lunes, 13 de febrero de 2012

GORDOREXIA O MEGAREXIA

Hace cinco años, la britânica Sara Bird descubrió que sufría de un trastorno alimentario: la gordorexia. Cuando se miraba al espejo no notaba que estaba gorda, pero la verdad es que pesaba 123 kilos. Su experiencia está en el libro "Fatorexia – What do You See When You Look at the Mirror?”, que se agotó en 3 semanas en el Reino Unido.

La Megarexia es un trastorno opuesto a la anorexia nerviosa. (Traducción de la imagen: "Yo vencí a la anorexia").

Descubierto y denominado "Megarexia" por el doctor Jaime Brugos (Ph.D.), en su libro "Dieta Isoproteica" editado en 1992 y ampliado en su libro "Isodieta" en 2010.

Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida basura (calorías vacías).

Ellos se perciben sanos.

Son, en cierta forma, personas obesas que se ven delgadas a causa de la distorsión de la percepción que caracteriza a los trastornos alimentarios, cuando la desnutrición que padecen (son obesos desnutridos por falta de nutrientes esenciales en su alimentación), llega a afectar a su cerebro, momento en el que, como sucede con la anorexia, su trastorno alimentario se convierte en una grave enfermedad.

Ellos consideran que el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad.

Comen de todo y en cantidades abismales, pero muy pocos "nutrientes esenciales" y una altísima proporción de azúcares, féculas, almidones, etc.

Comida basura, dulces, frituras, alimentos grasos, postres... son algunos de los platos principales en la dieta de los megaréxicos (de los que padecen megarexia, megarexia no es la persona, es su enfermedad).

Fuente: Wikipedia

Los gordoréxicos son individuos obesos que se ven más delgados de lo que realmente son y no perciben que su sobrepeso pone en riesgo su salud. Se permiten comer a sus anchas, lo que causa un aumento exagerado de peso y empeora las dolencias que adquieren debido a la obesidad.

http://www.psicologosperu.com/