sábado, 2 de julio de 2016

TIPOS DE PAREJAS


¿Qué son las “parejas”?

Se denomina pareja a la relación entre dos personas, del mismo o distinto sexo, afectiva y sentimentalmente. Estas comparten un vínculo especial marcado por características propias y personales.

Formas de parejas

Su clasificación varía según la cantidad de miembros que comparten el vínculo, el sexo de los participantes o bien según los sentimientos y personalidades que expresa cada miembro de la misma.

Según la cantidad de miembros:

Parejas monógamas: Estas parejas se caracterizan por ser solamente de dos miembros, es decir, una persona tiene una sola pareja. Es el más común de los casos y el más aceptado en el mundo occidental, ya que la mayoría de los individuos no están dispuestos a “compartir” a su otra mitad.

Parejas bígamas: son parejas en las que intervienen tres personas, es decir, uno de los miembros cuenta con dos parejas. Estas relaciones no son legales en todos los países, no es posible contraer matrimonio con dos personas diferentes en cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo se trata de personas muy tolerantes y parejas que pueden ser muy inestables si los celos abundan.

Parejas polígamas: Un miembro de esta pareja contrae vínculos con tres o más personas. Estos tipos de parejas son comunes en países orientales y en la religión musulmana. El hombre es el que tiene el derecho de elegir muchas esposas, conocido como aren.

Según el sexo:

Parejas heterosexuales: se caracterizan porque sus miembros son de sexo opuesto: mujer y hombre.

Parejas homosexuales: sus miembros entablan una relación entre otra persona del mismo sexo: un hombre con un hombre o una mujer con una mujer. Actualmente, no existen muchos países que aprueben el matrimonio en estos casos.

Parejas bisexuales: Las personas que integran estos tipos de relaciones se caracterizan por no tener preferencias según el sexo, es decir, una mujer puede estar interesada tanto en hombres como mujeres y viceversa.

Según las características personales y sentimentales:

Pareja liberal: los miembros entablan una relación muy particular en la que ninguno de los dos tiene derecho de reclamarle nada al otro. Cada uno puede hacer lo que quiera, suelen salir por separado y hasta ver a otras personas. Generalmente estas relaciones son más del tipo sexual. Pueden o no fijar reglas, como que no esta permitido sentir celos ni exigir verse todos los días, etc.

Pareja posesiva: Son todo lo contrario a la pareja liberal. Sus miembros controlan absolutamente todo lo relacionado con su pareja. Suelen ir juntos a todos lados y la regla principal es contarle todo al otro. Los celos son los principales protagonistas en este tipo de relación y se caracteriza a su vez por no poder tener ningún secreto ni vida privada.

Pareja indiferente: puede determinarse como acostumbramiento. Los miembros de esta relación no son cariñosos el uno con el otro, ni se besan ni abrazan, etc. Discuten mucho y poco le importa la otra persona. Sin embargo no se separan y pueden continuar de esta manera durante muchos años o toda la vida.

Pareja empalagosa: Contrariamente a la pareja indiferente, sus miembros no paran de demostrar su amor y cariño, tanto en privado como públicamente. Los besos, caricias, abrazos, etc. suelen ser los protagonistas en esta relación. Puede definirse también como una etapa en la relación, principalmente al comienzo, donde abundan las frases dulces hasta cursis y las miradas embelesadas.

Pareja dependiente: Uno de sus miembros esta completamente sometido al otro. Este no decide nada en absoluto, siempre hace u opina lo que el otro y no puede resolver nada por si mismo. Estas relaciones suelen ser muy peligrosas ya que si el dependiente es dejado por el otro esto puede llevar a una depresión profunda y hasta el suicidio.

Pareja destructiva: La base de su relación se caracteriza por discutir todo el tiempo, por cosas sin sentido y muy superficiales. Su costumbre se basa en encontrar temas y situaciones para batallar contra el otro. Esto puede tener muy malas consecuencias ya que podría terminar en violencia no solo verbal, sino también física

Pareja "perfecta": sus protagonistas se empeñan en mostrarle al mundo su perfecta relación de pareja, lo bien que se encuentran sentimental y económicamente o intelectualmente, etc. Su relación suele ser “para afuera” y generalmente puertas adentro no tiene ninguna veracidad.

Pareja madura: Los miembros de esta relación se respetan mutuamente y cada uno tiene sus tiempos. Comparten cosas, salidas, sentimientos, etc. pero también mantienen una vida separados, es decir, cada uno tiene su grupo de amigos, sus actividades, etc. Es la relación a la que todos deberíamos intentar llegar.

Fuente: http://www.tipos.co/tipos-de-parejas