miércoles, 11 de julio de 2018

DIA 192: 15 TIPS PARA CONTROLAR EL ENOJO Y LA IRA

  1. Autoconciencia: date un momento para observar qué piensas y sientes
  2. Autocontrol: piensa antes de actuar
  3. Relajación: respira profundamente y con los ojos cerrados visualiza una experiencia relajante
  4. Modificación de pensamientos: "no es el fin del mundo y enojarme no va a solucionarlo"
  5. Solución de problemas: en vez de quedarte estancado en la queja, el reclamo, la crítica
  6. Asertividad: mejor comunicación
  7. Buen sentido del humor: saber en qué momento aplicarlo y que no sea cruel, en tono de burla ni sarcástico
  8. Cambiar el entorno: salir de la habitación, cambiar los momentos en que hablan, evitar pasar por ciertos espacios, etc.
  9. Creatividad: para hallar alternativas de solución
  10. Actividad física: caminar,  deporte, etc.
  11. Música: escucharla y/o bailarla
  12. Terapia de escritura: escribe tus pensamientos y emociones
  13. Dibujo: o hacer garabatos
  14. Entretenimiento: tv, leer, cine, juegos, etc.
  15. Ayuda: busca información en internet y o recurre a Psicoterapia
Bonus: Recuerda tu parte espiritual