jueves, 31 de enero de 2019

ADMINISTRACION UNIVERSAL

Administración universal, capacitación, mentoring, desarrollo organizacional, criterio, selección de personal, planificación, invertir, planificación financiera, eficiencia.

domingo, 27 de enero de 2019

EN VEZ DE DECIR NO, DI ESTO

sábado, 26 de enero de 2019

SUPERPADRES: COMO NO MALCRIAR A LOS HIJOS

viernes, 25 de enero de 2019

LOS SUPERPODERES DE LA SALUD MENTAL

Para poder estar sanos, es necesario contar con factores protectores de prevención, o también denominados superpoderes, que todos poseemos. Tenemos el potencial para desarrollarlos en cada uno de nosotros. Sólo es cuestión de ponerlos en práctica a diario y no descuidarnos de aplicar nuestros superpoderes en las actividades de nuestra vida diaria. Eso es salud mental, emocional y psicológica. Psicólogo y Psicoterapeuta Lic. Luis Venegas Chalen

lunes, 21 de enero de 2019

10 EJERCICIOS PARA SER MAS OPTIMISTA


domingo, 20 de enero de 2019

PATERNIDAD ACTIVA

 Un buen Padre contribuye a proporcionar estabilidad emocional a los hijos.

sábado, 19 de enero de 2019

100 FORMAS DE DECIR QUE SÍ

Aquí te presento una lista con 102 expresiones que se usan para indicar que la respuesta es SÍ:
  1. Síiiiiii
  2. Acepto
  3. Está bien
  4. Ok
  5. Claro
  6. Por supuesto
  7. Claro que sí
  8. Por supuesto que sí
  9. De todas formas
  10. No hay problema
  11. Así es
  12. En efecto
  13. Efectivamente
  14. Indefectiblemente
  15. Definitivamente
  16. Verdaderamente
  17. Ciertamente
  18. Manifiestamente
  19. Claramente
  20. Abiertamente
  21. Expresamente
  22. Correctamente
  23. Naturalmente
  24. Evidentemente
  25. Afirmativamente
  26. Afirmativo
  27. Positivo
  28. Bien
  29. ¡Muy bien!
  30. Me parece bien
  31. ¡Vale!
  32. ¡Sale!
  33. ¡Dale!
  34. De acuerdo
  35. Totalmente de acuerdo
  36. No podría estar más de acuerdo
  37. Trato hecho
  38. ¡Hecho!
  39. ¡Es un trato!
  40. ¡Dalo por hecho!
  41. ¿Por qué no?
  42. ¡Cómo no!
  43. Ajá
  44. Correcto
  45. Perfecto
  46. Estupendo
  47. Maravilloso
  48. Fantástico
  49. Excelente
  50. ¡Cool!
  51. ¡Bacán!
  52. ¡Chévere!
  53. ¡Mostro!
  54. Está muy buena la propuesta
  55. Por ti, lo que sea
  56. Por ti, cualquier cosa
  57. No te puedo decir que no
  58. Tú ganas 
  59. ¡Ni lo dudes!
  60. ¡Sin duda!
  61. Sin dudarlo
  62. No hay más que decir
  63. No se diga más
  64. Ni pensarlo dos veces
  65. Lo haré
  66. Lo haremos
  67. ¡Hagámoslo!
  68. Obvio
  69. Obviamente
  70. Sip
  71. Yes
  72. A ojos cerrados
  73. ¡Buena idea!
  74. ¡No se te podía haber ocurrido mejor idea!
  75. Gracias
  76. Me gusta
  77. Me encanta
  78. Desde luego
  79. Lo apruebo
  80. Tienes mi aprobación
  81. Cuenta con mi aprobación
  82. Cuenta conmigo
  83. Doy mi aprobación
  84. Doy mi consentimiento
  85. Doy mi apoyo
  86. Doy mi venia
  87. Concuerdo
  88. Afirmo
  89. Conforme
  90. Todo bien
  91. Es lo mejor
  92. Es lo mejor que he oído
  93. Podemos intentarlo
  94. Lo intentaremos
  95. Allí estaremos
  96. Nada podrá detenerme
  97. Nadie podrá hacerme cambiar de parecer
  98. Llueve o truene
  99. Así se caiga el mundo
  100. Ya
  101. Que no se diga más
  102. Amén

viernes, 18 de enero de 2019

150 FORMAS DE DECIR QUE NO

Aquí te presento una lista con 154 expresiones que se usan para indicar que la respuesta es NO:
  1. No quiero
  2. No deseo
  3. No puedo
  4. No es no
  5. De ninguna manera
  6. En absoluto
  7. Ni por asomo
  8. Bajo ningún concepto
  9. Esto no conduce a nada
  10. Todo lo contrario
  11. Desafortunadamente
  12. Lastimosamente
  13. Lamentablemente
  14. Espero que no
  15. No hace falta que…
  16. Por nada del mundo
  17. Nada que ver
  18. Naranjas
  19. De ningún modo
  20. Ni por nada
  21. De eso nada
  22. Nada de eso
  23. ¡Ni hablar!
  24. ¡Ni pensarlo!
  25. ¡Ni lo sueñes!
  26. ¡No puedo más!
  27. No tiene sentido
  28. No lleva a nada
  29. Ni por todo el dinero del mundo
  30. Todavía no
  31. Cuando los chanchos vuelen
  32. Sigue soñando
  33. No, gracias
  34. ¡Yo no!
  35. No cuenten conmigo
  36. ¡Jamás de los jamases!
  37. Jamás
  38. Nunca
  39. Nunca janmás
  40. ¡Nones!
  41. Realmente no
  42. No me fuerces
  43. No me presiones
  44. No me puedes obligar
  45. Puede que no
  46. Digo que no
  47. Opino que no
  48. Prefiero que no
  49. Opto por que no
  50. Ya te he dicho que no
  51. Repito que no
  52. La respuesta es negativa
  53. Mi respuesta es que no
  54. Estoy esperando a que me confirmen otras cosas. 
  55. En cuanto lo sepa te digo algo.
  56. Tal vez no lo haga
  57. No creo que lo haga
  58. No creo que sea posible
  59. Me encantaría hacerlo, pero no puedo
  60. Lo intentaré
  61. Tengo otros compromisos
  62. Ya veremos
  63. No te prometo nada
  64. Haré lo posible
  65. Haré mi mejor esfuerzo
  66. Pondré todo de mi parte
  67. Quizás no
  68. No creo que sea lo mejor
  69. Es muy probable que no
  70. Lo más probable es que no
  71. Luego te digo
  72. No te esperances
  73. No te quiero dar falsas esperanzas
  74. No te generes expectativas
  75. No quiero generarte falsas expectativas
  76. No me apetece
  77. No me da la reverenda gana
  78. No me siento entusiasmado con la idea
  79. No me siento motivado
  80. No me siento tan motivado
  81. No tengo ganas de hacerlo
  82. ¿Podríamos hacer otra cosa?
  83. ¿Tienes alguna otra idea?
  84. Debe haber otras opciones
  85. Siempre hay otras soluciones
  86. Pensemos en alternativas
  87. No debe ser la única salida
  88. Déjame consultarlo con la almohada
  89. Necesito tiempo para pensarlo
  90. No tomemos decisiones impulsivamente
  91. Tomémoslo con calma
  92. Evitemos decidir apresuradamente
  93. La próxima vez será
  94. Quizás para la próxima
  95. Hoy no, mañana quién sabe
  96. Podemos dejarlo para después
  97. Asesorémonos
  98. Necesitamos una tercera opinión
  99. Consultémoslo con los expertos
  100. Recurramos a la sabiduría
  101. Hagamos algo sabio
  102. ¿Es lo adulto, maduro, sensato por hacer?
  103. Repensémoslo
  104. Reconsiderémoslo
  105. Tomémonos un tiempo
  106. En unos minutos te respondo
  107. Ahora no
  108. Por ahora no
  109. En este momento no
  110. Más tarde quizás
  111. No, no y no
  112. Ya no me insistas más
  113. Nunca en la vida
  114. Nunca mientras esté con vida
  115. Antes muerto
  116. Qué pasen sobre mi cadáver
  117. Cuando yo ya no exista, puede ser
  118. Quizás dentro de unas semanas, meses, años
  119. Uno puede cambiar de opinión con el tiempo
  120. Dejémoslo al azar
  121. Dejémoslo al destino
  122. No creo que pueda
  123. ¡Para!
  124. ¡Detente!
  125. No sigas
  126. Te daré la respuesta pronto
  127. Puede ser que no
  128. Quizás no
  129. Probablemente no
  130. No lo había pensado
  131. No lo había considerado
  132. Dame tiempo para ordenar mis ideas
  133. Déjame asimilarlo
  134. Pongámonos una fecha 
  135. Posterguémoslo
  136. Pospongámoslo
  137. Me veo obligado a decir que no
  138. Más adelante quizás
  139. Dentro de poco
  140. Dentro de algún tiempo
  141. No hay que acelerar las cosas
  142. No hay forma
  143. ¿No estás apresurándote un poco?
  144. ¿No nos estaremos apresurando?
  145. Mejor no
  146. Mejor después
  147. No estaba dentro de mis planes
  148. Necesito tiempo
  149. Ya veremos
  150. Voy a pensarlo
  151. Yo te confirmo
  152. Déjame considerarlo
  153. Jajaja
  154. Nooooooo

jueves, 17 de enero de 2019

CUANDO JUEGAS CON TUS HIJOS

miércoles, 16 de enero de 2019

martes, 15 de enero de 2019

CÓMO MEJORAR LA MEMORIA

El cerebro también necesita Agua y Omega 3

lunes, 14 de enero de 2019

BEBIDAS CON AZÚCAR, CAFEÍNA, GASEOSAS

 No les des gaseosa.
No es necesaria.
No es indispensable.
No es nutritiva.
Los engorda.
Les hace subir de peso.
¡LOS PONE HIPERACTIVOS!
Podemos vivir sin gaseosa.

domingo, 13 de enero de 2019

AL COMER, NO TE LLENES

No te pongas a dieta, mejor cambia de hábitos:

sábado, 12 de enero de 2019

¿POR QUÉ REACCIONAMOS IMPULSIVAMENTE?

Reaccionamos impulsivamente porque nos dejamos llevar por la parte subconsciente de nuestro cerebro, donde están escondidas las emociones, frustraciones, decepciones, traumas, etc., que hemos experimentado desde niños, y las exteriorizamos sin darnos cuenta.
Luego no sabemos por qué reaccionamos de tal manera, nos lamentamos de haber reaccionado de tal manera y nos preguntamos qué nos pasará.
No solemos ser conscientes de esas memorias guardadas en el subconsciente.
Conscientemente resulta difícil llegar a darnos cuenta de lo que hay en el subconsciente.
Para llegar a nuestro subconsciente es necesario estar relajado y estando así podemos efectuar los cambios. 
Un método muy efectivo para lograr esto, sanar y solucionar los problemas emocionales desde su origen (para que luego no ocasionen enfermedades psicosomáticas) es la Hipnosis.

viernes, 11 de enero de 2019

FRASES POSITIVAS QUE AYUDAN

Nuestras palabras edifican o destruyen.
¡Tú eliges!

jueves, 10 de enero de 2019

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA SOBREPROTECCIÓN

Como su nombre lo indica, sobreproteger significa "proteger en exceso".
Todo exceso en la vida resulta dañino, perjudicial.
Al sobreproteger, estamos anulando las capacidades propias del hijo, haciéndolo un inválido que no hace las cosas que podría hacer por sí mismo y un dependiente que no puede hacer las cosas si no está la mamá.
Por ejemplo: abrocharle los botones, amarrarle los zapatos, hacerle la tarea, etc., cuando el hijo tiene la edad y capacidad para hacerlo por sí mismo.
En vez de sobreproteger, más bien hay que inculcar a los hijos, la AUTONOMÍA, que es la capacidad de poder realizar determinadas cosas según la edad.
Mediante la autonomía, estamos entrenando a los hijos para que puedan subsistir por sí mismos, salir adelante cuando los padres no estén (no se van a morir de hambre), defenderse ante las adversidades, saber limpiar y ordenar sus cosas ellos mismos, etc. Son factores protectores ante la vida.

miércoles, 9 de enero de 2019

COMO SABER SI UN NIÑO ES FELIZ

¿Tuviste una infancia feliz?

martes, 8 de enero de 2019

COMER POR ANSIEDAD: SOLUCIONES

Varios pacientes, cuando se les pregunta sobre su apetito, señalan que comen por ansiedad, por nerviosismo, apresuradamente, en forma casi automática e inconsciente.
Por allí va la solución: siendo más conscientes a la hora de masticar los alimentos y llevarlos a la boca, así como la cantidad de comida en el plato y en el estómago. No es necesario "rellenarse".
Lo más probable es que la causa se trate de problemas emocionales, mentales y/o psicológicos.
Y eso es lo que se puede solucionar mediante Psicoterapia, a fin de llenar esos vacíos emocionales, sacar esas piedras de la mochila, pasar la página del libro de nuestras vidas, hacer una limpieza mental, empezar de nuevo, una nueva forma de llevarnos en la vida, etc., ¡Y SEGÚN EL ESTILO DE CADA PERSONA!

lunes, 7 de enero de 2019

12 ACTITUDES NO SALUDABLES HACIA NIÑOS Y NIÑAS

Pongámonos en su lugar como adultos, y no nos gustaría que alguien nos gritara, insultara, humillara, ridiculizara, descalificara, menospreciara, discriminara, etc. 
¿Cómo reaccionaríamos como adultos? 
Imagínese los niños que aún están aprendiendo a comunicarse.
Tratémoslos como nos gustaría que nos trataran a nosotros para lograr estabilidad emocional.

domingo, 6 de enero de 2019

MEDITAR PARA CONTROLAR LA IMPULSIVIDAD

La meditación en niños nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional.
Iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos.
El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.

OTRA FORMA DE MEDITAR CONSISTE EN REFLEXIONAR, REZAR, ORAR.
Mediante la oración existe el beneficio adicional de mejorar además la parte espiritual que incluye valores, moral, ética, unión, compasión, caridad, ayudar a los demás, etc.

sábado, 5 de enero de 2019

YO SOY EL ADULTO

Yo soy el adulto.
Yo pongo los límites, pero no por capricho. Ser caprichoso no es de adultos. Yo pongo los límites por salud, por seguridad y por respeto, a ti, a mí, y a los que nos rodean.

Yo soy el adulto.
Yo respeto tus límites, los que te incumben a ti y a tu cuerpo. Excepto en situaciones de emergencia, de seguridad o de salud, tu cuerpo es tuyo y nadie tiene derecho a exigirte nada. Respeto tus límites para que puedas aprender a respetar los límites de los demás.

Yo soy el adulto. 
Yo soy quien te cuida y el responsable de tu bienestar. También soy el responsable de mi propio bienestar. Haré todo lo posible por cubrir tus necesidades sin descuidar por completo las mías. Me esforzaré en buscar el equilibrio entre ellas. Descubriré qué cosas necesito para recargar mi energía y buscaré la manera de incluirlas en mi día a día.

Yo soy el adulto. 
Yo controlo mis emociones y aprendo a expresarlas sin hacerte daño. Si me desbordo, me alejo, respiro, me enfrío, y vuelvo cuando haya recuperado el control. Controlo mis emociones para que puedas aprender a controlar las tuyas.

Yo soy el adulto.
Yo no pego, ni grito, ni amenazo, ni insulto. Especialmente no lo hago a alguien que me quiere, que me necesita y que se mira en mí para saber lo que significa ser adulto. Yo arreglo mis conflictos hablando, o poniendo distancia, o pidiendo ayuda, para que tú puedas aprender a hacer lo mismo con los tuyos.

Yo soy el adulto. 
Yo me disculpo cuando hago algo que no es propio del adulto que soy. Rectifico, pido perdón, e intento reparar el daño que haya podido hacer. Verme pedir perdón de corazón cuando hago algo mal, te ayudará a entender que no hay nada vergonzoso en reconocer un error, que todos nos equivocamos y que la disculpa es el primer paso para ser mejor persona y más adulto.

Yo soy el adulto.
Yo tengo paciencia cuando tienes problemas respetando mis límites, o los de tus amigos; cuando pierdes el control de tus emociones, cuando gritas, o pegas, o empujas. Te hago saber que no está bien, y hago lo necesario para ayudarte, pero lo hago sin herirte, sin humillarte, sin castigarte, desde el amor, desde la comprensión, desde el entendimiento de que estás aprendiendo.

Que tú aún eres un niño y que el adulto soy yo.

Autor: Rosa Fuentes.

Me han enviado este texto y dice tantas verdades que sólo pensé en compartirlo contigo. Que grande es el esfuerzo que nos requiere ser el adulto y lo desprotegidos que quedan nuestros niños cuando abandonamos este rol tomando actitudes infantiles, trabajemos cada día para recordar que somos los adultos que nuestros niños necesitan y sobre todo somos los adultos que de niños nosotros mismos necesitamos. 

viernes, 4 de enero de 2019

CUANDO LLORA, CAMBIA ESTO → POR ESTO

Cuando lloran, cambia esto  por esto 

- “No pasa nada”  ¿Estás bien?

- “No llores”  ¿Te hiciste daño?

- ¡Levántate!  Vamos, te ayudo a levantarte 

- ¡No es nada  ¿Puedo hacer algo por ti?

- ¡Te lo dije, debes tener cuidado!  Entiendo lo que sientes, pronto pasará el dolor 

Lo que vea y escuche hoy, será lo que diga y haga mañana.

jueves, 3 de enero de 2019

CUANDO LOS NIÑOS JUEGAN, APRENDEN

Mediante el juego, ellos expresan su mundo interior y cómo es su idea sobre las interrelaciones en el mundo exterior.
Si un niño no jugara, sería preocupante.
A través del juego, si jugamos con ellos, allí también podemos transmitirles e inculcarles valores como honestidad, compañerismo, unión, no discriminación entre los personajes del juego, resiliencia, técnicas anti-bullying, etc. y eso se les quedará grabado en su mente para cuando sean adultos.  

miércoles, 2 de enero de 2019

CUANDO LOS NIÑOS LLORAN, AYÚDALOS

Cuando los niños lloran, aquí le presentamos algunas ideas que puede aplicar para lograr la estabilidad emocional de los niños.
Ellos no saben expresarse así como lo hacemos los adultos; están aprendiendo.
Lo que aprendan de pequeños lo aplicarán cuando lleguen a ser adultos.

martes, 1 de enero de 2019

¡BIENVENIDO AÑO 2019!: 10 PROPÓSITOS DE VIDA

1. DESDE HOY, empezamos desde cero; reiniciamos, retomamos, reconfiguramos nuestra vida.

2. A PARTIR DE AHORA, empieza una nueva forma de llevar mi vida; tendré una nueva perspectiva.

3. DE AQUÍ EN ADELANTE, haré borrón y cuenta nueva con respecto a resentimientos, rencores y culpas.

4. ME PROPONGO llevar a cabo las mejoras que he venido postergando.

5. HARÉ TODO LO POSIBLE por tratar de comprender mejor a los demás.

6. HARÉ MI MEJOR ESFUERZO por llegar al fin del 2019 habiendo logrado las metas propuestas.

7. PONDRÉ DE MI PARTE para no caer en lo mismo de siempre sino que mejoraré, aunque sea un poquito, cada día de mi vida.

8. ME COMPROMETO a ser una mejor persona.

9. VOY A dejar de quedarme en la queja, la crítica, el lamento y, en vez de eso, tomaré acción haciéndome cargo de mi vida y responsabilizándome por mis decisiones.

10. ACUERDO entrenarme en tener conductas adultas, maduras, razonables, civilizadas, sensatas, prudentes, equilibradas, íntegras, en lo posible.