jueves, abril 05, 2018

DIA 95: DWAYNE JOHNSON (LA ROCA) Y LA DEPRESION

La depresión puede ocurrirle a cualquier persona de cualquier edad, raza, sexo u origen.

Y si bien la experiencia de depresión de todos no es la misma, no se puede negar que es algo que la gente de todo el mundo está experimentando.


Eso es algo que Dwayne "La Roca" Johnson conoce de primera mano.
En una entrevista con Express, La Roca habló sobre su experiencia con la depresión cuando era adolescente, y subrayó que nadie es inmune a ella. "La lucha y el dolor es real. Estaba devastado y deprimido ", dijo Dwayne sobre el momento después de presenciar el intento de suicidio de su madre a los 15 años. A lo largo de su vida, Dwayne dijo que él "ha luchado contra esa bestia [de la depresión] más de una vez ". "Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Estaba llorando constantemente ", dijo. En un tweet sobre la entrevista en la que habló sobre la depresión, La Roca señaló que el estigma que rodea a la salud mental que existe en general es particularmente frecuente entre los niños.

"Recibí toneladas de respuestas a esto. Gracias. Todos pasamos por crisis y/o tragedias, y la depresión no hace distinción de personas", escribió.


"Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave consiste en no tener miedo de abrirse o exteriorizar. Especialmente nosotros, los hombres, tenemos una tendencia a ser reservados y guardarnos las cosas. No estás solo". En la sociedad, existe la idea de que no expresar emociones o sentimientos es parte de la masculinidad. Esto también se traslada a la salud mental, lo que refuerza el estigma que rodea al tema en general. Investigaciones publicadas por la American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología) en 2016 lo sustenta. "En general, las personas que se ajustaban fuertemente a las normas masculinas tendían a tener una salud mental más pobre y actitudes menos favorables hacia la búsqueda de ayuda psicológica, aunque los resultados diferían según los tipos específicos de normas masculinas". Joel Wong, líder del equipo de investigación de la Universidad de Indiana en Bloomington, informó a The Guardian. Pero dado que aproximadamente 1 de cada 5 adultos en los EE.UU. padece de enfermedades mentales anualmente, La Roca tiene razón al señalar que nadie, independientemente de su género, está solo al padecer depresión.

Y más que eso, sabemos que el tratamiento de salud mental o psicoterapia funciona.


Haz como La Roca y no tengas miedo de hablar sobre tu salud mental.


Fuente: https://www.teenvogue.com/story/dwayne-the-rock-johnson-opened-up-about-mental-health
Traducido por: Lic. Luis Venegas Chalen, Psicólogo y Psicoterapeuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario