jueves, 15 de marzo de 2018

DIA 74: 20 TRUCOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

1. Nutrirse saludablemente: principalmente beber agua y consumir Omega 3 en forma natural

2. Realizar actividad física: deporte o algún ejercicio que disfrutes

3. Dormir bien: tener hábitos de sueño saludables

4. Aprender una nueva habilidad: actividades útiles y significativas como manualidades, tocar un instrumento, lecciones de canto, etc.

5. Socializar: asistir a reuniones, charlas, grupos, talleres, congregaciones, retiros, etc.

6. Practicar respiraciones: para que el aire oxigene tu cerebro de una mejor forma

7. Dejar las multitareas: si estás hablando por teléfono y cargando lo que compraste en el supermercado cuando sacas las llaves, entonces es poco probable que recuerdes dónde dejaste estas últimas. Lo opuesto a las multitareas sería la atención, que te ayuda a enfocarte sin distraerte. Si tratas de completar cinco tareas al mismo tiempo, deja de hacerlo y concéntrate en una sola tarea.

8. Leer mucho

9. Buscar el significado de nuevas palabras

10. Escribir a mano: tus posibilidades de recordar las cosas serán mucho mayores

11. Llevar una agenda: le quitas el estrés a tu cerebro de estar recordando demasiadas cosas, que pueden aliviarse anotándolas y así no las olvidarás. Y le dejas espacio en tu cerebro para poder recordar otras cosas más importantes con mayor facilidad.

12. Resolver crucigrama y acertijos

13. Hacer ejercicios de estimulación de la memoria diariamente: haciendo un recuento de lo que hiciste hoy,  qué comiste ayer, qué ropa usaste, cuál fue la última película que viste en el cine, cuándo fue la última vez que saliste a pasear o a bailar, los lugares o países que has visitado, etc.

14. Abrir y cerrar las manos: una investigación realizada por la Universidad de Montclair reveló que apretar el puño derecho ayuda en el proceso de formación de la memoria. Apretar el puño izquierdo, facilita la recuperación de información almacenada en nuestra memoria. Puedes utilizar esas pelotas antiestrés

15. Escuchar música diferente a la que estás acostumbrado, o recordar la música que escuchabas de más pequeño

16. Cerrar los ojos mejora la memoria

17. Meditar mejora la memoria

18. Desarrollar la imaginación: con los ojos cerrados, practica visualizar, imaginar o recordar tu lugar favorito, un lugar de paz y tranquilidad, que te haga sentir bien

19. Buscar nuevas ideas: aplicando la creatividad te entrenarás en buscar soluciones

20. Ser constante, persistente, no te desanimes pronto y notarás los resultados.