viernes, enero 09, 2009

COMO TERMINAR UNA RELACION

Poner fin a una relación puede resultar un mal necesario en su vida amorosa, pero existen formas más fáciles de llevar a cabo todo el proceso.

www.hipnosislimaperu.com

El primer paso consiste en ajustar su forma de pensar y tomar conciencia de la situación:

· Usted no va a arruinar la vida de nadie; con el tiempo esto también pasará.
· Si usted no termina en forma rápida y sincera, resultará injusto para usted y para la otra persona.
· Si usted está considerando terminar con alguien, probablemente sea tiempo de hacerlo. ¿Le gustaría estar con alguien que estuviese con dudas con respecto a la relación mientras usted estuviese locamente enamorado/a de ella?
· No va a ser agradable y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto.

¿Cuál es la mejor forma de terminar una relación? Probablemente no exista. Pero existen varias tácticas que pueden ayudar a hacerlo más fácil para ambas partes (aun cuando ambas partes quizás no lo reconozcan en el momento). A continuación se señalan algunas tácticas que puede emplear para terminar “bien”:

1. HAGALO RAPIDOCuanto más se demore en llegar al punto (ya sea días u horas), menos le tomarán seriamente. Y si usted lo hace parecer como si estuviese pasando por un momento difícil al romper la relación, la otra persona pensará que puede hacer cambiar sus sentimientos o no despegarse de su vida.

2. SEA SINCERONo intente endulzar la situación. Si usted está saliendo con otra persona, dígale que está saliendo con alguien. Una paciente rompió con su enamorado porque ella besó a otro en un viaje de negocios. Ella se lo comentó a su enamorado – y eso hizo que la ruptura sea más concreta. Evite clichés o frases trilladas como " te quiero, pero no con la misma intensidad". La otra pareja no lo entenderá así. Si sus sentimientos han cambiado, simplemente dígaselo. La otra persona no podrá debatir eso. Evite excusas como: "no puedo tener una relación sentimental por el momento". Claro que puede. Si usted estuviese realmente enamorado/a, estaría en una relación sentimental con esa persona.
La sinceridad le protegerá en el largo plazo, puesto que la verdad saldrá a la larga.

3. NO SIENTA PENA POR EL/ELLALa otra persona le rogará, llorará o le culpará. Usted manténgase firme, trate de resguardarse contra cualquier sentimiento de culpa. Eso solo hará que su avance sea más lento y no le permitirá lograr su objetivo. Y nunca se retracte ni cancele un rompimiento solo porque siente pena por él/ella. ¿Realmente quiere estar con alguien por quien siente pena?

4. ESTABLEZCA ACUERDOS PARA DESPUES DE LA RUPTURAComuníquele lo que decidirán: usted no responderá sus llamadas ni e-mails. Si la otra persona se aparece de repente en su apartamento, no se podrá quedar a pasar la noche. A la larga, si esa persona tiene personalidad e independencia, dejará de molestarle, pero solo si usted cumple con las reglas estrictamente. Si se establecen estas normas en el momento del rompimiento, la otra persona no podrá decir: "¿por qué no contestas mis llamadas?" No le diga lo que le está permitido; puede llamarle las veces que desee, pero si usted ha manifestado que no responderá sus llamadas entonces estará en todo su derecho al no responderlas.

5. MANTENGASE FIRME EN SU DECISIONCuanto usted más se retracte, la otra persona tomará menos seriamente sus intentos de terminar la relación.

6. SITIO NEUTRAL
Nunca termine una relación estando en la casa de usted. Usted no podrá salir cuando lo considere conveniente. Los lugares neutrales son los puntos más fáciles para poder escapar rápido. Cuanto más tiempo hayan permanecido juntos, hay más probabilidades de que tenga que hacerlo en persona.

Las rupturas requieren fortaleza. En mi experiencia, me he percatado de que las personas que no pueden terminar con alguien que ya no aman son débiles de alguna manera. Haga lo que tenga que hacer, y que la situación o la otra persona no le hagan vacilar.

45 comentarios:

  1. interesante lo que se ha publicado sabes, yo estoy por una desicion tan delicada estoy a punto de casarme y me e dado cuenta que no amo a esa persona, sino a otro, y el problema es el que dirannnn...y esa persona es tan sensible que se que haria algo terrible ayyyy no se que hacer..me siento sola y frustada y quiero que la tierra me trague

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio mucho el post

    ResponderEliminar
  3. yo estoy en una situacion asi... llevo una relacion de 4 anios que altos y bajos... el ha terminado conmigo algunas veces y hemos vuelto luego que me ha demostrado estar arrepentido.. hoy por hoy la relacion esta muy fria y muchas peleas he pendaso en yo tomar la decisio y terminar.... estamos lejos el esta estudiando en otra ciudad y si yo en los proximos meses no encuentro trabajo en su ciudad estaremos a distancia y con estos problemas no se que pasara... no se que hacer!!!! tienes algun consejo??? por favor!

    ResponderEliminar
  4. esto de verdad que es de gran utilidad, muchas gracias por a informacion y los tips, me seran de gran utilidad!!!

    ResponderEliminar
  5. hola yo llevo una relacion de mas de 4 años lo amo mucho ami novio pero el aveces hace cosas que saben que no me agradan no me engaña con otra pero se deja llevar por los amigos y pueda ser q si sigue asi ps meengañe e hablado con el pero me dice ya no lo va a hacer y lo hace cada vez ma alejado pero hay veces que me hace sufrir mucho el siempre me dice que me ama pero no se tratat de q me lo dice yo lo siento pero parece que el aun no termina de madurar y nose si terminar con el xq estamos planeando casarnos el otro año que hago lo dejo o no lo dejo.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno todo lo que acabo de leerr estoy pasando por una situacion muy delicada ya que vivo con mi novia hace 2 años llevo 7 de noviazgo y realmente siento que no quiero estar con ella quieor estar con otra persona que conoci hace unos añoss tube una relacion alterna con ella y fue como de 6 mese pero saben me enamore de ella aun hablo con ella y me a propuesto que volvamos y saben esa mujer logrs desestabilizarme de una manera impresionante es algo muy incomodo ya que tomo la decision de marcharme y no puedo por que recuerso tantas cosas que he vivido mcon mi pareja nmo se que hacer me encuentro muy deprimido de saber que queiro pero no tengo el valor suficiente para hacerlo....

    ResponderEliminar
  7. Hola... yo tambien estoy tratando de decidir si terminar mi relacion de 8 años y 4 meses... en mi relacion ha habido de todo, desde traiciones y tratos inadecuados hasta lo mas amoroso y tierno que se puedan imaginar. Yo creo que si lo quiero mucho, pero lo que me ha hecho pensar en seguir o no es el hecho de que vernos a menudo se ha vuelto aveces insoportable, practicament no nos toleramos y peleamos con mucha frecuencia, a mi parecer el ya no tiene tiempo disponible para la relacion, ya hemos hablado al respecto pero no veo nada.... mi queja es esa, que no le dedica tiempo a nuestra relación y me hace pensar que no le interesa, y su queja es que no soy obediente y no lo respeto (de acuerdo a sus parámetros)...
    Lo que me detiene realmente es el miedo a equivocarme y luego arrepentirme y querer regresar, pero que el ya no este disponible, aunado al miedo de no encontrar otra persona que me quiera...
    Gracias a Dios no hay hijos de nuestra relacion, pero la sociedad en la que vivo, es muy incidiente.. asi que realmente me encuentro en un dilema real...
    Este post me ha ayudado a saber cómo terminarla... pero no a decidirme... creo que eso es una cuestión realmente interna, una pregunta que solo yo me he de responder.

    ResponderEliminar
  8. uff ayúdenme¡¡¡

    tengo 16 años, a lo mejor piensan:
    eres un niño como puedes estar en estos apuros, pero cuando iba en 2º de secu empece una relación y hasta ahora llevamos 2 años 3 meses, el problema es que yo como adolescente puberto, la verdad quiero experimentar cosas nuevas que en pareja no se pueden por respeto a tu novi@ tales como salir a fiestas y conocer mas gente ella me dice que se quiere casar conmigo pero imagínense¡¡¡
    no pienso que sea buena idea tener a una sola chica en tu vida; si la quiero y nunca la he engañado el problema es que he visto en familiares que a causa de casarse con la primer persona que ven vienen los problemas luego por que le pierden respeto a su pareja y le ponen los cuernos o simplemente discusiones y pues como ya dije quiero conocer otras personas para elegir bien con quien quiero estar.
    no quisiera mentir para terminar con ella.
    QUE PUEDO HACER??...

    ResponderEliminar
  9. uff ayúdenme¡¡¡

    tengo 16 años, a lo mejor piensan:
    eres un niño como puedes estar en estos apuros, pero cuando iba en 2º de secu empece una relación y hasta ahora llevamos 2 años 3 meses, el problema es que yo como adolescente puberto, la verdad quiero experimentar cosas nuevas que en pareja no se pueden por respeto a tu novi@ tales como salir a fiestas y conocer mas gente ella me dice que se quiere casar conmigo pero imagínense¡¡¡
    no pienso que sea buena idea tener a una sola chica en tu vida; si la quiero y nunca la he engañado el problema es que he visto en familiares que a causa de casarse con la primer persona que ven vienen los problemas luego por que le pierden respeto a su pareja y le ponen los cuernos o simplemente discusiones y pues como ya dije quiero conocer otras personas para elegir bien con quien quiero estar.
    no quisiera mentir para terminar con ella.
    QUE PUEDO HACER??...

    ResponderEliminar
  10. pucha todo esto es muy dificil la verdad estoy confundida tengo una relacion de 4 años y la verdad creo que ya no va para mas`pero ya quiero terminar y el no kioere y muy buenopero que hagoooooo

    ResponderEliminar
  11. Veo que no soy la unica con estos problemas.
    Yo tengo una relacion de mas de 5 años, quiero terminar de una vez por todas, tengo 20 años es mi primera pareja y siento que me falta mucho que vivir , he compartido estando con mi pareja una relacion de 3 meses muy bonita, que se termino y no me arrepiento , apesar de ello y mas faltas mi pareja me perdona pero no olvida,ella dice amarme de verdad siendo por eso que no me deja pero yo creo que es otra cosa aunque ella sea muy buena no me satisface como persona, yo aspiro a algo mejor, a quien desee admirar,me enseñe, corrija y ayude y comparta mis ideas de ser mejor cada dia . Sin embargo en lo nuestro yo parezco su madre en decirle que es lo bueno y malo , lo adecuado y justo , etc... No puedo mas y no se que hace me da mucha pena dejarla por que se que sufrira demasiado y nunca me perdonaria depues de todo empiezo a creer que me quedare con ella y me siento infeliz y se lo he dicho pero al verla tan triste me retracto y quedamos bien pero si sigo asi no culminare mis metas de superacion a lado de ella por que ella no es como yo, ella es muy conformista... porfavor aconsejenme....

    ResponderEliminar
  12. me dirijo a la chica que lleva más de 5 años de relación y no sabe como terminar....estoy en una situación identica a la tuya...llevo 5 años con mi pareja, y hace apenas dos semanas he tomado la "dura" decisión de dejarlo...no me sentía realizada, ni feliz a su lado en los últimos años de relación, es necesario ser fuerte y salir adelante, somos muy jovencitas como para estar toda la vida sufriendo, ten iniciativa, sé fuerte y el peor castigo q puede sufrir el ser humano es no estar feliz con unos mismo

    ResponderEliminar
  13. estoy con una persona a la cual no amo,y decidi terminar la relacion pero ella amenaza con suicidarse si la dejo y de verdad me ha convencido de que lo hara, noc que hacer la verdad no quiero seguir atado a esta relacion y necesito un consejo

    ResponderEliminar
  14. me sirve mucho esto, estoy con una persona que me trato como una reina y que es un amor de persona y esta enamoradisimo de mi, le pedi un tiempo,(3 semanas) para poder tratar de entender lo que me pasa y asi poder resolver mis sentimientos, no lo amo, lo quiero muchisimo, me di cuenta a traves del deseo, deseo a otras personas, fantaseo con otras personas nunca con el, (el no me causa reoulsion) y el quiere estar toda su vida conmigo pero yo no, lo quiero mucho y se que lo voy a extrañar, es muy dificil dejarlo,pero es necesario, un saludo, ojala que todos puedan hacer lo que desean y no sea tan doloroso

    ResponderEliminar
  15. muy bueno la publicacion, quisiera compartir mi caso: tengo 27 años y tengo una relacion de mas de 6 años con mi pareja, la cual no va muy bien debido a que se ha enfriado mucho y los cambios de animos de ella, desde que comenzamos nuestra relacion siempre se llevo de lejos yo en arequipa y ella en Ica, ambos eramos estudiantes, pero al inicio yo no la tome en cuenta porque siempre he sido timido con las chicas y las pocas relaciones que tuve siempre terminaron mal o no les puse ganas. Pero poco a poco me fui enamorando de ella, ella paso por momentos muy dificiles como asumir responsabilidades serias en su hogar, ya que su padre dejo a su madre, y su hogar nunca fue normal, porke no habia ese ambiente de amor entre padres e hijos y entre hermanos, salvo su pequeño hermanito, eso hizo en querer ser su apoyo de ella, y me enamore pasamos por momentos lindos juntos, cuando yo estaba en arequipa la extrañaba mucho y ella tambien , era cariñosa mimosa y linda, siempre pensamos vivir juntos, pero las cosas nos fueron adversas, y empezo a llevarse mal con mi mama no se de que, yo siempre trate de comprenderla, luego me vine a Ica con la felicidad de poder estar juntos, pero las cosas fueron de mal en peor, ella cambio bastante, se puso de un caracter fuerte, de todo se amaragaba de todo renegaba, y la relacion con su familia y con mi familia empeoro, al termino que no quiere saber nada de mi familia y mas aun con mi madre, siempre me echa la culpa a mi , a ella y a su familia de lo que le pasa, dice que se siente mal sin ganas sin ilusiones, le da lo mismo estar conmigo o sin mi, y weno aun tenemos la relacion, pero yo me siento mal, no se ke hacer, juro que trato de levantarle el animo, pero no puedo, estamos construyendo nuestro depa, a veces eso conlleva a discusiones del dinero y demas cosas, pero ya ultimamente discutimos de todo, yo no tengo a otra chica , bueno por ahi hay ilusiones pero no pasa a mas, porke la verdad mi vida solo se centra en mi trabajo, mi negocio y ella, nos vemos a diario y casi siempre en forma fria, ya que ni nos besamos y ni tenemos encuentros intimos seguidos, no se ke me pasa, creo que estoy perdiendo el amor, ya no la amo, lo malo es que soy muy terco, tengo el miedo a quedarme solo, ya tantas veces le he hablado, pero nada, no soy feliz, quisiera que esto se arreglara, tambien estoy pensando en terminar, por el bien de ambos, no me decido, pero he llegado a un punto en que me siento deprimido y agotado, por favor quisiera alguna ayuda a esto....

    ResponderEliminar
  16. muy interesante lo que dices usted estoy en la misma condicion y la verdad no se que hacer porqe todo empezaron por celos y yo estoy embarazada y esto me mortifica mucho y no se que hacer me gustaria que me responda mi nombre alejandra

    ResponderEliminar
  17. para el chico de la novia de 7 años fecha 18 de enero de 2011 22:30. te vas a arrepentir con el tiempo ya que querras regresar con tu novia y sera una situacion muy dificil ya que la dejas por una aventura. Yo creo que si dos personas se deciden a vivir juntos entonces deben continuar alimentando el amor. uno se puede casar muchas veces pero depende de ti si quieres sea con la misma persona. es mi opinion ya que es lo mas comun que se ve

    ResponderEliminar
  18. Hola yo necesito que me déis un consejo por favor xq estoy agotada mentalmente y no sé que hacer...llevo casi 7 años con mi novio,primero a distancia,hace 6 meses me fuí a vivir a su ciudad,y vivimos en casa de sus padres por precariedad económica de ellos,éso creo aun ambiente tenso xq hay veces qno llega xa comer y mi novio está muy agobiado,si yo me voy de esa casa no les llega xa pagar el alkiler y los exan a la calle,pero él ha cambiado,es arisco,terco y me ha tratado mal algunas veces,yo le he amenazado con dejarle pero al final siempre se pone a llorar diciéndome que me kiere y a mí me da mucha pena por todo lo que está pasando,pero siento que estoy perdiendo el tiempo,no sé si lo quiero ya,es una deseperación,ayúdenme por favor,necesito un consejo,quiero dejarle pero no tengo valor,quiero cambiar mi vida...

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, yo soy una mujer de 47 años, casada hace 21 años con el mismo hombre y madre de cuatro hijos. Y he tomado la decisión de ser feliz y ello conlleva hacer algo con mi actual relación de matrimonio. Llegué a esta pagina, porque no es fácil, y quería apoyarme de otras experiencias. Después de leerlos a todos, siento que cada uno tenemos diferentes situaciones, contextos, temores, dudas, necesidades de apoyo, amores apagados, etc. Pero hay algo en común todos estamos incómodos con nuestra actual relación y queremos hacer un cambio, porque queremos ser felices.
    Humildemente quisiera compartir mi reflexión, así como ustedes lo han hecho conmigo.
    Nacimos y estamos en esta tierra para ser felices, para vivir desde el corazón. Pasamos por distintas situaciones en la vida, pero todo es parte de nuestro crecimiento. Si nos equivocamos: corregimos, sonreimos y seguimos; si acertamos: nos aplaudimos, sonreimos y seguimos, entonces que esperamos?
    Hagámonos cargo de nuestra vida, tomemos decisiones y hagámonos cargo de nuestra felicidad; la vida hay que vivirla, no sufrirla. Si nuestro actuar está llevado por el amor a uno mismo (en el buen sentido), en la misma medida amaremos y respetaremos a un otro, Si no nos amamos y respetamos, no podemos pretender que otro lo haga..
    Los quiero y respeto,, un abrazo cariñoso y mucha energía para hacer lo que debamos hacer.

    ResponderEliminar
  20. Hola yo llvo una relacion d 8años mi pareja tiene 34 y yo 26 tenemos dos niños uno d 6 y 8meses yo lo quiero muchisimo pero ya no lo amo la relacion c enfrio mucho ya no me gusta q me bese ni tener relaciones con el desde hace un tiempo y ahora a llegado alguien q me a despertado muchos sentimientos no he tenido nada con el solo hablamos me escucha y el dc estar enamorado de mi y yo empiezo a sentir cosas x el me agrada estar ilucionada otra vez me empece a arrilar a bajar de peso a preocuparme mas x mi desde q conozco a esta perosona quisiera terminar mi relacion actual x q no quiero engañarlo y mentirle x q no c lo merece pero me da miedo hablar con el y tambien x mis niños no c q hacer please ayudenme un consejo

    ResponderEliminar
  21. Pues yo debo considerarme una persona muy debil porque ni amo a la persona con quien estoy , ni soy capaz de terminarle . Tengo MUY CLARO QUE NO LO AMO , que de el no me gusta NADA , ni como habla , ni como se comporta , ni sus aspiraciones NADA , no tenemos en comun nada mas que un HIjo , que es la unica razon por la que me lo aguanto a mi lado , pero sencillamente no se decir HASTA AQUI .

    ResponderEliminar
  22. Realmente es dificil dar este paso, yo estoy en una relación de 4 años, con planes de matrimonio pero tengo miedo que romper esta relación siento que voy a matarle a la otra persona, con tan solo pensarlo me siento tan mal, quisiera tener agallas para hacerlo y dar vuelta la página, he intentado hacerlo pero terminamos en lagrimas más aun cuando esa persona dió todo y ahora el sentimiento se escondio en alguna parte...

    ResponderEliminar
  23. tengo casi 25 años, y tengo una relacion de 4 años y 9 meses con un chico de 32 años...algunos dirìan que es muy mayor para mi, pero la verdad es que su forma de ser no es de un chico de esa edad, yo al inicio lo veia normal y me sentia comoda con el. pero ahora ya no me siento igual.
    yo lo conoci en la universidad y desde alli todo iba bien. pero cuando ya terminamos la universidad yo me puse a trabajar en trabajos esporadicos y el por su lado no hacia nada de nada por su vida.eso me preocupa mucho pues yo en algun momento pense era la persona indicada pero la verdad es que ya no veo un futuro con el.
    pero mi gran problema es que siempre pienso en los demas antes que en mi. y eso me hace pensar en como se sentira el cuando yo lo termine.por eso necesito un consejo.por fas respondanme

    ResponderEliminar
  24. nunca pensé que pediría ayuda por aquí pero creo que compartir es lo mejor. Tampoco se por donde empezar ya que todo lo veo relevante si quiero que me den una opinión. Intentaré resumirlo pero que sea completo. Tengo 29 años y actualemente estoy con una chica argentina (yo soy español) de 34 años. Ella es la cosa mas buena y mas dulce que he conocido, pero sinembargo me falta algo. LLevamos 3 años y medio. Y lo que me sucede es que soy un cobarde, tengo miedo cuando la voy a dejar pero no antes. Intenté dejarlo ya dos veces. EL motivo és que creo que no la quiero, estoy muy bien con ella, pero somos mu distintos y lo que mas me preocupa es que no siento esa atracción que te hace querer verla, simplemente querer estar con ella. Lo estoy, claro pero no al 100%. Antes tuve una relación de 9 años y ojala no la hubiera tenido por que en esa relación si supe que era amar, lo que era querer a esa persona y eso es lo que quiero sentir, despues de 9 años claro que no era igual pero yo seguia sintiendo esa cosa que me hacia querer estar con ella sin mas. Y tengo una duda que espero le pase a alguien y me pueda ayudar, la cuestion es que como termino con la relación si la otra persona no se da ni cuenta de que estoy mal, como lo haces si no para de pregutnarte si la quieres y tu le dices que si, si te pregunta de irnos a vivir juntos cuando podamos y le dices que si, si llega san valentin como antes de ayer y me pregutna que porque no le regale nada si es porque no la quiero y tu le respondes que si la quieres, porque en el fondo la quieres pero no lo suficiente. Ademas me llevo muy bien con su familia que esta en argentina y ella esta sola aquí, si n amigos y sin familia. Y eso me rompe el corazón. se que no hemos de pensar en eso pero no es fàcil yo no puedo y tengo miedo de pasar el resto de mi vida con ella si ser feliz o que sea demasiado tarde porque tb habla de tener niños
    incluso me ha dicho que que suerte que me tiene a mi porque si no es mayor ya para encontrar otra pareja y tener hijos, siento como si le jodiera toda la vida y estando con ella siento como si la engañara siempre. No le he metido los cuernos nunca pero pienso ojala conociera a alguien para poder decir que estoy con otra y hacerlo mas fàcil. NO se, por favor realmente me gustaria que alguien me diera algun consejo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo español ps yo estube en algo paresido tenia una lelacion de 8años dos niños pero el amor c me acabo como tu dices me daba miedo decircelo no queria lastimarlo tampoco pero decidi un dia lo invite a cenar para q no fuera en la casa c lo dije muy traquila el lo tomo con sorpresa trato de q no nos separaramos me dijo q me amaba q los niños pero fue mejor asi x q cuando ya no hay amor no funciona le ves muchos defectos ya no quieres estar con esa persona para mi q hables con ella y no le estes dando larga y tu dices q es mejor q aparesiera otra para ser mas facil ps lo aria peor x q la lastimarias para mi se sincero ella t lo agradecera despues
    Suerte espero todo t salga bien

    ResponderEliminar
  26. kiero terminar xq ia no es lo mismo entre los dos ya nada es igual no ahay el mismo cariño q hubo ..porque creo q ya no la amo solo estoy por costumbre

    ResponderEliminar
  27. en mi caso ... tengo una relacion de casi un año y medio ... pero ella nunca me valoro la deje los 2 ultimos meses... en ese tiempo... me ilucione con otra chica... salimos , fuimos a comer nos reiamos mucho m senti muy bien con ella pero ... la chica con la q habia terminado me buscaba me lloraba .. me demostro q cambio... y la otra chica con la q me ilucione se metio con otro chico pero su relacion no es como ella la kiere por q me mensajea me llama y siempre nosotros hablamos no se si a ella le gustare y esas cosas ... volvi con mi ex pero aveces siento q no la kiero no se q hacer por ratos kiero estar por otros kiero estar con la otra chica la extraño no se =(

    ResponderEliminar
  28. Io stoi con una xica q es una inmadura ia no siento nada x ella quiero terminar la relacion per tengo miedo aque haga algo y fuera de todo eso ta embarazada no se que hacer

    ResponderEliminar
  29. hola he estado leyendo todo y me parece muy interesante yo estoy pasando por algo diferente pero igual ,me enamore de una persona que me decía quererme tanto y que estaríamos para toda la vida el muy cariñoso muy lindo pero sentía algo que no estaba bien investigue por mi lado y averigüe que el me engañaba tenia una pareja con quien tiene una linda niña , eso me transformo y mi alma herida doliente he querido terminar con el pero no puedo lo amo pero al mismo tiempo me mata que puedo hacer , siento que me estoy muriendo de dolor y no se como salir de esto siento que se esta convergiendo en algo emfermiso

    ResponderEliminar
  30. hola he estado leyendo todo y me parece muy interesante yo estoy pasando por algo diferente pero igual ,me enamore de una persona que me decía quererme tanto y que estaríamos para toda la vida el muy cariñoso muy lindo pero sentía algo que no estaba bien investigue por mi lado y averigüe que el me engañaba tenia una pareja con quien tiene una linda niña , eso me transformo y mi alma herida doliente he querido terminar con el pero no puedo lo amo pero al mismo tiempo me mata que puedo hacer , siento que me estoy muriendo de dolor y no se como salir de esto siento que se esta convergiendo en algo emfermiso

    ResponderEliminar
  31. hola:
    mi caso es de telenovela, tengo una relacion de mas de 2 años, el y yo fuimos enamorados de chiquillos pero se termino luego volvimos a los años ya mas grandes, cuando empezo la relacion teniamos todo en contra a su madre (que es insoportable), su familia sus hermanas y hasta su ex...La ex molesto muchisimo, me hizo llorar mucho a su vez, sabia que me engañaba con ella o q a un inicio yo era la amente porque a un inicio no me daba mi lugar ...le perdone muchas cosas ...porque crei estar enamorada...ahora el amor se me desvanecio o me canse de luchar ...ahora todo me apesta de el ...no soporto ni su aliento, no siento deseo por tener intimidad ...quiero terminar la relacion pero no se como, ya que hasta mi madre me hace un lio tremendo cuando le digo que quiero terminar con este muchacho...no se que hacer ..quisiera que regrese su ex haber si se lo lleva, o que aparesca una chica en su vida, a esto se suma que jamas tiene dinero ..anda metido en deudas y soy yo la que tiene que prestarle siempre ...no puedo salir ni a cenar porque no tiene dinero ...y la verdad ya me canse de poner todo!!!...AYUDENME!

    ResponderEliminar
  32. hola: nesecito ayuda. llevo una relacion que ya es insoportable, tengo 26 años y mi pareja tiene 44, todo comenzo cuando me separaba de mi ex esposo, oviamente nesecite de un abogado, y lo encontre, nunca pense en terminar llevando una relacion con mi licenciado. pero asi es.bueno el al principio bien, pero poco apoco fue demostrandome que era machista, posesivo, y muy celoso. pero ami no me importaba todo le pasaba y segun le entendia contal qu el estubiera bien auanque yo no. el tiempo paso y las cosas sunieron de tono, paso de insultos a golpes y se los aguante, por lo mismo, me dira que porque sigo ahi. bueno como ya les dije el es mi licenciado que toda via lleva mi caso, el en una ocacion en que habiamos terminado me amenazo con que las cosas de mi caso no saldrian como ya habian quedado y que ayudaria ami ex. bueno es por eso que no se como terminar con el sinque afecte la resolucion de mi caso,aparte de que ya no estoy segura de lo que siento por el, ya no es lo mismo de eso estoy segura , ya no lo soporto en ocaciones y quiciera que se callara, pero es tan ofencivo que solo le doy por su lado y ahora como ya defiendo y hago valer mis opiniones y gustos etc, es cuando las cosas se han pusto mas feas, ya que amenaza con que ya no se si te quiero , esto va a valer madre, y yo en mi pensamiento digo si bueno hasta aqui, pero solo en el pensamioentop por que no se que valla a hacer.ya es estar peleando acada rato. me dice que soy estupida y como yosolo me volteo y me rio ignoprandolo mas se enciende oviamente no lo tomo en cuenta, no me afecta . pero la verdad ya es insoportable esta cuestion.quiero ponerle fin ,pero de la mejor manera, tenemos negocios juntos.el no deja que yo salga sola , si salgo sera con el, no alos cafecitos con amigas ni con nadie , me alejo de mi familia, de toda relacion congente, yop soy una persona muy social y me esta volviendo loca me dice como caminar, como vestir, como expresarme, como todo, me dice que me dej guiar , pero guiar para el significa que haga lo que el diga como el lo decida.ya no aguanto mas ayudenme aque esta situacion se finiquite de la mejor manera.me estoy volviendo loca , me estresa y la verdad mis nervios estan hasta el tope. ayudenme. urge.ahh y por si fuera poco no quiere estar con mi hijo , porque el niño se expresa de su papa ( mi pap me llevaba a x lugar) y eso le empu...dice que no me vera mientras el niño esteaqui. pasa que el niño los fines de semana se iba con los abuelos. pero ahora ya no va. y por eso se enoja.plis nesecito que me orienten

    ResponderEliminar
  33. que tal entre a este blog de a¡casualidad buscando una solucion a mi problema ya que tengo una relacion de 4 años tengo 22 años y lo conosco desde los 17.....en realidad lo que sucede es que al principio yo estuve con el por olvidar a mi anterior pareja y el si comenzo enamorado de mi pero luego me entere que el tambien habia ibiciado la relacion por los mismos motivos y que el salia de una relacion bien larga y fue por infidelidad de su ex, aun asi me di cuenta que yo ya habia olvidado a mi ex y el aun no ya que el habia estado bien enamorado de ella desde siempre asi que luego me entere que su ex lo buscaba y que ellos tenian comunicacion sin que el me comunicara nada aun ais yo me entere por otros medios y luego por unos correos me entere que el le escribia dandole a entender que la no la habia olvidado y nunca la podria olvidar por que fue su gran amor....esto me choco bastante ya que vengo a enterarme de esto luego de tres años de relacion y se supone que el ya tendria que haber olvidado a su ex mas aun ya que ella lo engaño.Yo decidi terminar ya que si no la habia olvidado despues de 3 años me senti frustrada y engañada por el.Entonces intente terminar con el pero no se como termino convenciendome de que me amaba a mi y que si lo dejaba era capaz de cometer una locura....lo perdone y me quede con el pero ya no confio en el como antes uno perdona pero no olvida y eso es lo que me pasa ami, ahora se que ya no tiene comunicacion con ella y al parecer la chica tambien tiene su pareja pero el problema es que yo ya no confio en el como antes y ahora aunque el me esta denostrando que me ama y encima tiene planes de formar una familia commigo no se que hacer porque no se porque ya no puedo confiar en el plenamente y no creo que pueda formar una familia con el y estoy apunto de decidir terminar con el pero no encuentro la forma ni tengo la voluntad poruqe a pesar de todo lo amo. es dificil terminar una relacion tan larga y con tantas cosas que nos han pasado, aun asi no se que hacer..

    ResponderEliminar
  34. Bueno despues de leer toodos los comentarios de ustedes solo quiero decirles que si no sienten amor verdadero por su pareja simplemente dejenla ir.. Es dificil hacerlo, lo sé pero es la desicion mas sana q se puede tomar a favor de q ambos sean felices.. Muchas veces nos topamos sin querer con el amor de nuestras vidas sin darnos cuenta o a destiempo, pero nunca es tarde, no hay que conformarse con "un peor es nada" hay que luchar por ser feliz, si cuando abrazas a tu pareja no sientes nada.. si no te hace reir.. si no sientes el cielo cuando la besas.. No es amor.. Hay que gente que pasa por este mundo sin conocer el amor.. es dificil sentirlo o darlo cuando a uno mismo no le dieron amor.. pero es dificil estar a lado de alguien y sentirse solo en el mundo.. que llegue la noche y quedar con los ojos abiertos en la oscuridad mirando el techo pensando "donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar.."
    Si estas leyendo esto es porque buscaste ayuda en internet porque ya no sabes que hacer.. Yo te voy a decir que hacer.. VIVI! La vida es una sola.. no te conformes..
    es preferible un dia como leon que toda una vida como oveja.. Aposta todo al amor.. buscalo.. no te rindas.. EXISTE, creeme que hay una persona en este mundo hecha a tu medida y esperando encontrarte.. No importa nada.. Ni las clases sociales.. ni el dinero.. ni lo material.. lo mas importante es la persona que vos elijas para pasar el resto de tu vida FELIZ, es todo lo que necesitas.. AMOR.. ese que se transmite con solo una mirada.. con solo una caricia.. No es facil encontrar a la persona que este en tu misma sintonia.. Si no aman a alguien simplemente dejer de perder el tiempo! se les va la vida! y ya es tarde! corten en sano y apuesten a ser felices..
    GGP

    ResponderEliminar
  35. Bueno despues de leer toodos los comentarios de ustedes solo quiero decirles que si no sienten amor verdadero por su pareja simplemente dejenla ir.. Es dificil hacerlo, lo sé pero es la desicion mas sana q se puede tomar a favor de q ambos sean felices.. Muchas veces nos topamos sin querer con el amor de nuestras vidas sin darnos cuenta o a destiempo, pero nunca es tarde, no hay que conformarse con "un peor es nada" hay que luchar por ser feliz, si cuando abrazas a tu pareja no sientes nada.. si no te hace reir.. si no sientes el cielo cuando la besas.. No es amor.. Hay que gente que pasa por este mundo sin conocer el amor.. es dificil sentirlo o darlo cuando a uno mismo no le dieron amor.. pero es dificil estar a lado de alguien y sentirse solo en el mundo.. que llegue la noche y quedar con los ojos abiertos en la oscuridad mirando el techo pensando "donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar.."
    Si estas leyendo esto es porque buscaste ayuda en internet porque ya no sabes que hacer.. Yo te voy a decir que hacer.. VIVI! La vida es una sola.. no te conformes..
    es preferible un dia como leon que toda una vida como oveja.. Aposta todo al amor.. buscalo.. no te rindas.. EXISTE, creeme que hay una persona en este mundo hecha a tu medida y esperando encontrarte.. No importa nada.. Ni las clases sociales.. ni el dinero.. ni lo material.. lo mas importante es la persona que vos elijas para pasar el resto de tu vida FELIZ, es todo lo que necesitas.. AMOR.. ese que se transmite con solo una mirada.. con solo una caricia.. No es facil encontrar a la persona que este en tu misma sintonia.. Si no aman a alguien simplemente dejer de perder el tiempo! se les va la vida! y ya es tarde! corten en sano y apuesten a ser felices..
    GGP

    ResponderEliminar
  36. anonimo.

    esta es mi situacion y me arian un gran favor si me ayudaran dandome un consejo.

    tengo 4 años de noviazgo y mi relacion es muy apegada, pero sospecho que se droga con cocaina y marihuana. se lo comente a su hermana y me dijo que no tiene pruebas pero que presenta sintomas de que si las consume.
    investigue los sintomas y si presenta algunos, pero solo pocos.
    nose que hacer, como llegas con una persona con la que tienes 4 años conviviendo y le dices ya no quiero saber nada de ti porque sospecho que te drogas?
    que hago necesito ayuda no se que hacer.
    ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  37. ES MUY INTERESANTE, LO DIFICIL SERA LLEVARLO A LA PRACTICA, POR QUE VER SUFRIR A UNA PERSONA QUE HAS QUERIDO TANTO O HA HECHO TANTO POR TI HA DE SER MUY DURO :(

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo una relación de casi 8 años con mi enamorado..yo desde hace tiempo siento k ya no es lo mismo..que el amor se acabo, ya ni siquiera lo extraño...tengo 36 años y siento que stoy perdiendo el tiempo..ya que el todavía no kiere compromiso, menos casarse, pero no se como decirle que ya noooo, dice k me quiere mucho k hago

    ResponderEliminar
  39. Hola, tengo una relación de casi 8 años con mi enamorado..yo desde hace tiempo siento k ya no es lo mismo..que el amor se acabo, ya ni siquiera lo extraño...tengo 36 años y siento que stoy perdiendo el tiempo..ya que el todavía no kiere compromiso, menos casarse, pero no se como decirle que ya noooo, dice k me quiere mucho k hago

    ResponderEliminar
  40. En mi caso es parecido, llevo una relación de 13 años de enamorados y 6 años de casado en total 19 años juntos con mi esposa, lo que pasa Dr. no tengo esa fuerza para poder salir de la casa a pesar que mi esposa me a botado de la casa en varias oportunidades, Yo quiero separarme de ella, ya no hay amor por ninguno de los dos creo y es mas ya no tenemos intimidad y si lo hay es por placer nada más. Quisiera alejarme pero no puedo creo que ya es una costumbre estar con ella discutiendo es por ello que quiero por favor que me ayude a tomar una buena decisión, para mañana más tarde no poder arrepentirme de nada. Gracias

    ResponderEliminar
  41. En mi caso es parecido, llevo una relación de 13 años de enamorados y 6 años de casado en total 19 años juntos con mi esposa, lo que pasa Dr. no tengo esa fuerza para poder salir de la casa a pesar que mi esposa me a botado de la casa en varias oportunidades, Yo quiero separarme de ella, ya no hay amor por ninguno de los dos creo y es mas ya no tenemos intimidad y si lo hay es por placer nada más. Quisiera alejarme pero no puedo creo que ya es una costumbre estar con ella discutiendo es por ello que quiero por favor que me ayude a tomar una buena decisión, para mañana más tarde no poder arrepentirme de nada. Gracias

    ResponderEliminar
  42. bueno yo llevo una relación de 2 años a la cual yo siempre e sido firme en mis decisiones la verdad es que el me hizo mucho daño cuando no respetaba la relación yo le creía todo y sin embargo me fallo pero lo comprendí pero ahora que supuesta mente estamos distanciados no se como terminarle por que siento mucho miedo de el me odie mas adelante :(

    ResponderEliminar
  43. yo estoy en una situacion muy complicada, tengo una relacion con una persona muy buena y noble por mas que he intentado amarlo no he podido lo peor de todo es que sospecho que estoy embarazada, tengo que admitir que empece mi relación con el por despecho ya que tuve una anterior con alguien que me hizo sufrir mucho, aunque a pasado el tiempo mi ex me ha vuelto a buscar y me he dado cuenta que aun lo quiero pero no volveria con el de nuevo por todo lo que paso entre los dos, no se que hacer mi novio me trata como una reina pero no siento lo mismo que él, por mas que lo intento

    ResponderEliminar
  44. Un consejo, yo termine con mi pareja porque mucho discutíamos de cosas realmente insignificantes, de ahí me di cuenta que su reacción no era muy normal, el puede reaccionar fuerte solo de un comentario o tomarse cosas a pecho, incluso me parece que no entiende como realmente ocurren las cosas, sino hasta vive la realidad a su manera. También compara mucho su vida con otra gente, el de como debería ser una relación, y sobre todo tiene muy presente sus relaciones antiguas, interdiario puede comentar inclusive comparar nuestra relación con las anteriores y señalar lo que no le gusta. Bueno, todo estoy hizo que yo terminase, ya que no siento que fuese una relación saludable. El asistió que esta bien que nos demos un tiempo, que el esta muy estresado y que no se siente con fuerzas para mantener una relación, igual el ve que en el futuro quizás estemos mejor pero el no promete nada, como se va ha sentir o como el va ha sentir con respecto a nosotros, yo le deje ir y le pedí que viese un sicólogo ya que parece que tiene mucha frustración y sus reacciones con ira no son normales. Nos estuvimos contactando después de la roptura para apoyarnos pero se me hizo dificil a mi. Asi que le pedí que me llamase solo cuando ya este en un tratamiento, que yo siempre le puedo apoyar y escuchar, que lo quiero como es pero no quiero vivir con su pasado o sus frustraciones. Mi pregunta es.. el dice que me ama pero que necesita tiempo.. es eso así? o es que es una relación que ya termino? dice que me ama pero no sabe lo que quiere?? nos e estoy confundida, yo se que es un buen chico con buenas cualidades pero su frustración o trauma parece ser bastante grande.

    ResponderEliminar