miércoles, 16 de junio de 2010

AVANCE DE MANERA CONSTRUCTIVA

Para avanzar con seguridad en la vida, debemos dejar atrás las situaciones difíciles y los recuerdos tristes. Analice su pasado y siga adelante, deje atrás las creencias irrelevantes, revise su autoimagen y aprenda a aceptarse.

ANALICE EL PASADO

Piense en una experiencia difícil del pasado en la que le habría gustado sentirse más seguro de usted mismo. Trate de identificar por qué se sintió inseguro y hasta qué punto sus pensamientos y comportamientos contribuyeron a crear los problemas. ¿Quizás usted reaccionó muy lentamente o fue muy impulsivo? Piense en qué tan importante fue esa experiencia para el resto de su vida y sus planes hacia el futuro. ¿Tal vez le da más importancia de la que realmente tiene? Analizar las situaciones puede ayudarle a encontrar los aspectos positivos de una experiencia negativa. Aprenda las lecciones de la vida y siga adelante.

REVISE SUS MALAS EXPERIENCIAS

1° Establezca cuánto de lo que pasó se debió a circunstancias externas.

2° Trate de recordar con exactitud lo que usted pensaba en esa época.

3° Trate de recordar cómo se comportó usted en esa época.

4° Piense en las consecuencias de esa manera de pensar y actuar.

5° Piense en cómo podría pensar o actuar diferente en el futuro.

PUNTOS CLAVE

* Incluso las experiencias más infelices pueden enseñarnos algo e impulsarnos hacia adelante.

* Todos los rótulos peyorativos y las imágenes negativas de nosotros mismos, que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, deben desaparecer cuando ya no son ciertos.

* Muchas veces la gente acepta creencias sobre sí misma y sobre el mundo sin cuestionarse, aunque con frecuencia sean inexactas.

CAMBIE LA PERSPECTIVA DE SUS RECUERDOS

Usted puede cambiar la perspectiva de sus recuerdos dolorosos a través de un ejercicio mental en el que usted actúa como un director de cine que decide filmar una escena desde otro ángulo o desde el punto de vista de otro personaje. Esto también sirve para distanciarse de aquellos recuerdos de fracasos que lo atormentan. Piense en un recuerdo que le gustaría olvidar y recréelo en su cabeza de una manera en que sus sentimientos y el resultado sean muy distintos.

1) VUELVA A VER EL RECUERDO...

2) IMAGINE QUE SE VA VOLVIENDO CADA VEZ MAS DISTANTE...

3) VEALO DESAPARECER EN EL HORIZONTE...

http://www.psicologosperu.com/