martes, abril 28, 2015

5 BEBIDAS CONTRA EL ESTRES

LOS EFECTOS DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS SEGUN SUS EDADES

Cuando los problemas y las diferencias en un matrimonio se hacen insostenibles e irreparables, viene el divorcio, una situación complicada para ambas partes, pero sobre todo para los hijos.

Los hijos suelen ser las víctimas del divorcio. Para ellos es un hecho que los marca y puede romperles la estabilidad emocional a la que estaban acostumbrados. En ese sentido, Cristina Noriega, psicóloga y autora del libro 'Divorcio. ¿Cómo ayudamos a los hijos?, fue consultada por el portal ABC.es de España y explicó las diferencias en las reacciones de los hijos y cómo les afecta el divorcio según su edad.
Niños hasta 2 años
Desde que nace, el bebé empieza a confiar en los adultos según los cuidados que recibe. Al ser muy pequeños, los niños no entienden qué es un divorcio ni lo que implica. Sin embargo, como en esta etapa de la vida son muy sensibles, son capaces de percibir cualquier cambio experimentado en el ambiente.

Sienten la ausencia de uno de sus progenitores y no saber si volverá o no les crea angustia y normalmente lo manifiestan con llantos intensos e irritabilidad, alteraciones de sueño y alimentación. La ausencia de uno de sus padres es vivido por el hijo como un abandono. Por ello, es fundamental que el niño tenga contacto habitual con sus padres. Se le debe mostrar confianza y mantener rutinas y hábitos lo más consistentes posible.
De 2 a 3 años
A esta edad el niño está en una etapa de grandes hitos como caminar y el control de esfínteres, por ello, un divorcio puede generar dificultades en los niños como problemas psicomotores, alteraciones de sueño, retraso en el habla y falta de control de esfínteres. Son conscientes de las emociones que manifiestan (ira, rabia, tristeza) pero no saben cómo manejarlas.

Es necesario reasegurar al hijo que se le quiere y permitir contacto con ambos padres. Es común que el niño entre en la fase del "no" y los adultos deben marcarle límites siempre. También hay que compartir actividades agradables con el niño y jugar con él para que pueda expresar más cómodamente su malestar.
Niños de 3 a 5 años
En esta etapa suelen hacer bastantes preguntas. Desarrollan su actividad, imaginación, cuentan historias, son egocéntricos, todo lo que ocurre a su alrededor tiene relación con lo que piensan: "papá y mamá se han separado porque me he portado mal". También es una etapa de muchos miedos, sobre todo a quedarse solos o que sus padres dejen de quererles. En ese sentido, es necesario insistir en que la culpa no es suya y que papá y mamá no le van a abandonar nunca. Observar los cambios de conductas y corregirle explicando cuáles son las consecuencias. Mantener los hábitos y rutinas para que el niño sienta seguridad y continuidad.
¿Cómo pudo suceder esto? ¿Por qué está sucediendo?
Niños de 6 a 12 años
El niño es menos activo que en la fase anterior porque dedica sus energías al estudio y aprendizaje. A nivel emocional salen de su egocentrismo y comienzan a ser más sensibles hacia sus propias emociones y las de los demás. Tienen mayor capacidad para entender lo que es un divorcio, aunque no suelen expresarlo por miedo a preocupar a los padres o a sentimientos de culpa. Muchas veces aún creen en la unión de los padres, lo cual, al no ver confirmado hace que se sientan traicionados, tristes y rabiosos. En ocasiones pueden sufrir regresiones y sentimientos de abandono. Por ello, es importante mantener contacto con el colegio para informar de la situación y reforzar sus logros en el aprendizaje. Hacerle saber que sus padres no le van a abandonar
Adolescencia
Es una fase complicada porque el adolescente está en búsqueda de su propia identidad, en la que suele revivir experiencias anteriores. El divorcio en esta etapa complica la construcción de su identidad porque ellos necesitan sentir mucha seguridad. Por eso, si el ambiente en casa no es seguro, sentirá miedo. Algunos experimentarán soledad y buscarán esa seguridad en otros grupos de iguales de los que tendrá excesiva dependencia.

