martes, 11 de febrero de 2014

COMO SABER SI TU NOVIO QUIERE DEJARTE

Terapia de Pareja
Alguna vez te has preguntado si las continuas peleas y desacuerdos con tu novio podrían significar que el amor se está acabando en tu relación pues bien podría ser eso o sencillamente que es él quien ya no siente nada por ti y esta buscando un pretexto justificado para poder dejarte sin sentirse culpable. Aquí te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta, para que tengas la certeza de que ya no vale la pena salvar algo que no merece la pena, pues tu novio ya no siente nada por ti y solo busca dejarte.

Pues bien, uno de los factores que dan un indicio de que algo está mal es cuando tu novio ya no te dice cosas lindas o amables, y además continuamente, e incluso ni un fin de semana, olvida llamarte y no suele responder tus llamadas o mensajes de texto. Esto sencillamente debe ponerte en alerta, ya que algo podría estar andando mal.

De ser este el caso y te das cuenta que en nada el comportamiento de tu novio se parece a cuando empezaron su relación, pues deberás empezar a asumir que él ya no siente lo mismo por ti, ya que el comportamiento distante y la conducta extraña para contigo, son síntomas de que se aproxima una ruptura amorosa, para lo cual debes estar preparada.

Debes ser consciente de que cuando algo anda mal es urgente tomar una medida a fin de tratar de salvar tu relación. Sin embargo, si no encuentras respuesta de parte de él, no vale la pena hacerlo. Algunos síntomas para ponerte en alerta son:

Tienes peleas continuas con tu pareja

las peleas hasta cierto punto son normales dentro de una relación sin embargo cuando estas son demasiado frecuentes y las causas son por motivos absurdos es algo que debería preocuparte, ya que esto lo único que logra es distanciarte de tu novio. Y muy a pesar que luego puedas reconciliarte, recuerda que con los continuos enfrentamientos cualquier relación se va desgastando. Analiza siempre quién inicia las peleas, pues podría tratarse de que tú seas el problema, sin embargo si es él y además no muestra interés en lograr apaciguar las aguas, es muy probable que inconscientemente busca marcar distancia contigo.

Tu novio reclama su espacio

Cuando tu novio exige que respetes su espacio, o en todo caso te pide que desea tener uno y que tú no le permites, quiere decir que ya no le atrae la idea de pasar todo el tiempo contigo, como cuando se estaban enamorando inicialmente. De todos modos esta es una clara señal de que quiere alejarse de tu compañía. no olvides siempre de analizarte tú también ya que también podría tratarse de que eres demasiado posesiva y simplemente es una reacción a ello.

Tu novio ya no te llama como antes

Analiza cuidadosamente si tú eres la que lo llama a él, pero no él a ti, de ser así debes intentar siempre comprobar que él esta poco interesado en ti, para lo cual deja de llamarlo un tiempo, así te cueste hacerlo, intenta no tener contacto con él. Esto para descubrir si él en algún momento intenta llamarte o comunicarse contigo, si no lo hace pues sencillamente es una señal negativa y probablemente él ya haya perdido todo interés en ti.

Tu novio se niega a tener sexo contigo

Si notas que tu pareja constantemente pone excusas de todo tipo a fin de no tener intimidad contigo, eso es muy grave. Sin embargo, como siempre, te decimos que analices cuidadosamente estas excusas ya que podría ser tu parecer y verdaderamente haya algún motivo justificado para no tener sexo contigo.

Pero si no existe motivo aparente para no hacerlo, y hace ya un buen tiempo que no te toca es un indicio de que ya no le atraes tanto y ha perdido todo tipo de deseo por ti, y en el peor de los casos podría tener otra mujer a quien sí desea.

Tu novio gusta de salir frecuentemente con amigos

Esto es fácil de determinar si algo no está bien, ya que si cuando se trata de salir contigo el pone obstáculos y crea justificaciones para no hacerlo, y por otro lado cuando se trata de salir con sus amigos, simplemente él crea el tiempo suficiente y está siempre disponible, pues sencillamente esto es una señal de que te está postergando a ti y hay cierta preferencia y comodidad en salir con sus amigos en vez de contigo. Puede tratarse de un caso que él busca cierta independencia.

Tu novio busca cambiar su apariencia

Si observas que tu novio se hace un nuevo corte de pelo, se arregla más de lo habitual, y cuida su apariencia en general podrían tratarse de cambios superficiales, sin embargo podría no hacerlo para atraerte a ti, sino más bien en plan de conquistar a otras mujeres. Esto debes analizarlo como todos los demás factores de manera cuidadosa, ya que muchos novios hacen esto también con el fin de volver a enamorar a su novia.

Si encuentras algunos de estos síntomas en tu relación analiza de manera objetiva e inteligente si merece la pena continuar, de lo contrario no te martirices más la vida, recuerda que el mejor médico para superar una decepción amorosa es el tiempo, ya que el tiempo lo cura todo.

Fuente: http://conquistandotuamor.blogspot.com/