miércoles, noviembre 19, 2008

10 SECRETOS ROMANTICOS PARA MEJORAR SU RELACION

http://www.psicologosperu.com/

Secreto # 1.
Mantener viva la llama del amor en una pareja requiere trabajo y comunicación. Si usted siente que se ha desenamorado, dese un tiempo para enumerar los motivos por los que considera que ya no ama a su pareja, luego decida si esos motivos realmente impedirán que su amor resurja.
Luego, haga una lista de las cosas que le atraían de su cónyuge, las cosas que amaba de él (o ella). Esos aspectos aún permanecen allí; solo necesitan ser redescubiertos.
Si usted se encuentra en un matrimonio sin amor, no tiene por qué mantenerlo así.
Busque las formas de hacer más fácil la vida de su pareja y demuéstrele su amor.
Su matrimonio debe valer el esfuerzo de reavivar el amor que tenían antes. A medida que usted se vaya esforzando, crecerá tanto como persona y como cónyuge.
__________________________________________
Secreto # 2.
El romance es más que solo una cena a la luz de unas velas. Se trata de buscar oportunidades para consentir y engreír a su cónyuge.
Como ejemplos de consentir podría ser: dejar que su cónyuge duerma hasta tarde mientras usted se encarga de despertar a los niños o hacer que se siente y relaje mientras usted se encarga de lavar los platos.
Al consentir puede incluir comentarios como: “todo sea por mi cariñito”, etc. No vendría mal incluir un abrazo o un beso a dicho comentario.
__________________________________________
Secreto # 3.
¿Recuerda cuando solían tener amenas charlas? No acerca de a quién le toca sacar la basura o pagar las cuentas, sino simplemente conversar para estar juntos.
La mayoría de parejas ya no conversa a menos que tengan algo que comunicar, tomar una decisión o llevar a cabo alguna tarea. Sin embargo, lo más importante acerca de hablar el uno al otro no es comunicarse; es conectarse. Se trata de entablar una conversación personal de 60 segundos con su cónyuge acerca de algo no logístico.
__________________________________________
Secreto # 4.
Toque a su cónyuge de manera amorosa por lo menos 3 veces al día.
No se trata de estimulación erótica; se trata puramente de conectarse en ese momento de contacto. Cuando cualquiera de los dos vaya a salir de la casa o retornar a ella, déle a su cónyuge algo más que un rápido besito. Déle un beso que le ayude a sentir su amor mientras usted esté ausente o que le muestre que usted está contento de que haya regresado.
__________________________________________
Secreto # 5.
Incluso cuando ambos tengan horarios muy ocupados y quizás sientan que no tienen suficiente tiempo para hacer lo básico cada día, dense un tiempo para la intimidad. El sexo es una necesidad humana básica que requiere prioridad sobre otras cosas. Si usted tiene un matrimonio sin sexo, pueden surgir sentimientos de despreocupación o de que lo da por sentado. Si usted fija esto como una prioridad, las demás cosas en su vida vendrán naturalmente a medida que se fortalece su matrimonio.
__________________________________________
Secreto # 6.
Es difícil tener un matrimonio exitoso y experimentar el verdadero amor sin pasar al menos una noche a la semana juntos sin distracciones familiares y laborales. Diviértanse saliendo a cenar, experimenten fijando citas entre ambos que no resulten costosas y sin ningún motivo en particular.
Experimenten y descubran cosas divertidas que pueden realizar juntos.
Lleven un juego de mesa a un Starbucks, hagan deportes de aventura, vayan a un parque de diversiones o hagan un picnic en el campo. Cualquier cosa que decidan hacer, háganlo concentrándose en ustedes. Las salidas a cenar no son para hablar acerca de lo que usted hace; sino acerca de usted mismo(a). A propósito, una verdadera salida a cenar incluirá actividades en las cuales se mirarán entre sí, y no a otra cosa.
Por lo tanto, si ustedes son fanáticos del cine, una cena antes o un postre después les proporcionará ese tiempo de mirarse a la cara que constituye una verdadera cita nocturna.
__________________________________________
Secreto # 7.
Además de salir a cenar una vez a la semana, también podría planificar retiros románticos. Los retiros podrían durar como mínimo 2 noches y 3 días para que puedan compenetrarse más plenamente entre sí.
De vez en cuando, planeen un retiro semanal inesperado. No tiene que ser caro ni complicado, aunque a veces eso puede ser divertido también. Podría ser algo tan simple como un picnic en el campo en una localidad cercana y quedarse a pasar la noche para explorar el centro del pueblo al día siguiente.
La idea es pasar tiempo de calidad juntos en el que no tengan que preocuparse por los hijos, el trabajo o las cosas de la casa. Podrán ocuparse de las necesidades mutuas.
__________________________________________
Secreto # 8.
Algo divertido que puede hacer por su amado(a) consiste en escribirle una carta de amor. Es más fácil escribir una carta de amor cuando se encuentra en buena disposición así que téngalo en mente la próxima vez que haya tenido un magnífico día y desee hacer algo especial por su cónyuge.
También podría considerar comprar la banda sonora de una película que a ambos les haya gustado. Constituye un formidable regalo sorpresa y puede llevarlo más allá escogiendo una canción que le haga recordar a su cónyuge y mencionarle los motivos positivos por los que dicha canción le hace recordar a su cónyuge.
__________________________________________
Secreto # 9.
Ser sensible y atento no requiere demasiado trabajo; solo requiere ser creativo. Sea ingenioso en cuanto a ideas para regalos de cumpleaños, feriados y aniversarios, además de regalos sorpresa sin ningún motivo en particular. No sólo resulta divertido el hallar el regalo perfecto que usted sabe que su cónyuge apreciará, sino también el ver la alegría que usted le producirá cuando abra aquel regalo que le tomó tiempo y esfuerzo hallar.
__________________________________________
Secreto # 10.
El contacto humano es una parte vital para que permanezcamos saludables, por lo tanto, además de tomarse de las manos, abrazarse y tocarse, ofrezca masajes de pies, hombros y cuerpo completo a su cónyuge. Usted se sorprenderá de los beneficios que esto puede tener en su relación. El masaje relajante de esta noche puede significar una sorprendente intimidad el día de mañana.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario