martes, marzo 17, 2009

COMO SABER SI ME AMA


Para saber si él o ella te ama, es necesario que entiendas las diversas señales de coqueteo o flirteo que los hombres y las mujeres emplean para mostrar su interés en la persona con la que están coqueteando. A algunos se les hace difícil leer esas señales. Aquellas reacciones que implican más que solo una amistad.

Primero, el lenguaje corporal es una de las más obvias de todas las señales de coqueteo o flirteo. Aquellos que conocen ese lenguaje pueden descifrar las intenciones de la otra persona. Las personas enamoradas rozarán sus manos mientras conversan, por nerviosismo. Esto continuará durante toda la conversación. Otra señal es que la persona intentará inclinarse hacia ti lenta pero seguramente mientras habla o camina contigo.

Segundo, cuando un hombre o una mujer hablen con la persona en la que están interesados, algunos se pondrán tan nerviosos que tenderán a tartamudear. Lo hacen inconscientemente cuando están en compañía de la bella dama o el atractivo galán a quien adoran y se les hará difícil hallar las palabras correctas.

Tercero, una de las señales de flirteo más solapadas es cuando a él o a ella les gusta estar solos con la persona en quien están interesados para poder pasar más tiempo juntos los dos. Ese hombre o mujer siempre buscará momentos privados para los dos. Aprovecharán cualquier oportunidad que se les presente. De esa manera gradualmente pueden volverse más íntimos, cómodos y relajados cuando están juntos.

Los hombres así como las mujeres tienen extrañas formas especiales de coquetear con el sexo opuesto. Por tanto, sigue los pasos arriba mencionados para saber cuando él o ella te están enviando señales de flirteo. Trata de estar atento cuando él o ella estén pasando mucho tiempo contigo cuando estás solo o sola, cuando con su lenguaje corporal se incline hacia ti. Igualmente cuando esa persona a veces tartamudee por nerviosismo porque está contigo.

Estas señales te demostrarán que dicha persona te adora y desea algo más que una amistad contigo. Entonces, trata de detectar esas señales que te envían para saber si él o ella están interesados en ti.


46 comentarios:

  1. Hola!! me ha parecido sumamente interesante este artículo, pues muchas veces nos volvemos tan racionales que olvidamos estas señales y a veces nos parece que estamos imaginando todo. Quisisera saber si el mirar mucho a alguien cuenta también como señal, pues por motivos de fuerza mayor, la persona que amo con todo mi ser y yo no hablamos, pero él siempre me mira de lejos... trata de pasar cerca mío, pero deja de mirarme cuando se da cuenta que mis amigos lo observan.

    Gracias por su comprensión y respuesta. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola. mmm.... esos "sintomas" los tengo yo al estar con esa persona pero yo no se si esa persona siente algo por mi, es decir no noto ninguno de esos "sintomas" que hago. No quiero estar asi.

    ResponderEliminar
  3. hola..quisiera contarles q esos sintomas siempre se ven mas en las mujeres..porq esperar eso de un hombre seria perder el tiempo.de cien capaz encontremos 1 jejeje.seamos dificiles mujeres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir esto de muchas mujeres asi que no hablemos tanto y entonces yo soy ese hombre que te encuentras uno de cada 100 y siempre sere asi

      Eliminar
  4. Me gustó mucho lo que leí y quieisera saber más acerca del lenguaje corporal en general, tienes algúna página donde pueda checar eso???

    ResponderEliminar
  5. Soy Abril..Creo que la informacion brindada es muy importante, pues todo ser humano necesita de otros'' para subsistir, ademas que cada persona como ser unico' tiene diferentes codigos y maneras de expresar sus emociones y sentimientos.. de hecho el observar muxho a una persona es tambien un '' sintoma'' suena gracioso). pero el amor no es una enfermedad!!!! Es un sentimiento hermoso, del cual muchas personas temen...

    ResponderEliminar
  6. a mi me atrae una chica en el cole, cuando nos vemos a los ojos desde lejos miramos para otro lado inmediatamente; y ademas yo no soy lindo q digamos y ella es divina por eso creo q ella no se atrae por mi, y ami me pasan casi todo los sintoma principalmente el nerviosismo,

    por eso quisiera saber como atraerla, cualquier consejo porfavoooorrrrr...

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad hubo un timepo que a mi me pasaban todos estos sintomas con un chico y aun asi me sentia magnifico cuando estabamos juntos y creo que ael le pasaba lo mismo. lamentablemente nunca pudimos estar juntos y ahora que tengo una relacion estable,no siento nada parecido al menos no ahora , quiza un poco al principio pero ahora que ya estamos establecidos amorosamente ya no siento eso y lo lamento tanto. Les deseo suerte a todos los que sientan esto y disfrutenlo intensamente por que creanme en verdad no pasa con mucha frecuencia. bye

    ResponderEliminar
  8. hola a todos, bueno les cuento mi caso, actualemnte m ncuentro n la universidad studiando y weno tengo una amiga con la cual no se si le intereso... pero he notado algunos de estos puntos... como el del lenguaje corporal, etc. Un ejemplo es que cuando aveces hablamos y nos tocamos las manos, nos quedamos con las manos juntas por un rato, sin que ninguno de los 2 lo suelte...sinceramente he estado con ella pero terminamos por falta de conocernos... actualmente no somos parejas, pero de vez en cuando nos abrazamos y nos quedamos juntos... no se si ella siente algo por mi, porque yo si siento algo por ella... aunque terminamos todavia la siguo queriendo y de verdad me gustaria conocerla mas.. uds que opinan?... wno gracias d antemano y suerte para todos :)

    ResponderEliminar
  9. la pregunta creo que es si te ama, no si te gusta.. todos estan confundidos

    ResponderEliminar
  10. los detalles y atenciones, y que los mantengan, también tienen que considerarse para pensar si está enamorado de uno, mi novio empezó con los detalles. Estaba viendo qué otras maneras hay para saber si me ama esa persona y encontré en.... que también tiene que estar a gusto contigo a solas contigo pero también con sus amigos. Hay otras buenas formas de reconocer, chequenlas.

    ResponderEliminar
  11. como saber esa persona tiene pareja pero apesar de todo hace tiempo tube algo con el pero tube la oportunida y me a besado en varias ocsiones que puedo pensar gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  12. hola ... estoy interesado en una chica el problema es q no soy muy atractivo y ella es bastante bonita no se si ella siente algo por mi ,no he detectado ninguno de estos sintomas pero me manda mensages al movil todo el tiempo a preguntarme como estoy, o donde estoy o que hago y se que se preocupa por mi pero no se si es una simple amistad o que.. por que trato de decirselo dicimuladamente pero solo me trata como un amigo!!!!! no la conosco mucho y para colmo fue la novia de mi mejor amigo..me a dicho que creo que soy una gran chico que soy muy honesto con ella ;pero la verdad no se que pensar ni como decirle que sea mi novia

    ResponderEliminar
  13. hola!! me parecio interesante el articulo pero ahora q tengo enamorado y q estamos juntos casi 1 año las cosas han cambiando mucho,todo comenzo desde el 3ro o 4to mes ya no me decia q me queria o se preocupaba por estar conmigo como antes, nuestros amigos no saben q estamos juntos, y tambien es demasiado seco es como si fuera solo su amiga,solo me habla cuando le conviene y la verdad eso ya me esta cansando aunque lo quiera mucho

    ResponderEliminar
  14. Todo parece indicar que soy un asperger (auqneu a mi edad es dificil hacer el diagnotico 100% seguro) que recomentaciones me darian para poder relacionarme con las mujeres.
    Ya estoy recibiendo terapia, pero entre mas opiniones mejor

    ResponderEliminar
  15. HOLA!! cuento mi caso...lo conocí porque el se quedó mirandome fijo toda la noche...cuando lo volvi a ver me pidió el telefono...y me explico de donde me conocia...empezamos a tener algo...yo no queria nada serio...el tampoco me lo pidio. nos vimos muy pocas veces en 4 meses...y aunque me encantaba me puse de novia con otro porque pense que a el yo no le importaba...cuando el me vio con el otro se quedo paralizado, supongo que no lo podia creer. Al cabo de un año termine con mi novio y lo volvi a cruzar...casi a proposito, nunca me habia podido olvidar de el...hablamos y nos encontramos al otro día, note cambios en el, para mejor, estaba más dulce...pero despues volvio a no llamarme, etc. o sea a ignorarme, una noche le escribi para verlo, me dio mil vueltas pero al último estuvimos juntos y fue hermoso. creo que los dos nos sentimos super bien, pasamos medio día juntos super bien...pero vuelve a no dar señales...ahora estoy segura que lo amo...y siempre lo hice...y me duele mucho ver que del otro lado no pasa nada

    ResponderEliminar
  16. La verdad ese dialogo corporal no se da solamente en hombre o mujer, sino tambien en el mismo sexo como ahora se tiene por costumbre....respetable... es impresionante el lenguaje corporal que utilizan los GAY, la verdad es aun mas comunicativo y evidente que entre un hombre y una mujer....Bueno, para responderle a la señorita del mensaje del 30/06/2011, le indico, que mejor no se enamore sola por que va a perder y con sufrimiento... fue bonito lo vivido pero no le pares mas bolas, si esto es asi en la étapa del enamoramiento (eros) ahora en la etapa del ágape
    (amor verdadero)sera aun peor.Mira la desdicha desde antes y apartate, o quizas no le muestres interes para ver que hace, ya pasado el tiempo quizas tú te hayas olvidado de él.

    ResponderEliminar
  17. hola realmente estoy enamorada de mi mejor amiga, ella lo sabe y nunca me rechazo, puedo decirle lo que siento siempre, y todo me indica que ella muere por mi, por mas que no lo dija...Nos extrañamos, cuando pasamos un solo dia sin vernos, hablamos horas y horas por telefono, la forma de mirarnos, cuando discutimos por algo, siempre le digo que aunque no lo reconosca me AMA , y solo se rie, le encanta lo que le digo , la forma de tratarla. ES BELLO EL AMOR...

    ResponderEliminar
  18. Para empezar, lo que esta escrito no lo es todo, hay aun muchas cosas más que demuestran que una persona siente amor por otra. Si bien es cierto todo lo que esta plasmado arriba lo demuestran las personas que sienten dicho sentimiento, pero todo ello se puede manipular y existen personas que son muy buenas en ello, por lo tanto, considero no tomarlo como algo que base para decir esta persona me ama, o yo amo a tal persona. Espero esto lo tengan en cuentan, un abrazo Gestaltico.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Llevo 9 años en pareja y estamos en una crisis, quizás una de las peores q tuvimos, digo eso xq x primera vez siento q él ya no me ama, se volvió frío y distante, no sé q hacer xq él me dice q todavía me ama, pero no lo demuestra como antes...

    ResponderEliminar
  20. algunos de esos sintomas abeces me pasan cuando estoy con esa persona yo a la persona la amo pero noce si ella me ama como llo la amo

    ResponderEliminar
  21. hola 4 años de relacion sexo solo eso me hise mucho daño, por k yo lo ame desde el primer dia no se`por k pero paso, le dije que estaba saliendo kon otro para ver si almenos hacia el esfuerzo por no dejarme fue todo lo kontrario me dijo k no somos kompatibles k jamas estaria con una mujer komo yo y muchas palabras tan hirientes k no se komo salir de este circulo vicioso un dia me enkontre despues de un año el estaba kon su hijo y su mujer, no se k hacer lo sigo amando intento borrarlo pero veo k sigue en mi kabeza solo kieo una terapia o un transplante de cerebro borrarlo seria mejor o k dicen gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  22. Para anónimo que escribió el 11/agosto/11, amiga te sugiero que leas el libro "Mujeres que Aman demasiado", quizá te pueda ayudar. Abrazos

    ResponderEliminar
  23. quicira saber si de la nada me pide un beso en el cachete estè interesado
    en mi

    ResponderEliminar
  24. olz me gusto su publicacion ojala que el xiko que me guste me de bola

    ResponderEliminar
  25. quisiera saber si con un beso me puedo enamorar? Hace poco ni sabía que existia ese muchacho y por un juego nos besamos y desde entonces no puedo dejar de pensar en el. Y lo peor yo creo que ni se acuerda de mi :(

    ResponderEliminar
  26. Hola! estoy con un hombre que he amado desde la secundaria. Perdimos contacto y despues de 25 años nos volvimos a encontrar. El esta separado de su esposa hace tiempo y ahora llevamos 2 años viviendo como roommates. El sabe y siempre ha sabido cuanto lo amo. Pero el me indica que no puede estar en una relacion y que lo que desea es estar con sus hijo, y me dice que me quiere pero no me ama. Pero me tiene bien confundida porque el constantemente me llama, me dice sus cosas, y me dice que como mejor estamos como amigos. Pero somos amigos con beneficios. Me siento confundida porque el me trata a veces como si me amarra. El tiene su cuarto pero le gusta estar en el mio, y cuando duerme en mi cama le gusta agarrarme y jalarme hacia el. A veces lo veo que me mira. Cuando salgo con amistades el me manda textos o me llama. Si le indico algo de algun amigo o compañero del sexo opuesto el dice algo negativo de ello. Pero el insiste que no puede estar en una relacion y que soy especial. Lo amo pero no se si el me ama?

    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  27. estoy enamorada de un chico desde los tres años y sienpre nos echamos miradas pero no solemos ablar y en el colegio aveces nos sentabamos juntos pero en el insti esta en una clase diferente y aora es peor por ke apenas lo veo y no me atrevo a decirselo aunke se k me kiere pero el tampoco me lo dice joooooooooooooo consejooo

    ResponderEliminar
  28. Esta es mi historia conoci un chico el 20 yo 26 al principio amigos y todo despues cambio me empezaba a decir alagos me agarraba la mano y mo me soltaba ,me pedia besos, me decia cosas que al principio tomaba como juego pero conforme paso el tiempo ya eran mns donde me decia que era su amor que me queria y hasta me invitaba a haser el amor con el nunca llegue a tanto porque desde el princio le dije que no andaria con alguien menor que yo pero un dia le comente que me habia invitado a salir y el se molesto ,que porque yo tenia una relacion con el eso dijo el ,decia que yo era su novia,yo le dije que no y q si queria salir con esa persona y no sali yo en ese tiempo ya me habia enamorado de el y todo el tiempo pensaba en el. Un dia me dijo por mns que se sentia mal deprimido y que estaba enamorado yo le pergunte de quien y el dijo !no as de saber! Pero que le dijera que sentia yo por el y el me dijo que se queria sincerar y sopas que me dice que es bisexual!. Y que nuestro amor era imposible por lo que yo le habia dicho, pero ahora ya no se cual problema pesa mas el delos años o que es bisexual hubiera preferido que no me lo dijera. Yo le dije que si estaba enamorada y que todo el tiempo estoy pensando en el,y ahora resulta que solo quiere ser mi amigo que me ve como su mejor amiga y estoy segura que es por un chico que hago no le quiero dejar de hablar pero me duele lo que esta pasando; porque yo lo amo, cada rato estoy enojada y dice que yo exagero las cosas y creo que tiene la razon pero son celos me dice que lo mejor es alejarse por un tiempo pero noquiero perderlo aconsejame por favor.¿va aser mala la amistad que me ofrece para mi corazon? Creo que solo me utiliza y se esta alejando poco o poco.AUXILIO

    ResponderEliminar
  29. Hola primero que nada me parecio un artículo sumamente interesante y bueno, espero y ahora sabiendo estos sintomas se me facilite mas saber si existe atracción entre la persona de la qe estoy enamorada y yo,me gustaria qe hubiera mas articulos sobres este tema qe ayuden a entender, facilitar este tema

    ResponderEliminar
  30. hola ..... mi caso es que hace muchos años tuve un novio que lo vi ahora despues de 13 años y me estremece el cuerpo cuando lo veo que sera.

    ResponderEliminar
  31. hola... yo nose como explicarme porque hay uno mi compañero que quiere legalmente el me dice que me ama pero entre nosotros nunca paso algo ... pero el dia de la despedida escuche que me iba a pedir y yo me mataba de la risa porque yo sabia que el un cobarde en mi termino un cagon, entonces no me emocione tanto. despues me fui al baño y el estaba ahi y me robo un beso y yo me quede shockeada jeje.. pero me he dado cuenta en que el me quiere o me ama de verdad , y creo que el año que entra le dare una oportunida porque gracias a esta lectura que ruve comprendi que me ama porque la mayoria de las cosas hace...

    ResponderEliminar
  32. hola pues ami me pasa igual si a rozado sus manos conmigo y si tartamudea pero noce a inclinado o almenos yo nolo e notado mele quiero declarar pero tengo miedo a que me rechaze y me diga perdon pero yo solo te kiero como amiga o amigo y no me doleria mucho y me sentiria fatal

    ResponderEliminar
  33. mi novio y yo llevamos 1 y medio juntos pero nose es que cuando le digo no voy ba quedar con mis amigas y el me dice no te mortifiques por mi que quiere decir pils que le inporto o no

    ResponderEliminar
  34. holaaaaa!!! a mi paso algo parecido.. cuando entre en la univ, paso un semestre para que nos hablaramos, pero el siempre buscaba la forma para hacercarse a mi siempre me molestaba, y era de que io igual le segui la corriente, pero hubo un tiempo, en que el me tomaba de la mano, el era muy lindo.. pero por estar con alguien mas quien ni me valoro... lo deje ir... lamento tanto eso... asi que xicas ponganse las pilas...

    ResponderEliminar
  35. Hola! les cuento que a mi me pasa algo con una persona, la e estado pensando mucho pero esa otra persona me demuestra poco interes, siento como si tuviese miedo de algo: a veces me demuestra interes a veces parece que no, el dice que me aprecia pero siento a veces que siente mas por mi o la mejor es mi necesidad de estar con el. me gustaria un consejo suyo.

    Gracias..

    ResponderEliminar
  36. hola es interesante pq es importe indentiicar los sentimientos mutuos pq si nos aman y amamos miramos q pasaria y tambien pq si no aman y no amamos por lo menos ayudamos aque esa persona deje o entienda que n ciento nada por el o ella.pq todos los humanos necesitamos ayudarnos sin embargo me pasa de que hay alguien que me interesa y pienso a cada momento y n saco de mi mente y cuando estamos defrente miramos por cinco minuto una mirada tirna que profundisamos pero luego para que otros no noten me la aparta dos me ah dado con su mano izquierda despacio solo pq un dia no le prestaba atencion y le estaba innorando rosamos en dos ocasiones nuestra manos cuando nos toco un trabajo y siempre que hablo me presta una atension profunda y avece que le innoro trata de estar donde yo estoy disimulando tenemos años de conocernos pero nunca ah habido un me gustas ni nada y nos hablamos pocos pero ciento que me mira le escribo me responde lo hago pq me ineresa y me sofoco sin saber nada y luego deja de escribirme y si yo no lo hago no lo hace pero si cuando estamos de vacasiones revisa mucho mi facebook quisiera saber que es eso pq si es amor me hacercaria pero si no trataria de alejarme aunque seme hace dificil tamto que caigo en deprecion sin embargo se que la vida sigue

    ResponderEliminar
  37. Hola!! mi caso es muy diferente pues hace diez años conoci a un muchacho que trabajaba con mi papá me gusto cuando lo vi x primera vez yo tenia 15 y el 21, empezamos con los saludos despues me mandaba cartas, me hablaba x tel obviamente yo no le contestaba xk mi mamá me tenia prohibido tener novio, sin embargo deje d verlo y despues de unos años supe k se habia casado el volvio hablarme me dice k me kiere nos mandamos msjs hablamos x tel dice k me kiere pero kuando estamos juntos nunka tocamos el tema de su esposa y su hijo no soy su amante a pesar k nos hemos besado dice kererme pero no me lo demuestra no se k hacer xk a pesar del tiempo transcurrido no he dejado k kererlo ni siquiera un pokito aunk me ha propuesto hacer el amor tengo miedo k hago??

    ResponderEliminar
  38. Te aconsejo que no hagas el amor con el. Si de verdad te quiere el, te hablara claro de su esposa y su hijo. Eres 6 años menor que el y a lo mejor solo quiere una aventura. Tu date valor y dejale saber que no vas a ser la otra. Algunos hombres son buenos manipuladores. No te deje engañar.

    ResponderEliminar
  39. Hola, en mi caso el comenzó hace 5meses mirándome en el trabajo y se ponia nervioso y reia cada vez que nos cruzabamos.. todo esto hizo que me interesara en él y cada vez que lo veía nos mirabamos. Ahora que me animé a acercarme y que nos conoscamos mejor, una conocida me dijo que él le comentó q tiene pareja y viven juntos hace 3 años.. So? fue mi imaginación? se supone que me aleje? o lo sigo tratando y veo que onda?

    ResponderEliminar
  40. entre aquí de casualidad y me gusta ele ido casi todos los comentarios y son interesantes , yo me enamore con 49 años loca mente des pues de 11años el me dejo an pasado 2 años y no percibo amor por ningún hombre me gustaría sentir ese amor de locura un saludo ,,

    ResponderEliminar
  41. Puez mi amigo esta enamorado de mi y no hace todo eso solo se pone nerioso se hacerca mucho ami me da algunos besos en la mejilla me toca las manos se rie mucho jajajajaja

    ResponderEliminar
  42. Hola necesito un consejo porfavor,paso momentos muy dificiles ,tengo 27 años y tengo casi 8 años de relacion ,no quiero equivocarme no se si terminar mi relacion,ya que hemos convivido varios años y siento que nada es lo mismo ,el caso es que en principio me enamore perdidamente de el ,me volvi terriblemente dependiente de el,ambos fuimos infieles ,peleabamos mucho ya que yo sentia que el no me amaba como yo queria,el siempre me hacia a un lado de toda su vida y yo exigia demasiado tiempo creo,en los ultimos años ya no haciamos el amor ,ambos ya maduramos y deseabamos darnos una nueva oportunidad pero me he dado cuenta que no puedo perdonarle todo lo que me hizo sufrir ,el me pidio una oportunidad ,pero siento que ya el amor murio ,a veces lo miro y siento que aun lo quiero y lo necesito ,la verdad no se que hacer hace poco conoci a una persona y eso tambien me confunde ,es dificil creer pero siento que aun no he dejado de ser dependiente de el y de su kariño,necesito consejos porfavorr

    ResponderEliminar
  43. Hola yo estoy en escuela intermedia y hay una chica que alparecer se gusta de mi.porque ella cuando habla conmigo se pone nerviosa y frota mucho sus manos.por favor denme un consejito para poderla conquistar. se los agradeceria mucho es muy importante para mi.

    ResponderEliminar
  44. hola me llamo alindor yo estoy enamorado de una chica que se llama fiorela por fabor lo que quiero saber es sin ella me ama en realidad o no tuvimos una primera cita yo la declare que estaba enamorada de ella y que la amaba pero ella me dijo que mejor te voy a conocer mas nome quiero apresurar ya vivi muchos problemas tuve relaciones malas ella duda de mi o es que esto es una excusa solo me dijo que tendria que salir mas conmigo y conocerme mas para que me acepte pero yo no lo se si ella me ama o no me siento bien dolido... y triste ayudeme no se como vivir esta cituacion sus palabras tal vez me alivian gracias.....

    ResponderEliminar
  45. hola,soy hombre, ami me ha parecido muy interesante el artículo. y, me ha pasado casi similar con una chica. ella es mi amiga de poco tiempo casi de tres meses, y un dia ella me abrazó, felicitandome de algo cretivo que hise,(y yo tambien la abrázé),la segunda vez la encontré en la calle, pero yo no la ví, lo q pasa es que ella me vió primero y me topó, y yo cuando sentí que alguien me topó, rapido di la vuelta, y era ella,a la cual me acerqué y la saludé. y esta si me dejo en duda porque se me acerco ami y me cojío de la cintura(yara... dije yo,), (dije en mi pensamiento),("yo debería cojerte primero" )) y claro porsupuesto q yo lo abrazé,conversamos, nos reimos y despues ya nos despedimos, yo lo he estado pensando, y he pensado en porque ella se comporto de una manera tan especial,, asi lo creo yo, pork nadie me habia hecho algo similar,, aveces creo en esperar un poco mas y confirmar mis sospechas de que talves ella me quiera mas que a un amigo o no..

    yo antes a ella la veia como amiga, pero despues de verla, ella me empezo a gustar, no lo quise decir ni demostrarle pork pensaba que no le importaba. y ahora ustedes que estan leyendo esto, que me aconsejarian, que deberia hacer, para saber si ella me quiere como amiga o siente algo mas,, es muy pronto para decirlo?, pork lo que me preocupa cometer un error y perder su amistad.

    ResponderEliminar