martes, febrero 16, 2010

EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS





Efectiva-mente el poder pensar del ser humano es lo que nos diferencia de los animales, pero al mismo tiempo, si la calidad de nuestros pensamientos no es bueno nos destruye.

Hablando en cifras…………

Sabias que tenemos cerca de 2 millones de pensamientos al día, y repetimos el 90% de los mismos en los últimos días. La mayor parte de las personas tiene el 80% de sus pensamientos negativos, esto ya es un habito, o tal vez una adicción. Pero si no se presta atención, terminaran viviendo contaminados con esos pensamientos tóxicos que destruirán sus vidas.

Nuestros pensamientos son creativos, al decir creativos me refiero a que crean realidades, crean experiencias. Ya el planeta está experimentando la revolución de la conciencia dándose cuenta de que todo lo que pensamos acompañado de un sentimiento crea nuestro futuro, y que mientras el sentimiento tenga más fuerza y sea más potente, la manifestación será más rápida. Todo esto sin discriminar si los pensamientos y sentimientos son negativos o positivos, quiero decir si nos hacen sentir bien o mal, de igual modo crean realidades en nuestras vidas. Por eso enfatizo tanto en nuestro poder de ser conscientes de lo que pensamos y sentimos, en este momento y a este nivel de conciencia planetaria no podemos darnos el lujo de pensar cualquier cosa, tiene un precio; pero si podemos permitirnos y regalarnos pensamientos positivos y poderosos que creen realidades maravillosas, de gratitud y amor por ejemplo.

Sé que muchas personas al leer esto piensan que no es tan fácil. Tal vez no, y requiere un esfuerzo mayor cuando nuestra realidad proveniente de pensamientos y sentimientos negativos del pasado es otra. Es necesario estar totalmente comprometidos con nuestro futuro y ser muy valerosos para construir y crear mentalmente realidades que no estamos viviendo y que nunca vivimos tampoco. Pero es así como muchos cambiaron su historia.

No importa donde estés en este momento, ni cual sea tu realidad; la puedes cambiar si decides hacerlo. Solo siembra la primera semilla de tu nueva vida incorporando en tu mente Pensamientos Positivos y Poderosos ahora mismo.

El hábito negativo de nuestra forma de pensar la aprendimos cuando éramos niños, principalmente de nuestros padres y luego de nuestros maestros. Ellos fueron los forjadores de este hábito tan poderoso y destructivo en nuestras vidas, seguro no sabían que al mismo tiempo estaban construyendo nuestro futuro también. Y era imposible que hubiesen hecho otra cosa, pues ellos también tenían ese mal hábito heredado de sus antepasados.

Vamos comprendiendo entonces que todo pensamiento acompañado de un sentimiento emite una frecuencia vibratoria y mueve a todo el planeta si fuese necesario para acercar al mundo físico la manifestación de lo que pensamos. Y si el pensamiento es constante y el sentimiento fuerte, la manifestación es mucho más veloz. Y en estos días cuando el planeta está entrando a la era de la conciencia las manifestaciones son aun más rápidas.

No importa el pensamiento, si son positivos como de salud, bienestar, belleza, prosperidad, amistad, eso es exactamente lo que crea en nuestras vidas. Si al contrario mantenemos pensamientos negativos como de enfermedad, malestar, fealdad, escasez, soledad o rechazo, de igual manera eso es lo que crea en nuestras vidas. Y para ser más claros, mejor comprendamos que todo lo que vivimos o estamos viviendo lo hemos creado nosotros mismos con nuestra calidad de pensamientos. Todas nuestras experiencias, absolutamente todas provienen de algún pensamiento originado en el pasado.

¿Quieres saber cuál es la calidad de tus pensamientos?

Simplemente empieza a tomarles atención, no convirtiéndote en un cazador de ellos, te volverías loc@, solo presta atención a los sentimientos que te producen, es un indicador de la calidad de ellos. Y observa tu vida, si es llena de experiencias gratificantes, refleja tu calidad de pensamientos positivos; y si al contrario es llena de tragedias, de igual forma refleja tu calidad de pensamientos negativos.

Así que al observarlos comprenderás muchas cosas que han pasado en tu vida.

Por Alejandra Plaza

http://www.psicologosperu.com/

1 comentario: