jueves, 8 de enero de 2009

COMO DECIR TE AMO SIN DECIRLO

COMO DECIR TE AMO SIN DECIR UNA PALABRA

A continuación presento 8 formas para hacerle saber a su pareja que la ama sin tener que expresarlo verbalmente.

Cuando usted se compromete en una relación sentimental, es importante hacer un esfuerzo para seguir haciéndole saber a su pareja (periódicamente) que la/lo ama. Lamentablemente, decirle "te amo " en la forma tradicional a la larga pierde su significado o su impacto.

Conozco parejas que hacen la misma rutina todos los días -- vestirse, bañarse, ordenar el maletín y dirigirse hacia la puerta – con un "te amo " mientras le dan a su pareja un beso en la mejilla; pero eso se hace costumbre y puede llegar a resultar trillado. Descubrir nuevas formas de expresar ese sentimiento resulta clave no solo para mantener su relación intacta sino también para fortalecer su vínculo de manera muy profunda. Para conservar saludable una relación sentimental se requiere intimidad. Si no se expresan esos sentimientos en forma continua, la intimidad se disipará y usted y/o su pareja empezarán a buscarla en otra parte.

Con un poco de creatividad y un pequeño esfuerzo adicional obtendrá enormes beneficios con respecto a su relación, por lo tanto, si actualmente no le está diciendo "te amo" en distintas formas, empiece ahora.

1. Deténgase en el camino de regreso a casa

Escoja algo que le guste su pareja. Quizás sea un sabor especial de helado, aquella pizza con la absurda combinación de sabores, el nuevo libro de su autor favorito, un CD que el/ella haya mencionado que desea obtener, un polo que lleve la frase favorita de él/ella o de ambos como pareja. Y qué hay acerca de la ropa de la lavandería que él/ella siempre olvida recoger. No haga un gran alarde de esa pequeña demostración de amor anunciándolo verbalmente, en vez de eso simplemente déjelo en algún lugar de la casa donde él/ella lo pueda hallar pronto.

2. Dele esa mirada secreta

Sonríale de una forma que solo los dos entienden. Sin que necesite decir nada. Quizás se trate de un guiño, un movimiento de cabeza u otra señal que los dos hayan establecido que signifique "te amo". Al expresárselo a su pareja cuando menos lo espera, manifiesta un enorme cariño y afecto. Con todo su silencio, esta expresión de amor puede poner fin a una discusión, proponer un encuentro íntimo o simplemente hacerle recordar a su pareja que está pensando en él/ella.

3. Coloque una nota con un mensaje de soporte emocional en su cartera o en el bolsillo de su casaca

Aun cuando puedan pasar días o semanas antes que él/ella encuentre la nota y la lea. No es necesario que le pregunte: "¿Recibiste mi nota?" Simplemente deje que su pareja la encuentre de casualidad. Cuando lo haga, ¡quédará impresionado/a!

4. Demuestre que está intentando corregir ese molestoso hábito

Haga un esfuerzo obvio que demuestre que está dejando de hacerlo. Esto podría incluir recoger los calcetines tirados, retirar las tasas de café vacías que quedaron en la mesa, tirar el chicle a la basura aun cuando tenga ganas de seguir masticándolo, etc. No diga: "Ves, estoy poniendo de mi parte". Sus actos hablarán por usted.

5. Envíele una de esas tarjetas que dicen "estaba pensando en ti” o “sin ningún motivo aparente”

Envíele una que tenga un mensaje que solo ustedes dos comprenderán – sea cariñoso o humorístico – que les recuerde que no desean pertenecerle a nadie más. Shhh, no lo mencione. Tan solo con enviársela, ya lo ha dicho todo.

6. Haga una buena acción por su pareja

Una que usted generalmente evite hacer y que espera que su pareja la haga. Esta podría ser sacar la basura, lavar la vajilla después de cenar, preparar el almuerzo de los hijos, ir a comprar a la bodega, etc. El saber que usted hizo la tarea que él/ella sabe que a usted no le gusta puede decir bastante de lo que usted siente por él/ella.

7. Escriba su fecha de aniversario en un lugar que su pareja la vea

Ya sea en el espejo del baño, la puerta del refrigerador, dentro de su chequera o su agenda o al interior del auto. Junto a ella, escriba: "El mejor día de mi vida". Sin necesidad de decir "te amo", simplemente lo hizo.

8. Una suave caricia por lo menos una vez al día

No para tener intimidad sino como un gesto de cariño y respeto. Una delicada y tierna caricia en el hombro o unos toquecitos con los dedos sobre la mejilla pueden expresar bastante.

Ahora le toca a usted elaborar su propia lista. Cuando pueda, agréguele más ideas. Sea creativo/a. No importa cuán espectacular usted considere que es su relación, observe cuánto más puede crecer.

http://www.psicologosperu.com/
Publicar un comentario en la entrada