lunes, diciembre 19, 2011

LET IT SNOW: LA NAVIDAD DE GOOGLE


'Let it snow', además de una famosa letra de un villancico, es el nuevo hechizo de Google. Si escriben en la barra del buscador 'Let it snow', verán un efecto sorprendente en sus pantallas, aunque la frase en inglés ya les habrá dado una pista de lo que pasa, ¿no? ¡Efectivamente, nieve! El invento llega de los de siempre, de Google, que ya no solo se conforman con sus archiconocidos doodles, si no que ahora, también, amenizan las búsquedas.
'Let it snow' no es la primera de estas búsquedas mágicas. Hace un par de meses Google lanzó el 'do a barrel roll', con el que nuestra pantalla se daba, literalmente, la vuelta. Así que antes de que termine el año podemos girar la pantalla o llenarla de nieve con el'Let it snow' de Google. ¿Qué les parece el invento?
Por cierto, si se cansan del efecto 'Let it snow', es muy fácil volver a la calidez del buscados usual de Google. Sólo tienen que pinchar en el botón 'defrost' que aparecerá en la parte superior de la pantalla y todo regresará a la normalidad.

Doodle

Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne(uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google jugamos con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie y del padre de la fotografía Louis Daguerre... Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
GOOGLE REUNE SUS DOODLES EN UN SOLO LUGAR:
El buscador reubicó los logos que ha usado con motivo de una fecha especial en un solo sitio, en donde detalla los motivos y explica el porqué del diseño de los mismos.

Doodle site es el nombre del sitio que Google tiene especialmente para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar en cualquier momento los logos conmemorativos desarrollados por el gigante de internet.

Para poder dirigirse a este espacio, lo usuarios deben escribir en la barra del buscador "Doodle" y automáticamente aparecerá el enlace para hacerlo.

Los doodles más recordados por los usuarios son aquellos que poseen alguna animación.

El primero de ellos fue puesto online en el Halloween de 2009. Desde ese momento, Google permitió a los usuarios jugar al Pac-Man, ver un corto de Chaplin e incluso tocar una guitarra.

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domingo, diciembre 18, 2011

PAPÁ, ¿CUÁNTO GANAS?


La noche había caído ya. Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:

-Papi, ¿cuánto ganas por hora? –dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:

-Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

-Si papi, sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo? –reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:

-Ochocientos pesos.

-Papi, ¿me podrías prestar cuatrocientos pesos? –preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:

-Así es que para eso querías saber cuánto gano, ¿no?. Vete a dormir y no sigas fastidiando, muchacho....

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable: "Tal vez necesita algo", pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

-¿Duermes hijo?

-Dime papi, respondió él entre sueños.

-Aquí tienes el dinero que me pediste.

-Gracias papi –susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-. ¡Ya completé! –gritó jubiloso-.

Tengo, ochocientos pesos..., ahora papá:

¿ME PODRÍAS VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO?

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sábado, diciembre 17, 2011

BRIAN SOLIS: GURU DE LAS REDES SOCIALES

PROFESION: Analista social, sociólogo y futurista especialista en nuevos medios digitales y redes sociales.

¿Cómo han cambiado las redes sociales la manera en que interactuamos?

Las redes sociales nos han unido de una manera en la que antes no era posible. Y eso es especial. Pro lo más importante es la amplificación de relaciones con gente que nos gustaría conocer y con la que tenemos intereses o pasiones en común.

¿Cree que este tipo de relaciones nos ha hecho menos humanos?

No, Es más, creo que nos está enseñando cómo comunicarnos más efectivamente. Hay muchas emociones y psicología detrás: se estudia por qué las personas comparten cosas en público, por qué disfrutan la reacción que obtienen al hacerlo... Creo que la gente ha empezado a revelar más quiénes realmente son.

De alguna manera, esta tecnología también nos permite asumir en internet lo que nos gustaría ser y que no somos en la vida real...

Las redes sociales nos permiten reflejar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Han habido varios estudios que demuestran que es una manera maravillosa de construir la autoestima. Te permite trabajar con tus inhibiciones, retos o problemas, para poder convertirte en la persona que te has enseñado a ti mismo ser en línea. Esto es bueno, pero a veces también puede ser algo negativo.

Porque algunas personas pueden concentrarse solo en su vida virtual y descuidar la real...

Por eso con las redes sociales viene una gran responsabilidad, porque a nosotros, como seres humanos, nunca se nos ha enseñado cómo utilizar estas herramientas o lo que significan. Estamos aprendiendo sobre la marcha lo que es tener una vida pública: decir algo y hacer que todo el mundo lo pueda ver, ponernos en contacto con gente que no conocemos. Tenemos que mantener la mente y el corazón abiertos para reconocer que esto nos está cambiando y que puede ser un cambio para mejor o para peor. Hay gente que se está enganchando demasiado y perdiendo la habilidad de manejar sus relaciones, están tan preocupados de perderse de algo, que afectan la manera en la que actúan en el mundo real.

¿Cuáles son los principales riesgos?

El mayor riesgo es que a veces nos olvidamos de que todo lo que decimos se queda ahí para que cualquiera lo pueda analizar, interpretar y hacerse una idea de quiénes somos, cuando en realidad el resultado puede no parecerse en nada a la realidad. Otro riesgo es que intercambiamos privacidad por atención.

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viernes, diciembre 16, 2011

SEXSOMNIA O PARASOMNIA: SEXO DORMIDOS

Sexsomnia o parasomnia es tener sexo mientras se duerme

En estos casos no vale de nada estudiar el calendario de ovulación, programar citas y encuentros esporádicos para ver si se acierta. El único modo de lograrlo, según apuntan los ginecólogos, es estando relajados y disfrutando del momento.

Desde luego el caso de esta pareja británica es una buena prueba de ello. Ryan y Dee Harris, de Basingstoke, estaban a punto de iniciar un tratamiento de fertilidad cuando Dee descubrió que estaba embarazada. Pero la sorpresa vino después, al comprobar que en el momento de la concepción Ryan estaba dormido.La pareja llevaba un registro de las veces que habían mantenido relaciones sexuales y se dio cuenta de que habían logrado concebir a su hijo durante una cita nocturna. ¿Cómo es posible? Tiene su explicación, Ryan padece sexsomnia: una patología médica que consiste en participar en actos sexuales mientras se está dormido.

"Cuando calculé en qué momento había sido, comprobé que habíamos concebido a este bebé en la noche que Harry había tenido un episodio de sexsomnia, explica Dee. Lo que nosotros llamamos 'sexo dormido', cuando yo estoy medio despierta y Ryan, en realidad, está totalmente dormido. Los dos nos reímos cuando nos dimos cuenta".

Al principio no sabían que Ryan padecía este problema. "No existe ningún patrón, me voy a la cama sin saber qué va a ocurrir". Empezaron a sospechar cuando Dee envió un mensaje a su marido recordándole lo bien que los pasaron la noche anterior: "Anoche fue genial ".

Cuando él respondió que no tenía la menor idea de a lo que me refería, Dee pensó que le estaba tomando el pelo. Pero siguió pasando, Ryan no podía recordarlo al día siguiente.

"El sexo es diferente a cuando está despierto, afirma Dee. No diría que es mejor, pero es más intenso porque está más desinhibido".

Al final, la pareja se dio cuenta de lo que pasaba al ver un programa de televisión sobre sexsomnia. "Estaban hablando de los síntomas y de repente nos miramos estupefactos porque era exactamente lo que le pasaba a Ryan".

Dicen que fue un alivio descubrir que Dee estaba embarazada porque tener un bebé se había convertido en una obsesión. Tanto que tener sexo pasó a ser una obligación, incluso sin tener ganas, y en ocasiones les había hecho sentirse como robots.

La pareja disfruta ahora de su hijo, un bebé de 16 meses llamado Lincoln.

"Resulta extraño pensar que ocurrió al tener sexo mientras dormía porque yo ni siquiera sabía lo que estaba ocurriendo. Fue sin pensarlo", dice Harry.

Fuente: Daily Mail.

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jueves, diciembre 15, 2011

PAREIDOLIA: CUANDO EL CEREBRO NOS ENGAÑA

La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta") es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.


Ejemplos comunes de la pareidolia son:


Visión de animales o rostros en la forma de las nubes.
Visión de rostros en las cimas de algunos cerros pedregosos
Visión de rostros en la parte delantera o trasera de un vehículo (los faros representarian los ojos, la parrilla la boca y el parabrisas la frente o cabeza)
Imágenes de rostros en aparatos (en la imagen), edificios, etc
Visión de personas o siluetas en el pavimento.
Audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés.
Avistamientos de ovnis, críptidos, fantasmas u otros fenómenos paranormales.
Numerosas figuras religiosas o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna, la Nebulosa del Águila.
Imágenes religiosas en objetos cotidianos (árboles, piedras, etc.).
Constelaciones



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miércoles, diciembre 14, 2011

MOBBING: ACOSO LABORAL

El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo"), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.

Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima —o víctimas—, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)

El término mobbing (del verbo inglés to mob, con el significado antes aludido) proviene de la etología, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, sobre todo del campo de la ornitología, donde la conducta defensiva de un grupo de pequeños pájaros consiste en el atosigamiento continuado a un enemigo más grande, con frecuencia un ave rapaz. Estos comportamientos en la naturaleza terminan frecuentemente, o bien con la huida, o con la muerte del animal acosado por varios otros.

El científico sueco Heinz Leymann investigó el fenómeno en la década de 1980, y fue quien utilizó por primera vez el término mobbing para referirse al problema. Otros autores destacados en el estudio del acoso moral y del mobbing son la francesa Marie-France Hirigoyen y el español Iñaki Piñuel y Zabala.

La incidencia poblacional del acoso laboral se calcula que se encuentra entre el 10 y el 15 % del total de los trabajadores en activo.

Fuente: Wikipedia.


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Formas de Expresion del Mobbing

ATAQUES A LA VÍCTIMA CON MEDIDAS ORGANIZACIONALES:

- El superior restringe a la persona las posibilidades de hablar
- Cambiar la ubicación de una persona separándole de sus compañeros
- Prohibir a los compañeros que hablen a una persona determinada
- Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia
- Juzgar el desempeño de una persona de manera ofensiva
- Cuestionar las decisiones de una persona
- No asignar tareas a una persona
- Asignar tareas sin sentido
- Asignar a una persona tareas muy por debajo de sus capacidades
- Asignar tareas degradantes

ATAQUES A LAS RELACIONES SOCIALES DE LA VÍCTIMA CON AISLAMIENTO SOCIAL:

- Restringir a los compañeros la posibilidad de hablar con una persona
- Rehusar la comunicación con una persona a través de miradas y gestos
- Rehusar la comunicación con una persona a través de no comunicarse directamente con ella
- No dirigir la palabra a una persona
- Tratar a una persona como si no existiera

ATAQUES A LA VIDA PRIVADA DE LA VÍCTIMA:

- Críticas permanentes a la vida privada de una persona
- Terror telefónico
- Hacer parecer estúpida a una persona
- Dar a entender que una persona tiene problemas psicológicos
- Mofarse de las discapacidades de una persona
- Imitar los gestos, voces... de una persona
- Mofarse de la vida privada de una persona

VIOLENCIA FÍSICA:

- Ofertas sexuales, violencia sexual
- Amenazas de violencia física
- Uso de violencia menor
- Maltrato físico

ATAQUES A LAS ACTITUDES DE LA VÍCTIMA:

- Ataques a las actitudes y creencias políticas
- Ataques a las actitudes y creencias religiosas
- Mofarse de la nacionalidad de la víctima

AGRESIONES VERBALES:

- Gritar o insultar
- Críticas permanentes del trabajo de la persona
- Amenazas verbales

 RUMORES:

- Hablar mal de la persona a su espalda
- Difusión de rumores

Fuente: Alfonso Huertas



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martes, diciembre 13, 2011

FLASHMOB: COLECTIVOS ORGANIZADOS

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que, apoyados por las tecnologías de comunicación, difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación que es capaz de movilizar a miles de personas.

Recientemente, la actividad ha sido utilizada como parte de campañas publicitarias de diversos productos, programando la reunión en algún sitio público pero con la participación de bailarines y artistas que simulan un flashmob tradicional pero incluyendo aspectos de la marca que se promueve.

ORGANIZACION

Basta con que alguien convoque a una manifestación a través de un mensaje, canalizado por algún soporte digital, para que comience el efecto «bola de nieve». Algunos de los canales utilizados son:

Dispositivos con conexión a Internet, web, foros, comunidades virtuales, e-mail, blog, chat.
Cadena de mensajes de texto.
Transferencia de boca a oreja.

En estos mensajes se informa el día, lugar y hora exacta del encuentro. Ya que los flashmob pueden durar apenas unos minutos, se requiere que todos los participantes sincronicen sus relojes bajo una hora oficial. Otra particularidad de este fenómeno es que a los convocados no siempre se les informa sobre el tipo de movilización que se realizará, ya que eso se comunica en el mismo lugar de encuentro (o en un bar cercano a donde se hará la manifestación).

En su sentido estricto, como lo relata Rheingold, el flashmob es un fenómeno social (originado por el público en los medios directos de redes sociales digitales y SMS), por lo que el uso de presentaciones similares por parte de agencias publicitarias y promotores de productos, es un ardid que imita pero no se constituye en un flashmob, y en muchas legislaciones puede estar violando leyes de veracidad y regulacion publicitaria, pues este engaño lleva a interpretaciones alejadas de la realidad y no son eticos excepto que aclaren que es un producto elaborado y no una agrupacion de personas instantaneas a voluntad.

ORIGENES

El fenómeno de los flashmobs comenzó con la publicación en octubre de 2002 del libro del sociólogo Howard Rheingold, “Smart Mobs: The Next Social Revolution”. En este libro el autor predecía que la gente usará las nuevas tecnologías de comunicación (Internet, teléfonos móviles) para autoorganización. En junio de 2003 Rob Zazueta de San Francisco, después de haber leído las obras de Rheingold, creó la página web flocksmart.com en la que por primera vez los mobbers empezaron a planear sus reuniones.

El primer flashmob se organizó en Manhattan el 3 de junio de 2003 por Bill Wasik, editor junior de Harper’s Magazine. El origen de este flashmob fue desconocido hasta que Wasik publicó un artículo sobre su creación en marzo de 2006 en una edición de Harper’s Magazine. Este primer intento fue un fracaso, ya que alguien le contó a las personas de la tienda sobre lo que iba a pasar.

El primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio de 2003 en Nueva York, EE.UU., en el departamento de ventas de Macy’s. Para prevenir los problemas del primer intento, Wasik se reunió con los participantes en unos puntos de encuentro preliminares –cuatro bares de alrededores de Manhattan– donde fueron repartidas las instrucciones con la información sobre lo que iban a hacer y el lugar donde se realizará el evento justo antes del comienzo de éste.

Así, más de 100 personas subieron a la novena planta de Macy’s, donde se encontraba su departamento de alfombras y se reunieron alrededor de una alfombra carísima. Cualquiera, a quien se acercara el dependiente de la tienda, le contestaba que ellos vivían juntos en un almacén de afueras de Nueva York, y que todos ellos han venido a comprar “La Alfombra de Amor”, ya que todas sus decisiones las tomaban en grupo.

OBJETIVOS Y DERIVACIONES

Los flashmobs empezaron como espectáculos sin sentido, y se considera que la única razón posible para organizar estos encuentros es la diversión. Los matices sociales y políticos convierten los flashmobs en smartmobs. Sin embargo, hoy en día a todos los eventos socio-políticos de estas características se les suele denominar flashmobs. Es la manera más fácil, operativa y menos peligrosa de mostrar la opinión pública o llamar la atención hacía algún problema existente.

Las absurdmobs tienen un matiz diferencial y es que se centran en generar actos colectivos de invasión en el orden social a través de llevar a cabo un gesto absurdo multitudinario. La primera absurdmob se realizó el 9 de noviembre de 2006 en Barcelona (España), consistió en unas 25 personas que empezó a chutar latas de coca cola en la plaza del Borne, y posteriormente se dispersaron[cita requerida]. La otra característica de las absurdmobs es que las imágenes de documentación que los absurdmovers registran en sus acciones son reutilizadas si se desea de modo absurdo, como por ejemplo, utilizar las imágenes de la chutada de latas para enviarles un mail a coca cola y decirles que esa actividad fue una manifestación con el siguiente lema: la coca cola ya no tiene el mismo gusto."

La segunda absurdmob que se conoce fue realizada por una serie de alumnos universitarios también de Barcelona, consistía en movimiento desordenado de las sillas de una aula, estas imágenes sirvieron para una protesta enviada al Ministerio de Educación con el siguiente lema: «protesta de los alumnos no becados por el ministerio».

Los objetivos de las absurdmobs como su nombre hace prever retoman el carácter inicial de las primeras flashmobs: actividades comunitarias de autoorganización con medios telemáticos, el objetivo de las absurdmobs es potenciar el carácter de espectacularización que conlleva ponerse de acuerdo multitudinariamente para una actividad absurda y un proceso de manipulación del sentido que pueden tener las imágenes de multitudes en los medios.

