domingo, 24 de enero de 2016

5 ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

El descanso y el buen dormir son aspectos esenciales de un buen estado de salud, y muchos factores pueden afectar la capacidad del organismo de descansar y dormir bien. Uno de esos aspectos tiene que ver con la alimentación: algunos alimentos tienen componentes que contribuyen al descanso. Veamos cuáles son los alimentos para dormir mejor.

Alimentos para el insomnio

Algunos alimentos tienen la propiedad de promover al estado de relax necesario para dormir, en tanto otros generan un estado de alerta contrario al sueño. Los alimentos que ayudan a dormir contienen un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo utiliza para fabricar serotonina y melatonina.

La serotonina es el neurotransmisor que desalecera el tráfico neuronal, alentando al cerebro hacia un estado de reposo y por ende promoviendo el sueño. La melatonina mantiene el equilibrio del ritmo circadiano y combatir el insomnio.

A continuación compartimos una lista de alimentos que ayudarán a tu organismo a obtener un estado propenso al descanso y el buen sueño:


Almendras
Las almendras contienen magnesio, un mineral que estimula la relajación muscular y el sueño. Una pequeña porción de almendras o de mantequilla de almendras antes de ir a la cama ayuda a tu cuerpo a relajarse para ir a dormir.


Té de hierbas
Beber una infusión de hierbas sin cafeína es una buena opción para ayudar a conciliar el sueño. Particularmente los tés de manzanilla y tilo son muy buenos para relajarse. Si tu infusión de preferencia es el té verde, cuida que sea descafeinado, y evita el té negro.


Bananas
Una banana antes de dormir es una aliada para dormir mejor. La clave reside en el alto contenido de magnesio y potasio que esta fruta contiene: ambos minerales promueven la relajación muscular y el alto contenido en aminoácidos producen serotonina y melatonina, las hormonas que estimulan el relax cerebral.


Lácteos
Los lácteos también contienen el aminoácido triptófano que, combinado con el calcio que estabiliza las fibras nerviosas, generan un estado óptimo de relajación para el cuerpo. ¿Una idea? Prepárate un postre nocturno de banana con leche o yogurt y tendrás un bocado ideal para ayudarte a descansar.


Cerezas
Un puñado de cerezas o un vaso de jugo de este fruto puede ayudarte a dormir. La razón es que son un estimulante natural de melatonina en el cuerpo, por lo cual las cerezas son un alimento ideal para combatir el insomnio.

Consume estos alimentos para dormir mejor antes de ir a la cama. Así podrás asegurarte un sueño profundo y reparador cada noche. ¿Tienes problemas de insomnio? ¿Has probado alguno de estos alimentos para descansar mejor?
Fuente: imujer.com