martes, 13 de febrero de 2018

DIA 44: 12 TIPS PARA HABLAR POR TELEFONO

Minimiza la mediocridad telefónica
  1. Antes de llamar, anota los puntos que quieres mencionar.
  2. Siempre saluda antes de empezar a hablar.
  3. Prepárate para cortar la conversación rápidamente reconociendo lo ocupada que debe estar la otra persona.
  4. Mientras hablas por teléfono, puedes ir avanzando trabajos fáciles como organizar tu escritorio.
  5. Cuando sea posible, revisa tus mensajes y devuelve las llamadas que sean necesarias. 
  6. Limita el uso del teléfono y te darás cuenta del tiempo adicional y de la energía mental que esto libera.
  7. Practica la regla de oro de la administración telefónica: Cuando llames a alguien, valora su tiempo al preguntar: "¿Es este un buen momento?", "¿Está ocupado?", "¿Interrumpo algo?", "¿Tiene tiempo?". No asumas que los demás tienen tiempo para hablar contigo, y ¡nunca interrumpas simplemente porque quieres conversar!
  8. Empieza diciendo "disculpe", si llamas en horario avanzado de la noche o en días de descanso o feriados.
  9. Evita ser demasiado confianzudo si no conoces a tu interlocutor.
  10. Despídete antes de colgar.
  11. Ten una actitud positiva ya que se nota en el tono de tu voz.
  12. Haz lo posible para que hablar por teléfono resulte una experiencia agradable.