lunes, 1 de diciembre de 2008

EL SECRETO: LA LEY DE LA ATRACCION

http://www.psicologosperu.com/

QUIERO REALIZAR LO QUE ME PROPONGO
Por: Inés del Solar

Hace ya algunos meses que venimos escuchando y leyendo sobre la ley de la atracción. Nos llegan correos vía Internet con información al respecto, lo conversamos con las amistades, lo vemos en la televisión, el libro está agotado. ¿Por qué tanto interés en el tema? ¿Qué pasa hoy en día con el ser humano? Algo muy sencillo. Todos, absolutamente todos queremos lograr el éxito en nuestras vidas. En nuestro entorno familiar, laboral, con nosotros mismos. La ley de la atracción es una herramienta que empezará a favorecer nuestras vidas día a día, hasta ser el 100% de ella.

Pero, ¿en qué consiste la ley de la atracción?

La ley de la atracción consiste en que todo lo que pensamos, sea bueno o malo, lo atraemos a nuestras vidas. Ustedes se preguntarán: ¿cómo se logra?

La forma en la que enfocamos nuestras vidas está basada en la forma en que pensamos sobre nuestras vidas, sobre nosotros mismos.

Un pensamiento es una visualización creada en nuestra mente seguida por una emoción. Para que se convierta en pensamiento, le tenemos que dar emoción y sentimiento. El problema está en que de acuerdo a las emociones que tengamos, dependen los pensamientos que creamos en nuestras mentes.

Estado de ánimo y pensamientos positivos

El problema está en que dejamos que nuestros pensamientos fluyan de acuerdo a nuestro estado de ánimo, es decir, nuestras emociones. La idea es estar conscientes de lo que pensamos antes de crear una emoción. Qué difícil suena, ¿no? Ahora, la buena noticia es que SÍ SE PUEDE. Entonces, qué hacer para tener pensamientos solamente positivos?

La resistencia

Las resistencias son las dudas, temores y limitaciones que tenemos y nos confinan a lograr nuestros objetivos en la vida. Y no me refiero solo a éxito monetario, sino a todos los temas que pasan por nuestras vidas. Al final, si se dan cuenta, todas las resistencias que nos creamos son emocionales y vienen de recuerdos. Ejemplo: "No me alcanza la plata", "no tengo tiempo", "qué mala suerte tengo", etc. ¿Les suena familiar? Algo muy importante respecto a la resistencia, es que todos tenemos que aceptar que creamos cierto grado de resistencia ante nuestros pensamientos. El primer paso a dar es que SÍ las tenemos.
Deseo - resistencia = manifestación

La intuición

Usando la intuición, podremos definir qué es estar alineados en pensamientos positivos o negativos, ya que si uno se siente bien, está pensando positivo, y si se siente con angustia o mal, es negativo. La intuición es el regalo más grande que nos ha dado la vida pero, desgraciadamente, muy pocos se guían de ella. Es esa corazonada que nos dice; "Sigue" o "cuidado". Todos la tenemos, pero una vez que la sentimos, entra la razón, que es donde están las emociones y esa razón es la que nos hace crear las resistencias, empezamos a usar la mente en vez de guiarnos por nuestra vocecita interna y la olvidamos.
Éxito interno = manifestación del éxito externo

¿Cómo dejar a un lado las resistencias y lograr el éxito?

Siendo honestos con nosotros mismos. Todo lo que nos pasa internamente, me refiero a nivel emociones, lo manifestamos hacia afuera. Puede ser físicamente o ante situaciones que se nos presentan negativas. Ahora, ¿por qué tenemos pensamientos negativos? Hemos sido criados en una sociedad donde siempre nos sentimos culpables o víctimas ante todo, porque vivimos de lo EXTERNO; el externo es el que ha hecho que pensemos así, y esto viene de generación en generación. Y esas creencias son las que nos llevan a que tengamos resistencia a pensar positivo. Al empezar a ser totalmente HONESTOS con nosotros mismos y no ante los demás, podremos empezar a dejar kas resitencias de lado. Estamos tan preocupados por satisfacer al resto, que nos hemos olvidado de lo que realmente queremos y deseamos dentro de nosotros. Queremos satisfacer a la sociedad, a la familia, el trabajo, nuestros amigos, nuestro ego, etc. Y, ¿dónde quedamos nosotros? Pensemos por un minuto cuándo fue la última vez que hicimos algo sin pensar en el resto. Lo más probable es que NUNCA, y si lo hemos hecho, han sido muy pocas veces. Este es uno de los descubrimientos más importantes para poder comenzar el cambio. Suena egoísta, pero si uno está bien porque está siendo honesto consigo mismo, todo fluye, y los pensamientos también, no hay resistencias.

Para optimizar nuestros pensamientos, tenemos que CREER que podemos, con honestidad, sin barreras. La honestidad interna es la que nos llevará a la LIBERTAD, la vedadera libertad del ser. Y la única forma de lograr atraer solo lo POSITIVO, es CREER en nuestra verdad, que es la única que nos llevará a la LIBERTAD EMOCIONAL.

Tenemos que pensar en lo que realmente nos hace plenamente felices. No una felicidad momentánea, como puede ser la adquisición de algo, sino una felicidad permanente, que nos brinda paz. Y esa paz solo la encontraremos en nuestro interior; el exterior no lo puede hacer, ya que también tiene resistencias como nosotros. Confiemos en nosotros, que es lo más valioso y real que tenemos, dejemos que esa vocecita interna nos hable y escuchémosla, antes de que entre la razón. Verán cómo sus vidas cambiarán, pero para lograrlo hay que tomar ACCION y ser consistentes, para lograr un hábito positivo. El ser humano está programado por hábitos. ¡Cambiemos esos malos hábitos por verdades! Así, encontrarán la verdadera paz y la felicidad que vienen buscando por siempre. No creemos excusas, tomemos ACCIÓN INMEDIATA. Las excusas son para los conformistas y mediocres, que prefieren exonerarse de responsabilidades culpando al resto. Nosotros somos los únicos capaces de cambiar nuestra calidad de vida. Y no olvidemos agradecer.

http://www.psicologosperu.com/