Fuente: Wikipedia


lunes, diciembre 12, 2011

AMIXER: EN LAS REDES SOCIALES

El historiador y sociólogo Nélson Manrique escribió una columna en La República en la cual comenta el racismo que se da en las redes sociales con un grupo denominado ‘amixers’, Manrique comenta la naturaleza de este clasicismo digital y pone a manifiesto la polarización que se da en internet contra estas personas.

Manrique cita algunos videos en Youtube, en los cuales se margina a los jóvenes, usualmente mestizos y de rasgos étnicos. Además, comenta que varios jóvenes entrevistados argumentan que ‘amixers’ es simplemente una forma de hablar, aunque el trasfondo va mucho más allá de eso. Existe racismo entre ciudadanos.

Aquí la columna completa publicada en La República:

RACISMO EN RED

Por: Nelson Manrique

La polarización social de la última elección presidencial dio lugar a la manifestación de un racismo brutal en las redes sociales. Pero esta lacra no existe solo en situaciones excepcionales. Tiene también expresiones cotidianas, como el odio contra los amixer. La categoría “amixer” proviene de la palabra “amix”, utilizada en estratos populares juveniles como equivalente de “amigo”. La función básica de amixer en las redes es designar, recurriendo a un peruanismo de notable polisemia, lo huachafo.

El término amixer cumple una función de discriminación estética, pero su uso habitual rebasa ampliamente este margen. La definición de lo bello, armónico, equilibrado y grato –por oposición a lo feo, disonante, desequilibrado y desagradable– termina incorporando inevitablemente una valoración etnocéntrica: lo que mi grupo social considera bello, correcto o valioso es la medida desde la cual debe juzgarse –y calificarse– la pertinencia o impertinencia de las preferencias estéticas de los otros.

La identidad amixer no es autoatribuida sino impuesta por otros y por lo general tiene un carácter descalificador, peyorativo. Se construye a través de gruesos estereotipos que generalizan el comportamiento de determinados individuos o grupos a estratos sociales completos. En las redes sociales, especialmente en Facebook, existen varias páginas dedicadas a definir qué es lo amixer y quiénes son amixer. Existen diccionarios amixer, consejos para evitar ser confundido con los amixer y varias páginas dedicadas a burlarse de ellos. Sus corresponsales recorren Internet para buscar fotos de amixers, subirlas a sus páginas y escarnecerlos.

¿Qué es un amixer? Una entrevista a jóvenes de diversos estratos sociales subida a YouTube por Ricardo Reátegui sugiere una respuesta: algunos entrevistados consideran lo amixer una forma de hablar, o más genéricamente de expresarse: una jerga barrial. Pero, aunque la construcción de sociolectos es un elemento importante, esto constituye apenas una parte de lo que el término significa.

Un video colgado en Internet (“Loquendo critica a los amixer”, http://bit.ly/nUrM74) proporciona algunas respuestas. Los amixer escriben sus textos utilizando una tipografía peculiar: reemplazan la E por el número 3, la A por el 4, combinan arbitrariamente las mayúsculas y las minúsculas, utilizan profusamente signos como @ y #, añaden la H arbitrariamente a las palabras, etc. Les gusta subir fotos a las redes y suelen invitar a comentarlas o a poner algún texto bonito en ellas. En sus fotos suelen asumir poses divertidas, como sacar la lengua, tratan de mostrarse sensuales y añaden textos impresos en tipografía extravagante y colores encendidos, utilizan profusa decoración mezclando muchos colores, ponen leyendas graciosas, aunque su humor no sea del agrado de sus detractores.


Para el autor del video citado los amixer son feos y encima no son conscientes de serlo. Lo más sintomático es que todas las fotos que exhibe para ilustrar quiénes son amixer muestran a jóvenes mestizos de ambos sexos con rasgos indígenas, descalificándolos por su fenotipo. La estética que él define como amixer es claramente identificable. El crítico de arte Gustavo Buntinx la denomina “pop achorado”: una creación de los migrantes andinos en las grandes ciudades que recoge elementos de sus tradiciones culturales de origen, como los colores encendidos de la textilería andina, un uso del espacio que tiende a saturarlo, como en los mates burilados de la sierra central, etc. Lo amixer termina así equiparado con un grupo social muy específico, los jóvenes migrantes andinos que habitan las grandes ciudades: los cholos.

La discriminación étnico racial construye estereotipos que sustituyen los rasgos singulares de las personas anatemizadas por imágenes descalificadoras, que borran su individualidad. El asesinato de Walter Oyarce en el estadio mereció la siguiente sentencia de un corresponsal de Facebook: “No se por qué ch... lo tiraron del palco, como siempre destruyendo vidas, amixers” (http://on.fb.me/nreWDc).

Sin duda, el ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’ reaccionarían con indignación si supieran que los han rebajado a amixers.

Fuente: Diario La República, 11 de octubre 2011

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Es inevitable, han llegado como una plaga y espero que no se queden, aunque ya van bastante tiempo entre nosotros. Los amixers empezaron invadiendo el Hi5 de tal forma que obligaron a muchos usuarios “decentes” a huir despavoridamente a otra red social, cancelando sus cuentas y agradeciendo el poco poder que tenemos para modificar la página del Facebook.

Yo creo que ya es una cultura definida y bien posicionada, son fácilmente ubicables, tienen un lenguaje propio, valores compartidos, símbolos en común y un espacio, importante, no un espacio físico sino virtual. Por cierto, no sé si van camino a la internacionalización o es que gente así había en varios lugares de Latinoamérica (sobre todo aquellas donde el reggaetón predomina).

Empezaron añadiéndole colores, canciones, figuritas, frases de amor incoherentes y otras tantas tonterías a sus nicks de msn y a sus páginas en redes sociales. Aunque estoy casi seguro de que eso fue un simple traslado de cuadernos, carpetas y paredes, al medio virtual, a la gran ventana donde más gente puede ver lo que pintarrajeas.

