sábado, 25 de febrero de 2017

GUIA SOBRE LA DIVERSIDAD Y LA DISCAPACIDAD

Este libro trata fundamentalmente sobre la diversidad. Por este motivo, lo hemos titulado DIFERENTES, con el objetivo de que descubras que el mundo está lleno de personas, animales y cosas … y que no hay ninguna igual. Quizás sea esto lo que hace que sea tan bonito.
Entre todas las diferencias, hay algunas que hacen que cada persona sea única. En este caso, hablaremos de algunas de ellas pero sobre todo queremos ayudarte a que conozcas un poco mejor la discapacidad. Entender la discapacidad es sencillo cuando somos capaces de identificar en nosotros mismos aquellas tareas que nos suponen más esfuerzo y dificultad para llevarlas a cabo.

Todos tenemos capacidades diferentes. En las personas con discapacidad es igual que en las demás personas, sólo que en algunos aspectos se dificultan algunas tareas básicas de su vida: la manera de ver, hablar, entender, comunicar, caminar... pero sólo en una parte, en el resto son igual que tú.

Existen muchos tipos de discapacidad, posiblemente tantas como personas.

Aquí te contamos algunas a través de personajes que son reales, aunque imaginarios; imaginarios porque quieren representar a millones de personas en todo el mundo que tienen discapacidad. Sin embargo, esto no es muy importante… lo que en realidad importa, es que te des cuenta de que todas las personas, con o sin discapacidad, tenemos muchas cosas en común.

Quién sabe, quizás reconozcas en alguno de los dibujos a personas que conoces.

LAS DIFERENCIAS ESTÁN EN TODAS PARTES.


Fuente: Orientación Andujar