lunes, febrero 21, 2011

HOY

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar.

Dos días que se deben guardar libre de miedo y ansiedad.

Uno de esos días es ayer.

Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores, tristezas y deudas pendientes.

Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y ni el dinero del mundo lo podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra.

Ayer ya pasó.

El otro día sobre el que no debemos preocuparnos es mañana.

Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros.

Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá.

Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido.

Y solo queda un día: HOY.

Cualquiera puede pelear la batalla de un solo día.

Cuando nos cargamos con esos horripilantes: Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos.

No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana.

Vivamos pues, tan sólo un día a la vez, para ser inmensamente felices.

Además, con la felicidad del hoy construiremos la felicidad del mañana.

Autor Desconocido

Este es el día aceptable y el Hoy es el reto más grande que tenemos frente a nosotros. Entonces no lo perdamos.

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domingo, febrero 20, 2011

LA PARABOLA DE LAS CUCHARAS LARGAS

Nuestro amigo, en una Experiencia Cercana a la Muerte, contempla su vida de pecado y aguarda ansiosamente su destino en el otro mundo.

Un acompañante lo recibe a la entrada del más allá, y con una sonrisa de bienvenida le dice: "Tú no estás listo todavía, amigo; aún tienes otra oportunidad. Pero regresarás pronto, asi que déjame mostrarte lo que sucede aquí del otro lado."

El acompañante llevó a nuestro amigo hacia dos puertas. Al abrir una de las puertas, nuestro amigo miró dentro y en medio del salón había una gran mesa redonda.

En medio de la mesa había una gran olla de guisado que olía tan delicioso que hizo agua la boca de nuestro amigo.

La gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos.

Mirando más de cerca, nuestro amigo vio que todas las cucharas tenían largos mangos; más largos que los brazos de los comensales; demasiado largos para que se alimentasen a si mismos.

Cada uno podía meter la cuchara en el pote de guisado, pero por causa de que el mango era más largo que sus brazos, no podían poner las cucharas dentro de sus bocas.

La escena era de dolor y angustia. Formas esqueléticas se retorcían y gemían de hambre, con apenas la fuerza para golpearse unos a otros con sus cucharas.

Nuestro amigo se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento.

"Así que este es el infierno" -dice nuestro amigo. "Ira y miseria en medio de la abundancia. ¿Dónde está el Diablo?"

"El mal reside en la mente de los hombres" -dice el acompañante. "Pero ven, déjame mostrarte algo más."

Luego fueron y abrieron la siguiente puerta. Era exactamente igual como el primer salón.

Había una gran mesa redonda con el gran pote de guisado que hizo agua la boca de nuestro amigo. La gente estaba equipada con las mismas cucharas de mangos largos, pero aquí la gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y hablando, los sonidos de risa, charla y canciones llenaban el aire, mientras comensales felices y saludables disfrutaban del banquete y la mutua compañía.

Nuestro amigo dijo: "¡No entiendo!"

"Es simple", dijo el acompañante: "Esto requiere de una habilidad. Mira: Ellos han aprendido a alimentarse el uno al otro, mientras que los avaros piensan solamente en ellos mismos".

"Ellos también tienen largas cucharas, pero están dándose de comer unos a otros. Y esto" -dice el acompañante- "...es el Paraíso".

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sábado, febrero 19, 2011

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: “Mejor, imposible”

Había cambiado de trabajo y varios de sus colaboradores le habían seguido en todos sus cambios. La razón de que le siguieran era su actitud: era un motivador natural. Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Un día fui a buscar a Pepe y le pregunté : No lo entiendo…. no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?…

Pepe respondió : Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: “Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen o de mal humor”. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello”. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.

- Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

- Sí, lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen o de mal humor. En resumen: TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo… Por cuestiones de residencia, perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió:
“Mejor, imposible”.

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó : – “Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir”.

- “¿No sentiste miedo?“ le pregunté.

Pepe continuó: “Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: “Es hombre muerto.” Supe entonces que debía tomar una decisión”.

- “¿Qué hiciste?” pregunté.

Pepe me dijo:“Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo grité: – “Sí, a las balas” – Mientras reían, les dije: “estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto”.

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo POR SU ASOMBROSA ACTITUD.
Aprendió que CADA DÍA TENEMOS LA ELECCIÓN de vivir plenamente. La ACTITUD, finalmente, es una gran parte.