Una de las características más saltantes en las fotos de los amixers es la posición de reggeatonero monse, no sonríes, mirada altanera y retadora, y dos dedos, aquellos utilizados para decir “paz y amor” ahora son símbolo de no sé qué, debes ponerlos de forma horizontal y fingir movimiento de arriba hacia abajo. Pueden añadir lentes oscuros, sobre todo en lugares cerrados, las gorras también son un accesorio común. Las mujeres suelen posar de manera “sexy”, son posiciones en “qubradé” que tratan de realzar ciertas partes de su cuerpo, la mayoría aparece con poca ropa o muy ajustada, es el arte de ser visto, de llamar la atención a como de lugar.



Laz dskripziones d zuz fotoz zn inentendibles ¿qué problema tienen con la “Q”, es tan difícil utilizarla? ¿Y por qué cambiar la “S” por la Z en todo? ¿Qué carajo pasa? ¿Cuándo se empezó a transformar el español? Entiendo el proceso evolutivo de todos los idiomas, pero por qué lo transforman tan feo. Además obvian consonantes importantes en palabras como “todas”(toas), “nada” (naaa), “amigo” (amio), etc.

Tienen pensamientos depresivos, el “amor” domina sus vidas y siempre tendrás frases cursis o “profundas”, tan hondas que podrían llegar fácilmente al zócalo marino para ser enterradas y no salir nunca. Son bien gráficos no lo podemos negar, hacen caritas de todo y de nada, ya no es solo el clásico XD, ahora le meten todo tipo de símbolos y la verdad es que no entiendo para qué los hacen. Dato importante, siempre están dispuestos al gileo y a conseguir más “amixers”.

Esta cuestión empieza desde la pubertad, cuando todos tenemos un poquito de sonsos, cuando todos queremos ser grandes, lo malo es que a ellos les dura mucho o algunos se acoplan tarde, he visto amixers de 40 años, casados y con hijos, pero bien batería sería con toda la gentita sonaja. Y si no fuistessss contagiado, no te preocupes, la epidemia es amplia, busca entre tus contactos y siempre encontrarás a alguno con estas características, y es que todos tenemos un amixer. Es más, dentro de todas las familias hay uno en potencia.

Por más odiosos que sean y aunque nadie los aguante, el más pituco de los millonarios tiene amixers agregados. Algunos se rehabilitan cuando ya los molestan mucho, su círculo actúa inmediatamente ante la menor alerta “amixera”. Sin embargo a muchos ya los perdimos, son parte de esa onda incomprensible que va a ningún lado.


Los puedes identificar por su foto en la red social, por la música que escuchan (normalmente reggeatón), por su manejo de “paint” o de “photoshop”, por su enorme predisposición a las amistades virtuales, y la desvergüenza por escribirle a gente que no conocen. Un español que ya no es español, símbolos raros por todo lado, colores mil y frases ególatras que tratan de subir su alicaída autoestima.

También puede manifestar su desagrado contra este grupo a través de Facebook, en donde hay una página contra ellos, lo interesante es que se defienden en mancha, y puedes chocar con alguno de tus amixers agregados. La verdad es que todos tienen derecho a expresarse como quieran y presentarse como deseen, aunque claro, hay maneras más agradables que otras.

Terminamos acá amixers, no vaya a ser que mi batería seria se resienta y la canción criolla... ia px, me voy a ver el debate electoral.

Fuente: http://esededomedio.blogspot.com/2011/03/todos-tenemos-un-amixer.html


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Test: ¿Qué tan amixer eres?
http://clubtengoku.foroperu.org/t742-test-que-tan-amixer-eres

1) ¿Usas tildes?
Sí :)
no pz

2) ¿Tienes facebook?
no Pff
obvio :) es lo más chévere
no pero tengo Hi5

3) Tus fotos son:
con uno que otro efecto
lo Maximo pee con caritas y todo
Normales pero con diferente tipo de angulo y esas cosas
con letras y caritas todo editado

4) ¿Tienes emoticones?
ay obvio muchos muchos
no tengoo
si pero muy pocos

5) Te consideras
umm normal
Super in, nada amiker porque me dan asco
mas nakii :) super Ozea SOy lO maXiMO

6) ¿Escribes palabras completas?
Siempre
Nunca pz obvio abrevio
Laz AbreVio
Mayormente

7) ¿Cómo saludas?
Ola
Olz
Hola
Olaz

8) ¿Cómo es tu nick?
con muchos colores y letras raras
con color
es con muchos colores, letras raras y aparte dice Mas nAhh
normal claro que con algo de color

9) ¿Sabes qué es amixer?
sí, obvio, me dan asco
no/sí pero no se si lo soy


Fuente: internet.

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domingo, diciembre 11, 2011

NO AL RACISMO. NO A LA DISCRIMINACION



"El Perú es un país multicultural, de razas, culturas y sentimientos diversos. 
Eso no es un defecto. 
Esa es su gran virtud y atractivo, su inmenso potencial, su gran oportunidad. 
Nunca es tarde para liberarte de esas cadenas que te atrapan en 
la negación de ser quien eres y correr a los brazos de los tuyos 
para juntos ir construyendo esta nueva sociedad integrada, 
orgullosa, inclusiva y exitosa. 
No temas. 
Solo cosas buenas te sucederán."

Autor: Gastón Acurio

Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 
la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de 
discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como 
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.




Fuente: Peru21.com.pe, Wikipedia, Facebook y Youtube.


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sábado, diciembre 10, 2011

IMPULSIVIDAD Y OBESIDAD


La impulsividad es uno de los mayores predictores de obesidad, según un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional sobre Envejecimiento.

En un examen de 50 años de datos de un estudio longitudinal de 1.988 personas, los investigadores hallaron que los participantes que se ubicaban en el 10 por ciento superior de rasgos de impulsividad pesaban unos 22 kilos más en comparación con aquellos que se ubicaban en el 10 por ciento inferior.

