sábado, diciembre 26, 2009

ESTADISTICAS SOBRE DEPRESION


EN EL PERU

  • 20 de cada 100 peruanos sufre de depresión.



  • Casi un 60% de esas personas no obtiene la ayuda que necesita.



  • 30 veces más probabilidades de atentar contra su vida.



  • Con tratamiento se alivian los síntomas en más de un 80% de los casos.



  • Edad promedio: comprendida entre los 25 y 35 años.



  • MAS ESTADISTICAS

  • 15% de suicidios = niños y menores de 18 años.



  • 15% de suicidios lo constituye los adultos mayores.



  • 50% son jóvenes.



  • Se suicidan más hombres que mujeres. Sin embargo, es mayor el porcentaje de mujeres que intentan suicidarse.



  • Alrededor del 75% de casos de suicidios puede evitarse con detección precoz de depresión.



  • Recaídas: 50% cuando ha habido un epiosido previo, y 90% de posibilidades con 2 ó más episodios.



  • El riesgo de sufrir depresión es mayor para la mujer que para el hombre.



  • Proyección para el año 2020 por la OMS (Organización Mundial de la Salud): será la segunda causa de discapacidad en el mundo luego de las enfermedades cardiovasculares.



  • De cada 10 personas que se suicidan, 9 de ellas dijeron claramente sus propósitos y la restante dejó entrever sus decisiones de acabar con su vida.





  • ________________________________________________________________________________________________

    ACTUALIZACIONES: Fuente: Diario El Comercio, Suplemento Mi Hogar, 24 de julio 2011

    "Sólo en Lima y Callao, la depresión se presenta en el 9,5% de la población", expresa el Doctor Enrique Macher, director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

    71,6% de los casos de depresión en nuestro país se registra en mujeres.

    64% de los depresivos piensa en suicidarse alguna vez. Sólo el 12,2% lo intenta realmente.

    92,4% de personas con depresión presenta problemas de sueño.

    http://www.psicologosperu.com/

    5 comentarios:

    1. gracias, me sirvio de mucho,

      ResponderEliminar
    2. Muy buena la informacion gracias, sin embargo me gustaria saber cuales son las fuentes, espero me las puedan facilitar.

      ResponderEliminar
    3. Hola, me perece interesante la información que han brindando, sin embrago ustedes creen que puedan publicar la fuente de dicha información. También me gustaría saber si cuentan con los índices de depresión infantil en el Perú o con los rangos de edades.

      Saludos y exitos.

      ResponderEliminar
    4. Si mal no recuerdo, ya que estamos hablando de finales del 2009, recolecté datos de distintas fuentes: conferencias y escritos en esa época.

      ResponderEliminar
    5. YO SUFRO DE DEPRESIÓN, PERO ME LA TRAGO Y SIGO CON MI VIDA, COMO YO HAY MUCHOS PERO NO SABEMOS HASTA CUANDO AGUANTAR; SI CARECEMOS DE SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS, IMAGINESE LO QUE NOS IMPORTA LA VIDA DE LOS DEMÁS...

      ResponderEliminar