domingo, 26 de abril de 2015

COMO ENTRENAR HIJOS INDEPENDIENTES Y AUTONOMOS

¿COMO ENTRENAR A LOS HIJOS PARA QUE PUEDAN SER EXITOSOS EN LA VIDA REAL?
Interpretación sobre la Infografía de noticiassaludables.com de México:
Todas las cosas que queremos lograr en la vida requieren un ENTRENAMIENTO, capacitación, adiestramiento, aprendizaje, o como deseen llamarlo, la idea es generar hábitos positivos, saludables, naturales y hasta incluso gratuitos en nuestros hijos.
Son referencias y aproximaciones y no algo exacto a cumplir, pero nos da la idea de lo que podemos irles transmitiendo a nuestros hijos: responsabilizarse por sus actos o acciones.
Por ejemplo:
El saber ahorrar es un valor muy apreciado para poder lograr nuestras metas. Antiguamente, los padres abrían cuentas de depósito para los ahorros de los hijos. Actualmente, las cuentas bancarias van acompañadas de una tarjeta de débito. Mientras sean menores de edad, no las podrán utilizar, por eso la idea es que vayan ahorrando. Igualmente, para poder hacer transacciones por internet requerirán la compañía y asesoramiento de un adulto. Lo mismo se aplicará para cheques, seguros, etc. La idea es que sepan prevenir y estar preparados para que no los engañen con fraudes, estafas, robos, etc. Además, si ha pasado por las etapas anteriores de aprender a responsabilizarse por su salud y bienestar, definitivamente los hijos tendrán la idea de lo que se logra al ser disciplinado y las consecuencias de despilfarrar, desorden, excesos y no ser capaz de administrar dinero. Por eso, todo ello se va trabajando desde muy pequeños. Enseñarles a limitar todo exceso.
El permiso y la licencia para manejar va a depender de las regulaciones de cada país. En Perú es a partir de los 18 años. En otros países puede ser a los 21 años, y en otros incluso antes.
ATM hace referencia a los cajeros automáticos. Siempre es bueno que los hijos sepan hacer las cosas en caso de cualquier emergencia. Para ello se le ha ido formando desde pequeñito, para que vaya aprendiendo a sobrevivir por sus propios medios y asumir las consecuencias de sus errores y/o equivocaciones.
Con respecto a armas deportivas, elegimos pensar que se refieren a paintball, espadas de esgrima, tiro con arco, o esos palos o bastones que se utilizan en las artes marciales tradicionales sean japonesas, chinas, indonesias, etc. 
Certificado CPR se refiere a la Certificación de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar.
Son sugerencias desde México. Cada padre de cada país decidirá qué le gustaría aplicar para el bien de sus hijos y qué no.