lunes, diciembre 20, 2010

ALGUNAS IDEAS IMPORTANTES

No necesitas otra dieta, otro programa de ejercicios o un entrenador personal. Ve a tu interior, escucha tu cuerpo, él te dirá todo lo que necesita para verse bien e irradiar salud y vitalidad. Trátalo con toda la dignidad y el amor que exige el respeto por ti mismo.


Les cuento que en un estudio a un grupo de chicos que pedían caramelos en Halloween se les dijo "Pueden sacar un caramelo" y se les dejó solos. Se observó cuántos sacaron y el 33% sacó mucho más de uno. Luego se puso un espejo al lado de los caramelos. Se observó cuantos caramelos sacaron y solo el 8% sacó más de uno.
Mirarse al espejo antes de actuar, nos ayuda a comportarnos éticamente.


Por ejemplo en un estudio con votantes en USA, cuando le pedían a un grupo de personas que escriban por qué era importante asistir a las votaciones, ese grupo asistió a votar mucho más que el grupo de control. Todo esto por el principio de coherencia, una vez que decimos o escribimos una enunciado de nosotros mismos, tenemos el deseo inconciente de buscar la coherencia.


Algunas veces tenemos que alejarnos de las personas que amamos,
no porque queramos que se den cuenta de cuánto valemos,
sino para que nosotros mismos nos demos cuenta de nuestro propio valor.
Algun día vas a haber superado esto.


NO JUZGUES A LA LIGERA: ninguno de nosotros vino a conformar un tribunal de justicia humano y mucho menos divino aquí en la Tierra. escúchalo primero antes de juzgarlo. Si no vas a contribuir a la mejora de esa persona, mejor guarda silencio antes de juzgar.


Habla cuando estés molesto y darás el peor discurso que lamentarás.


Un barco está a salvo en el puerto. Pero este no es el propósito de un barco.


Las experiencias negativas que se repiten en la vida tienen la finalidad de enseñarte lo que no quieres aprender. Oberva qué te está enseñando esa circunstancia, acepta, aprende, agradece y deja ir para que no se vuelva a repetir.


Cada vez que estés tentado a reaccionar de la misma antigua manera de siempre, pregúntate si deseas ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro.


Recuerda: ¡Tú eres la única persona que puede pensar al interior de tu cerebro! Tú tienes el poder y la autoridad en tu mundo.


Nada sucede por casualidad, y todo es para bien, cada experiencia trae su lección y cada situación es una oportunidad para aprender y crecer.


Thomas Edison dedicó mucho tiempo para inventar la primera bombilla: se dice que había hecho más de dos mil experimentos para perfeccionarla.
En la rueda de prensa para promocionar su nuevo invento, un periodista insistente puso el dedo en la llaga:
"Diga, señor Edison, ¿cómo se siente al haber fallado dos mil veces en el intento de construir una bombilla?"
"Jovencito", dijo Edison, "no he fallado dos mil veces en la construcción de la bombilla, he descubierto mil novecientas noventa y nueve maneras de NO construir una bombilla".


Juntos podemos.


http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario