miércoles, abril 14, 2010

CRECIMIENTO PERSONAL

En las últimas semanas, el comportamiento egoísta, inconsciente y hasta agresivo de unas personas que creía conocer… me llevo a reflexionar sobre si realmente podíamos hacer algo concreto para transformar y suavizar nuestro mundo.

Yo creo, que sin el concurso y la participación consciente de la mayoría de nosotros, en un cambio primero de creencias, actitud y hábitos, no sería posible hacerlo.

Inmediatamente recordé el rostro, los comentarios y la solidaridad y el compromiso de tantas personas a las que he conocido, o que me han acompañado en algunas etapas de mi servicio, y me sentí de nuevo motivado y renovado en mi deseo y compromiso de seguir trabajando por la paz y el bienestar de todos.

Es cierto que no podemos cambiar a otros, aun cuando el beneficio sea para ellos mismos y lo intentemos con todas nuestras fuerzas… pero, sí podemos encender la llama que permanece dormida dentro de aquellos que ya la tienen y motivarlos a mantenerla encendida.

Cada uno de nosotros tiene asignada una gran responsabilidad: Vivir a plenitud y compartir el resultado positivo de ese proceso de aprendizaje y transformación con los demás.

Podemos, a través de nuestro ejemplo, afectar de manera positiva nuestro entorno inmediato, sembrando y fortaleciendo los valores esenciales que nos ayuden a mejorar nuestro espacio familiar y social.

Tal vez el efecto de nuestro trabajo no se vea inmediatamente, pero, muchas situaciones pueden cambiar, para dar paso a otras diferentes y mejores; podemos buscar y alcanzar de nuevo el balance y la armonía que nos permita recuperar nuestra calidad de vida; recuperando y fortaleciendo el aprecio y el valor por nosotros mismos y por los demás, de manera que tenga sentido hacer el esfuerzo de vivir la diferencia; entregando lo mejor de cada uno nosotros, podremos poco a poco mejorar nuestro espacio vital.

Recordemos, que depende de cada uno de nosotros y de la decisión que tomemos de asumir el compromiso de hacer cuanto sea necesario para conseguirlo, sin dejarnos contagiar por la indolencia, el egoísmo, la apatía, el pesimismo o la ignorancia de los demás.

Muchas veces podremos ser ese instrumento que motive a otros a recuperar la fortaleza y la determinación de actuar de la mejor manera. ¡No perdamos la oportunidad de hacerlo!

Es el momento de recordar verdades sencillas, pues solo con la puesta en práctica de algunas de ellas, podremos participar en la restauración de la paz, la armonía y la prosperidad en nuestro entorno.

Hoy, podemos ofrecerle al mundo nuestro compromiso de vivir de un modo que no cree temor, violencia, desanimo o confusión en la vida de otros.

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martes, abril 13, 2010

MAS SOBRE CELOS

La persona celada ya no es una persona sino pasa a ser un objeto, un sujeto que el celoso puede manipular.

Cualquier persona puede sentir celos.

Los celos vienen desde la infancia.

El amor sano ayuda a construir la pareja. Cuando socava tu autoestima dicha relación está yendo mal y generalmente es patológica.

Mecanismos proyectivos: es muy probable que el celoso haya sido infiel y proyecta eso sobre su pareja.
Tal vez esté reprimiendo impulsos de infidelidad sobre su compañero inocente.

Todos los seres humanos tenemos un lado sano, generalmente estable y otro lado impulsivo, primitivo, que desea sabotearnos y desestabilizarnos.

Los celosos pueden empezar un tratamiento ya que los celos pueden aumentar.

Los celosos generalmente tienen una pobre autoestima, cambian de opinión, son volubles, constantemente se sabotean.

El celoso no ha superado una etapa de su sexualidad y tiende a menospreciarse.

SOLUCIONES:

Piensa que tu pareja por algo te aceptó. Primero tienes que amarte y respetarte como eres (trabajo con la autoestima).

Luchar contra la comparación. Si te empiezas a querer más, vas a ser menos celoso.

Ser más autónomo y creativo. Fomentar tu propia vida, espacio personal, con proyectos y aficiones.

Cuando uno se percata que su pareja no es de su posesión, se reducen los celos.

Cuando te asalten las dudas, primero cálmate y luego habla de ello (no estreñimiento emocional).

Al final de cuentas es necesario que hablen.

Por más que luches, tú no vas a cambiar al celoso, hagas lo que hagas, ni él o ella a ti.

Empieza a comunicarte tú. Si él quiere, encontrará su lado adulto y se comunicará contigo.

Lo ADULTO es: evaluar que nuestra pareja no nos pertenece y es mejor hablar las cosas.

El límite hasta cuánto ceder es: tu propia dignidad.

Para prevenir: Desde niños, crecer con protección, seguridad y valoración = autoestima.
Con los niños, en vez de educar en negativo con: "No, eso no se hace", funciona más decir en positivo: "DEJA, SUELTA". Demuéstrale tu amor interrumpiéndole eso.

Celotípico = delirios = idea irracional de que, por más que se le de un fundamento, el celotípico lo rechaza.

¿El celotípico (o celoso patológico) tiene cura?

Sí, con manejo psicoterapéutico y psiquiátrico (bajar la carga dopamínica).

Por: Carlos Vera Scamarone (psiquiatra)
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lunes, abril 12, 2010

CELOS

Por: Psiquiatra Carlos Vera Scamarone

Son una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona "celada".
-Románticas (esposo y esposa)
-No románticas
(amigos, hermanos o compañeros de trabajo).

Cuando nos percatamos de su existencia es que ya se construyo una relación de dependencia:

Angustia, depresión, inseguridad y miedo por imaginar que su pareja le es infiel y lo abandonara por otro

Las Señales: te avisaron,te dijeron,pero no hiciste caso:

1.- Pensar frecuentemente que su pareja lo puede cambiar con otra persona.
2.- No poder mantener amistad con los amigos del sexo opuesto de su pareja
3.- Preguntar con detalles que hace y a donde va
4.- Estar pendiente de las comunicaciones telefónicas que recibe su pareja
5.- Revisar su correspondencia personal, email, mensajes
6.- Revisar su cartera, bolso y demás pertenencias
7.- Preguntar con detalles adonde va y que hace
8.- Si indaga con un tercera persona los movimientos de su pareja
9.- Reprochar constantemente su forma de comportarse hasta de reír
10.- Imponer la ropa que usara su pareja
11.- Creer saber mas sobre las intenciones, pensamientos y deseos de su pareja ,que ella
12.- Contratar detectives privados para realizar seguimientos

Los celos proyectados derivan tanto de una verdadera infidelidad o de impulsos hacia la infidelidad que han sido reprimidos.
Si usted ha sido infiel, o ha deseado a alguien pero no ha actuado en consecuencia, es probable que "proyecte" esa infidelidad sobre su compañero inocente.

Celos = Infidelidad
Hay una tendencia natural a ser infiel, a cambiar permanentemente de trabajo, de casa y de mujer, pero no lo hacemos porque nos quedaríamos sin trabajo, sin mujer...El deseo es pura sustitución, puro desplazamiento

Extremos
Delirio celotipico:
Interpreta de manera exagerada, creyendo que una simple mirada, una inocente conversación, un saludo, son señales de que su pareja le esta siendo infiel, construye diversas historias que llevara en el mayor de los casos a una ruptura traumática de la relación pero también en ocasiones a un homicidio

CELOS COMO SENTIMIENTO DE INADAPTACIÓN
Inseguridad: ante la perdida de “algo”, la idea de posesión “ayuda” a reforzar la pobre estima.
Frecuente en sujetos volubles

¿Quiénes son más celosos los hombres o las mujeres?
No tienen que ver con el sexo, sino con la ideología.
También varía según las clases sociales.
-En clases sociales populares, son más celosos los hombres.
-En clase la media-alta, se equiparan,
-En clases altas, las mujeres suelen ser más celosas, pero generalmente por un problema de herencia.

TÁCTICAS

El problema no reside en el hecho de sentir celos, sino en la intensidad de los mismos, en su frecuencia, en si tienen una base justificada y en la manera en que éstos influyen en nuestra conducta.

Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres. Para aceptar ese amor que te tiene, debes amarte primero tú también

La comparación con los demás disminuye y tendrás menos propensión a sentir celos.

Acéptate más, trabaja la autoestima.

Es importante que fomentes tu propia vida personal, con tus aficiones y proyectos. Cuando una persona se vuelve más autónoma y creativa la probabilidad de que los celos se produzcan es menor.

Tu pareja es una persona, no tu propiedad, y el excesivo control necesita dejar espacio a la mutua confianza

Cuando te asalten dudas primero cálmate y luego habla sobre ellas. Identifica si existen razones justificadas para sentir celos, y si son ciertas comunícaselas a tu pareja con pruebas en un tono conciliador

Comunícate.

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domingo, abril 11, 2010

LA SUERTE

Seguro que conoces a alguien al que todo parece "salir bien". Han encontrado la felicidad en su pareja y/o familia, han conseguido una buena posición socio-económica, disfrutan de trabajos interesantes, de privilegios, viven vidas felices y con significado. Vidas plenas, me atrevería a decir.

Su éxito no se debe a haber trabajado increíblemente duro o a ser excepcionalmente inteligentes, atractivos, ocurrentes... De hecho, su mayor talento parece residir en saber encontrarse en el lugar adecuado... en el momento adecuado. Incluso cuando las cosas les van mal, al final las tornas suelen volverse a su favor. En definitiva, hablamos de personas que de manera consistente, "tienen Suerte" en sus vidas.

El Dr. Richard Wiseman decidió investigar qué podía haber detrás de este fenómeno. Su investigación ocupó varios años e implicó la realización de entrevistas y experimentos con cientos de personas excepcionalmente afortunadas... y otras tantas desafortunadas. Publicó los resultados en un libro titulado "The Luck Factor". El trabajo del Dr. Wiseman nos sugiere una nueva forma de ver el fenómeno de la Suerte y de entender el papel que juega el Azar en nuestras vidas. La gente no nace con suerte. En su lugar, las personas afortunadas utilizan (han aprendido a utilizar) de forma consistente (y de forma natural e inconsciente) cuatro principios básicos para crear su buena fortuna. La buena noticia es que esos principios pueden ser aprendidos, entrenados, convertidos en un hábito por cualquier persona para mejorar su Suerte. ¿Cuáles son esos cuatro principios? Los resumo a continuación.

- Primer principio. Maximizar las Oportunidades de tener Suerte. Las personas afortunadas crean, perciben, actúan sobre un mayor número de oportunidades fortuitas en sus vidas. Consiguen esto creando "redes de suerte", adoptando una actitud relajada hacia la vida y abriéndose a nuevas experiencias. La suerte correlaciona directamente con el Tamaño Efectivo de nuestras redes sociales.

- Segundo principio. Prestar atención a nuestra Intuición. Las personas afortunadas toman decisiones acertadas haciendo uso de su intuición y corazonadas. No sólo prestan atención a lo que les dice su "olfato", sino que desarrollan actividades que de forma natural potencian la eficacia de su Intuición. Para percibir oportunidades hay que saber "ver" (dirigir nuestra atención, ver lo mismo que los demás y pensar de forma distinta sobre ello).

- Tercer principio. Esperar cosas buenas de la vida. Las personas afortunadas tienen expectativas positivas acerca del futuro y eso les ayuda a conseguir sus sueños y ambiciones. Las personas con Suerte esperan que su Buena Suerte continúe en el futuro. Persiguen sus metas, incluso cuando las probabilidades parecen pequeñas y perseveran al enfrentarse al fracaso porque están convencidos de que al final la Suerte les sonreirá y todo saldrá bien. Además, esperan que las interacciones que mantienen con otras personas serán afortunadas y les traerán cosas buenas.

- Cuarto principio. Convertir la mala suerte en buena suerte. Las personas afortunadas ven el lado bueno de las cosas, incluso, o especialmente, cuando son malas. Están convencidos de que cualquier revés de la Fortuna en sus vidas conducirá, más tarde o más temprano, a algo bueno. Las personas afortunadas no se regodean en su mala suerte, sino que dan pasos constructivos para sacar el máximo partido de la situación y para prevenir que vuelva a repetirse en el futuro.

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sábado, abril 10, 2010

MEDITACION NADABRAMA DE OSHO


MUY BUENA PARA CONTROLAR LA IMPULSIVIDAD

Hmmm...mmmm...mmm

Esta meditación conjuga una antigua tradición tibetana de "hummning" (sonido semejante a un zumbido que se produce al dejar salir el aire lentamente a través de la garganta haciendo vibrar las cuerdas vocales) que crea una vibración sanadora en todo el cuerpo, con un movimiento de las manos que centra la energía en el ombligo.
La meditación Nadabrama dura una hora y tiene tres etapas. Es adecuada para cualquier hora del día , solo o en compañía, pero es conveniente tener estómago vacío y reposar al menos durante 15 minutos tras la sesión.

Primera etapa : 30 minutos

Sentado en una posición relajada con los ojos cerrados y entonando el "hummning" de forma audible para que sea oído por los demás y cree una vibración en todo tu cuerpo. Puedes visualizar un tubo o una vasija vacía que se va llenando con la vibraciones creadas por el "hummning". Llegará un momento en que el "hummning" se producirá por sí mismo y tú te convertirás en el oyente. No hay un modo de respirar específico y puedes alterar el ritmo o mover tu cuerpo lenta y suavemente si deseas hacerlo.

Segunda etapa : 15 minutos

Está dividida en dos partes, cada una de 7.5 minutos. En la primera parte, mueve las manos con las palmas hacia arriba describiendo un movimiento circular. Empieza en el ombligo con ambas manos moviéndose hacia afuera en círculo, dirigiéndose hacia adelante las dos manos se van separando y describiendo dos grandes círculos, uno a la izquierda y otro a la derecha. El movimiento ha de ser muy lento de modo que hay instantes en los que parezca que no hay movimiento alguno. Siente que estás dando energía al universo.
Después de 7 minutos y medio gira las manos con las palmas boca abajo y empieza a moverlas en sentido contrario. Ahora, las manos se irán juntando a medida que se acerquen al ombligo desde el frente y se irán separando al moverse hacia afuera alejándose del cuerpo. Siente que estás absorbiendo energía. Del mismo modo que en la primera etapa, no reprimas cualquier movimiento suave que surja en tu cuerpo.

Tercera etapa : 15 minutos

Siéntate estando absolutamente inmóvil y tranquilo.

Forma parte de la sabiduría oriental.

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viernes, abril 09, 2010

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Mg. Juan Pequeña C.

Portellano: “Desfase negativo entre la capacidad intelectual del niño y su rendimiento escolar. Se produce en escolares (niños o adolescentes) con normal capacidad intelectual, sin trastornos neurológicos, sensoriales o emocionales severos y que tienen una estimulación sociocultural sin deprivación.”

Un niño tendrá dificultad para el aprendizaje cuando:

Existe una severa discrepancia entre el rendimiento y la habilidad intelectual en una o más de las siguientes áreas:
Expresión oral, Comprensión oral.
Expresión escrita.
Destreza básica de lectura. Comprensión de la lectura.
Cálculo matemático. Razonamiento matemático.

A un niño no se le identificará con dificultad de aprendizaje si la discrepancia severa entre su habilidad y el rendimiento en las áreas mencionadas resulta de:
Limitación visual, auditiva o motora.
Retardo mental.
Perturbación emocional.
Factores ambientales, culturales o económicos

Clasificación de las dificultades de aprendizaje:

Julio B. De Quirós.
Se clasifican en:
Discapacidades primarias
-Las adquisiciones específicas humanas (lenguaje, lectura, escritura o cálculo) están perturbadas.
-Los otros logros (motores, sensoriales, habilidades intelectuales, adaptación social) pueden ser potencialmente normales.
Discapacidades secundarias
-Los logros humanos no específicos están primariamente perturbados.
-Las discapacidades de aprendizaje son la consecuencia secundaria de anormalidades subyacentes nerviosas, sensoriales, psíquicas o ambientales.

Luis Bravo Valdiviezo.
Se clasifican en:
Problemas generales de aprendizaje.
- El retardo en el proceso de aprender no se manifiesta solamente en algunas materias.
-Depende en alto grado de las características de la escuela, de las metas y objetivos propuestos por los programas para cada curso y del nivel de exigencias.
-Se caracterizan por presentar un conglomerado de dificultades leves: inteligencia limítrofe, retardo del lenguaje y retardo psicomotor.
-Son considerados escolares de aprendizaje “lento”o “limítrofe”.
Trastornos específicos de aprendizaje.
-Dificultades delimitadas a ciertas áreas del aprendizaje.
-El niño puede funcionar bien en algunas áreas y mal en otras.
-Pueden manifestarse en los diferentes niveles de aprendizaje.
Primer nivel:
-Se refiere a la educación preescolar.
-El objetivo de este nivel es estimular y desarrollar funciones cognitivas, psicolingüísticas, psicomotoras y sociales.
Factores de riesgo:
-Dificultades para desarrollar funciones cognitivas, psicolingüísticas y psicomotoras.
-Dificultades para a aprender juegos, cantos, poesías, etc.
El segundo nivel.
-Se refiere al logro de las técnicas instrumentales básicas para el aprendizaje posterior.
-Los trastornos de aprendizaje se manifiestan en la lecto escritura y en la operatoriedad del cálculo
Tercer nivel.
-Es el aprendizaje de contenidos de materias y requiere manejar bien la lectoescritura y el cálculo.
-Los trastornos de aprendizaje se refieren a la comprensión y memoria de las materias.
-Materias escolares:
Trastornos específicos de la lectura.
Trastornos de la escritura.
Trastornos del cálculo.

DSM IV
Se clasifican en :
-Trastorno de la lectura.
-Trastorno del cálculo.
-Trastorno de la expresión escrita.

CIE- 10
Se clasifican en:
a) Trastorno del desarrollo del aprendizaje escolar.
-Trastorno específico de la lectura.
-Trastorno específico de la ortografía.
-Trastorno específico del cálculo.
b) Otros trastornos del desarrollo del aprendizaje escolar.
-Trastorno del desarrollo de la expresión escrita.

Factores que ocasionan dificultades para el aprendizaje:

Factores Orgánicos
Las lesiones en el SNC dependen de la duración y severidad del trauma, la extensión del área afectada y la edad de la persona

Factores psicopedagógicos
Métodos de enseñanza inadecuada.
Masificación del aula.
Excesiva movilidad del profesorado.
Cambios de colegio.
Excesivas exigencias escolares.
La personalidad del profesor.
Contenidos excesivamente academicistas

Factores socioculturales.
Ambiente sociocultural familiar poco estimulante.
Desfase existente entre los contenidos exigidos en la escuela y el sistema de valores de la s diferentes colectividades.

Factores emocionales.
El problema es el determinar si estas diferencias deben ser interpretadas como la causa o la consecuencia de las dificultades de aprendizaje.

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jueves, abril 08, 2010

MATRIMONIO

Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio......le dije lo más suave que pude.
Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?
Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.
Con un gran sentido de culpa, redacté un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa
Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa. Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.
El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.
Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.
En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.
Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.
Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.
Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa......se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.
Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.
El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.
Al cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.
El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.
Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.
De repente entendí la razón......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.
Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papa es tiempo que cargues a mama. El ver a su papa cargar a su mama todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. En el último día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.
Me fui a trabajar.....salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión.....subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.
No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos. Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.
Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.
Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, " siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe"
Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto........solo para encontrar a mi esposa en su cama.....Muerta
Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Qué tengan un feliz matrimonio.
Muchos de los fracasos en la vida le sucede a gente que no se da cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.

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