domingo, 18 de febrero de 2018

DIA 49: 5 TIPS PARA BERRINCHES, PATALETAS Y RABIETAS

Cuando presenciamos un berrinche lo primero que los padres suelen hacer es lanzarse ante él desesperadamente para calmar y terminar la situación, pero no te precipites, porque no es tan sencillo como decir “¡Ya deja de gritar!” es mucho más que eso.

Y es por eso que te dejo 5 cosas que debes saber antes de atender un berrinche:

#1 Ponerte a su altura: De esta manera creas un vinculo más intimo con el pequeño y le das a entender que le estás prestando atención y que escuchas lo que está diciendo.

#2 Recordar mirarlo a los ojos: Así, no solo muestras interés, sino también entendimiento.

#3 Controlar el tono de voz: De nada sirve gritarle a un niño que está gritando, esto solo aturdirá a ambos. Entonces, controla el tono de voz, porque transmitirá todo lo que puedas estar sintiendo.

#4 Calmarnos y respirar: Sé paciente. Esta parte es difícil, pero no imposible. Mantén la calma y toma una fuerte respiración.

#5 Atender el berrinche: Después de pasar por lo anterior, ahora sí, es momento de abarcar el problema y atender el berrinche.

Ten en cuenta que esta es la forma en que los niños expresan su inconformidad y desacuerdo con lo establecido, a lo cual frecuentemente no sabemos cómo reaccionar y navegamos sin rumbo en un sinfín de sugerencias que no terminan por decir claramente qué hacer ante esta situación.

Hazle saber que lo que siente es real y valido. Cuando decimos ¡no pasa nada!,dejamos perder la oportunidad de que pueda reconocer sus emociones y desarrollar su autorregulación.


Ofrece palabras que lo guíen a autorregularse: ¡calma! ¡respira! ¡un momento! Le da pauta al niño de tomar un espacio y calmarse, siempre con un tono de voz calmado y abiertos a ayudarlos a gestionar la emoción.

Por: Katy y Dariana

viernes, 16 de febrero de 2018

jueves, 15 de febrero de 2018

DIA 46: 20 FRASES PARA FRACASAR EN LA VIDA

CÓMO CONVENCERTE A TI MISMO DEL FRACASO

El diálogo interior es lo que uno dice o piensa de sí mismo, ya sea silenciosamente o en voz alta.

Cada pensamiento tiene importancia.

Repite constantemente alguna(s) de estas 20 frases o afirmaciones negativas:

  1. No sirvo para nada
  2. Todo lo hago mal
  3. Siempre es lo mismo
  4. Nunca nada es suficiente
  5. Nadie me quiere
  6. Soy débil
  7. Soy un perdedor
  8. Me falta tiempo
  9. Eso arruina mi día
  10. Voy de mal en peor
  11. Me estoy volviendo loco
  12. ¡Qué mala suerte he tenido!
  13. No se me ocurren soluciones
  14. Nunca saldré adelante
  15. Nunca puedo decir eso de la manera correcta 
  16. Nunca entenderé ese tipo de cosas
  17. Nunca puedo ahorrar
  18. Siempre cometo errores
  19. Siempre otros tienen la culpa de lo que me pasa
  20. Siempre hay algo malo con ellos