viernes, 30 de noviembre de 2012

COMO VENCER MIEDOS Y ANSIEDAD

Describir las sensaciones que tiene uno durante una experiencia estresante puede reducir el miedo y la ansiedad, según una investigación realizada en la Universidad de California, Los Angeles.

Los psicólogos pidieron a 88 personas que tenían miedo a las arañas que se acercaran y (si podían) tocaran una tarántula viva.

Luego se mostró a los participantes una araña distinta y se les instruyó a que verbalizaran sus miedos, describieran la araña neutralmente, hablaran de otra cosa o que no dijeran nada.

Al pedírseles que se acercasen y tocasen la araña nuevamente, los investigadores hallaron que los participantes a los que se les solicitó que verbalizaran sus temores podían acercarse más a la tarántula y sus manos sudaban significativamente menos que los participantes de todos los demás grupos.

Fuente: "Psychological Science" online del 16 de agosto. Fragmento extraído de la revista Monitor on Psychology, publicación de la APA, de noviembre del 2012, volumen 43, no. 10, página 20.Traducido por el psicólogo Luis Venegas Chalen.

PsicologosPeru.com