¿Alguna vez te has sentido como si estuvieses adicto a Facebook? Puede que no solo lo imagines. Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago ha descubierto que Facebook puede resultar más adictivo que el alcohol o el tabaco, ha informado la publicación "The Guardian".
Los investigadores repartieron BlackBerrys a 205 personas de entre 18 a 25 años y los envió a la naturaleza silvestre al aire libre para supervisar su apetito por las redes sociales. Los participantes recibieron mensajes de los investigadores siete veces durante 14 horas, preguntándoles si deseaban revisar Facebook o Twitter y en caso afirmativo, anotaban la fuerza y la duración de esa necesidad, y si entraban o no en conflicto con otros anhelos. De 10.558 respuestas, 7.827 fueron reportadas como necesidad por parte de los sujetos.
En el estudio se halló que a pesar de que las necesidades de sueño y sexo son más fuertes, la gente está dispuesta a renunciar a muchas necesidades con el fin de revisar sus perfiles sociales.
"La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por conflictos frecuentes y resistencia, esta última sin éxito", declaró el investigador principal, Wilhelm Hofmann a The Guardian , señalando que existe una tensión entre estos anhelos y el deseo de trabajar o relajarse.
Hofman opinó que podría ser más difícil para las personas huir de la tentación de Facebook que evitar los cigarrillos y el alcohol.
"Los anhelos por los medios de comunicación pueden ser comparativamente más difíciles de resistir, debido a su alta disponibilidad y también porque se siente como si no 'costara mucho' participar en dichas actividades, a pesar de que uno desea resistirse", dijo. "En el caso de los cigarrillos y el alcohol, hay más costos - a largo plazo, así como monetarios- y la oportunidad puede no ser siempre la correcta. Así que, a pesar de que ceder a los deseos por los medios, es ciertamente menos dañino indirectamente, el uso frecuente de los mismos puede "robarle" bastante tiempo a la la gente.
Los resultados del estudio serán publicados en la revista Psychological Science , manifestó The Guardian.
En otro estudio de Facebook que saldrá en la misma revista se halló que aquellos con una baja autoestima pueden sufrir más por el uso del sitio web, ya que publicar artículos negativos en Facebook a menudo los hace parecer menos simpático para sus amigos.
Por: Leslie Horn
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