lunes, 6 de febrero de 2012

10 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD, SEGUN HARVARD

La prestigiosa universidad viene impartiendo el ´Curso sobre la felicidad´, en donde ofrecen recomendaciones para alcanzar la sonrisa eterna.

Todas las personas alrededor del mundo mantienen una sola consigna, que es la de ser felices siempre y en todo momento.

Alcanzar la felicidad completa es una tarea, muchas veces compleja, sin embargo, una reciente investigación de la Universidad de Harvard da cuenta de algunas sencillas técnicas para mantener la sonrisa en el rostro y mejorar el estado de ánimo.

Estos pasos son aplicados en el novedoso ‘Curso sobre la felicidad’ que imparte esta institución.

- Ejercicio: practicar yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

- Desayunar y comer bien: El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, pues te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

- Agradecimiento: Los especialistas de la institución recomiendan hacer una “lista de gratitud” y escribir las 10 cosas que te hacen más feliz.

- Ser asertivo: Esta cualidad ayuda a mejorar el autoestima, pues siempre es bueno decir lo que se piensa.

- Experiencia, no cosas: Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.

- Enfrenta tus retos: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, pues cuando postergas las cosas generas más ansiedad y tensión.

- Recuerdos: si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos.

- Ser amable: Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida y recibir alegría gracias a ello.

- Zapatos cómodos: En la Universidad recomiendan mucho el caminar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, pues cuando te duelen los pies te pones de mal humor.

- Siéntete guap@: Mírate al espejo y ve a una persona bella, pues está demostrado que el 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

http://www.psicologosperu.com/