sábado, 27 de diciembre de 2014

¿COMO ES MI TERAPIA DE FAMILIA?

Terapia de Familia

Estimado Consultante:

En la primera sesión solicito que estén todos los integrantes de la familia que sean parte de la solución, que puedan y que deseen asistir.

El miembro de la familia más afectado será el que decida cómo se sentirá más cómodo: si únicamente con la presencia de ambos padres (o uno de ellos) o si no tiene objeción de que también estén presentes sus hermanos. Esta última alternativa es por la que opta la mayoría de consultantes y, según mi experiencia, es lo que ayuda más.

Para mí es necesario ver la interrelación entre todos y escuchar la percepción de cada uno de los integrantes de la familia y no únicamente escuchar la versión unilateral de la madre o del padre.

Si los padres e hijos pueden expresarse delante de los demás miembros sin ningún problema, es un buen indicador de que los resultados serán muy favorables. De no ser éste el caso, se solicitan sesiones individuales.

Con mi amplia experiencia en Terapia de Familia, y mi formación internacional en Estados Unidos y Canadá, vengo obteniendo excelentes resultados y grandes logros con las familias que asisten a mi consultorio.

Como Psicólogo y Psicoterapeuta Profesional y Colegiado, experto en Terapia de Familia, aplico el Principio de Confidencialidad, y cada integrante es tratado con mucho respeto, evitando juzgar, sermonear o criticar.

Con la experiencia que he ido adquiriendo a través de los años de ejercer la práctica de la Psicoterapia, tengo definidos los Puntos Clave para Solucionar los Conflictos que suele haber en las familias.

A diferencia de otros servicios donde les hacen asistir a numerosas sesiones por separado, manteniendo aún el problema durante todo ese período sin haber mejoras concretas, en mi caso suelo obtener muy buenos resultados desde esa primera (y la mayoría de veces, única) sesión, la que yo denomino Sesión Intensiva y/o de Emergencia con Resultados Inmediatos.

Muchos padres y madres suelen solicitar mis servicios comentándome de que ya han llevado a sus hijos a otros profesionales y a otros lugares y no ven ninguna mejoría ni un resultado favorable.

Según mi experiencia, la mejora no está únicamente en el hijo, la hija o los hijos, sino en cada uno de los integrantes del sistema familiar.

En esta primera sesión, la familia suele salir del consultorio habiendo logrado lo que deseaban, ya sea escuchar a sus hijos, que los hijos los escuchen, comprender el punto de vista del otro, llegar a acuerdos, hallar soluciones, conversar civilizadamente sin agredirse, insultarse, humillarse ni ofenderse entre sí, realizando las mejoras en su comunicación mediante la Guía y las Pautas aplicadas por el Psicoterapeuta.

El consultorio psicológico es el espacio confidencial, privado y reservado donde las familias pueden expresar cosas que, viviendo juntas tantos años, se les dificulta expresar. Y al exteriorizar (en forma saludable, sincera y civilizada) lo que sienten, piensan y hacen, ayuda en gran medida a mejorar la interrelación entre los integrantes de la familia.

El Enfoque que aplico es Integrativo-Relacional, es decir, mi labor clínica consiste en aplicar lo mejor de la Terapia Cognitiva Conductual, la Terapia Sistémica, Estratégica, Intergeneracional, Narrativa, Psicodinámica y Centrada en Soluciones.

Si usted considera que puedo apoyarle a usted y a su familia a prosperar y salir adelante, en buena hora, sean bienvenidos a mi Consultorio donde cada uno de ustedes será tratado con mucho respeto y consideración.

Si desea mayor información sobre horarios, costos, lugar, reservas, etc., sírvase revisar mi página LuisVenegas.pe

Atentamente,

Luis Venegas Chalen
Psicólogo y Psicoterapeuta
www.psicologosperu.com