lunes, 21 de mayo de 2018

DIA 141: 20 ERRORES PARA ALCANZAR TUS METAS

¿Qué es lo que NO hay que hacer?
  1. Procrastinar
  2. Pereza
  3. Excusas o pretextos para no hacer las cosas
  4. Dudar de lo que se desea o la meta que se quiere
  5. Temor paralizante a fracasar, miedo que impide avanzar
  6. No contar con un plan, un proyecto
  7. Proponerse objetivos poco (o nada) realistas
  8. No visualizar lo que es posible
  9. Desviarse de los objetivos, poniendo la atención y energía en cosas que no suman
  10. Esperar resultados rápidos, no tener paciencia
  11. No perseverar
  12. Aburrirse de lo habitual, lo que corresponde hacer todos los días
  13. Ver el fracaso o las fallas como motivos para darse por vencido
  14. No experimentar cosas nuevas o diferentes
  15. No prevenir, no prepararse para lo inesperado
  16. Creer que "ya es muy tarde" debido a la edad
  17. No creer en sí mismo
  18. No informarse de los datos importantes y/o necesarios para lo que se desea lograr
  19. No asesorarse con especialistas, ya sea leyendo y/o basándose en sus experiencias, o recurriendo personalmente a alguno(s)
  20. Descuidar su salud física, mental y emocional.

domingo, 20 de mayo de 2018

DIA 140: PENSAMIENTOS PARA CALMAR LAS PREOCUPACIONES

  1. El mundo no es estático, así como la vida y el día a día tampoco lo son.
  2. Cuando las raíces son profundas, no hay razón para temer al viento.
  3. Las crisis sacan lo mejor de nosotros, nos obliga a rediseñarnos, con lágrimas, berrinche y frustración incluidas. C. Galdós
  4. Se vienen cosas mejores
  5. Si no sabes qué hacer con las manos, hazlas caricias. J. Salomé
  6. Nunca se es demasiado pobre para donar una caricia. Romana B.
  7. La felicidad es una decisión. La aceptación es una decisión. El perdón es una decisión. La ira es una decisión. El amor es una decisión. La vida es una decisión. Tu tiempo: tu decisión. Dicho Zen

sábado, 19 de mayo de 2018

DIA 139: 20 TIPS PARA CRIAR PERSONAS FELICES Y SALUDABLES

La vida está cambiando y los niños cada vez están experimentando más problemas mentales y/o emocionales.

Como causa del incremento de todas estas cifras, los responsables resultan ser los padres y su comportamiento con los hijos. Los niños de hoy en día suelen estar sobre-estimulados, sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana.

Entre estos fundamentos, Victoria Prooday, terapeuta ocupacional con amplia experiencia en la infancia, señala que se requiere: unos padres emocionalmente disponibles, límites claramente definidos, responsabilidades o una nutrición y sueño equilibrados.

En su lugar encontramos: padres distraídos digitalmente, padres permisivos que dejan que los niños ‘gobiernen el mundo’ y sean quienes pongan las reglas, un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo o un sueño inadecuado y nutrición desequilibrada.

En definitiva, la educación que se le está dando a los niños, en muchos casos, no suele ser la más sana para su desarrollo mental y emocional. Ante esto y según la terapeuta, todavía hay algo que podemos hacer.

¿Qué podemos hacer para criar individuos felices y saludables?

Tal y como afirma Victoria Prooday, estas son las recomendaciones más efectivas tras las cuales, siempre notaremos alguna mejora:
  1. Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
  2. Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir "no" a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
  3. Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
  4. Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
  5. Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
  6. Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
  7. Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
  8. Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
  9. Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
  10. No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les resuelva sus tareas que pueden hacer por sí solos, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
  11. Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
  12. Proporcione oportunidades para el "aburrimiento", ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
  13. No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
  14. Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: "aburrimiento"
  15. Ayúdeles a crear un "frasco del aburrimiento" con ideas de actividades para cuando están aburridos.
  16. Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
  17. Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
  18. Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
  19. Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
  20. Conéctese emocionalmente - sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.

viernes, 18 de mayo de 2018

DIA 138: 24 IDEAS PARA CUIDAR DE TI

FÍSICAMENTE

Sal a caminar
Baila
Abraza a alguien
Limpia y organiza tu habitación
Date una ducha
No fumes
Aprende a nutrirte saludablemente

MENTALMENTE

Lee un libro
Aprende una nueva habilidad como fotografía, dibujar, cantar, tocar un instrumento, bailar, idiomas, origami, computación, etc.
Empieza un nuevo proyecto
Apaga tu teléfono
Resuelve crucigramas

EMOCIONALMENTE

Medita
Practica yoga
Habla con una amistad
Sal en una cita
Escribe diario
Haz una lista de cosas por las que estás agradecido

ESPIRITUALMENTE

Ayuda a los demás
Presta algún servicio voluntario
Ora
Haz el bien
Perdona
Aprende a amar a los demás seres humanos, y no únicamente a tu pareja, tu familia y/o tus amistades (amor ágape o universal)

martes, 15 de mayo de 2018

DIA 135: ¡FELIZ DIA DE LA FAMILIA!

Abuelos
Padres
Hijos
Nietos
Hermanos 
Tíos 
Sobrinos
Primos
Bisabuelos
Tatarabuelos
Trastatarabuelos
Cuñados
Yernos
Nueras
Bisnietos
Padrastros
Hijastros
Hermanastros
Padrinos
Suegros
Concuñados
Consuegros