Además, los participantes que tenían una puntuación elevada en cuanto al rasgo de toma de conciencia tendían a ser más delgados - muy probablemente debido a su capacidad de mostrar moderación en su dieta y de comprometerse a realizar actividad física (Revista de Personalidad y Psicología Social, septiembre).

Traducido del inglés al español por Psicólogo Luis Venegas Chalen

Texto original en inglés:

Impulsivity is one of the strongest predictors of obesity, finds a study by scientists with the National Institute on Aging. In an examination of 50 years of data from a longitudinal study of 1,988 people, the researchers found that participants who scored in the top 10 percent on impulsivity weighed about 22 pounds more than those in the bottom 10 percent. Further, participants scoring high in conscientiousness tended to be leaner — most likely due to their ability to show restraint in their diet and commit to exercise (Journal of Personality and Social Psychology, September).
APA Monitor, November 2011, Vol. 42, N° 10.

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viernes, diciembre 09, 2011

GOOGLE Y NUESTROS CEREBROS

Google está cambiando la forma en que nuestros cerebros recuperan la información, según una investigación de la psicóloga Betsy Sparrow, PhD, de la Universidad de Columbia.
Mediante una serie de cuatro estudios, Sparrow halló que somos mejores para poder recordar en qué sitio hallamos algo en Internet antes que recordar la información específica que hallamos.
Estos resultados, señala Sparrow, sugieren que los procesos de la memoria humana se están adaptando al advenimiento de la nueva tecnología de la computación y comunicación (Ciencia, 14 de julio).

Traducido del inglés al español por Psicólogo Luis Venegas Chalen

Texto original en inglés:

Google is changing the way our brains recall information, according to research by Columbia University psychologist Betsy Sparrow, PhD. Through a series of four studies, Sparrow found that we are better able to remember where to find something on the Internet than we are at remembering the specific information we found. These results, Sparrow says, suggest that processes of human memory are adapting to the advent of new computing and communication technology (Science, July 14).
APA Monitor, November 2011, Vol. 42, N° 10.

¿Cómo Google está cambiando nuestra memoria?
Ya no recuperamos los recuerdos como lo solíamos hacer.

Antes (sin Google): Sin acceso a Internet. Si queríamos averiguar algo, contábamos con una limitada fuente de opciones para investigarlo, como los libros disponibles en la biblioteca más cercana.
Ahora (con Google): Con Internet, todo está a un clic de distancia. Cuando no sabemos algo, recurrimos a la computadora para solucionarlo.

Antes (sin Google): Hallábamos formas de memorizar lo que necesitábamos saber recurriendo a nuestra memoria visual, interesándonos genuinamente en la información, creando asociaciones y más.
Ahora (con Google): Con los motores de búsqueda disponibles en todo momento, ya no solemos codificar la información internamente, porque cuando la necesitamos, la buscaremos en internet.

Antes (sin Google): La próxima vez que la información no esté disponible, tenemos más probabilidades de recordarla puesto que nos tomamos el tiempo para reforzar la información en nuestra mente.
Ahora (con Google): Cuando la información se guarda externamente, generalmente no la memorizamos, sino que recordamos el lugar dónde hallarla.

LAS CONSECUENCIAS
Nos estamos volviendo simbióticos con nuestras herramientas computarizadas. Nos relacionamos con ellas como si fuesen amigos cercanos en quienes podemos confiar. ¿Es eso bueno o malo?

CONSECUENCIAS POSITIVAS
Accesibilidad a una enorme memoria transitoria

1) Hemos almacenado información en nuestras memorias computarizadas y éstas se han vuelto mucho más accesibles que antes.
2) Nuestro recuerdo es inequívoco. Cada vez que recuperamos un recuerdo también lo volvemos a ejecutar. Google actúa como un veloz verificador, ayudándonos a evitar cometer muchos errores.
3) La información disponible no necesariamente debilita la memoria. Puede reforzarla y ser una gran fuente de innovación.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Dependencia y conocimiento superficial

1) Estas herramientas han sustituido nuestra necesidad de memorizar muchos detalles; y sin estas herramientas podemos estar perdidos.
2) Nuestros nuevos hábitos pueden interferir en el desarrollo de conocimientos profundos y conceptuales.
3) Internet está plagada de información incorrecta que puede dar lugar a información inadecuada.

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jueves, diciembre 08, 2011

NIÑOS QUE DUERMEN CON SUS PADRES

Los niños que comparten la cama con sus padres mostraron comportamientos diurnos característicos del trastorno de déficit de atención con hiperactividad siete veces más frecuentes que los que nunca comparten la cama con sus padres, concluyó la investigación.


El estudio de 700 niños de 2 a 14 años, realizado por el Centro de Nueva Inglaterra de Psicología Pediátrica, también demostró que los niños que duermen en la cama de sus padres golpean, empujan o patean a sus padres 13 veces más frecuentemente que sus pares que no comparten la cama con sus padres (Revista Americana de Terapia Familiar, 20 de septiembre).

Traducido del inglés al español por Psicólogo Luis Venegas Chalen

Texto original en inglés:

Kids who share beds with their parents displayed daytime behaviors characteristic of attention-deficit hyperactivity disorder seven times more frequently than those who never bed-share, research found. The study of 700 children ages 2 to 14, conducted by the New England Center for Pediatric Psychology, also showed children who sleep in their parents' bed hit, pushed or kicked their parents 13 times more frequently than their non-bed-sharing counterparts (American Journal of Family Therapy, Sept. 20).
APA Monitor, November 2011, Vol. 42, N° 10.

Nota del Psicólogo Luis Venegas Chalen: Si usted ama a sus hijos, querrá fomentar en ellos la autonomía para que tengan estabilidad emocional. Por ello, haga que duerman cada uno en su propia cama.

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miércoles, diciembre 07, 2011

QUE ES LA MADUREZ


Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.

Madurez es cuando aprendemos a no prejuzgar, no juzgar, no criticar, no participar en los rumores falsos.

Madurez es poner en práctica las enseñanzas recibidas de la vida.

Madurez es tener una gran intuición y hacer a un lado todo aquello que nos manipule o afecte a nuestras vidas.

Madurez es paciencia.

Es la voluntad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio a largo plazo.

Madurez es perseverancia, de sacar adelante un proyecto o una situación.

Madurez es humildad.

Es ser suficientemente grande para decir ”me equivoqué”.

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla.

Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.

Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis.

Los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados.

Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidades.

Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.

Envejecer es obligatorio, madurar, es opcional.

Autor Desconocido.

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martes, diciembre 06, 2011

BOB ESPONJA

Ver sólo unos cuantos minutos de la popular serie infantil televisiva "Bob Esponja " puede resultar perjudicial para el pensamiento de los niños preescolares , según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Virginia.


Los investigadores asignaron aleatoriamente a 60 niños de 4 años de edad para que, durante nueve minutos:


1) vieran un "dibujo animado fantástico acerca de una esponja animada que vive debajo del mar" de movimientos muy rápidos,
2) vieran un dibujo animado educativo o
3) se pusieran a dibujar.


Ellos hallaron que los niños que vieron el dibujo de movimientos rápidos tuvieron un desempeño significativamente inferior en las tareas posteriores en las que se evaluaba la atención y la memoria de trabajo, en comparación con los niños de los otros dos grupos (Pediatría, 12 de setiembre).

Traducido del inglés al español por Psicólogo Luis Venegas Chalen

Texto original en inglés:

Watching just a few minutes of the popular children's television show "SpongeBob SquarePants" may impair preschoolers' thinking, according to research by University of Virginia psychologists. The researchers randomly assigned 60 4-year-olds to watch a fast-paced, "fantastical cartoon about an animated sponge that lives under the sea," watch an educational cartoon or draw for nine minutes. They found that the children who watched the fast-paced cartoon performed significantly worse on subsequent tasks assessing attention and working memory than children in the other two groups (Pediatrics, Sept. 12).
APA Monitor, November 2011, Vol. 42, N° 10.

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lunes, diciembre 05, 2011

EL AMOR Y EL CORAZON

El amor ayuda a mantener el bombeo del corazón, según un estudio de la Universidad de Rochester.


Los psicólogos hallaron que los esposos y las esposas en matrimonios felices que se someten a cirugía de bypass coronario tienen hasta tres veces más probabilidades que sus pares solteros de seguir con vida 15 años después.


El estudio también demostró que las mujeres tenían más probabilidades de ser influidas positivamente por un matrimonio feliz, tal vez porque la salud emocional de un matrimonio es más importante para las mujeres.


Para los hombres, simplemente estar casado fue suficiente para mejorar sus posibilidades de prosperar después de la cirugía.

Fuente: Health Psychology (Psicología de la Salud), 22 de agosto.

Traducido del inglés al español por Psicólogo Luis Venegas Chalen

Texto original en inglés:

Love helps keep the heart pumping, according to research from the University of Rochester. Psychologists found that happily married husbands and wives who undergo heart bypass surgery are up to three times more likely than their unmarried counterparts to still be alive 15 years later. The study also showed that women were more likely to be positively affected by a happy marriage, perhaps because the emotional health of a marriage is more important to women. For men, simply being married was enough to improve their chances of thriving after surgery (Health Psychology, Aug. 22). APA Monitor, November 2011, Vol. 42, N° 10.

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domingo, diciembre 04, 2011

¿COMO REPONERNOS DE UNA RESACA?

La resaca no da tregua. Sin embargo, existen algunos tips para evitar que la alegría de la noche no se convierta en el suplicio de la mañana

La resaca es sin duda el peor castigo para alguien que abusó del alcohol. Dolor de cabeza, malestar estomacal y náuseas, son algunos de los terribles síntomas. Consejos para prevenir este desenlace hay muchos, aunque también es cierto que muchas de las cosas que se recomiendan son simples mitos.

AGUA
Sobre el agua hay mucho que decir. Es importante tanto antes, durante, como después de una noche de copas. Antes para mantenerse hidratado, durante para que los efectos del alcohol no sean tan fuertes (hay quienes dicen que inclusive evita una borrachera) y después para limpiar nuestro organismo.

ESTÓMAGO LLENO
La comida nos permite aplacar los efectos del alcohol y no exponernos a las consecuencias. Los expertos señalan que beber con el estómago vacío hace que nos emborrachemos más rápido y terminemos con una resaca de grandes proporciones.

JUGOS Y FRUTAS
Los jugos naturales y las frutas son muy recomendados por los médicos para hidratarnos, limpiar nuestro organismo y restablecer los valores de azúcar.

CAFÉ
La cafeína es también de gran ayuda para eliminar los compuestos químicos del etanol o alcohol puro que quedan en el organismo.

BEBIDAS CARBONADAS
Las bebidas alcohólicas carbonadas hacen que el nivel de alcohol en nuestra sangre se eleve más rápido. ¿Por qué? El gas irrita las paredes del estómago, haciendo que el alcohol se absorba en menos tiempo.

MENÚ FRESCO
Las comidas frescas, en nuestro maltrecho estómago, caen de perillas. No solo refrescan, sino que los ácidos actúan de forma positiva en las paredes del estómago.

MITOS
Si bien el yogurt y los lácteos son buenos para equilibrar la flora intestinal, pero no lograrán evitar que lo bebido tenga efectos negativos en tu cuerpo.
Por último, si consumiste alcohol la noche anterior, es recomendable que no hagas ejercicio, ni tomes aspirinas o vitamina B12.

Comentarios:

Jorge Vera (veraboca)
La resaca es deshidratacion. Inclusive del cerebro, por eso duele la cabeza. Por eso lo que se debe tomar es mucha agua.

Jose Josep (pepe0108)
Como médico no estoy de acuerdo con el ceviche, pues el ácido irrrita mas una mucosa gástrica dañada por el alcohol, solo las sales del ceviche ayudan a reponer electrolitos. Una buena rehidratacion, azucares (frutas por ej.) y vit B1 (tiamina), así se trata la intoxicación aguda por alcohol.

Juan Carlos Peru (cluster)
El alcohol es eliminado a razon de 7 gramos por hora y absolutamente nada lo cambiara, lo demás es puro cuento. El alcohol elimina la creación de glóblulos blancos y rojos asi como la libido, y ocasiona perdida de liquido, por eso viene el dolor de cabeza, entonces lo mejor es tomar mucha agua.

RubI del Carmen Suarez Salazar (123rss)
Primero reparar la imagen; diez minutos continuos de ducha con agua helada, después reparar el estómago con lo que dicen todos ustedes y finalmente reparen el alma prometiéndose no volver a embriagarse más, si van a la misa de domingo mejor.

Fuente: elcomercio.com.pe


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sábado, diciembre 03, 2011

COMO IDENTIFICAR A UN MUJERIEGO

A continuación te ofrecemos una breve guía para identificar mujeriegos y mantenerlos lo más alejados de tí:

Te lleva a lugares alejados o simplemente prefiere no salir y quedarse en su apartamento.

No te presenta a su familia ni amigos.

Sólo usa apodos para llamarte.

En todo lugar que frecuente, siempre será encantador y seductor.

En su perfil de Facebook no tiene habilitado su muro

En la agenda de su celular tiene nombres como “Madre 1″, “Madre 2″... o en su mayoría los nombres de los contactos son de hombre.

No suele demostrar interés en tu pasado o vida cotidiana.

El foco de tu relación pasa por la cama.

No puedes vivir pensando que todos los hombres son mujeriegos (porque no lo son), así que relájate y estáte atenta. Aprende a estar conciente de los pilares de tu relación y a dar en la medida que recibes.

¿Alguna vez te has topado con un mujeriego?

Fuente: derojoarosa.com

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Las 8 mentiras típicas de algunos hombres:

1. Eres la única (que me cree los cuentos)

2. Pienso en ti (estando con otras)

3. Salí con mi amigo (y sus amigas)

4. Es solo una amiga (pero a veces tenemos sexo)

5. Te necesito (bien lejos)

6. Soy fiel (cuando estoy contigo)

7. Me dejé llevar (con todas)

8. Fue solo una vez (que te enteraste) ¬¬

Fuente: Facebook

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Pregunta: ¿cómo reconocer a un mujeriego?

¿Qué comportamientos, personalidad, pueden delatar a un hombre mujeriego si es que no convives con él, digamos en la escuela o trabajo? ¿habrá algo?

Respuesta de Axel Becerril:

Dile que lo viste con una chica.
No le des detalles, solo dile eso, que lo viste con una chica y quédate callada.
Vas a ver que él solito se va a delatar.

Fuente: Yahoo


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viernes, diciembre 02, 2011

ADOLESCENTES MAS AGRESIVOS ¿POR CULPA DE LAS GASEOSAS?

Los adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.

Investigadores de la Universidad de Vermont establecieron que incluso los jóvenes que toman dos latas de bebidas gaseosas a la semana, se muestran más agresivos hacia sus compañeros.

El estudio estuvo basado en una encuesta juvenil realizada en Boston, Massachusetts. Los jóvenes fueron situados en dos categorías: bajo consumo, hasta cuatro latas por semana, y alto consumo, más de cinco latas por semana.


Un tercio de los encuestados se ubicó en la categoría de alto consumo, a los que se preguntó acerca de recientes comportamientos o actitudes violentas con compañeros o familiares y si portaban cuchillo o pistola.

Estas actitudes fueron evaluadas junto a otros factores que podrían influir en los resultados, como el género, el consumo de alcohol, de tabaco y las horas de sueño.

Un 23% de los que beben una o ninguna lata de estos refrescos respondió que llevaba armas habitualmente, mientras que la cifra se eleva a un 43% en aquellos que consumen más de 14 latas por semana. Recomiendo leer el articulo (el cerebro razona y se raciona)


La proporción de aquellos que tuvieron conductas violentas con los compañeros se eleva desde el 15% en aquellos que apenas beben refrescos carbonatados al 27% en aquellos que beben 14 o más refrescos. Como conclusión, los investigadores afirmaron que los adolescentes que son altos consumidores de este tipo de bebidas tienen entre un 9% y un 15% más de probabilidades de mostrar conductas violentas.

“Puede haber una relación directa causa-efecto, quizá debido al contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas, o puede haber otros factores, no analizados aún, que causen alto consumo de refrescos gaseosos y agresión”, indicó el estudio.


Noticia Fuente: www.actualidad.rt.com

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jueves, diciembre 01, 2011

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

CONSEJOS DE OG MANDINO

Este que es uno de los libros de autoayuda más importantes que existen en a actualidad, trata de la historia de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender.
Como su nombre lo indica está dirigido a vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, ya que todos, en una forma u otra, vendemos algo.

Veamos un resumen de los diez pergaminos que son el centro de este libro.

1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.

¿ Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.

Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.

Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad. Como dijo el sabio Ralph Waldo Emerson:

"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"

5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.

Si vivimos este día como si fuera el último de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de ventas, realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más oro que nunca.

6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.

Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.

" Si me siento deprimido cantaré.

si me siento triste reiré.

si me siento inferior vestiré ropas nuevas.

si me siento inseguro levantaré la voz.

si miedo me lanzaré adelante.

si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.

si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.

si me siento insignificante recordaré mis metas."

7.- Me reiré del mundo.

El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero cómo reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse en contra nuestra? Debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto pasará también.

8.- Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograré esto? Debo fijar metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos por que nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: " ¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?"

9.- Procederé ahora mismo.

Ningún mapa, por bueno que sea, puede transportarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.

10.- Oraré pidiendo directivas y orientaciones.

No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito.

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