Estimado Amigo:
Me llamo amigo, porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora.
Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo.
Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencia de no merecer lo bueno y que me hacia sentir menos que los demás.
Fui yo mismo el que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacía. Yo mismo afecté mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas en mi vida. En mí estaba la solución y en mí estaban todas las respuestas.
Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse castigos.
Y, sin embargo,
HOY ME PERDONO TODO, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendi que fui un ser sensible y vulnerable y como yo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad, hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona.
Aprendí tarde, que era yo capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que era yo mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mi estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.
Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las pérdidas y heridas que todos compartimos. Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oír , de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.
Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mi mismo.
Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me até.
Hoy me libero del miedo y de la culpa.
Hoy me perdono por todos mis errores.
Hoy admito que nadie tiene control sobre mis pensamientos.
Hoy me libero de todas mis heridas.
Hoy es un buen dia para VIVIR.
Me quiero.
Atentamente: La persona más importante de mi vida: YO.
Tomado del libro : El Esclavo. Autor: Francisco J. Angel Real.
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viernes, enero 20, 2012
CARTA A MI MISMO
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
jueves, enero 19, 2012
AMIGOVIOS, AMIGANTES, ¡EN AUMENTO!
Las relaciones de amor entre las personas han cambiado, hasta hace unos años, solamente eran de dos tipos: las formales constituidas por el noviazgo y el matrimonio. Y la informal, conocida como “unión libre”, donde no se establecía un compromiso ante la ley eclesiástica* y/o civil.
Sin embargo hoy por hoy, términos como amigos con derechos, amigovios, amigantes, pareja de free pass o “con cover”, pareja sexual, follamigos, cada vez se hacen más conocidos; seguramente has oído hablar de ellos, pero… ¿sabes de qué se trata? la respuesta es muy sencilla: son estilos de relación que buscan una amistad con demostraciones de cariño bastante atrevidas que buscan la satisfacción sexual, pero también escuchar, entender y apoyar sin las ataduras de una relación formal, o sea, sin exclusividad (uno con una) sin la necesidad de rendirse cuentas mutuamente; en fin, sin exigencias de ningún tipo, ni compromisos, de manera ocasional y sin que se genere ninguna relación más allá de ese momento, de tal forma que una vez culminado el trato de estar juntos, cada uno sigue su vida.
Ambos, o uno de ellos, puede tener otro compromiso formal. Se sabe y se acepta, porque su finalidad no es establecer un compromiso serio, sino sólo pasar un “rato agradable”.
¿Qué te parece? Por supuesto, este tipo de relaciones tienen un precio que se tiene que pagar, y muchas veces es muy alto, doloroso y triste, vamos a verlo:
1. El acto sexual (propio del matrimonio, digan lo que digan) se degrada*, ya que está maravillosamente diseñado para tres fines:
1) Transmitir la vida
2) La unión entre los esposos que no sólo es de la mente y el corazón sino también del cuerpo
3) Por supuesto, el placer físico
Y en el tipo de relaciones que acabamos de ver, los dos primeros quedan fuera y al dejar sólo el placer físico, se tendrá un acto reducido y vacío, carente de sentido, de su forma plena y perfecta, sin amor ni trascendencia y que acabará, dalo por hecho, hastiándote.
Fíjate, si la naturaleza de la sexualidad es la procreación y su objetivo la manifestación física del amor, al ir en su contra, por supuesto que se están causando mutuamente daño y sufrimiento sin darse cuenta.
2. Uno y otro buscan el placer sin compromiso, sin complicaciones. Es así que se envilecen y se devalúan, ya que de ser personas, voluntariamente pasan a ser meros objetos que mutuamente se usan para después “desecharse” cuando ya no se les necesita. ¿Qué te parece?
3. Las relaciones de este tipo, obviamente son muy superficiales, basadas en gran medida en lo físico, en la emoción del momento y nada más. El motivo por el que se buscan es para pasarla bien y como lo que menos desean es el compromiso, entonces se produce un gran vacío emocional, una terrible soledad, y una gran frustración, ya que al estar hechos para el amor: para darlo y recibirlo cuando no se le tiene, el dolor es muy grande.
4. Al quedar el amor fuera de la relación, las consecuencias son funestas, ya que se les generan procesos de soledad, inseguridad y frustración constantes que con el tiempo pueden sumirlos en profundos procesos de depresión y por supuesto de baja autoestima y desvalorización constantes.
5. ¡Por supuesto! no tienes derechos sobre tu amigovio, puede salir con quien(es) quiera sin que te deba causar celos o algún tipo de reclamo, ya que de antemano no existe ningún compromiso por parte de los dos.
6. Por si esto no fuera suficiente, si te enamoras, seguramente pedirás que se termine la relación de “amigovios” para empezar una relación de novios normal, pero ¿qué crees? un nivel diferente al planteado inicialmente puede generar ruptura de la relación, ya que no se empezó con esa intención, sino precisamente lo contrario: cero compromisos.
Si se da el caso de que la otra parte acceda a una relación más formal, es probable que no resulte y que haya frecuentes reclamos, culpas junto a una gran desconfianza, ya que por experiencia sabes que tu amado está de acuerdo con las relaciones sin compromiso y ¿quién te asegura que no las buscará? Si lo hizo contigo, ¿por qué no con otra?
7. Y por último, no pueden faltar las enfermedades de transmisión sexual que en este tipo de relaciones están a la orden del día.
Por eso, ten cuidado, vales mucho y mereces ser amado y amar en plenitud. No te enganches con este tipo de relaciones.
Fuente: www.sexoacambiodeque.com
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Sin embargo hoy por hoy, términos como amigos con derechos, amigovios, amigantes, pareja de free pass o “con cover”, pareja sexual, follamigos, cada vez se hacen más conocidos; seguramente has oído hablar de ellos, pero… ¿sabes de qué se trata? la respuesta es muy sencilla: son estilos de relación que buscan una amistad con demostraciones de cariño bastante atrevidas que buscan la satisfacción sexual, pero también escuchar, entender y apoyar sin las ataduras de una relación formal, o sea, sin exclusividad (uno con una) sin la necesidad de rendirse cuentas mutuamente; en fin, sin exigencias de ningún tipo, ni compromisos, de manera ocasional y sin que se genere ninguna relación más allá de ese momento, de tal forma que una vez culminado el trato de estar juntos, cada uno sigue su vida.
Ambos, o uno de ellos, puede tener otro compromiso formal. Se sabe y se acepta, porque su finalidad no es establecer un compromiso serio, sino sólo pasar un “rato agradable”.
¿Qué te parece? Por supuesto, este tipo de relaciones tienen un precio que se tiene que pagar, y muchas veces es muy alto, doloroso y triste, vamos a verlo:
1. El acto sexual (propio del matrimonio, digan lo que digan) se degrada*, ya que está maravillosamente diseñado para tres fines:
1) Transmitir la vida
2) La unión entre los esposos que no sólo es de la mente y el corazón sino también del cuerpo
3) Por supuesto, el placer físico
Y en el tipo de relaciones que acabamos de ver, los dos primeros quedan fuera y al dejar sólo el placer físico, se tendrá un acto reducido y vacío, carente de sentido, de su forma plena y perfecta, sin amor ni trascendencia y que acabará, dalo por hecho, hastiándote.
Fíjate, si la naturaleza de la sexualidad es la procreación y su objetivo la manifestación física del amor, al ir en su contra, por supuesto que se están causando mutuamente daño y sufrimiento sin darse cuenta.
2. Uno y otro buscan el placer sin compromiso, sin complicaciones. Es así que se envilecen y se devalúan, ya que de ser personas, voluntariamente pasan a ser meros objetos que mutuamente se usan para después “desecharse” cuando ya no se les necesita. ¿Qué te parece?
3. Las relaciones de este tipo, obviamente son muy superficiales, basadas en gran medida en lo físico, en la emoción del momento y nada más. El motivo por el que se buscan es para pasarla bien y como lo que menos desean es el compromiso, entonces se produce un gran vacío emocional, una terrible soledad, y una gran frustración, ya que al estar hechos para el amor: para darlo y recibirlo cuando no se le tiene, el dolor es muy grande.
4. Al quedar el amor fuera de la relación, las consecuencias son funestas, ya que se les generan procesos de soledad, inseguridad y frustración constantes que con el tiempo pueden sumirlos en profundos procesos de depresión y por supuesto de baja autoestima y desvalorización constantes.
5. ¡Por supuesto! no tienes derechos sobre tu amigovio, puede salir con quien(es) quiera sin que te deba causar celos o algún tipo de reclamo, ya que de antemano no existe ningún compromiso por parte de los dos.
6. Por si esto no fuera suficiente, si te enamoras, seguramente pedirás que se termine la relación de “amigovios” para empezar una relación de novios normal, pero ¿qué crees? un nivel diferente al planteado inicialmente puede generar ruptura de la relación, ya que no se empezó con esa intención, sino precisamente lo contrario: cero compromisos.
Si se da el caso de que la otra parte acceda a una relación más formal, es probable que no resulte y que haya frecuentes reclamos, culpas junto a una gran desconfianza, ya que por experiencia sabes que tu amado está de acuerdo con las relaciones sin compromiso y ¿quién te asegura que no las buscará? Si lo hizo contigo, ¿por qué no con otra?
7. Y por último, no pueden faltar las enfermedades de transmisión sexual que en este tipo de relaciones están a la orden del día.
Por eso, ten cuidado, vales mucho y mereces ser amado y amar en plenitud. No te enganches con este tipo de relaciones.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
miércoles, enero 18, 2012
EL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ES EL DE COMO MANTENER LAS ENFERMEDADES
La Doctora Gwen Olsen durante 15 años estuvo trabajando como representante de ventas en la Industria farmacéutica, en empresas importantes como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Abbott Laboratories.
Finalmente, una vez envuelta en todo el asunto sobre los hechos que acaecen a la industria farmacéutica, tomó la decisión de dejarlo, e informar a la población con un mensaje que denuncia la motivación y prácticas de este tipo de negocio.
Escandalizada y concientizada, publicó además un libro para poder llegar con su mensaje a la mayor población posible; Confessions of an Rx Drug Pusher (confesiones de un traficante de fármacos), libro en el que relata toda su experiencia.
Con este claro mensaje de protesta quiere concientizar a la población, para que exista un movimiento real hacia un mejor sistema médico que deje de perjudicar la vida de las personas y se preocupe por promover medidas que prioricen la salud.
Las compañías farmacéuticas no desean que sepamos que los seres humanos contamos con recursos naturales, saludables y gratuitos para salir adelante.
Fuente: www.LimaNorte.com
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Finalmente, una vez envuelta en todo el asunto sobre los hechos que acaecen a la industria farmacéutica, tomó la decisión de dejarlo, e informar a la población con un mensaje que denuncia la motivación y prácticas de este tipo de negocio.
Escandalizada y concientizada, publicó además un libro para poder llegar con su mensaje a la mayor población posible; Confessions of an Rx Drug Pusher (confesiones de un traficante de fármacos), libro en el que relata toda su experiencia.
Con este claro mensaje de protesta quiere concientizar a la población, para que exista un movimiento real hacia un mejor sistema médico que deje de perjudicar la vida de las personas y se preocupe por promover medidas que prioricen la salud.
Las compañías farmacéuticas no desean que sepamos que los seres humanos contamos con recursos naturales, saludables y gratuitos para salir adelante.
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martes, enero 17, 2012
CADA DIA TRAE SU PROPIO AFÁN
No entremos en ansiedad por lo que nos preocupa del mañana, según la Biblia, cada día ya trae consigo su propio afán.
Vivimos en un mundo agitado, donde toda la ola de consumismo y activismo nos quiere arrastrar hacia una vida estresada y descontenta.
Vivamos a cada día, con la confianza de que Dios tiene el control de todas las cosas y el mañana será mejor que el hoy que vivimos.
“Mirad las aves de los cielos, que ni trabajan ni hilan y Dios les da el alimento” dice la Biblia, ”no os afanéis por el día de mañana, cada día trae su propio afán”.
¡Confiemos, actuemos y descansemos en Dios! Lo que nosotros no podemos hacer, Dios lo hará por nosotros si confiamos en Él.
”No te afanes por el día de mañana, pues cada día trae su propio afán”
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Vivimos en un mundo agitado, donde toda la ola de consumismo y activismo nos quiere arrastrar hacia una vida estresada y descontenta.
Vivamos a cada día, con la confianza de que Dios tiene el control de todas las cosas y el mañana será mejor que el hoy que vivimos.
“Mirad las aves de los cielos, que ni trabajan ni hilan y Dios les da el alimento” dice la Biblia, ”no os afanéis por el día de mañana, cada día trae su propio afán”.
¡Confiemos, actuemos y descansemos en Dios! Lo que nosotros no podemos hacer, Dios lo hará por nosotros si confiamos en Él.
”No te afanes por el día de mañana, pues cada día trae su propio afán”
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
lunes, enero 16, 2012
LA CALUMNIA
Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo,
todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias
a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió:
"Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas
y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste,
pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento,
así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.
Sé humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo,
pues no hay forma de revertir lo que hiciste,
y jamás vuelvas a repetirlo".
"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".
Comentario:
Tal vez si supiéramos el daño real que causamos al hablar mal de las personas,
no lo haríamos. Es tan grande el efecto que se alcanza,
que podemos destruirlas en un instante de envidia, curiosidad o enojo.
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domingo, enero 15, 2012
EL NIÑO QUE LE QUITO LA SED A MEDIO MILLON DE AFRICANOS
Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.
Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…
Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.
Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.
En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.
Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.
Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.
Al día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.
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Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…
Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.
Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.
En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.
Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.
Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.
Al día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.
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sábado, enero 14, 2012
MUERE LENTAMENTE...
Muere lentamente quien se transforma en esclavo
del hábito, repitiendo todos los días los mismos
trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir
un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien
prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre
las "íes" a un remolino de emociones, justamente las
que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los
bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando
está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto
por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se
permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee,
quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose
de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto
antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que
desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando
siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que
conquistemos una espléndida felicidad.
¡Vive hoy!
¡Haz hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ!
http://www.psicologosperu.com/
del hábito, repitiendo todos los días los mismos
trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir
un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien
prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre
las "íes" a un remolino de emociones, justamente las
que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los
bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando
está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto
por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se
permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee,
quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose
de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto
antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que
desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando
siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que
conquistemos una espléndida felicidad.
¡Vive hoy!
¡Haz hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ!
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
viernes, enero 13, 2012
DECALOGO DEL OPTIMISTA
1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.
2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.
3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.
4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.
5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.
6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.
7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.
8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.
9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.
10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aun la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.
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2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.
3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.
4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.
5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.
6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.
7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.
8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.
9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.
10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aun la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.
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jueves, enero 12, 2012
SUSTITUTOS SEXUALES: TERAPIA DE PAREJAS
Escuchar, conversar y encuentros sexuales ayudan a las parejas.
Hay muchas formas de enfrentar una crisis de pareja: ir a terapia, conversar con los amigos o tal vez recurrir a prácticas menos convencionales. Una forma que está muy de moda para mejorar la intimidad sexual en la pareja es usando un “sustituto sexual”, se trata de un tercero que ayuda a las personas que han acudido a un terapeuta sexual a poner en práctica sus consejos.
Los consejos que dan algunos terapeutas son conversaciones telefónicas, encuentros sexuales casuales, posiciones nuevas entre otros y que pueden ser realizadas por los “sustitutos sexuales” sin mezclar la intimidad con lo emocional.
Los sustitutos sexuales usan técnicas como hablar, escuchar y demostraciones físicas. Ellos abordan directamente el problema desde hablar sobre lo que ocurre, realizar masajes, dar consejos de sexualidad y demostrar dichos consejos.
Aunque en Chile los sustitutos sexuales no son tan comunes, en Estados Unidos los sustitutos sexuales incluso cuentan con una asociación llamada International Professional Surrogates Association (IPSA).
Para poder tener un sustituto sexual debe haber primero una terapia de pareja y debe ser el terapeuta quien recomiende llegar a un sustituto, quienes son parte de la terapia y van marcando límites y objetivos dentro de las sesiones.
Uno de los casos más conocidos es el matrimonio formado por Sara Moore, de 39 años, y Geoff Daniels, de 41 años, quienes llevan 20 años de pareja. Entre los dos se han acostado con 5.485 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Australia. Sara ha estado con 3.323 hombres (incluyendo 52 castos) y Geoff con 2.162 mujeres (incluyendo 49 vírgenes). La pareja atiende un promedio de cinco pacientes por día y cada sesión dura dos horas.
Ellos aplican reglas de sexo seguro: exigen el uso de condones y exigen que el cliente traiga su examen de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Atienden a unos 5 pacientes al día y cada sesión dura alrededor de 2 horas. Cobran alrededor de £150 a £300 libras por cada visita.
¿Por qué suena como si estuviesen en el negocio de vender sexo poniéndole la etiqueta de terapia? ¿Se les podría levantar cargos por prostitución? ¿Quizás esta sea la forma como la próxima generación de trabajadores sexuales venda sus servicios?
Fuentes: http://www.puranoticia.cl (en español) y http://www.mizozo.com (en inglés)
http://www.psicologosperu.com/
Hay muchas formas de enfrentar una crisis de pareja: ir a terapia, conversar con los amigos o tal vez recurrir a prácticas menos convencionales. Una forma que está muy de moda para mejorar la intimidad sexual en la pareja es usando un “sustituto sexual”, se trata de un tercero que ayuda a las personas que han acudido a un terapeuta sexual a poner en práctica sus consejos.
Los consejos que dan algunos terapeutas son conversaciones telefónicas, encuentros sexuales casuales, posiciones nuevas entre otros y que pueden ser realizadas por los “sustitutos sexuales” sin mezclar la intimidad con lo emocional.
Los sustitutos sexuales usan técnicas como hablar, escuchar y demostraciones físicas. Ellos abordan directamente el problema desde hablar sobre lo que ocurre, realizar masajes, dar consejos de sexualidad y demostrar dichos consejos.
Aunque en Chile los sustitutos sexuales no son tan comunes, en Estados Unidos los sustitutos sexuales incluso cuentan con una asociación llamada International Professional Surrogates Association (IPSA).
Para poder tener un sustituto sexual debe haber primero una terapia de pareja y debe ser el terapeuta quien recomiende llegar a un sustituto, quienes son parte de la terapia y van marcando límites y objetivos dentro de las sesiones.
Uno de los casos más conocidos es el matrimonio formado por Sara Moore, de 39 años, y Geoff Daniels, de 41 años, quienes llevan 20 años de pareja. Entre los dos se han acostado con 5.485 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Australia. Sara ha estado con 3.323 hombres (incluyendo 52 castos) y Geoff con 2.162 mujeres (incluyendo 49 vírgenes). La pareja atiende un promedio de cinco pacientes por día y cada sesión dura dos horas.
Ellos aplican reglas de sexo seguro: exigen el uso de condones y exigen que el cliente traiga su examen de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Atienden a unos 5 pacientes al día y cada sesión dura alrededor de 2 horas. Cobran alrededor de £150 a £300 libras por cada visita.
¿Por qué suena como si estuviesen en el negocio de vender sexo poniéndole la etiqueta de terapia? ¿Se les podría levantar cargos por prostitución? ¿Quizás esta sea la forma como la próxima generación de trabajadores sexuales venda sus servicios?
Fuentes: http://www.puranoticia.cl (en español) y http://www.mizozo.com (en inglés)
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
miércoles, enero 11, 2012
DEJALA SECAR
Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té multicolor.
Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar.
Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga, decidió hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo.
Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá: ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?
Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa?
Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela?
-Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.
Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.
Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta.
Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti.
¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!
¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!
Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.
Nunca reacciones mientras sientas ira.
La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son.
Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.
No olvides: ¡Deja la ira secar!
Salmos 37:8
"Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna a hacer lo malo".
Salmos 86:15
"Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad".
Proverbios 15:1
"La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor".
Proverbios 29:8
"Los hombres escarnecedores enlazan la ciudad: Mas los sabios apartan la ira".
http://www.psicologosperu.com/
Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar.
Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga, decidió hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo.
Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá: ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?
Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa?
Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela?
-Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.
Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.
Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta.
Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti.
¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!
¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!
Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.
Nunca reacciones mientras sientas ira.
La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son.
Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.
No olvides: ¡Deja la ira secar!
Salmos 37:8
"Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna a hacer lo malo".
Salmos 86:15
"Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad".
Proverbios 15:1
"La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor".
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"Los hombres escarnecedores enlazan la ciudad: Mas los sabios apartan la ira".
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
martes, enero 10, 2012
TED: IDEAS QUE VALE LA PENA DIFUNDIR
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).
TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.
Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.
18 Ideas para transformar el 2012:
TED ha recopilado 18 grandes ideas que pueden ayudarnos a transformar el 2012. La elección no fue fácil. Para el equipo de TED, fue como si se le pidiese elegir a sus hijos favoritos. Y en el 2011, hubo más de 300 hijos para elegir. Pero finalmente se llegaron a elegir las siguientes 18 ideas con más de 150.000 y 1 millón de visitas de cada uno:
#1: John Hunter: El Juego de la Paz Mundial
http://bit.ly/vtBIbb
#2: Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación
http://bit.ly/ut4DN0
#3: Karen Tse: Cómo acabar con la tortura
http://bit.ly/tvRe9G
#4: Wael Ghonim: La revolución egipcia por dentro
http://bit.ly/u7AIPt
#5: Anthony Atala: La medicina regenerativa de órganos
http://bit.ly/rpimoN
#6: Marcin Jakubowski: Modelos de código abierto para la civilización
http://bit.ly/rrn8LF
#7: Harald Haas: Datos inalámbricos en cada foco incandescente
http://bit.ly/sgARm7
#8: Brene Brown: El poder de la vulnerabilidad
http://bit.ly/vlyFLy
#9: Eli Pariser: Cuidado con la "burbuja de filtros" en la red
http://bit.ly/uHq2re
#10: Sheryl Sandberg: ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?
http://bit.ly/ucwRJB
#11: Julia Bacha: Prestemos atención a la no violencia
http://bit.ly/ucPTox
#12: Graham Hill: Menos cosas, más felicidad
http://bit.ly/rU9W3H
#13: Nomi Klein: Adictos al riesgo
http://bit.ly/vr6oDw
#14: Rebecca MacKinnon: ¡Recuperemos el Internet!
http://bit.ly/skQ4Qw
#15: Sebastian Thrun: El vehículo no tripulado de Google
http://bit.ly/tZStLQ
#16: Deb Roy: El nacimiento de una palabra
http://bit.ly/uAdIfk
#17: Kathryn Schulz: No lamenten arrepentirse
http://bit.ly/vRNgQk
#18: Kevin Slavin: Cómo los algoritmos configuran nuestro mundo
http://bit.ly/tx2Vxi
http://www.psicologosperu.com/
TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.
Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.
18 Ideas para transformar el 2012:
TED ha recopilado 18 grandes ideas que pueden ayudarnos a transformar el 2012. La elección no fue fácil. Para el equipo de TED, fue como si se le pidiese elegir a sus hijos favoritos. Y en el 2011, hubo más de 300 hijos para elegir. Pero finalmente se llegaron a elegir las siguientes 18 ideas con más de 150.000 y 1 millón de visitas de cada uno:
#1: John Hunter: El Juego de la Paz Mundial
http://bit.ly/vtBIbb
#2: Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación
http://bit.ly/ut4DN0
#3: Karen Tse: Cómo acabar con la tortura
http://bit.ly/tvRe9G
#4: Wael Ghonim: La revolución egipcia por dentro
http://bit.ly/u7AIPt
#5: Anthony Atala: La medicina regenerativa de órganos
http://bit.ly/rpimoN
#6: Marcin Jakubowski: Modelos de código abierto para la civilización
http://bit.ly/rrn8LF
#7: Harald Haas: Datos inalámbricos en cada foco incandescente
http://bit.ly/sgARm7
#8: Brene Brown: El poder de la vulnerabilidad
http://bit.ly/vlyFLy
#9: Eli Pariser: Cuidado con la "burbuja de filtros" en la red
http://bit.ly/uHq2re
#10: Sheryl Sandberg: ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?
http://bit.ly/ucwRJB
#11: Julia Bacha: Prestemos atención a la no violencia
http://bit.ly/ucPTox
#12: Graham Hill: Menos cosas, más felicidad
http://bit.ly/rU9W3H
#13: Nomi Klein: Adictos al riesgo
http://bit.ly/vr6oDw
#14: Rebecca MacKinnon: ¡Recuperemos el Internet!
http://bit.ly/skQ4Qw
#15: Sebastian Thrun: El vehículo no tripulado de Google
http://bit.ly/tZStLQ
#16: Deb Roy: El nacimiento de una palabra
http://bit.ly/uAdIfk
#17: Kathryn Schulz: No lamenten arrepentirse
http://bit.ly/vRNgQk
#18: Kevin Slavin: Cómo los algoritmos configuran nuestro mundo
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
lunes, enero 09, 2012
LAS REGLAS DEL SER HUMANO
1. RECIBIRÁS UN CUERPO. PUEDE SER QUE TE GUSTE O QUE LO ODIES, PERO SERÁ TUYO DURANTE TODO EL TIEMPO QUE PASES AQUÍ.
2. APRENDERÁS LECCIONES. ESTÁS ANOTADO A TIEMPO COMPLETO EN UNA ESCUELA INFORMAL QUE SE LLAMA VIDA. CADA DÍA QUE PASES EN ELLA TENDRÁS OPORTUNIDAD DE APRENDER LECCIONES. PUEDE SER QUE LAS LECCIONES TE GUSTEN COMO QUE TE PAREZCA QUE NO VIENEN AL CASO O QUE SON ESTÚPIDAS.
3. NO HAY ERRORES, SÓLO LECCIONES. EL CRECIMIENTO ES UN PROCESO DE ENSAYO Y ERROR: LA EXPERIMENTACIÓN. LOS EXPERIMENTOS FALLIDOS SON PARTE DEL PROCESO EN IGUAL MEDIDA QUE LOS QUE, EN ÚLTIMA INSTANCIA, FUNCIONAN.
4. UNA LECCIÓN SE REPITE HASTA QUE ESTÁ APRENDIDA. CADA LECCIÓN SE TE PRESENTARÁ EN DIVERSAS FORMAS HASTA QUE LA HAYAS APRENDIDO. CUANDO ESO SUCEDA PODRÁS PASAR A LA LECCIÓN SIGUIENTE.
5. EL APRENDIZAJE NO TIENE FIN. NO HAY EN LA VIDA NINGUNA PARTE QUE NO CONTENGA LECCIONES. SI ESTÁS VIVO, AÚN TE QUEDAN LECCIONES QUE APRENDER.
6. «ALLÍ» NO ES MEJOR QUE «AQUÍ» CUANDO TU «ALLÍ» SE HA CONVERTIDO EN UN «AQUÍ», SIMPLEMENTE HABRÁS OBTENIDO OTRO «ALLÍ» QUE TE PARECERÁ NUEVAMENTE MEJOR QUE «AQUÍ».
7. LOS DEMÁS NO SON MÁS QUE ESPEJOS QUE TE REFLEJAN. NO PUEDES AMAR NI ODIAR NADA DE OTRA PERSONA A MENOS QUE REFLEJE ALGO QUE AMAS U ODIAS EN TI MISMO.
8. LO QUE HAGAS DE TU VIDA ES COSA TUYA. TIENES TODAS LAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE NECESITAS, LO QUE HAGAS CON ELLOS ES COSA TUYA. LA ELECCIÓN ES TUYA.
9. TUS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO DE TI. LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES DE LA VIDA ESTÁN DENTRO DE TI. SÓLO TIENES QUE MIRAR, ESCUCHAR Y CONFIAR EN DIOS.
10. TE OLVIDARÁS DE TODO ESTO.
11. PUEDES RECORDARLO SIEMPRE QUE QUIERAS. REVISAR CADA UNA DE ELLAS Y TRATAR DE PONERLAS EN PRÁCTICA, NOS HARÁ MEJORES Y MÁS HUMANOS.
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2. APRENDERÁS LECCIONES. ESTÁS ANOTADO A TIEMPO COMPLETO EN UNA ESCUELA INFORMAL QUE SE LLAMA VIDA. CADA DÍA QUE PASES EN ELLA TENDRÁS OPORTUNIDAD DE APRENDER LECCIONES. PUEDE SER QUE LAS LECCIONES TE GUSTEN COMO QUE TE PAREZCA QUE NO VIENEN AL CASO O QUE SON ESTÚPIDAS.
3. NO HAY ERRORES, SÓLO LECCIONES. EL CRECIMIENTO ES UN PROCESO DE ENSAYO Y ERROR: LA EXPERIMENTACIÓN. LOS EXPERIMENTOS FALLIDOS SON PARTE DEL PROCESO EN IGUAL MEDIDA QUE LOS QUE, EN ÚLTIMA INSTANCIA, FUNCIONAN.
4. UNA LECCIÓN SE REPITE HASTA QUE ESTÁ APRENDIDA. CADA LECCIÓN SE TE PRESENTARÁ EN DIVERSAS FORMAS HASTA QUE LA HAYAS APRENDIDO. CUANDO ESO SUCEDA PODRÁS PASAR A LA LECCIÓN SIGUIENTE.
5. EL APRENDIZAJE NO TIENE FIN. NO HAY EN LA VIDA NINGUNA PARTE QUE NO CONTENGA LECCIONES. SI ESTÁS VIVO, AÚN TE QUEDAN LECCIONES QUE APRENDER.
6. «ALLÍ» NO ES MEJOR QUE «AQUÍ» CUANDO TU «ALLÍ» SE HA CONVERTIDO EN UN «AQUÍ», SIMPLEMENTE HABRÁS OBTENIDO OTRO «ALLÍ» QUE TE PARECERÁ NUEVAMENTE MEJOR QUE «AQUÍ».
7. LOS DEMÁS NO SON MÁS QUE ESPEJOS QUE TE REFLEJAN. NO PUEDES AMAR NI ODIAR NADA DE OTRA PERSONA A MENOS QUE REFLEJE ALGO QUE AMAS U ODIAS EN TI MISMO.
8. LO QUE HAGAS DE TU VIDA ES COSA TUYA. TIENES TODAS LAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE NECESITAS, LO QUE HAGAS CON ELLOS ES COSA TUYA. LA ELECCIÓN ES TUYA.
9. TUS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO DE TI. LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES DE LA VIDA ESTÁN DENTRO DE TI. SÓLO TIENES QUE MIRAR, ESCUCHAR Y CONFIAR EN DIOS.
10. TE OLVIDARÁS DE TODO ESTO.
11. PUEDES RECORDARLO SIEMPRE QUE QUIERAS. REVISAR CADA UNA DE ELLAS Y TRATAR DE PONERLAS EN PRÁCTICA, NOS HARÁ MEJORES Y MÁS HUMANOS.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, enero 08, 2012
¿QUE ES LO QUE MAS DESEAS EN LA VIDA?
¿Qué es lo que mas deseas en la vida?
El primer grupo contestó lo siguiente:
Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El segundo grupo contestó lo siguiente:
Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí Familia.
"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".
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El primer grupo contestó lo siguiente:
Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El segundo grupo contestó lo siguiente:
Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí Familia.
"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".
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sábado, enero 07, 2012
LO GENETICO NO ES DETERMINANTE
¿Qué es la Neuroplasticidad?
El año 2000, el Dr. Eric Kandel fue uno de los pioneros en describir el término neuroplasticidad. Hoy sabemos más sobre la naturaleza y el funcionamiento de las neuronas cuando establecen comunicación entre sí y la forma en que se modula la percepción de los estímulos. Sabemos que el cerebro tiene 100 mil millones de neuronas y que cada neurona se conecta con otras 10 mil neuronas. Antes, creíamos que a partir de los 30 años había inexorablemente un proceso de deterioro y de pérdida de las funciones de las neuronas y ahora sabemos que no es necesariamente así. Sabemos que se pueden estimular, activar o suprimir ciertos circuitos neuronales dependiendo de si están comportándose de manera disfuncional o no y que lo genético no es determinante, que podemos actuar para prevenir o curar en el nivel neuronal.
¿Nos puede dar un ejemplo de cómo funciona la neuroplasticidad?
En la Universidad de California, Berkeley, donde trabajé muchos años, se logró convertir a pacientes que eran diestros en zurdos. Ellos habían sufrido accidentes cerebro vasculares o tuvieron pérdida de las funciones en la mitad del cuerpo.
¿En la Universidad de Harvard también se han logrado avances importantes?
El Dr. Pascual Leone de Harvard ha estado trabajando con pacientes con trastorno antisocial de la personalidad y logró demostrar que la estimulación de cierta área de la corteza cerebral, específicamente la corteza vertromedial, puede elevar los niveles de empatía en la gente. En el caso de la depresión, estimulo los circuitos disfuncionales con la estimulación magnética transcraneana. Esta es una técnica no invasiva que irradia ondas magnéticas en una zona determinada del cráneo. Luego de varias sesiones, el 80% de las depresiones remiten.
¿Qué otras formas de estimulación neuronal hay?
El aprendizaje tiene un efecto positivo sobre la neuroplasticidad y en el caso de la psiquiatría, todos los métodos de rehabilitación cognitiva. Y cuando hablo de otros métodos de rehabilitación psiquiátrica incluyo la psicoterapia, el yoga y el ejercicio. Sabemos que los antidepresivos también actúan pero tienen muchos efectos secundarios y a veces intolerables que hacen que el paciente abandone el tratamiento.
¿Prevenir o revertir el deterioro?
La reversión del envejecimiento también está conectada a la estimulación del cerebro y a su plasticidad. Por eso se hace énfasis en seguir aprendiendo como una medida preventiva. Obviamente, la población más crítica es la de los ancianos que frente a la falta de un empleo productivo tienen que llenar ese vacío. Los que se deterioran de manera más lenta son los que están ocupados. Desarrollar un hobby permite que el cerebro funcione mejor.
¿Qué es lo último que sabemos de las neuronas?
La plasticidad en el cerebro del adulto no es tan versátil como la del niño. Para compensar la disminución de la plasticidad hay métodos que compensan el deterioro cognitivo: los nuevos aprendizajes, ejercicios o disciplinas que estimulen el cerebro (como el yoga o el ejercicio, que activan ciertas áreas del cerebro). En el caso de patologías, lo adecuado es usar métodos que induzcan la neuroplasticidad más rápida y eficientemente.
Michael Kabar, M.D.
Psiquiatra
Director General de INEL
University of California at Berkeley
Diplomado de la American Board of Psychiatry and Neurology
ESPECIALISTA EN NEUROESTIMULACIÓN
Por: Natalia Tarnawiecki
http://www.psicologosperu.com/
El año 2000, el Dr. Eric Kandel fue uno de los pioneros en describir el término neuroplasticidad. Hoy sabemos más sobre la naturaleza y el funcionamiento de las neuronas cuando establecen comunicación entre sí y la forma en que se modula la percepción de los estímulos. Sabemos que el cerebro tiene 100 mil millones de neuronas y que cada neurona se conecta con otras 10 mil neuronas. Antes, creíamos que a partir de los 30 años había inexorablemente un proceso de deterioro y de pérdida de las funciones de las neuronas y ahora sabemos que no es necesariamente así. Sabemos que se pueden estimular, activar o suprimir ciertos circuitos neuronales dependiendo de si están comportándose de manera disfuncional o no y que lo genético no es determinante, que podemos actuar para prevenir o curar en el nivel neuronal.
¿Nos puede dar un ejemplo de cómo funciona la neuroplasticidad?
En la Universidad de California, Berkeley, donde trabajé muchos años, se logró convertir a pacientes que eran diestros en zurdos. Ellos habían sufrido accidentes cerebro vasculares o tuvieron pérdida de las funciones en la mitad del cuerpo.
¿En la Universidad de Harvard también se han logrado avances importantes?
El Dr. Pascual Leone de Harvard ha estado trabajando con pacientes con trastorno antisocial de la personalidad y logró demostrar que la estimulación de cierta área de la corteza cerebral, específicamente la corteza vertromedial, puede elevar los niveles de empatía en la gente. En el caso de la depresión, estimulo los circuitos disfuncionales con la estimulación magnética transcraneana. Esta es una técnica no invasiva que irradia ondas magnéticas en una zona determinada del cráneo. Luego de varias sesiones, el 80% de las depresiones remiten.
¿Qué otras formas de estimulación neuronal hay?
El aprendizaje tiene un efecto positivo sobre la neuroplasticidad y en el caso de la psiquiatría, todos los métodos de rehabilitación cognitiva. Y cuando hablo de otros métodos de rehabilitación psiquiátrica incluyo la psicoterapia, el yoga y el ejercicio. Sabemos que los antidepresivos también actúan pero tienen muchos efectos secundarios y a veces intolerables que hacen que el paciente abandone el tratamiento.
¿Prevenir o revertir el deterioro?
La reversión del envejecimiento también está conectada a la estimulación del cerebro y a su plasticidad. Por eso se hace énfasis en seguir aprendiendo como una medida preventiva. Obviamente, la población más crítica es la de los ancianos que frente a la falta de un empleo productivo tienen que llenar ese vacío. Los que se deterioran de manera más lenta son los que están ocupados. Desarrollar un hobby permite que el cerebro funcione mejor.
¿Qué es lo último que sabemos de las neuronas?
La plasticidad en el cerebro del adulto no es tan versátil como la del niño. Para compensar la disminución de la plasticidad hay métodos que compensan el deterioro cognitivo: los nuevos aprendizajes, ejercicios o disciplinas que estimulen el cerebro (como el yoga o el ejercicio, que activan ciertas áreas del cerebro). En el caso de patologías, lo adecuado es usar métodos que induzcan la neuroplasticidad más rápida y eficientemente.
Michael Kabar, M.D.
Psiquiatra
Director General de INEL
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viernes, enero 06, 2012
EL SABER OCUPA LUGAR Y DEJA HUELLAS EN NUESTRO CEREBRO
Artículo Neurociencias:
Las dendritas, las bellas durmientes de nuestro cerebro.
Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner
El aprender habilidades como un deporte, baile o un idioma requieren de un prolongado tiempo de práctica para dominarlos. Pero una vez grabadas en el cerebro, dichas capacidades ya nunca desaparecerán por completo, incluso después de un desuso prolongado.
Aunque pasen muchos años no deja de sorprendernos la velocidad con que recordamos unos complejos pasos de baile que ya creíamos olvidados para siempre. Este fenómeno también se da en ciertos sucesos de la memoria declarativa, que se encarga de almacenar los recuerdos relacionados con los hechos y vivencias acumulados a lo largo de la vida.
Cada nuevo aprendizaje produce un cambio permanente en el sistema nervioso, persistiendo el mismo de manera parcial, aun cuando el conocimiento adquirido parezca haberse olvidado con el transcurso del tiempo, algo que se conoce como mecanismo de ahorro.
Según se sabe hace tiempo, todo aprendizaje implica una modificación en la intensidad de la transmisión de los impulsos nerviosos a nivel de la sinapsis, que es el lugar en el que se produce el contacto entre neuronas, algo que se denomina plasticidad sináptica.
Esto significa que la intensidad con que se transmiten las señales entre dos neuronas se refuerza con el uso repetitivo y se debilitan con el desuso.
Para demostrar cuál es el mecanismo sobre el que se sustenta el ahorro, el doctor Mark Hübener, director del grupo de trabajo sobre desarrollo del sistema visual del instituto Max Planck de Neurobiologia de Martinsried, desarrolló un estudio con ratones a los cuales se les realizaron modificaciones genéticas.
Luego exploraron sus espinas dendríticas con un microscopio de fotones que permitía observar las modificaciones que estas presentaban en el tiempo. Las espinas dendríticas son minúsculas eventraciones situadas en la superficie de las dendritas neuronales. Cada una de estas espinas se comunica a través de una sinapsis con el botón terminal axónico de otra neurona.
Cuanto mayor es el tamaño de la espina dendrítica, esta puede intercambiar mayor cantidad de impulsos eléctricos. Lo que varía entonces según el grado de estímulos que recibe una neurona, es el tamaño de sus espinas dendríticas de acuerdo a si su uso es intensivo o no.
La secuencia seria entonces la siguiente:
1.- Antes del aprendizaje no hay espinas dendríticas.
2.- Con el inicio del aprendizaje se forman nuevas espinas dendríticas que se conectan con axones de otras neuronas.
3.- Con el desuso el tamaño de las espinas disminuye mucho aunque no desaparecen del todo.
El cerebro entonces no destruye la sinapsis en desuso sino que prefiere mantenerlas tal como si fueran bellas durmientes por el tiempo que sea. Si al cabo de años nos decidimos por volver a montar en bicicleta ya no deberemos aprender de cero a mantenernos en equilibrio sino tan solo deberemos despertar a las bellas durmientes.
Parece entonces que el saber en el cerebro si ocupa lugar y de forma permanente.
El aprendizaje es clave en el desarrollo humano y un derecho de todos, por ello desde la Neurosicoeducación buscamos que en todos los ámbitos de nuestras vidas se incluya aquel que nos permite crecer como mejores personas, para que deje huella en nuestros cerebros, vidas, sociedades e historia.
Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner
Presidente Asociación Educar
Creador de la Formación en Neurosicoeducación y Neurosicoentrenamiento dictada en español e inglés.
Director de los talleres de: Neurobiología del Aprendizaje - Universidad Nacional de la Plata.
Titular de la cátedra: Marketing III - Neurosicomarketing de la Licenciatura en Marketing - Universidad Maimónides.
LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/carloslogatt
Asociación Educar
Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com
http://www.psicologosperu.com/
Las dendritas, las bellas durmientes de nuestro cerebro.
Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner
El aprender habilidades como un deporte, baile o un idioma requieren de un prolongado tiempo de práctica para dominarlos. Pero una vez grabadas en el cerebro, dichas capacidades ya nunca desaparecerán por completo, incluso después de un desuso prolongado.
Aunque pasen muchos años no deja de sorprendernos la velocidad con que recordamos unos complejos pasos de baile que ya creíamos olvidados para siempre. Este fenómeno también se da en ciertos sucesos de la memoria declarativa, que se encarga de almacenar los recuerdos relacionados con los hechos y vivencias acumulados a lo largo de la vida.
Cada nuevo aprendizaje produce un cambio permanente en el sistema nervioso, persistiendo el mismo de manera parcial, aun cuando el conocimiento adquirido parezca haberse olvidado con el transcurso del tiempo, algo que se conoce como mecanismo de ahorro.
Según se sabe hace tiempo, todo aprendizaje implica una modificación en la intensidad de la transmisión de los impulsos nerviosos a nivel de la sinapsis, que es el lugar en el que se produce el contacto entre neuronas, algo que se denomina plasticidad sináptica.
Esto significa que la intensidad con que se transmiten las señales entre dos neuronas se refuerza con el uso repetitivo y se debilitan con el desuso.
Para demostrar cuál es el mecanismo sobre el que se sustenta el ahorro, el doctor Mark Hübener, director del grupo de trabajo sobre desarrollo del sistema visual del instituto Max Planck de Neurobiologia de Martinsried, desarrolló un estudio con ratones a los cuales se les realizaron modificaciones genéticas.
Luego exploraron sus espinas dendríticas con un microscopio de fotones que permitía observar las modificaciones que estas presentaban en el tiempo. Las espinas dendríticas son minúsculas eventraciones situadas en la superficie de las dendritas neuronales. Cada una de estas espinas se comunica a través de una sinapsis con el botón terminal axónico de otra neurona.
Cuanto mayor es el tamaño de la espina dendrítica, esta puede intercambiar mayor cantidad de impulsos eléctricos. Lo que varía entonces según el grado de estímulos que recibe una neurona, es el tamaño de sus espinas dendríticas de acuerdo a si su uso es intensivo o no.
La secuencia seria entonces la siguiente:
1.- Antes del aprendizaje no hay espinas dendríticas.
2.- Con el inicio del aprendizaje se forman nuevas espinas dendríticas que se conectan con axones de otras neuronas.
3.- Con el desuso el tamaño de las espinas disminuye mucho aunque no desaparecen del todo.
El cerebro entonces no destruye la sinapsis en desuso sino que prefiere mantenerlas tal como si fueran bellas durmientes por el tiempo que sea. Si al cabo de años nos decidimos por volver a montar en bicicleta ya no deberemos aprender de cero a mantenernos en equilibrio sino tan solo deberemos despertar a las bellas durmientes.
Parece entonces que el saber en el cerebro si ocupa lugar y de forma permanente.
El aprendizaje es clave en el desarrollo humano y un derecho de todos, por ello desde la Neurosicoeducación buscamos que en todos los ámbitos de nuestras vidas se incluya aquel que nos permite crecer como mejores personas, para que deje huella en nuestros cerebros, vidas, sociedades e historia.
Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner
Presidente Asociación Educar
Creador de la Formación en Neurosicoeducación y Neurosicoentrenamiento dictada en español e inglés.
Director de los talleres de: Neurobiología del Aprendizaje - Universidad Nacional de la Plata.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
jueves, enero 05, 2012
DIFERENCIAS ENTRE HOMBRE Y MUJER
¡Viva la diferencia!… y el complemento también” es el ‘best seller’ que ha llevado a la psicóloga chilena Pilar Sordo a recorrer América Latina dictando charlas sobre su peculiar punto de vista en torno a las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres y cómo estas pueden complementarlos en las relaciones afectivas que establezcan. La autora establece nueve diferencias psicológicas –resumidas en el gráfico que ilustra esta página– y estructuras de pensamientos opuestos. A lo largo de su libro y de la charla nacida de este detalla situaciones cotidianas en las que identificamos estas diferencias y cómo podemos aprender del otro para equilibrar nuestra salud mental y establecer relaciones sanas.
Por ejemplo, Sordo motiva a las mujeres a darse tiempos personales sin sentir remordimientos, como los hombres cuando se van a jugar un partido de fútbol con los amigos. “En la medida que me permito tener tiempo para mí, el grado de satisfacción con respecto a la vida que llevo debería ser mayor, así como menor la tendencia a responsabilizar al otro de los tiempos que él sí se permite.
La psicóloga también aconseja a los hombres aprender de la mujer a “ser capaz de entender que las cosas se construyen de a poco y no solamente sobre la base de objetivos logrados, para que sea también capaz de cuidar su casa, sus cosas [...] y afectos”.
ALGUNOS CONSEJOS
Haciendo un ejercicio de síntesis le planteamos algunas acciones recomendadas por Sordo para equilibrar estas diferencias psicológicas y lo que ellas nos pueden generar: “trabajemos con nuestros pensamientos mágicos y reales. ¿Cuáles son los pensamientos mágicos que hay que intentar superar y en qué medida debemos trabajar por equilibrar nuestra estructura?”
“Disminuya el pensamiento mágico y trabaje en la comunicación directa y franca que tiene que ver con el decir lo que siento en el momento en que lo siento y en el contexto adecuado [...]”.
“Trabajar con las manos. Este es un punto muy central dentro del trabajo de la ansiedad. Se ha descubierto –y me ha asesorado en esto un psicólogo oriental– que en Oriente se ha probado que la ansiedad femenina se elimina a través de la última falange cercana a las uñas de los dedos de las mujeres, por lo tanto, todos los trabajos de presión que las mujeres hagamos con nuestras manos tienden a disminuir nuestras conductas ansiosas”.
“Podemos hacer una lista [...] de dejar de hacer cosas que no nos gusta hacer y que nos hacen mal, pues nos generan conflictos y mal genio con respecto a nuestro funcionamiento cotidiano”.
Piense que “los problemas psicológicos son en gran parte problemas oftalmológicos, es decir, tienen que ver con un problema de mirada, de cómo yo registro, miro, encapsulo lo que me está pasando para poder valorar la vida que tengo. Este mirar me determina o predeterminará la felicidad que yo logro experimentar y también determina, en parte, la felicidad que proporciono a los demás”.
Mi Hogar
El Comercio de Perú
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miércoles, enero 04, 2012
LOS ROSTROS DE LA ADICCION
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martes, enero 03, 2012
TECNICAS DE RELAJACION MUSCULAR
Relajación muscular progresiva de Jacobson
La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del estrés desarrollada por el fisioterapeuta Edmund Jacobson en los primeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.
Jacobson entrenó a sus pacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo para reducir los sintomas de la ansiedad. También descubrió que el procedimiento de relajación es efectivo contra la úlcera, insomnio, y la hipertensión. Hay muchos paralelismos con el entrenamiento autógeno de Schultz, que fue desarrollado independientemente.
La técnica de Jacobson todavía es popular entre los modernos fisioterapeutas.
PASOS PARA RELAJARSE
Sentarse en una silla confortable; sería ideal que tuviese reposabrazos. También puede hacerse acostándose en una cama. Ponerse tan cómodo como sea posible (no utilizar zapatos o ropa apretada) y no cruzar las piernas. Hacer una respiración profunda completa; hacerlo lentamente. Otra vez. Después alternativamente tensamos y relajamos grupos específicos de músculos. Después de tensionar un músculo, este se encontrara más relajado que antes de aplicar la tensión. Se debe concentrar en la sensación de los músculos, específicamente en el contraste entre la tensión y la relajación. Con el tiempo, se reconocerá la tensión de un músculo específico y de esta manera seremos capaces de reducir esa tensión.
No se deben tensar musculos distintos que el grupo muscular que estamos trabajando en cada paso. No mantener la respiración, apretar los dientes o los ojos. Respirar lentamente y uniformemente y pensar solo en el contraste entre la tensión y la relajación. Cada tensión debe durar unos 10 segundos; cada relajación otros 10 o 15 segundos. Contar "1, 2, 3 ..."
Hacer la secuencia entera una vez al día hasta sentir que se es capaz de controlar las tensiones de los músculos. Hay que ser cuidadoso si se tienen agarrotamientos musculares, huesos rotos, etc que hacen aconsejable consultar previamente con el médico.
Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se extienden y se relajan después.
Biceps y triceps. Los biceps se tensan (al tensar los biceps nos aseguramos que no tensamos las manos para ello agitamos las manos antes después relajamos dejándolos reposar en los apoyabrazos. Los triceps se tensan doblando los brazos en la dirección contraria a la habitual, después se relajan.
Hombros. Tirar de ellos hacia atrás (ser cudiadoso con esto) y relajarlos.
Cuello (lateral). Con los hombros rectos y relajados, doblar la cabeza lentamente a la derecha hasta donde se pueda, después relajar. Hacer lo mismo a la izquierda.
Cuello (hacia adelante). Llevar el mentón hacia el pecho, después relajarlo. (Llevar la cabeza hacia atrás no esta recomendado).
Boca (extender y retraer). Con la boca abierta, extender la lengua tanto como se pueda y relajar dejándola reposar en la parte de abajo de la boca. Llevar la lengua hasta tan atrás como se pueda en la garganta y relajar.
Lengua (paladar y base). Apretar la lengua contra el paladar y después relajar. Apretarla contra la base de la boca y relajar.
Ojos. Abrirlos tanto como sea posible y relajar.Estar seguros de que quedan completamente relajados, los ojos, la frente y la nariz después de cada tensión.
Respiración. Inspira tan profundamente como sea posible; y entonces toma un poquito más; expira y respira mormalmente durante 15 segundos. Después expira echando todo el aire que sea posible; entonces expira un poco más; respira normalmente durante 15 segundos.
Espalda. Con los hombros apoyados en el respaldo de la silla, tirar tu cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada; relajar. Ser cuidadoso con esto.
Glúteos. Tensalas y eleva la pelvis fuera de la silla; relajar. Aprieta las nalgas contra la silla; relajar.
Muslos. Extender las piernas y elevarlas 10 cm. No tenses el estomago; relajar. Apretar los pies en el suelo; relajar.
Estómago. Tirar de él hacia dentro tanto como sea posible; relajar completamente. Tirar del estómago hacia afuera; relajar.
Pies. Apretar los dedos (sin elevar las piernas); relajar. Apuntar con los dedos hacia arriba tanto como sea posible ; relajar.
Dedos. Con las piernas relajadas, apretar los dedos contra el suelo; relajar. Arquear los dedos hacia arriba tanto como sea posible; relajar.
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La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del estrés desarrollada por el fisioterapeuta Edmund Jacobson en los primeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.
Jacobson entrenó a sus pacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo para reducir los sintomas de la ansiedad. También descubrió que el procedimiento de relajación es efectivo contra la úlcera, insomnio, y la hipertensión. Hay muchos paralelismos con el entrenamiento autógeno de Schultz, que fue desarrollado independientemente.
La técnica de Jacobson todavía es popular entre los modernos fisioterapeutas.
PASOS PARA RELAJARSE
Sentarse en una silla confortable; sería ideal que tuviese reposabrazos. También puede hacerse acostándose en una cama. Ponerse tan cómodo como sea posible (no utilizar zapatos o ropa apretada) y no cruzar las piernas. Hacer una respiración profunda completa; hacerlo lentamente. Otra vez. Después alternativamente tensamos y relajamos grupos específicos de músculos. Después de tensionar un músculo, este se encontrara más relajado que antes de aplicar la tensión. Se debe concentrar en la sensación de los músculos, específicamente en el contraste entre la tensión y la relajación. Con el tiempo, se reconocerá la tensión de un músculo específico y de esta manera seremos capaces de reducir esa tensión.
No se deben tensar musculos distintos que el grupo muscular que estamos trabajando en cada paso. No mantener la respiración, apretar los dientes o los ojos. Respirar lentamente y uniformemente y pensar solo en el contraste entre la tensión y la relajación. Cada tensión debe durar unos 10 segundos; cada relajación otros 10 o 15 segundos. Contar "1, 2, 3 ..."
Hacer la secuencia entera una vez al día hasta sentir que se es capaz de controlar las tensiones de los músculos. Hay que ser cuidadoso si se tienen agarrotamientos musculares, huesos rotos, etc que hacen aconsejable consultar previamente con el médico.
Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se extienden y se relajan después.
Biceps y triceps. Los biceps se tensan (al tensar los biceps nos aseguramos que no tensamos las manos para ello agitamos las manos antes después relajamos dejándolos reposar en los apoyabrazos. Los triceps se tensan doblando los brazos en la dirección contraria a la habitual, después se relajan.
Hombros. Tirar de ellos hacia atrás (ser cudiadoso con esto) y relajarlos.
Cuello (lateral). Con los hombros rectos y relajados, doblar la cabeza lentamente a la derecha hasta donde se pueda, después relajar. Hacer lo mismo a la izquierda.
Cuello (hacia adelante). Llevar el mentón hacia el pecho, después relajarlo. (Llevar la cabeza hacia atrás no esta recomendado).
Boca (extender y retraer). Con la boca abierta, extender la lengua tanto como se pueda y relajar dejándola reposar en la parte de abajo de la boca. Llevar la lengua hasta tan atrás como se pueda en la garganta y relajar.
Lengua (paladar y base). Apretar la lengua contra el paladar y después relajar. Apretarla contra la base de la boca y relajar.
Ojos. Abrirlos tanto como sea posible y relajar.Estar seguros de que quedan completamente relajados, los ojos, la frente y la nariz después de cada tensión.
Respiración. Inspira tan profundamente como sea posible; y entonces toma un poquito más; expira y respira mormalmente durante 15 segundos. Después expira echando todo el aire que sea posible; entonces expira un poco más; respira normalmente durante 15 segundos.
Espalda. Con los hombros apoyados en el respaldo de la silla, tirar tu cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada; relajar. Ser cuidadoso con esto.
Glúteos. Tensalas y eleva la pelvis fuera de la silla; relajar. Aprieta las nalgas contra la silla; relajar.
Muslos. Extender las piernas y elevarlas 10 cm. No tenses el estomago; relajar. Apretar los pies en el suelo; relajar.
Estómago. Tirar de él hacia dentro tanto como sea posible; relajar completamente. Tirar del estómago hacia afuera; relajar.
Pies. Apretar los dedos (sin elevar las piernas); relajar. Apuntar con los dedos hacia arriba tanto como sea posible ; relajar.
Dedos. Con las piernas relajadas, apretar los dedos contra el suelo; relajar. Arquear los dedos hacia arriba tanto como sea posible; relajar.
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lunes, enero 02, 2012
¿AMOR O NECESIDAD?
A menudo la gente confunde el amor con la necesidad. ¿Cuántos de ustedes han visto o han estado alguna vez cerca de una persona muy necesitada? Las personas necesitadas son tomadoras. Eso es todo lo que tenemos que decir. Si una persona necesitada es tomadora, ¿está expresando amor?
No están expresando amor. Están en un estado de necesidad. La mayoría de la gente no comprende la diferencia entre un estado de necesidad y un estado de amor. Lo único que entienden es que nadie está satisfaciendo sus necesidades. Y si sus necesidades no están satisfechas, eso generalmente causa una decepción. Esa necesidad puede ser tan pequeña como hacer que tu madre o tu padre te digan que te quieren o que lo hiciste muy bien. A lo mejor no te dijeron eso. En ese caso, te hubieras sentido decepcionado porque necesitabas que te lo dijeran. Pero ¿por qué necesitabas que te dijeran eso? Porque querías que tus padres reconocieran que habías hecho algo bueno.
Ahora, ¿qué pasa cuando los niños necesitados se hacen mayores? ¿Cuántos de ustedes son adultos y necesitados? Adelante, todo está bien, la confesión es buena para el alma. Hay algo específico que aprender sobre el amor. Y es esto: si sabemos que el sentimiento más sublime es la acción de dar y que esta acción es la naturaleza del amor mismo, entonces nosotros, que somos los dadores, casi nunca nos encontramos en un estado de necesidad, porque estamos en un estado de amor.
Cuando estás en un estado de amor, estás en un estado de Dios. Cuando estás en un estado de Dios, no estás en un estado de necesidad: estás en un estado de dicha suprema. Sin embargo, la mayoría de las personas interpretan eso sólo en función de estar enamorado de personas en particular. Todavía les queda por descubrir que abarca toda la vida y que, en verdad, comprende a todas las personas. Y ese amor tiene que ser un círculo de 360°. No puede ser solamente 30° de ese círculo. Tiene que ser completo, así como Dios es completo.
Fuente: internet
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No están expresando amor. Están en un estado de necesidad. La mayoría de la gente no comprende la diferencia entre un estado de necesidad y un estado de amor. Lo único que entienden es que nadie está satisfaciendo sus necesidades. Y si sus necesidades no están satisfechas, eso generalmente causa una decepción. Esa necesidad puede ser tan pequeña como hacer que tu madre o tu padre te digan que te quieren o que lo hiciste muy bien. A lo mejor no te dijeron eso. En ese caso, te hubieras sentido decepcionado porque necesitabas que te lo dijeran. Pero ¿por qué necesitabas que te dijeran eso? Porque querías que tus padres reconocieran que habías hecho algo bueno.
Ahora, ¿qué pasa cuando los niños necesitados se hacen mayores? ¿Cuántos de ustedes son adultos y necesitados? Adelante, todo está bien, la confesión es buena para el alma. Hay algo específico que aprender sobre el amor. Y es esto: si sabemos que el sentimiento más sublime es la acción de dar y que esta acción es la naturaleza del amor mismo, entonces nosotros, que somos los dadores, casi nunca nos encontramos en un estado de necesidad, porque estamos en un estado de amor.
Cuando estás en un estado de amor, estás en un estado de Dios. Cuando estás en un estado de Dios, no estás en un estado de necesidad: estás en un estado de dicha suprema. Sin embargo, la mayoría de las personas interpretan eso sólo en función de estar enamorado de personas en particular. Todavía les queda por descubrir que abarca toda la vida y que, en verdad, comprende a todas las personas. Y ese amor tiene que ser un círculo de 360°. No puede ser solamente 30° de ese círculo. Tiene que ser completo, así como Dios es completo.
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domingo, enero 01, 2012
PROPOSITOS DE AÑO NUEVO
Beber menos | Ayudar a los demás | Ponerte en forma | Encontrar trabajo | Dejar de fumar | Disfrutar de la vida | Perder peso | Encontrar el amor | Ahorrar dinero | Realizar un viaje | Inscribirte en el gimnasio
Olvídate de aquellas resoluciones de Año Nuevo en las que el primer día de enero decides cómo conducirás tu vida durante los próximos 12 meses.
En vez de eso, fíjate metas diarias para ti mismo, y luego decide empezar a vivir con conciencia del momento presente por el resto de tu vida.
Cuando hayas dominado el vivir tus momentos presentes un día a la vez, te sorprenderás al ver cómo los cambios tienen lugar delante de tus propios ojos.
Recuerda que cualquier persona puede hacer cualquier cosa durante solo un día, por lo tanto elimina las frases o autoafirmaciones negativas que te mantienen atad@ a tus antiguos hábitos autodestructivos y empieza a disfrutar cada día de tu reluciente año nuevo.
¿Qué cosas has deseado siempre hacer para ti mismo, un día a la vez?
Idea original escrita por: Wayne Dyer
Traducido por: Psicólogo Luis Venegas Chalen
Organizarte | Ayudar a los demás | Aprender algo nuevo | Salir de deudas | Realizar actividad física | Pasar más tiempo con la familia | Dejar de fumar | Perder peso | Dejar de beber | Disfrutar más de la vida
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Olvídate de aquellas resoluciones de Año Nuevo en las que el primer día de enero decides cómo conducirás tu vida durante los próximos 12 meses.
En vez de eso, fíjate metas diarias para ti mismo, y luego decide empezar a vivir con conciencia del momento presente por el resto de tu vida.
Cuando hayas dominado el vivir tus momentos presentes un día a la vez, te sorprenderás al ver cómo los cambios tienen lugar delante de tus propios ojos.
Recuerda que cualquier persona puede hacer cualquier cosa durante solo un día, por lo tanto elimina las frases o autoafirmaciones negativas que te mantienen atad@ a tus antiguos hábitos autodestructivos y empieza a disfrutar cada día de tu reluciente año nuevo.
¿Qué cosas has deseado siempre hacer para ti mismo, un día a la vez?
Idea original escrita por: Wayne Dyer
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