jueves, diciembre 03, 2009

EXAMEN MEDICO PSICOLOGICO - PNP

PREPARACION PARA EL EXAMEN MEDICO PSICOLOGICO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU - PNP

ENTREVISTA PERSONAL

1. Jurado: ¿Por qué postula a la Escuela Técnica de la PNP?
Postulante: Yo postulo porque quiero servir a la Sociedad y a mi Patria, por eso yo daría mi vida por esta institución sin importarme el sacrificio que se me imponga.

2. Jurado: ¿Qué países conforman el Grupo de Río?
Postulante: Argentina, Bolivia, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Panamá, Honduras en representación de los países de Centro América y Jamaica en representación de los países del Caribe.

3. Jurado: ¿Qué días son favorables para usted?
Postulante: Para mí todos los días son favorables e iguales, ya que tengo que cumplir con mi deber todos los días, incluso el día de mi cumpleaños.

4. Jurado: ¿Quiénes integran El Grupo de los Ocho o G-8?
Postulante: Está integrado por: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.

5. Jurado: ¿Quién y cuándo descubrió Machu Picchu?
Postulante: Fue descubierto por el norteamericano Hiram Bingham el 24 de julio de 1911.

6. Jurado: ¿Le gusta comer toda clase de comida?
Postulante: Yo como todo lo que me dan en mi casa, ya que me enseñaron a aceptar todo lo que se me ofrece.

7. Jurado: ¿Quién es el padre del Psiconálisis?
Postulante: Sigmund Freud.

8. Jurado: ¿Qué nombre se da a los cinco primeros libros del Antiguo Testamento en la Biblia?
Postulante: Pentateuco es la denominación que se le da a los primeros cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

9. Jurado: Políticamente, ¿en cuántos países está dividida Europa?
Postulante: Europa está dividida en 43 países.

10. Jurado: ¿Has fumado marihuana o inhalado cocaína alguna vez?
Postulante: Nunca he fumado marihuana ni consumido cocaína porque eso va en contra de mi salud y moral.

11. Jurado: ¿Cuál es el nombre oficial de nuestro país?
Postulante: República del Perú

12. Jurado: ¿Cuál es el idioma oficial del Perú?
Postulante: El castellano, el quechua y el aymara.

13. Jurado: ¿Te gustaría ser oficial de la FAP?
Postulante: No, porque me inclino a la carrera policial y me siento apto física e intelectualmente para servir a la sociedad y a mi Patria.

14. ¿Cuáles son nuestros símbolos patrios?
Postulante: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

15. Jurado: ¿Cuál es el Ave Nacional del Perú?
Postulante: El gallito de las rocas.

16. Jurado: ¿En qué año se autorizó el servicio de mujeres policías?
Postulante: Se autorizó en octubre de 1977.

17. Jurado: ¿En qué se parece un muerto al amor?
Postulante: En que ambos nunca se olvidan.

18. Jurado: ¿Cómo se les llamó a los antiguos policías en la Colonia?
Postulante: Se les llamó Alguaciles.

19. Jurado: ¿Cómo se llamaba el Policía en el tiempo de los Incas?
Postulante: El Tucuy Ricuy (el que todo lo observa).

20. ¿Quién elige al Defensor del Pueblo?
Postulante: El Defensor del Pueblo es elegido y removido por el Congreso de la República con el voto de los 2 tercios de los totales.

21. Jurado: ¿De qué cree usted que va a morir?
Postulante: De viejo.

22. Jurado: ¿Qué es la Acción de Habeas Corpus?
Postulante: Es una garantía constitucional que procede ante el hecho u omisión por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza la libertad individual o los derechos constitucionales conexos.

23. Jurado: ¿En qué se parece un bebe a un zancudo?
Postulante: En que ambos succionan, uno sangre y el otro leche. Y ambos son seres vivientes.

24. Jurado: En una carrera, ¿usted le invita al atleta un vaso de agua?
Postulante: No existe un vaso de agua, debe decirse “un vaso con agua”.

25. Jurado: ¿Cuál es el Lema de la Policía Nacional?
Postulante: El lema es: Dios, Patria y Ley.

26. Jurado: ¿Cómo te gustaría morir?
Postulante: Cumpliendo con mi deber y defendiendo a la Patria.

27. Jurado: ¿Quién es la patrona de la Policía Nacional del Perú?
Postulante: Es Santa Rosa de Lima.

28. Jurado: ¿Qué es la homofobia?
Postulante: Es el odio o terror que se tiene a los homosexuales.

29. Jurado: ¿Crees que los policías están aptos para matar?
Postulante: No, porque el Policía no tiene ningún derecho de dar muerte a nadie.

30. Jurado: ¿Qué entiendes por patriotismo?
Postulante: Es el sentimiento que adecuadamente desarrollado, lleva al individuo hasta el sacrificio de su propia vida, en defensa de la Patria.

31. Jurado: ¿Qué entiendes por delito?
Postulante: Es todo hecho, acto o acción u omisión, cometido por una persona en agravio de otra u otras, en forma dolosa y voluntaria en contra de su salud o patrimonio.

32. Jurado: ¿Cuándo fue creada la Escuela de Sub-Oficiales de la Policía Nacional del Perú?
Postulante: Fue creada por Decreto Legislativo N° 371 en la fecha 4 de febrero de 1985.

EXAMEN PSICOLOGICO

1. Jurado: ¿Tienes miedo a la muerte?
Postulante: No le tengo miedo a la muerte.

2. Jurado: ¿Qué haría usted si le encargara una misión de servicio y no cuenta con los medios necesarios?
Postulante: Lo único que puedo hacer es cumplir la orden, la cual se me ha dado a pesar de que no cuento con lo necesario y por lealtad.

3. Jurado: ¿Por qué postula a la escuela? ¿Por lo económico?
Postulante: Postulo porque quiero servir a la sociedad y a mi Patria.

4. Jurado: En el supuesto caso de que usted fuese un vegetal, ¿qué preferiría ser y por qué?
Postulante: El trigo, doctor, porque con ello se prepara el pan y es un alimento cotidiano para el hombre.

5. Jurado: En el supuesto caso de que usted fuese un animal, ¿cuál preferiría ser y por qué?
Postulante: El perro, doctor, porque es el mejor amigo del hombre.

6. Jurado: En el supuesto caso de que usted fuese un mineral, ¿qué preferiría ser y por qué?
Postulante: El hierro, doctor, porque el hierro es el más fuerte.

7. Jurado: ¿Tiene usted pesadillas a menudo cuando duerme?
Postulante: No, doctor.

8. Jurado: ¿A quién admiras?
Postulante: [Debe decir el personaje más importante que usted admire, y si usted es de provincia, debe nombrar al personaje más conocido en su departamento o provincia, porque ellos saben muy bien].

9. Jurado: ¿Tienes miedo de entrevistarte con los jurados de la escuela?
Postulante: No, doctor, porque estoy apto para la entrevista.

10. Jurado: ¿De dónde es usted y cuáles son las regiones de su departamento?
Postulante: [Debe decir la verdad de donde es usted y las regiones del departamento al cual pertenece, ya que ellos saben de donde es usted por los documentos que ha presentado].

11. Jurado: ¿Le tienes miedo a la serpiente, a la cucaracha o al ratón?
Postulante: No tengo miedo a ninguno de los mencionados.

12. Jurado: ¿Usted tiene mucho miedo al ver sangre?
Postulante: No, doctor, no tengo miedo porque es normal ver sangre.

13. Jurado: Si no logras ingresar 3 o 4 veces consecutivas a esta institución, ¿dudarías de tu capacidad?
Postulante: No, doctor, trataría de prepararme más para volver a postular en la próxima admisión.

14. Jurado: Estás en un bote con varias personas dentro de una laguna, ¿qué debes hacer si se voltea el bote?
Postulante: Trataría de salvar a los ancianos y a los niños y salir nadando hacia la orilla de la laguna.

15. Jurado: Estás en un bosque perdido, ¿cómo puedes orientarte?
Postulante: Me guiaría por la salida del sol o de la luna, o por los cuatro puntos cardinales.


16 comentarios:

  1. interesante aporte. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte mi estimado PSICOLOGO, ya que muchas personas utilizan el internet para estudiar, lo que personas preparadas aportan. Saludos cordiales para todos aquellos que desean pertenecer al PNP, pero en especial al Creador de esta WEB.

    ResponderEliminar
  3. En realidad muy buen aporte para todas aquellas personas postulantes a la PNP.

    Saludos cordiales al creador de Esta Web; En especial al Señor PSICOLOGO.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte para todas aquellas personas o aspirantes ala PNP, ya que les servira de mucho.
    Saludos cordiales para el creador de este blog y tambien para el señor PSICOLOGO. buen aporte.

    ResponderEliminar
  5. jean geyler rodriguez salazar4/19/2011 11:31:00 a. m.

    Muy buen aporte señor psicologo eh le agradezco mucho ya q mi sueño siempre ha sido pertenecer a la pnp.. le agradezco

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este gran aporte ia existen muchos postulñantes que usan el internet para indagar i estudiar !! xvere SPICOLOGO!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias esto me servira de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
  8. esto nos servira para todas la personas que queremos postular a la pnp... muy buen aporte gracias

    ResponderEliminar
  9. la información de esta Web me da confianza para continuar en mi preparación a la PNP.
    Ahora tengo una visión mas clara de lo que podría responder frente a estas preguntas y nuevas preguntas posibles.
    Agradezco muchísimo al señor psicólogo y bendiciones a todos los postulantes.

    ResponderEliminar
  10. la información de esta Web me da confianza para continuar en mi preparación a la PNP.
    Ahora tengo una visión mas clara de lo que podría responder frente a estas preguntas y nuevas preguntas posibles.
    Agradezco muchísimo al señor psicólogo y bendiciones a todos los postulantes.

    ResponderEliminar