Muchos pueden encontrar vías de expresión de ira a través de trastornos de alimentación, consumo de sustancias, conductas sexuales de riesgo, dándose la mayoría de conflictos en el colegio. Es importante hablarles abiertamente del divorcio y no convertirlo (al hijo) en pareja, padre o confidente. Es esencial que mantenga contacto con el progenitor de su mismo sexo para que así pueda construir de forma adecuada su identidad sexual.
Fuente: RPP

domingo, abril 26, 2015

COMO ENTRENAR HIJOS INDEPENDIENTES Y AUTONOMOS

¿COMO ENTRENAR A LOS HIJOS PARA QUE PUEDAN SER EXITOSOS EN LA VIDA REAL?
Interpretación sobre la Infografía de noticiassaludables.com de México:
Todas las cosas que queremos lograr en la vida requieren un ENTRENAMIENTO, capacitación, adiestramiento, aprendizaje, o como deseen llamarlo, la idea es generar hábitos positivos, saludables, naturales y hasta incluso gratuitos en nuestros hijos.
Son referencias y aproximaciones y no algo exacto a cumplir, pero nos da la idea de lo que podemos irles transmitiendo a nuestros hijos: responsabilizarse por sus actos o acciones.
Por ejemplo:
El saber ahorrar es un valor muy apreciado para poder lograr nuestras metas. Antiguamente, los padres abrían cuentas de depósito para los ahorros de los hijos. Actualmente, las cuentas bancarias van acompañadas de una tarjeta de débito. Mientras sean menores de edad, no las podrán utilizar, por eso la idea es que vayan ahorrando. Igualmente, para poder hacer transacciones por internet requerirán la compañía y asesoramiento de un adulto. Lo mismo se aplicará para cheques, seguros, etc. La idea es que sepan prevenir y estar preparados para que no los engañen con fraudes, estafas, robos, etc. Además, si ha pasado por las etapas anteriores de aprender a responsabilizarse por su salud y bienestar, definitivamente los hijos tendrán la idea de lo que se logra al ser disciplinado y las consecuencias de despilfarrar, desorden, excesos y no ser capaz de administrar dinero. Por eso, todo ello se va trabajando desde muy pequeños. Enseñarles a limitar todo exceso.
El permiso y la licencia para manejar va a depender de las regulaciones de cada país. En Perú es a partir de los 18 años. En otros países puede ser a los 21 años, y en otros incluso antes.
ATM hace referencia a los cajeros automáticos. Siempre es bueno que los hijos sepan hacer las cosas en caso de cualquier emergencia. Para ello se le ha ido formando desde pequeñito, para que vaya aprendiendo a sobrevivir por sus propios medios y asumir las consecuencias de sus errores y/o equivocaciones.
Con respecto a armas deportivas, elegimos pensar que se refieren a paintball, espadas de esgrima, tiro con arco, o esos palos o bastones que se utilizan en las artes marciales tradicionales sean japonesas, chinas, indonesias, etc. 
Certificado CPR se refiere a la Certificación de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar.
Son sugerencias desde México. Cada padre de cada país decidirá qué le gustaría aplicar para el bien de sus hijos y qué no.

martes, abril 21, 2015

COMO ADMINISTRAR MEJOR EL TIEMPO

TU MEMORIA TE ENGAÑA: FALSOS RECUERDOS

COMO MANEJAR UN EQUIPO DE TRABAJO DIFICIL

lunes, abril 20, 2015

domingo, abril 19, 2015

EL TEST DE LAS ROSAS

Las rosas además de hermosas y coloridas, también podrían revelar información importante acerca de tu vida, tus anhelos y tu personalidad.

Elige tu rosa favorita y a continuación descubre su significado.



1. Leal y sincera: Eres una persona que se caracteriza por ser amorosa, directa, y ante todo, muy leal y comprometida con los demás. Valoras la honestidad y por esta razón tratas de ser lo más clara y honesta posible en tu día a día. Detrás de tanta lealtad puede haber oculto un poco de inseguridad y por esta razón cuando alguien te defrauda, es muy difícil que logres recuperar la confianza en esa persona. Tu gusto por lo seguro y conocido podría haber hecho que te apagues a las rutinas y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Aprende a disfrutar la variedad y las nuevas posibilidades. Enfrentar la rutina te ayudará a crecer como persona y te permitirá sentirte mucho más feliz y satisfecha en el mundo.

2. Activa y efusiva: Te caracterizas por ser una persona enérgica, naturalmente optimista, en algunos casos inocente y ante todo muy efusiva e impulsiva. Es probable que la mayor parte de las decisiones en tu vida las tomes dejándote llevar más por la emoción que por la razón y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Deja que sea el corazón quien señale el camino pero que sea la razón la que guie tus pasos; procura ser una persona menos impulsiva e intenta evaluar tus ideas y deseos con el filtro de la razón. Cuando lo logres, verás cómo tu vida se vuelve más tranquila y más feliz, pues quien se deja llevar por la voz del corazón y la sensatez de la razón generalmente toma buenas decisiones.

3. Curiosa y talentosa: Te distingues por ser una persona muy creativa, sensible y perceptiva, razones por las cuales podrías llegar a ser muy buena creando, ya se trate de una pintura, un texto, un buen plato de comida o sencillamente imprimiendo tu sello personal en los espacios que habitas. Al ser tan sensible es posible que frecuentemente te encuentres en un altibajo de emociones y es justamente ahí donde radica tu principal reto: controlar tus reacciones emocionales. Pon mucha atención a tus palabras cuando estés enojado, pues tu estado de ánimo podría cambiar, pero las palabras que dices en medio de tu enojo pueden lastimar a las personas que más quieres y nunca podrán ser remplazadas.

4. Gentil y considerada: Te caracterizas por ser una persona tolerante, muy espiritual y ante todo muy gentil, considerada y siempre dispuesta a apoyar a los demás. Te esmeras por ser siempre de gran ayuda y permanecer sonriente y amable, algunas veces incluso llegando a ocultar o ignorar tus sentimientos de enojo. Lo peligroso es que a veces puedes llegar a explotar afectando tu bienestar y el de las personas que te rodean. Tu principal reto es aprender a aceptar y procesar plenamente todas tus emociones, sin negarlas o disfrazarlas. Recuerda que sin importar las circunstancias, podemos escoger mantener el control de nuestras emociones y nuestra vida; cuando lo logres tus días serán más felices, más plenos y de mucho mas aprendizaje y crecimiento.

5. Valiente y soñadora: Te caracterizas por ser una persona fuerte, intensa, decidida y con la valentía suficiente para trabajar por sus sueños. Tienes talento y energía de sobra, pero a veces podrías llegar a ser un poco impaciente, afectando el curso normal de tus planes y el cumplimiento de tus metas. Tu principal reto es aprender que la vida es perfecta, que eres el arquitecto de tus sueños y que con dedicación y trabajo no hay nada que no puedas lograr. Aprende a fluir con el ritmo de la vida y aprende a confiar, entrega lo mejor de ti cada día y recuerda que la paciencia, la perseverancia y el optimismo son las claves que conducen al éxito.

6. Bondadosa y melancólica: La palabra que mejor te describe es bondad. Te interesas mucho por ayudar a las demás personas y muchas veces llegas a sentir las necesidades de los demás tal y como si fueran propias. Tu naturaleza es dar con desprendimiento y tu reto es aprender a recibir. Das mucho y de muchas maneras; recuerda que todo lo que das debe volver a ti de diferentes formas, pero esto solo sucederá si tú lo permites. Es importante que te sientas una persona merecedora de todo lo bueno y que lo afirmes con convencimiento, pues de esta manera abrirás la puerta de tu vida al amor, la felicidad y la prosperidad.

Fuente: lostest.com

8 BENEFICIOS DEL SOL

sábado, abril 18, 2015

REMEDIOS PARA LA RESACA

9 MANERAS DE AUMENTAR TU FELICIDAD

8 CONSEJOS PARA EDUCAR HIJOS EXCELENTES

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR