COMO CONSEGUIR ANTIDEPRESIVOS NATURALES

Cómo generar antidepresivos
(serotonina) en tu cerebro
Los productos químicos que transmiten señales de una a otra área del cerebro se llaman neurotransmisores.

Uno de los neurotransmisores más importantes es la serotonina, ya que afecta varias funciones del cuerpo, así como a las células vinculadas con el deseo sexual, el apetito, el estado de ánimo, el sueño, el cambio de comportamiento, el aprendizaje, la regulación de la temperatura, y la memoria.

La serotonina se relaciona a menudo con la depresión, pero algunas de sus otras funciones no son conocidos por la mayoría de las personas. Por lo tanto, ellos creen que pueden reproducir esta sustancia química del cerebro mediante el uso de ciertos medicamentos prescritos, que a su vez pueden causar varios efectos adversos.

Por otro lado, la reducción de los niveles de serotonina puede ser causada por varias enfermedades crónicas y agudas. Afortunadamente, hay una forma natural para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, con el fin de mejorar tu salud física y mental!

A continuación, 5 maneras de elevar los niveles de serotonina en el cerebro:

1. Vitaminas B

La vitamina B6 es muy útil, ya que impulsa el desarrollo y la función de la serotonina. Tiene efectos significativos sobre sustancias químicas del cerebro, por lo que se aconseja a personas propensas al estrés tomar productos del complejo B.

Por otra parte, la vitamina B6 y B12 alivian los síntomas de la depresión y prevenir la actividad cerebral neutra errática. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, una dieta suplementada con vitaminas B es extremadamente útil en el caso de la depresión y síntomas parecidos a la depresión en los adultos mayores.

Por lo tanto, la dosis diaria recomendada de suplementos del complejo B es de 50 a 100 miligramos. 

Por otra parte, en el caso de estrés crónico, la fatiga y cansancio, las personas deben tomar diariamente ácido pantoténico, vitaminas B5 y en dosis de 250 mg mejorarán de manera efectiva la condición.

2. Disfruta de la Luz

Seguro que te has dado cuenta hasta ahora de que las personas tienen por lo general en un mejor estado de ánimo en un día soleado, ya que el cerebro libera serotonina. Un poco de sol afecta positivamente el estado de ánimo, incluso en días nublados y fríos.

Por lo tanto, un paseo de 15 a 20 minutos a pie, una o dos veces al día mejorará significativamente tu salud. Si es posible, trata de caminar por la mañana, a medida que quemas más calorías, y va a estar plenamente preparado para el próximo día.

Por lo tanto, un paseo por la mañana puede mantenerte en forma y estimulará la producción de serotonina en el cerebro.

3. Meditación

La meditación se ha demostrado que proporciona numerosos beneficios físicos y psicológicos en numerosos estudios científicos, y aumenta la liberación de serotonina.

La Meditación Trascendental (MT), es el método de meditación más eficaz y útil para la estimulación de la serotonina. Los expertos afirman que aumenta fuertemente los niveles de serotonina debido a la cada vez mayor de 5-HIAA- que es uno de los componentes básicos de la serotonina. Por otra parte, los científicos han descubierto que los niveles elevados de serotonina están directamente vinculados a los niveles elevados de 5-HIAA.

Por otra parte, la meditación reduce los niveles de cortisol en el cerebro, la hormona del estrés, y conduce a una respuesta de relajación del cerebro, mientras que la reprime la "lucha o huida", reacción natural del cerebro.

Por otra parte, la reducción del estrés basado en la atención (MBSR) es otra práctica de meditación que eleva los niveles de serotonina, y, además, sensibiliza los receptores de serotonina.

Un hecho interesante es que esta técnica de meditación es utilizada por el personal militar expuestos a trastornos por estrés postraumático.

4. Masajes

Los masajes son muy beneficiosos para la salud, pero sólo unos pocos saben que también afectan directamente los niveles de serotonina. Es decir, que reducen los niveles de cortisol, que obstruye la producción de serotonina.

Numerosos investigadores afirman que los masajes profesionales reducen los niveles de cortisol en un 31%, lo que significa que la producción de la serotonina es estimulada.
Los masajes también estimulan la producción de dopamina, que es la sustancia química del cerebro de "recompensa y el placer".

Los expertos sugieren que las terapias de masaje guiadas son la mejor manera, extremadamente eficaz para elevar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro mientras proporcionan varios beneficios para la salud, al mismo tiempo.

Utiliza todas las posibilidades para disfrutar de un masaje, y las personas que llevan una vida estresada y traumática deben visitar a un terapeuta de masaje con licencia.


5. Alimentos que generan serotonina

Entre los alimentos, especialmente ricos en triptófano, que por lo tanto, aumentan los niveles de serotonina, se encuentran el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soya, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní.

Los cuatro “alimentos felices” naturales más efectivos son el chocolate, los plátanos, la piña y el pimiento.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

Fuentes y Referencias:
www.medicinas-naturales.org
www.healthandlovepage.com
www.powerofpositivity.com, 
www.higherperspectives.com

miércoles, septiembre 27, 2017

LOS VIDEOJUEGOS Y EL CEREBRO

Los videojuegos tienen efectos positivos y negativos en el cerebro humano.

lunes, septiembre 25, 2017

ALIMENTOS CONTRA LA DEPRESION

La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Si tu nivel en sangre es alto, te otorgan placer y sensación de bienestar, disminuyendo el deseo de comer harinas y dulces. En cambio si tu nivel de serotonina es bajo, comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces, y por consiguiente subes de peso.

De los tres macronutrientes que conforman los alimentos, son los hidratos de carbonos los que más influyen, puesto que actúan en forma directa sobre los niveles de serotonina.

Además, existen otros alimentos que contienen dentro de sus proteínas un aminoácido llamado triptófano, que interviene en la producción de serotonina, por cuanto son también importantes de incluir en la dieta.

- Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina.

- Remplaza las harinas blancas, tortas, amasados de pastelería, dulces en general por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soya y todos sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.

- Frutos secos: Como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.

- Por último evita el alcohol, ya que éste actúa deprimiendo a las neuronas, primero produce un estado de euforia que luego se diluye, empeorando el estado de ánimo.Como verás, la dieta, a través de alimentos ricos en serotonina y su precursor el triptófano puede ayudar a combatir los Síntomas de la depresión.
Fuente: ocoosfera

domingo, septiembre 24, 2017

TERAPIA DE ESCRITURA: CREATIVIDAD

Es muy recomendable escribir como una forma de exteriorizar algunas cosas que no se las podemos contar a alguien o para atrevernos a enfrentar aquello a lo que tememos. El escribir tiene un poderoso efecto tanto en el interior como en el exterior de la persona. Nos hace ser más conscientes de nuestros pensamientos, creencias irracionales y la realidad.

viernes, septiembre 22, 2017

jueves, septiembre 21, 2017

COMO SUPERAR LOS MIEDOS: ALGUNAS IDEAS

"Soy una persona valiente".
"Me libero de la necesidad de sentir miedo".
"Puedo sentir miedo y hacerlo de todos modos".
"Dejo de almacenar miedo en mi cuerpo".
"Afronto mi camino con coraje, no me dejo paralizar".
"Mantengo la calma ante cualquier situación de peligro aparente".
"Elijo sentirme cuidado y protegido por mi fuente divina".