viernes, junio 04, 2010

ESTABLEZCA SUS METAS

Dedíquele tiempo a planear sus metas en el proceso de aumentar su seguridad y visualice el punto que quiere alcanzar.

¿POR QUÉ FIJARSE METAS?

Las metas son importantes no solo porque fijan objetivos que debemos perseguir, sino porque representan lo que nos interesa.

Haga que sus metas sean moderadamente difíciles.

Si son demasiado difíciles, usted se arriesga a la desilusión; si son muy fáciles, es posible que pierda el interés.

¿CÓMO ESTABLECER METAS?

1) Piense en lo que quiere lograr

2) Asegúrese de que eso refleje sus valores personales.

3) Verifique que sus metas sean desafiantes pero realistas.

4) Evalúe si va a necesitar ayuda o recursos adicionales para alcanzarlas.

5) Decida cómo va a medir el progreso y a definir el éxito.

ELIJA LAS METAS CORRECTAS

Idealmente usted debe empezar con 3 metas claras, por ejemplo, una en lo personal, una en lo profesional y una que tenga que ver con su salud.

Si la meta es importante para usted, es más probable que la alcance.

ACLARE SUS METAS

Las metas deben ser específicas para que usted tenga claro cuál es el objetivo por el que está luchando.

Una meta como "Quiero mostrarme más seguro con la gente", necesita aclararse y volverse algo como "Quiero tener la seguridad de charlar con desconocidos en reuniones.

Luego quizás quiera pasar a "Quiero defender mis opiniones en el trabajo", o "Quiero sentirme más seguro al interbenir en clase".

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario