jueves, 22 de marzo de 2018

DIA 81: 10 TIPS DE AUTOESTIMA PARA SUPERAR LA DEPRESION

10 tips para elevar el autoestima
de las personas deprimidas
1. Fija metas diarias o redacta una lista de cosas por hacer. Esto te proporcionará una sensación de logro.

2. Programa actividades en un calendario, horario o agenda. Esto te proporcionará una estructura y un motivo para levantarte cada día.

3. Enfócate en tus cualidades positivas. Redacta una lista de cosas positivas acerca de ti todos los días.

4. Utiliza afirmaciones positivas acerca de ti mismo, como por ejemplo: "Estoy superando esto", "Tengo el control de mi vida", "Poco a poco lo voy a ir logrando", "Si otros lo han podido lograr, yo también puedo", "Se vienen cosas mejores", "Todo va a estar bien al final", "Soy una persona valiosa", "Las experiencias traumáticas del pasado se pueden superar", "Estoy asesorándome con profesionales en salud mental y emocional", etc.

5. Solicita ayuda profesional o conversa con algún familiar y/o amistad. Busca la ayuda profesional que necesitas y que vaya de acuerdo con tu forma de ser, reserva tu cita, acude a tu consulta y/o sesión y pon en práctica lo que te indiquen.

6. Cambia de posición física y/o de hábitos. Haz todo lo posible por salir de casa. Esto interrumpirá la monotonía y el sedentarismo. Mira al cielo y las nubes; eso relaja y te puede cambiar los esquemas de pensamientos irracionales, negativos, pesimistas, catastróficos.

7. Aplica tu creatividad, tus propios gustos según tus características, o haz cosas diferentes que distraigan tu mente.

8. Ponte en movimiento. Incluso una breve caminata alrededor de la cuadra tiene beneficios. Basta que la persona realice algún movimiento, para que se activen y se pongan en movimiento las células y moléculas del cuerpo.

9. Interrelaciónate con distintas personas (con el vendedor al comprar algo en la bodega, con el taxista al subir y bajar del taxi, con los asistentes a algún curso o taller que te interese, con los vecinos mediante un saludo, con el vendedor de diarios, con el mozo del restaurante, con la recepcionista del centro comercial, etc.). Esto te hará sentir que formas parte del mundo y que se requiere todo tipo de personas para que aprendamos, crezcamos, mejoremos, evolucionemos y que el mundo siga funcionando. De todo hay en este mundo.

10. Ofrécete a participar en acciones de voluntariado. Te dará un sentido de propósito y le dará un sentido a tu vida.