jueves, enero 11, 2018

DIA 11: 10 VERDADES DE LA VIDA QUE TE HARAN MAS FUERTE

1. Todos vamos a morir en algún momento: Nadie se queda vivo en este planeta para siempre. Tenlo en cuenta para que no sufras demasiado ni te frustres deseando que tus familiares nunca mueran porque (en tu pensamiento egocéntrico, que es algo muy humano) no quieres sentirte mal ni sufrir. Sin embargo, sucederá en algún momento. Anda preparándote: exprésales tu afecto en vida.

2. Ayuda el encontrar significado o dar sentido a nuestras vidas: Encuentra aquello significativo y trascendental para tu vida que va más allá de lo material, de lo visible, de lo concreto, de lo inmediato.

3. La pareja perfecta no existe: Existen seres humanos que se complementan y van a cometer errores durante la relación; muchas veces sin la intención de hacerle daño al otro.

4. La vida es como un juego de naipes, barajas o poker: Hay que hacer lo mejor que podamos con las cartas o situaciones que nos ha tocado en esta vida.

5. Todo termina: Nada dura para siempre; todo cambia, se transforma, evoluciona. Nadie permanece igual para siempre. Así que trata de evitar decirle a alguien: "No cambies".

6. Sé detallista sobre las pequeñas cosas: Eso ayuda para que tu cerebro trabaje la creatividad y no se quede limitado a únicamente lo que ya sabe. Haz nuevas cosas cada día.

7. La vida te va a parecer injusta en algunas ocasiones: Muchas veces te parecerá que la vida es injusta, pero no necesariamente es así, sino que nuestro alcance de tiempo y vida es limitado, así como nuestro conocimiento de todos los factores. La justicia no la impartes tú, ni yo sino un poder más grande. Evita decir "no es justo"; esa expresión lleva a la depresión, al resentimiento, al rencor, al odio, a la rabia, al desquite, a la venganza, a la intranquilidad, a la guerra, etc.

8. Descubre alguna manera de solucionar las cosas o no te quejes: El quedarse en la queja, regaño, crítica negativa, hace que te quedes en una posición de estancamiento negativo y te impide crecer positivamente. En vez de estar quejándote, piensa más bien en las soluciones que tú puedes llevar a cabo,en vez de estar esperando que otro lo haga. Eso se denomina "proactividad".

9. Evita prejuzgar y sacar conclusiones sin tener pruebas: Podrías estar equivocado El miedo, las inseguridades y una baja autoestima tienden a hacernos saltar a conclusiones fácilmente. Mantén tu fe, confianza y permanece centrado.

10. No olvides tu espiritualidad: Independientemente de una religión, existe algo más allá de lo material que nos une a todos los seres humanos y que se relaciona con los valores que tenemos y demás aspectos que no son visibles a simple vista para todos; sin embargo, si prestamos atención, está allí, delante de nosotros, en nuestras narices, todos los días. Y, a veces, por estar distraídos en las cosas, preocupaciones u obligaciones del día, lo pasamos por alto. Reflexiona, medita, date un tiempo a solas y en silencio; y sácale el máximo provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario