miércoles, mayo 06, 2009

SALUD MENTAL ANTES DE CASARSE

Proponen un examen de salud mental para las parejas antes de casarse

Fuente: Peru21

El director del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia, consideró que esto contribuiría a disminuir los casos de violencia intrafamiliar en la pareja y los hijos.

Con el fin de detener el incremento de casos de violencia y maltrato a la pareja y los hijos, respectivamente, Manuel Saravia, propuso que “todas las parejas antes de casarse en el Perú deberían someterse a un examen de salud mental para detectar conductas violentas o problemas mentales”.
El especialista consideró que realizar un examen de salud mental antes del matrimonio ayudará a evitar el aumento de “los casos de la violencia a la mujer y a los hijos en nuestro país”.
“Se podría hacer pruebas psicológicas para detectar rasgos de la personalidad, conductas patológicas y trastornos mentales (depresión, ansiedad, esquizofrenia). Todo con el fin de buscar dar ayuda oportuna. Sin embargo, no sería impedimento para casarse en el caso de que la pareja así lo decida”, adelantó Saravia Oliver.
Las estadísticas nacionales sobre la violencia dentro del hogar son alarmantes: El 64% de las mujeres casadas sufre violencia física y sexual durante los primeros dos años de matrimonio, siendo más frecuente los episodios de maltrato en las parejas más jóvenes.

1 comentario:

  1. interesante este punto. me parece lo acertado inclusive puede ampliarse a la convivencia con autorizacion voluntaria de la pareja . en el peru mas se convive antes de casarse. pon ende los hijos estan antes de un matrimonio.

    ResponderEliminar