miércoles, junio 23, 2010
TENGA UN TONO DE VOZ SEGURO
Si usted suena como una persona segura será más probable que los demás lo tomen en serio y que lo que tenga que decir suene más interesante. Aprenda algunas técnicas para ayudarse a controlar, proyectar y entonar la voz y así lograr un tono de autoridad.
CONTROLE LA VOZ
Para sonar como una persona segura usted debe ser capaz de controlar la voz.
Los nervios pueden hacer que su tono oscile y que comience a hablar con un timbre más agudo, de manera que suene jadeante o chillón.
Esto se debe a que tiende a respirar más rápidamente con la parte superior del pecho, lo que también puede hacerlo sonar como si estuviera luchando por respirar.
La clave para controlar la voz es bajar el ritmo de la respiración hasta un nivel normal.
Si es posible, haga una pausa para tomar un poco de agua.
No trate de luchar contra sus nervios porque se pondrá más tenso.
Respire lentamente y recuerde que los nervios terminarán por pasar.
HAGA EJERCICIOS DE RESPIRACION
Controle la respiración y sienta el efecto calmante de respirar profundamente.
Imagine que cuando inhala, respira tranquilidad, y cuando exhala, bota la tensión.
PUNTO CLAVE
Una buena respiración ayuda a controlar la voz y a sonar más relajado y en control.
TOME NOTA
Cuando se está hablando, es muy fácil comenzar a hablar entre dientes, por eso asegúrese siempre de vocalizar.
Hable a un ritmo que la gente pueda seguir fácilmente; nadie tiene por qué esforzarse por escuchar lo que usted está diciendo.
MEJORE LA PROYECCION DE LA VOZ
Grabe su voz y ensaye distintos tonos para darse cuenta de cómo se oye y se siente cada uno.
Haga el ejercicio varias veces hasta lograr el tono deseado.
APRENDA A MANEJAR EL TONO
Una voz clara y de tono grave transmite seguridad, mientras que una chillona indica nerviosismo.
Al hablar, los buenos oradores, como los presentadores de noticias y los políticos, suelen bajar el tono con el fin de transmitir una mayor sensación de convicción y seriedad.
Para sonar más convincente, baje con más frecuencia el tono de la voz.
CONSEJOS PRÁCTICOS
Cuando sienta que tiene la garganta muy apretada, trate de bostezar unas cuantas veces (con discreción) para ayudarse a relajar los músculos.
Si está nervioso, trate de suspirar suave y discretamente. Esto bajará automáticamente el ritmo cardiaco y de la respiración, y le devolverá el control de la voz.
Cuando la voz le comience a temblar, haga una breve pausa y dése tiempo para tomar aire.
http://www.psicologosperu.com/
CONTROLE LA VOZ
Para sonar como una persona segura usted debe ser capaz de controlar la voz.
Los nervios pueden hacer que su tono oscile y que comience a hablar con un timbre más agudo, de manera que suene jadeante o chillón.
Esto se debe a que tiende a respirar más rápidamente con la parte superior del pecho, lo que también puede hacerlo sonar como si estuviera luchando por respirar.
La clave para controlar la voz es bajar el ritmo de la respiración hasta un nivel normal.
Si es posible, haga una pausa para tomar un poco de agua.
No trate de luchar contra sus nervios porque se pondrá más tenso.
Respire lentamente y recuerde que los nervios terminarán por pasar.
HAGA EJERCICIOS DE RESPIRACION
Controle la respiración y sienta el efecto calmante de respirar profundamente.
Imagine que cuando inhala, respira tranquilidad, y cuando exhala, bota la tensión.
PUNTO CLAVE
Una buena respiración ayuda a controlar la voz y a sonar más relajado y en control.
TOME NOTA
Cuando se está hablando, es muy fácil comenzar a hablar entre dientes, por eso asegúrese siempre de vocalizar.
Hable a un ritmo que la gente pueda seguir fácilmente; nadie tiene por qué esforzarse por escuchar lo que usted está diciendo.
MEJORE LA PROYECCION DE LA VOZ
Grabe su voz y ensaye distintos tonos para darse cuenta de cómo se oye y se siente cada uno.
Haga el ejercicio varias veces hasta lograr el tono deseado.
APRENDA A MANEJAR EL TONO
Una voz clara y de tono grave transmite seguridad, mientras que una chillona indica nerviosismo.
Al hablar, los buenos oradores, como los presentadores de noticias y los políticos, suelen bajar el tono con el fin de transmitir una mayor sensación de convicción y seriedad.
Para sonar más convincente, baje con más frecuencia el tono de la voz.
CONSEJOS PRÁCTICOS
Cuando sienta que tiene la garganta muy apretada, trate de bostezar unas cuantas veces (con discreción) para ayudarse a relajar los músculos.
Si está nervioso, trate de suspirar suave y discretamente. Esto bajará automáticamente el ritmo cardiaco y de la respiración, y le devolverá el control de la voz.
Cuando la voz le comience a temblar, haga una breve pausa y dése tiempo para tomar aire.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
martes, junio 22, 2010
CUIDE SU APARIENCIA
El hecho de interesarse por su apariencia muestra que usted se siente cómodo con su identidad.
Incluso si no tiene mucho tiempo para preocuparse por la manera como se ve, puede tomar atajos para crear una buena imagen.
Verse bien arreglado no es algo que implique una gran cantidad de tiempo o dinero, especialmente si usted cultiva una apariencia natural.
En el caso de las mujeres, el maquillaje neutral tiende a ser más embellecedor que el pesado.
Si no tiene tiempo para ir regularmente a la peluquería, hágase un corte que necesite poco cuidado y que usted se pueda arreglar fácilmente en casa.
Tanto los hombres como las mujeres deben mantener bien el pelo y practicar una buena higiene dental y corporal.
ADQUIERA EL HABITO DE ARREGLARSE
Desarrolle una rutina de 10 minutos dedicados a su arreglo diario.
Salir de la casa sintiéndose fresco y bien arreglado le dará seguridad.
VÍSTASE APROPIADAMENTE
Para dar una impresión de seguridad debe sentirse cómodo, lo que significa usar ropa que le quede bien, telas que caigan bien y colores que lo favorezcan, sea cual sea su estilo particular.
Elegir ropa que realce sus cualidades hará que se sienta más seguro cuando la use.
RENUEVE SU GUARDARROPA
Destine por lo menos 2 días al año para hacer una revisión general de su apariencia.
Repase su guardarropa y regale todo lo que no haya usado durante más de un año.
Analice si necesita renovar su imagen; es muy fácil estancarse en un solo estilo.
TOME NOTA
Proyecte la imagen de una persona que se valora a sí misma, para que los demás vean que usted también será capaz de valorarlos a ellos.
http://www.psicologosperu.com
Incluso si no tiene mucho tiempo para preocuparse por la manera como se ve, puede tomar atajos para crear una buena imagen.
Verse bien arreglado no es algo que implique una gran cantidad de tiempo o dinero, especialmente si usted cultiva una apariencia natural.
En el caso de las mujeres, el maquillaje neutral tiende a ser más embellecedor que el pesado.
Si no tiene tiempo para ir regularmente a la peluquería, hágase un corte que necesite poco cuidado y que usted se pueda arreglar fácilmente en casa.
Tanto los hombres como las mujeres deben mantener bien el pelo y practicar una buena higiene dental y corporal.
ADQUIERA EL HABITO DE ARREGLARSE
Desarrolle una rutina de 10 minutos dedicados a su arreglo diario.
Salir de la casa sintiéndose fresco y bien arreglado le dará seguridad.
VÍSTASE APROPIADAMENTE
Para dar una impresión de seguridad debe sentirse cómodo, lo que significa usar ropa que le quede bien, telas que caigan bien y colores que lo favorezcan, sea cual sea su estilo particular.
Elegir ropa que realce sus cualidades hará que se sienta más seguro cuando la use.
RENUEVE SU GUARDARROPA
Destine por lo menos 2 días al año para hacer una revisión general de su apariencia.
Repase su guardarropa y regale todo lo que no haya usado durante más de un año.
Analice si necesita renovar su imagen; es muy fácil estancarse en un solo estilo.
TOME NOTA
Proyecte la imagen de una persona que se valora a sí misma, para que los demás vean que usted también será capaz de valorarlos a ellos.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
lunes, junio 21, 2010
ADOPTE UNA ACTITUD ABIERTA
Una actitud abierta es relajada y amigable.
Una sonrisa triunfadora puede ser de ayuda, pero a las personas menos expresivas les puede costar trabajo hacer esa sonrisa de manera natural, de modo que una sonrisa discreta está bien.
Lo más importante es relajar los músculos faciales para evitar la expresión rígida o incómoda que se produce cuando se está nervioso.
PRACTIQUE LAS EXPRESIONES FACIALES
Mírese al espejo y piense qué será lo que los demás interpretan de la expresión que usted normalmente tiene: ¿Acaso dice: "Bienvenido" o "Váyase, quiero estar solo"? Trate de parecer más accesible.
RECUERDE
Cuando hable con otra persona, use las siguientes afirmaciones para ayudarse a mantener una actitud abierta e interesada:
"Estoy disfrutando de la conversación con esta persona".
"Me gustaría que esta persona sintiera que me interesa su opinión".
"Me interesa lo que esta persona tiene que decir".
CONSEJOS PRÁCTICOS
* Relaje la mandíbula abriendo la boca y bostezando,mientras masajea suavemnete con las manos los 2 lados de la mandíbula.
* Relaje los músculos faciales apretando los labios como si fuera a silbar y masticando suave pero vigorosamente.
* Para una expresión franca, relaje y deje caer la lengua contra los dientes de abajo. Deje que los músculos de la boca formen una ligera sonrisa.
"La risa es el sol que se lleva el invierno del rostro humano".
http://www.psicologosperu.com/
Una sonrisa triunfadora puede ser de ayuda, pero a las personas menos expresivas les puede costar trabajo hacer esa sonrisa de manera natural, de modo que una sonrisa discreta está bien.
Lo más importante es relajar los músculos faciales para evitar la expresión rígida o incómoda que se produce cuando se está nervioso.
PRACTIQUE LAS EXPRESIONES FACIALES
Mírese al espejo y piense qué será lo que los demás interpretan de la expresión que usted normalmente tiene: ¿Acaso dice: "Bienvenido" o "Váyase, quiero estar solo"? Trate de parecer más accesible.
RECUERDE
Cuando hable con otra persona, use las siguientes afirmaciones para ayudarse a mantener una actitud abierta e interesada:
"Estoy disfrutando de la conversación con esta persona".
"Me gustaría que esta persona sintiera que me interesa su opinión".
"Me interesa lo que esta persona tiene que decir".
CONSEJOS PRÁCTICOS
* Relaje la mandíbula abriendo la boca y bostezando,mientras masajea suavemnete con las manos los 2 lados de la mandíbula.
* Relaje los músculos faciales apretando los labios como si fuera a silbar y masticando suave pero vigorosamente.
* Para una expresión franca, relaje y deje caer la lengua contra los dientes de abajo. Deje que los músculos de la boca formen una ligera sonrisa.
"La risa es el sol que se lleva el invierno del rostro humano".
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, junio 20, 2010
MIRE SIEMPRE A LOS OJOS
Cuando usted mira a los demás directo a los ojos proyecta una imagen de seguridad, porque indica que está preparado para involucrarse y comunicarse.
Mire siempre a los ojos cuando está hablando y cuando está escuchando, para que pueda notar las reacciones de los demás y responder en consecuencia.
Evite mantener el contacto visual durante un tiempo demasiado largo porque eso puede parecer agresivo, abrumador o dominante.
Por otro lado, no mirar a los ojos sugiere nerviosismo, evasión o incomodidad.
Usted debe mirar al otro a los ojos durante el 60 o 70% de la conversación. Más tiempo puede hacer sentir incómoda a la otra persona, y menos, puede hacerlo parecer tímido.
Tenga en cuenta que el contacto visual también contribuye a la proyección de la voz, porque si usted está hablando con una persona a la que no está mirando, no puede calcular qué tan alto necesita hablar.
TOME NOTA
Cuando alguien le esté hablando, muestre siempre interés y mire a esa persona aunque usted esté ocupado.
Sonría siempre que sea apropiado, pero evite hacerlo todo el tiempo porque corre el riesgo de parecer poco sincero.
http://www.psicologosperu.com
Mire siempre a los ojos cuando está hablando y cuando está escuchando, para que pueda notar las reacciones de los demás y responder en consecuencia.
Evite mantener el contacto visual durante un tiempo demasiado largo porque eso puede parecer agresivo, abrumador o dominante.
Por otro lado, no mirar a los ojos sugiere nerviosismo, evasión o incomodidad.
Usted debe mirar al otro a los ojos durante el 60 o 70% de la conversación. Más tiempo puede hacer sentir incómoda a la otra persona, y menos, puede hacerlo parecer tímido.
Tenga en cuenta que el contacto visual también contribuye a la proyección de la voz, porque si usted está hablando con una persona a la que no está mirando, no puede calcular qué tan alto necesita hablar.
TOME NOTA
Cuando alguien le esté hablando, muestre siempre interés y mire a esa persona aunque usted esté ocupado.
Sonría siempre que sea apropiado, pero evite hacerlo todo el tiempo porque corre el riesgo de parecer poco sincero.
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sábado, junio 19, 2010
COMO PROYECTAR SEGURIDAD
Proyectar seguridad implica transmitir una sensación de serenidad y control. Aprenda cómo pensar, mirar, moverse, hablar, conversar y comportarse con la mayor seguridad.
PIENSE DE MANERA RACIONAL
Aprender a pensar de manera objetiva y tranquila puede ayudarle a sentirse más seguro, incluso en situaciones difíciles. Aprenda a concentrarse en los demás y en lo que está pasando a su alrededor para ayudarse a proyectar una imagen de seguridad.
INVESTIGUE
En las situaciones difíciles o en aquellas en las que se sienta inseguro, imagínese que es un investigador que está reuniendo ideas y opiniones para mejorar su comprensión de una situación.
Los buenos investigadores hacen preguntas constructivas y reflexionan sobre sus hallazgos para poder manejar de manera más efectiva situaciones similares en el futuro.
Retroceder un poco y mirar una situación de manera objetiva le ayudará a no llegar al fracaso que usted mismo se ha anunciado.
Asegúrese de que sus preguntas sean constructivas y centradas en los demás.
CONCENTRESE EN EL EXTERIOR
Cuando se sienta inseguro, no se preocupe por lo que los demás están pensando de usted.
Si está demasiado pendiente de las opiniones de los demás, es probable que se ponga más nervioso.
Centre su atención en las cosas exteriores, de manera que pueda estar pendiente de crear relaciones con la gente, y no en lo que usted está sintiendo.
Vea a la gente y a las situaciones tal como son en realidad.
Cuanto más practique usted este enfoque, más desarrollará su inteligencia emocional.
Fíjese que las personas seguras de sí mismas rara vez se preocupan por cómo las ven.
Se sienten confiadas y pueden prestarle su atención a los demás.
TOME NOTA
Si siente angustia, recuerde que ese sentimiento no le hará daño y que pronto pasará.
PUNTOS CLAVE
* La timidez desaparece cuando empieza a fijarse menos en usted y más en la otra gente.
* Al interactuar con otras personas, el hecho de hacer preguntas crea un ambiente más relajado.
* Una buena manera de abordar una situación es buscar puntos en los que usted coincida con los demás.
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PIENSE DE MANERA RACIONAL
Aprender a pensar de manera objetiva y tranquila puede ayudarle a sentirse más seguro, incluso en situaciones difíciles. Aprenda a concentrarse en los demás y en lo que está pasando a su alrededor para ayudarse a proyectar una imagen de seguridad.
INVESTIGUE
En las situaciones difíciles o en aquellas en las que se sienta inseguro, imagínese que es un investigador que está reuniendo ideas y opiniones para mejorar su comprensión de una situación.
Los buenos investigadores hacen preguntas constructivas y reflexionan sobre sus hallazgos para poder manejar de manera más efectiva situaciones similares en el futuro.
Retroceder un poco y mirar una situación de manera objetiva le ayudará a no llegar al fracaso que usted mismo se ha anunciado.
Asegúrese de que sus preguntas sean constructivas y centradas en los demás.
CONCENTRESE EN EL EXTERIOR
Cuando se sienta inseguro, no se preocupe por lo que los demás están pensando de usted.
Si está demasiado pendiente de las opiniones de los demás, es probable que se ponga más nervioso.
Centre su atención en las cosas exteriores, de manera que pueda estar pendiente de crear relaciones con la gente, y no en lo que usted está sintiendo.
Vea a la gente y a las situaciones tal como son en realidad.
Cuanto más practique usted este enfoque, más desarrollará su inteligencia emocional.
Fíjese que las personas seguras de sí mismas rara vez se preocupan por cómo las ven.
Se sienten confiadas y pueden prestarle su atención a los demás.
TOME NOTA
Si siente angustia, recuerde que ese sentimiento no le hará daño y que pronto pasará.
PUNTOS CLAVE
* La timidez desaparece cuando empieza a fijarse menos en usted y más en la otra gente.
* Al interactuar con otras personas, el hecho de hacer preguntas crea un ambiente más relajado.
* Una buena manera de abordar una situación es buscar puntos en los que usted coincida con los demás.
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viernes, junio 18, 2010
ACEPTESE COMO ES
La autoaceptación es aprender a quererse tal y como usted es.
Nadie es perfecto y si usted se fija unos estándares muy altos, se arriesga a sufrir una decepción, que le causará estrés y una disminución en su seguridad.
El hecho de que alguien sea más talentoso o hábil que usted, no lo hace a él una mejor persona.
Usted tiene sus propios talentos y cualidades y nadie es totalmente bueno o malo.
Además, haber hecho algo de lo que usted se arrepiente no lo hace una mala persona, así como sólo una buena acción tampoco lo convierte en santo.
Aprenda a quererse como es.
Esto también lo hará más tolerante frente a las fallas de los demás.
CÓMO SUPERAR LOS ESTILOS DE PENSAMIENTO NEGATIVOS
LOS QUE TIENDEN A HACER AFIRMACIONES ABSOLUTAS
Ejemplo: "No aprobé el examen. Realmente soy muy estúpido".
Cómo superarlo: Vea las malas experiencias como situaciones específicas y no como un reflejo de lo que usted es como persona.
LOS QUE TIENDEN A IRSE A LOS EXTREMOS PARA DESCRIBIRSE
Ejemplo: "Se me olvidó el cumpleaños de mi hermana. Soy malo".
Cómo superarlo: Sea más racional y no se vaya a los extremos. Evite condenarse por cometer un error.
LOS QUE TIENDEN A EXAGERAR TODO
Ejemplo: "La reunión de mañana va a ser una pesadilla".
Cómo superarlo: Deje de dramatizar y recupere la perspectiva: ¿qué es lo peor que puede pasar?
LOS QUE TIENDEN A MINIMIZAR SUS LOGROS
Ejemplo: "Eso no fue nada, cualquiera podría haberlo hecho".
Cómo superarlo: Dígase que lo que hizo sí tiene importancia y dése una palmadita en la espalda.
LOS QUE TIENDEN A SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS
Ejemplo: "Él está bostezando, debe ser que soy muy aburrido".
Cómo superarlo: Aprenda a preguntarles a los demás qué es lo que realmente piensan, en lugar de creer que usted lo sabe.
LOS QUE TIENDEN A COMPARARSE CON OTROS
Ejemplo: "Debería ser tan desenvuelto como él".
Cómo superarlo: Acepte sus propias limitaciones y júzguese por sus propios méritos.
http://www.psicologosperu.com/
Nadie es perfecto y si usted se fija unos estándares muy altos, se arriesga a sufrir una decepción, que le causará estrés y una disminución en su seguridad.
El hecho de que alguien sea más talentoso o hábil que usted, no lo hace a él una mejor persona.
Usted tiene sus propios talentos y cualidades y nadie es totalmente bueno o malo.
Además, haber hecho algo de lo que usted se arrepiente no lo hace una mala persona, así como sólo una buena acción tampoco lo convierte en santo.
Aprenda a quererse como es.
Esto también lo hará más tolerante frente a las fallas de los demás.
CÓMO SUPERAR LOS ESTILOS DE PENSAMIENTO NEGATIVOS
LOS QUE TIENDEN A HACER AFIRMACIONES ABSOLUTAS
Ejemplo: "No aprobé el examen. Realmente soy muy estúpido".
Cómo superarlo: Vea las malas experiencias como situaciones específicas y no como un reflejo de lo que usted es como persona.
LOS QUE TIENDEN A IRSE A LOS EXTREMOS PARA DESCRIBIRSE
Ejemplo: "Se me olvidó el cumpleaños de mi hermana. Soy malo".
Cómo superarlo: Sea más racional y no se vaya a los extremos. Evite condenarse por cometer un error.
LOS QUE TIENDEN A EXAGERAR TODO
Ejemplo: "La reunión de mañana va a ser una pesadilla".
Cómo superarlo: Deje de dramatizar y recupere la perspectiva: ¿qué es lo peor que puede pasar?
LOS QUE TIENDEN A MINIMIZAR SUS LOGROS
Ejemplo: "Eso no fue nada, cualquiera podría haberlo hecho".
Cómo superarlo: Dígase que lo que hizo sí tiene importancia y dése una palmadita en la espalda.
LOS QUE TIENDEN A SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS
Ejemplo: "Él está bostezando, debe ser que soy muy aburrido".
Cómo superarlo: Aprenda a preguntarles a los demás qué es lo que realmente piensan, en lugar de creer que usted lo sabe.
LOS QUE TIENDEN A COMPARARSE CON OTROS
Ejemplo: "Debería ser tan desenvuelto como él".
Cómo superarlo: Acepte sus propias limitaciones y júzguese por sus propios méritos.
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jueves, junio 17, 2010
REVISE SU AUTOIMAGEN
Mucha gente se impone rótulos negativos e inapropiados.
Al decir que usted es "malo para las matemáticas" o "torpe con las manos", puede estar creando una profecía que termina por cumplirse, en la medida en que siempre tiende a comportarse de acuerdo con el rótulo.
Un individuo que acaba de dar un excelente discurso, por ejemplo, puede creer que todavía es "tímido" simplemente porque nunca se le ha ocurrido confrontar esa idea.
Así, a pesar de ese logro, su creencia en su timidez puede hacer que rechace futuras invitaciones a hablar en público.
Piense en algunos de los rótulos con que usted se describe normalmente.
¿Son rótulos que usted se ha impuesto recientemente o se trata de rótulos que lleva usando por tanto tiempo que ya no puede recordar por qué los lleva?
Piense si son válidos y deshágase de los que ya no aplican.
TOME NOTA
* Evite tratar de ser perfecto en todas las áreas de la vida. Eso sólo lo pondrá bajo una presión innecesaria.
* Esfuércese por dar lo mejor de usted en sólo una o dos áreas que realmente le interesen.
RÓTULOS NEGATIVOS:
Soy un fracaso
Soy un angustiado
No sirvo para nada
RÓTULOS POSITIVOS:
Hago lo mejor que puedo.
Dejo que la vida siga su curso.
A veces cometo errores.
"Sea siempre la mejor versión de usted mismo, en lugar de ser una versión de segunda de alguien más".http://www.psicologosperu.com/
Al decir que usted es "malo para las matemáticas" o "torpe con las manos", puede estar creando una profecía que termina por cumplirse, en la medida en que siempre tiende a comportarse de acuerdo con el rótulo.
Un individuo que acaba de dar un excelente discurso, por ejemplo, puede creer que todavía es "tímido" simplemente porque nunca se le ha ocurrido confrontar esa idea.
Así, a pesar de ese logro, su creencia en su timidez puede hacer que rechace futuras invitaciones a hablar en público.
Piense en algunos de los rótulos con que usted se describe normalmente.
¿Son rótulos que usted se ha impuesto recientemente o se trata de rótulos que lleva usando por tanto tiempo que ya no puede recordar por qué los lleva?
Piense si son válidos y deshágase de los que ya no aplican.
TOME NOTA
* Evite tratar de ser perfecto en todas las áreas de la vida. Eso sólo lo pondrá bajo una presión innecesaria.
* Esfuércese por dar lo mejor de usted en sólo una o dos áreas que realmente le interesen.
RÓTULOS NEGATIVOS:
Soy un fracaso
Soy un angustiado
No sirvo para nada
RÓTULOS POSITIVOS:
Hago lo mejor que puedo.
Dejo que la vida siga su curso.
A veces cometo errores.
"Sea siempre la mejor versión de usted mismo, en lugar de ser una versión de segunda de alguien más".http://www.psicologosperu.com/
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miércoles, junio 16, 2010
AVANCE DE MANERA CONSTRUCTIVA
Para avanzar con seguridad en la vida, debemos dejar atrás las situaciones difíciles y los recuerdos tristes. Analice su pasado y siga adelante, deje atrás las creencias irrelevantes, revise su autoimagen y aprenda a aceptarse.
ANALICE EL PASADO
Piense en una experiencia difícil del pasado en la que le habría gustado sentirse más seguro de usted mismo. Trate de identificar por qué se sintió inseguro y hasta qué punto sus pensamientos y comportamientos contribuyeron a crear los problemas. ¿Quizás usted reaccionó muy lentamente o fue muy impulsivo? Piense en qué tan importante fue esa experiencia para el resto de su vida y sus planes hacia el futuro. ¿Tal vez le da más importancia de la que realmente tiene? Analizar las situaciones puede ayudarle a encontrar los aspectos positivos de una experiencia negativa. Aprenda las lecciones de la vida y siga adelante.
REVISE SUS MALAS EXPERIENCIAS
1° Establezca cuánto de lo que pasó se debió a circunstancias externas.
2° Trate de recordar con exactitud lo que usted pensaba en esa época.
3° Trate de recordar cómo se comportó usted en esa época.
4° Piense en las consecuencias de esa manera de pensar y actuar.
5° Piense en cómo podría pensar o actuar diferente en el futuro.
PUNTOS CLAVE
* Incluso las experiencias más infelices pueden enseñarnos algo e impulsarnos hacia adelante.
* Todos los rótulos peyorativos y las imágenes negativas de nosotros mismos, que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, deben desaparecer cuando ya no son ciertos.
* Muchas veces la gente acepta creencias sobre sí misma y sobre el mundo sin cuestionarse, aunque con frecuencia sean inexactas.
CAMBIE LA PERSPECTIVA DE SUS RECUERDOS
Usted puede cambiar la perspectiva de sus recuerdos dolorosos a través de un ejercicio mental en el que usted actúa como un director de cine que decide filmar una escena desde otro ángulo o desde el punto de vista de otro personaje. Esto también sirve para distanciarse de aquellos recuerdos de fracasos que lo atormentan. Piense en un recuerdo que le gustaría olvidar y recréelo en su cabeza de una manera en que sus sentimientos y el resultado sean muy distintos.
1) VUELVA A VER EL RECUERDO...
2) IMAGINE QUE SE VA VOLVIENDO CADA VEZ MAS DISTANTE...
3) VEALO DESAPARECER EN EL HORIZONTE...
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ANALICE EL PASADO
Piense en una experiencia difícil del pasado en la que le habría gustado sentirse más seguro de usted mismo. Trate de identificar por qué se sintió inseguro y hasta qué punto sus pensamientos y comportamientos contribuyeron a crear los problemas. ¿Quizás usted reaccionó muy lentamente o fue muy impulsivo? Piense en qué tan importante fue esa experiencia para el resto de su vida y sus planes hacia el futuro. ¿Tal vez le da más importancia de la que realmente tiene? Analizar las situaciones puede ayudarle a encontrar los aspectos positivos de una experiencia negativa. Aprenda las lecciones de la vida y siga adelante.
REVISE SUS MALAS EXPERIENCIAS
1° Establezca cuánto de lo que pasó se debió a circunstancias externas.
2° Trate de recordar con exactitud lo que usted pensaba en esa época.
3° Trate de recordar cómo se comportó usted en esa época.
4° Piense en las consecuencias de esa manera de pensar y actuar.
5° Piense en cómo podría pensar o actuar diferente en el futuro.
PUNTOS CLAVE
* Incluso las experiencias más infelices pueden enseñarnos algo e impulsarnos hacia adelante.
* Todos los rótulos peyorativos y las imágenes negativas de nosotros mismos, que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, deben desaparecer cuando ya no son ciertos.
* Muchas veces la gente acepta creencias sobre sí misma y sobre el mundo sin cuestionarse, aunque con frecuencia sean inexactas.
CAMBIE LA PERSPECTIVA DE SUS RECUERDOS
Usted puede cambiar la perspectiva de sus recuerdos dolorosos a través de un ejercicio mental en el que usted actúa como un director de cine que decide filmar una escena desde otro ángulo o desde el punto de vista de otro personaje. Esto también sirve para distanciarse de aquellos recuerdos de fracasos que lo atormentan. Piense en un recuerdo que le gustaría olvidar y recréelo en su cabeza de una manera en que sus sentimientos y el resultado sean muy distintos.
1) VUELVA A VER EL RECUERDO...
2) IMAGINE QUE SE VA VOLVIENDO CADA VEZ MAS DISTANTE...
3) VEALO DESAPARECER EN EL HORIZONTE...
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martes, junio 15, 2010
CREE UN BANCO DE SEGURIDAD EN USTED MISMO
Piense en su logro más importante y conteste las siguientes preguntas en un cuaderno o en un archivo de computadora:
- ¿Cuáles fueron los pensamientos, sentimientos y acciones que lo llevaron a ese logro?
- ¿Qué fue lo que usted hizo que fue tan eficaz?
- ¿Qué pensó y sintió y cómo actuó después?
- ¿Qué cosas aprendió sobre usted mismo y qué fortalezas descubrió?
- ¿Puede usar esas fortalezas en su situación actual?
Tal vez quiera pensar también en otros logros.
Busque aquellas cosas que le recuerden sus logros, como tarjetas de felicitación, cartas de promoción o fotografías de eventos significativos, y guárdelas junto con el cuaderno o archivo en un lugar seguro.
Esta colección, que irá aumentando a lo largo de la vida, es su "banco de seguridad en usted mismo", y se podrá remitir a él cada vez que sus reservas de confianza estén bajas y necesite un empujón.
USE SU BANCO DE SEGURIDAD
Cada vez que se sienta nervioso o que tenga que dar una buena impresión, como cuando tiene una entrevista de trabajo, remítase a su banco de seguridad para recordar lo bien que manejó situaciones similares en el pasado.
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lunes, junio 14, 2010
VEA SUS DEBILIDADES COMO FORTALEZAS
Por lo general, a la gente le parece mucho más fácil identificar sus debilidades que sus fortalezas.
De hecho, con frecuencia pasamos años pensando que tenemos una serie de debilidades que nunca cuestionamos.
Pero una cualidad que representa una debilidad en un contexto, puede ser una fortaleza en otro.
Así, la impaciencia se puede volver dinamismo;
la pereza, una actitud relajada;
la terquedad, un carácter fuerte;
la timidez, sensibilidad, un gran atributo para relacionarnos con los demás y ser creativos.
Haga la lista de lo que considera como sus debilidades.
¿Puede pensar en contextos en los que puedan convertirse en fortalezas?
Describa esas situaciones y la manera como reaccionaría.
RECUERDE:
- Reconozca los aspectos potencialmente positivos de sus debilidades.
Use estas afirmaciones como guía:
"Es posible que sea tímido, pero eso me hace una persona que sabe escuchar y un observador más objetivo".
"Es posible que sea un poco mandón, pero eso me ayuda a ser un buen organizador y un líder eficaz".
"A veces hablo antes de pensar, pero siempre expreso mis opiniones con sinceridad".
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De hecho, con frecuencia pasamos años pensando que tenemos una serie de debilidades que nunca cuestionamos.
Pero una cualidad que representa una debilidad en un contexto, puede ser una fortaleza en otro.
Así, la impaciencia se puede volver dinamismo;
la pereza, una actitud relajada;
la terquedad, un carácter fuerte;
la timidez, sensibilidad, un gran atributo para relacionarnos con los demás y ser creativos.
Haga la lista de lo que considera como sus debilidades.
¿Puede pensar en contextos en los que puedan convertirse en fortalezas?
Describa esas situaciones y la manera como reaccionaría.
RECUERDE:
- Reconozca los aspectos potencialmente positivos de sus debilidades.
Use estas afirmaciones como guía:
"Es posible que sea tímido, pero eso me hace una persona que sabe escuchar y un observador más objetivo".
"Es posible que sea un poco mandón, pero eso me ayuda a ser un buen organizador y un líder eficaz".
"A veces hablo antes de pensar, pero siempre expreso mis opiniones con sinceridad".
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, junio 13, 2010
DESARROLLO DE LOS TESTS EN EL MUNDO
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