Al final la decisión de :
Cómo eres
Cómo te ves
Cómo te sientes
Cómo vives
¡ES TUYA!

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viernes, febrero 18, 2011

CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS


•Si un niño vive criticado, aprende a criticar.

•Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.

•Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.

•Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser tolerante.


•Si un niño vive con estímulo, aprende a confiar.

•Si un niño vive apreciado, aprende a apreciar.

•Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.


•Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.

•Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse.

•Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a hallar amor en el mundo.


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jueves, febrero 17, 2011

BESOS DE PELICULA

Vivian Leigh en el inolvidable papel de la caprichosa Scarlet O'Hara en "Lo Que El Viento Se Llevó" (Gone with the Wind). Una epopeya adaptada del best-seller de Margaret Mitchell.

"Casablanca", un clásico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Dooley Wilson (Sam) inmortalizó la canción "As Time Goes By".

En "Historia de Amor" (Love Story) Ryan O'Neal y Ali Mac Graw ven trunca su historia por la muerte de ella, quien popularizó la línea "amor es nunca tener que pedir perdón".

El romance sale a flote en esta película taquillera inspirada en el hundimiento del Titanic. Actuán Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

El amor más allá de la muerte con Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopy Goldberg en "Ghost, La Sombra del Amor".

"Cuando Harry Conoció a Sally" (Harry and Sally), la comedia romántica protagonizada por Billy Cristal y Meg Ryan. Demuestra si dos amigos pueden ser pareja o no.

"Grease". El amor estudiantil entre John Travolta (Danny) y Olivia Newton-John (Sandy) es hasta ahora uno de los más grandes romances del sétimo arte.

"La Dama y el Vagabundo" es un clásico animado cuya famosa escena de los espaguetis ha quedado en el imaginario del amor.

El beso que se dieron los actores Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en "Brokeback Mountain" (2005) es quizás el beso gay más famoso de la historia del cine más reciente. La culminación de la relación entre estos dos vaqueros ha sido calificada como la mejor de la historia del cine.

Aunque no pertenece al cine, durante una canción en los Video Music Awards, Madonna besó a Christina Aguilera en la boca, cosa que pasó inadvertido, pero el beso que le dió a Britney dejó a muchos con la boca abierta y hasta el día de hoy, ese beso se caracteriza como uno de los momentos mas memorables de la historia en los VMAs.

LAS CIFRAS:

2'000,000 de bacterias y virus se transfieren de una persona a otra, en la saliva de un beso. Estos microorganismos pueden contagiar diversos males.

15 calorías se queman con un beso que dure por lo menos 3 minutos.

0,4% de la saliva intercambiada durante un beso está compuesta por sal.

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miércoles, febrero 16, 2011

TIPOS DE BESOS

El beso expresa una amplia gama de emociones, desde la gentileza y la ternura, la consideración hasta las sensaciones profundas de erotismo y de pasión.

Existen besos sexuales y no sexuales, y dentro de cada cual hay muchos tipos de besos: tiernos, apasionados, paternales, maternales, socioculturales, de competencias deportivas, militares, religiosos, fraternos, casuales, de reencuentro, de despedidas entre amantes y miles más.

A continuación, enumeramos 105 tipos de besos:

1. BESO TRADICIONAL: Es el clásico ósculo en el que la mujer toca sus labios con los de su pareja. Es simple, y por lo mismo, en algunos países es usado como un común saludo de amigos sin connotación sexual.
Este beso suele ser muy tímido e incluso es muy usado entre personas que no tienen un mayor grado de intimidad, pero que comienzan algún tipo de relación.

2. BESO INTERESANTE: Cuando la mujer es besada y acaricia el labio de él con su labio inferior. Este beso indica mucho interés de parte de ella y transmite su gusto por el disfrute carnal y la sensualidad de su carácter.

3. BESO INSINUANTE: La mujer bordea el labio del hombre con su lengua a ojos cerrados. Claramente más ardiente, este beso indica el deseo evidente de ir más allá.

4. BESO DIRECTO: Cuando los labios de los amantes se conectan. Este beso suele generarse entre personas que están unidas por un gran sentimiento y que conectan sus almas con un beso, suave y dulce.

5. BESO DE PELÍCULAS O HOLLYWOODENSE: Como en las producciones dramáticas donde las cabezas de ambos están inclinadas y así se besan, ya sea con las cabezas en el mismo sentido o en sentido contrario.
Aunque este beso no suele ser muy requerido por las mujeres, por encontrarlo sobreactuado, algunos hombres lo consideran romántico y lo siguen utilizando.
Al mejor estilo Hollywood. Mientras se besa, se inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en un clásico. Si bien no es utilizado con frecuencia, es muy romántico.

6. BESO APRETADO: Muy significativo y emocional, este beso es cuando ambos aprisionan fuertemente sus labios y transmite muchas emociones juntas. Suele usarse en una reconciliación.

7. BESO ABSORBENTE: Cuando uno de ellos toma los dos labios del otro entre los suyos. Este es el típico beso del hombre que le gusta llevar las riendas de la situación y que es claramente aprensivo, pero apasionado.

8. BESO HÚMEDO: Cuando la pasión conlleva un beso con lengua bastante ardiente. Suele ser el típico beso adolescente o previo a una relación más fogosa.

9. BESO SEXUAL: Este es cuando uno de los dos penetra su lengua en la boca del otro y la mueve como sí fuera coital. Su significado es directo.
Los besos sexuales se dividen, según su localización, en: bucales, de zonas erógenas secundarias y zonas erógenas primarias

10. BESO ESQUIMAL: Éste es uno de los primeros besos que conocemos, pues se nos enseña de pequeños. Aquí no entran en juego las bocas, sino la punta de la nariz, que se roza tiernamente con la de tu pareja y que puede terminar recorriendo todo su rostro sí lo deseas.

11. BESO SIN LENGUA: Son los más sensuales. Pero no deben limitarse al "muac", labios contra labios. Jugad con ellos. Atrapa uno de los dos de tu pareja con los tuyos. Besa sus comisuras. Extiéndete por toda su cara, sus mejillas, su frente, sus párpados. Roza sus labios con la punta de tu lengua (sin llegar a introducirla en su boca) entre beso y beso.

12. BESO CON LENGUA: Comportan una mayor carga sexual. Si están bien dados, claro. En caso contrario, casi revuelven el estómago y ya sabemos con quién no volver a salir en la vida. Porque no consisten en "meter la lengua hasta la garganta", como muchos creen. También deberás tener en cuenta que tal vez a tu pareja le guste respirar de vez en cuando, así que no debemos agobiar con besos demasiado largos y profundos.
Cuando beses "con lengua" comienza introduciendo la punta de tu lengua suavemente en su boca para acariciar con ella la lengua de tu pareja. Juguetea dentro de su boca. Acaricia sus dientes, su paladar, explora su boca. Pero permitiendo que tu pareja también juegue en la tuya.

13. BESO NOMINAL. Es el simple beso de contacto entre los labios de la pareja.

14. BESO DE SUCCIÓN. La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca mientras el hombre ejerce una movimiento de succión.

15. BESO FRANCES O DE LENGUA. La mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos coge al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de la boca de su pareja y viceversa.

16. BESO DIRECTO. Los dos labios buscan contacto con los de su pareja.

17. BESO INCLINADO. Los dos amantes se besan los labios con la cabeza colgando hacia detrás.

18. BESO VUELTO. Cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse mutuamente e incluso se pueden coger o acariciar el mentón al mismo tiempo.

19. BESO DE PRESIÓN. En el que uno de los amantes aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

20. BESO DE GRAN PRESIÓN. Uno de los amantes, toca con el dedo el labio del otro y además le besa con la lengua.

21. BESO DEL LABIO SUPERIOR DE LA MUJER. El hombre besa el labio superior de la mujer mientras que ella besa el inferior del hombre.

22. BESO GRAPA. Uno de los amantes toma entre sus labios los labios del otro.

23. COMBATE DE LENGUAS. Los amantes introducen sus lenguas en la boca del contrario y tocan también con ellas los dientes al paladar.

24. BESO DE SEGUIMIENTO. Se espera que uno de los amantes inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

25. BESO DE LOS DOS AMANTES. Entre amantes se juega a quien ser el primero que atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

26. BESO DE TENTACIÓN. La mujer besa al hombre de todas las formas posibles y el hombre permanece individual sin corresponder hasta que no puede más.

