jueves, 10 de junio de 2010

FACEBOOK ESTA PLAGADO DE NARCISISTAS



Los perfiles de Facebook pueden decirnos mucho más sobre las personas, que tan sólo los cumpleaños o las películas que les gustan. Pueden revelar el narcisismo de algunas personas. Eso relatan en un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin.

Investigadores de la Universidad de Georgia, USA, le dieron cuestionarios de personalidad a unos 130 usuarios de Facebook y analizaron el contenido de sus perfiles online. También hicieron que observadores sin entrenamiento mirasen los perfiles y dijesen que tan narcisistas o egocéntricos les parecían los dueños.

Luego de analizar todos los resultados, los investigadores descubrieron que el número de amigos y posts en el muro (mensajes dejados por el mismo dueño del perfil o por amigos) que una persona tenía en su perfil se correlacionaba con cuan narcisista se mostraba.

La directora del estudio, Laura Buffardi, psicóloga, dijo que es similar a cuan narcisista es uno en el mundo real, formando numerosas pero superficiales relaciones con otros.

Los narcisistas también son más propensos a tener fotos de perfil glamorosas, o auto promocionales, mientras que otros tienden a la foto rápida, descubrió el estudio.

“Descubrimos que la gente que es narcisista utiliza Facebook como para autopromocionarse y que eso puede ser notado por otros”, dijo Buffardi.

Los narcisistas pueden parecer encantadores al principio, dicen los autores, pero terminan utilizando a la gente para su propio beneficio. Tienden a dañar a la gente que tienen a su alrededor y a la larga a ellos mismos.

Fuente: Livescience
http://www.psicologosperu.com