domingo, enero 19, 2020

4036: PSICOGEOGRAFÍA

Amor, deseo, angustia, placer, asombro, nerviosismo… 

A través de la psicogeografía, la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas.

Las personas suelen recordar con añoranza su ciudad natal y cuando vuelven al lugar donde fueron criados, si fueron tratados bien, se sienten muy bien, como reviviendo lo acontecido allí.

Si les sucedió algo negativo allí, les va a quedar como un trauma y no querrán volver.

Para eso también ayudan los viajes. Al viajar se crean nuevos recuerdos que permanecerán en nuestra memoria para cuando deseemos sentirnos bien.

La Hipnoterapia también hace uso de la Psicogeografía con el fin de lograr que el paciente pueda sentirse muy bien y recuperar su estabilidad emocional con tan solo imaginar o recordar ese lugar que sólo la persona sabe que le hace sentir tranquilo y que está en el subconsciente (y a veces no somos conscientes de ello).

Por tanto, la recomendación es: conoce nuevos lugares, vuelve a recorrer los de tu pasado, encuentra tu lugar seguro, tu lugar feliz, tu lugar de calma, paz y tranquilidad para cuando necesites recursos para conservar tu salud mental, emocional, psicológica y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario