viernes, 26 de enero de 2018

DIA 26: LA IMPULSIVIDAD VERSUS EL EXITO

AUTODISCIPLINA:
¡EL FACTOR MÁS IMPORTANTE PARA EL ÉXITO!
La diferencia entre el éxito y el fracaso puede ser tu habilidad para posponer la gratificación. Esa es la lección de Joachim de Posada en su libro Don’t Eat the Marshmallow… Yet! (No te comas el malvavisco… todavía). ¡Libro con más de 3 millones de copias vendidas!

De Posada descubrió un estudio en Stanford University donde se estudió a 100 niños de 4 años. A los niños se les puso en una habitación con un malvavisco, les dijeron que si esperaban 15 minutos antes de comérselo, obtendrían un segundo malvavisco, y en ese momento podrían comerse los dos. En el salón donde se hizo el estudio, había cámaras que revelaban quiénes se comieron de inmediato el malvavisco, y quiénes esperaron.

14 años después, se regresó con los niños y se demostró que quienes tuvieron la capacidad de esperar los 15 minutos fueron mucho más exitosos en comparación al resto del grupo.

En esta breve charla de TED U, Joachim de Posada comparte un experimento fundamental sobre la gratificación retardada y cómo puede predecir el éxito futuro. Incluye un increíble video de niños tratando desesperadamente de no comerse el malvavisco.
En los tiempos actuales donde nos estamos acostumbrando a obtener las cosas al instante (teléfonos móviles, aplicaciones, servicios online, pedidos delivery, etc.), un valioso aprendizaje de vida consiste en tener paciencia para obtener mejores recompensas que únicamente lo inmediato.

Es más, estas conductas impulsivas de querer comer lo que se le antoje en cualquier manera, tiempo y lugar sin tener en cuenta las consecuencias para la salud es lo que conlleva a los trastornos alimentarios. La solución para ello justamente consiste en crear el hábito de postergar la satisfacción inmediata considerando lograr una mayor satisfacción posterior.