27. BESOS DE DESPUÉS. Al finalizar la relación sexual es muy importante que bese tiernamente a su pareja en los labios, nariz, el cuello. Así demostrará a su pareja su felicidad por tener al lado una mujer que ha sabido provocarle tanto placer. No olvide que los besos posteriores al acto sexual son tan importantes como los preliminares.

28. BESO TIMIDO: Significa que no hay demasiada confianza aún. No te preocupes, rápidamente se la adquiere. Quizás sea el primero de la relación o uno a las apuradas. Hay un mayor compromiso que en el caso anterior, pero aún la pasión no ha desbordado a los enamorados.

29. BESO POSEÍDO: El que besa se apodera de la boca del otro, hasta dejarlo casi sin respiración. Es como si quisiera apoderarse del otro. Demuestra que es un ser apasionado.

30. BESO CAZADOR: El que lo da es desbordado por la pasión y muerde los labios del otro. Se recomienda utilizarlo una vez, para no dejar secuelas. El que lo recibe siente que quiere ser "comido" por el otro, poseído.

31. BESO APASIONADO O ARDIENTE: Es inevitable que con este estilo de beso suba la temperatura de los enamorados. Porque ambos se olvidan del mundo y están entregados a los sentidos. Sin duda alguna es uno de los más eróticos

32. BESO COMBATE DE LENGUAS: Cuando ambas lenguas se unen en sus puntas y ejercen presiones y deslizamientos suaves, alternando con besos cuando ambas lenguas se interpenetran.

33. BESO DE BUZO: Es el beso de lengua aun que mas apasionado, mas profundo y mayor duracion. Ojo: No vayas a asfixiar a tu pareja.

34. BESO DE COITO BUCAL: Uno de los dos penetra profundamente la lengua en la boca del otro y maneja la relación como un coito.

35. BESO DE TOCAMIENTO: Ella toca el labio de su pareja con su lengua, cierra sus ojos y entrelaza las manos con las de él.

36. BESO TROMPITA: Muy utilizado como saludo cariñoso. Puede dar pie a uno más apasionado. Sólo se trata de apoyar los labios de uno contra los del otro y ponerlos en forma de trompita. En algunos países es utilizado como un saludo común entre amigos, sin ningún tipo de connotación sexual.

37. BESO QUE OPRIME: Cuando uno de ellos coge los dos labios del otro entre los suyos.

38. BESO ROBADO: que como el nombre lo indica, significa eso. Normalmente el hombre en un descuido de su pretendida logra llegar a los labios de la misma y darle un suave, rápido, quizás sin tiempo de pasión, quizás el que será el primer beso.

39. BESO SOPLADO. Es el que los nietos te dan cuando son pequeños y le enseñas a hacerlos. Es un gratificante placer que un nieto(a) te de un Beso Soplado. No necesita mayores explicaciones. En lugar de la suave succión es la explosión de un hermoso soplido.

40. BESO SECO: es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.

41. BESO DE TÚ UNO Y YO EL OTRO: se trata de que el hombre bese el labio superior de la mujer mientras que ella besa el labio inferior de él.

42. BESO TOMA TODO: un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.

43. BESO DE LENGUA APASIONADO: La pareja introduce sus respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.

44. BESO EN LA MANO: Significa ternura y deseos de sentirse querido.

45. BESO EN EL CUELLO: Es sinónimo de pasión y desenfreno, te indica que su amor es muy apasionado.

46. BESO EN LA OREJA: Significa que juega y que probablemente su sentimiento no es genuino y pudiera ser que te esté utilizando.

47. BESO EN EL CABELLO: Dependencia y necesidad de tenerte para siempre.

48. BESO EN LOS OJOS: Indica la ternura que le inspiras y te dice cuánto te necesita.

49. BESO CON OJOS CERRADOS: Dice mucho del amante, su ensoñación y la entrega de todo su ser en ese beso.

50. BESO EN LOS LABIOS ABRAZANDO LA CINTURA: El amor más maduro y reflexivo que se ha consolidado a pesar de los obstáculos.

51. BESO EN LA FRENTE: Sumisión y al mismo tiempo sentido de proteger a quien se besa, es una manera de decirte que no quiere lastimarte nunca o que espera que seas fiel.

52. BESOS ARREBATADOS: En las parejas consolidadas significan que siguen en plena luna de miel y en las parejas que empiezan que el amor es poco duradero.

53. BESO EN LA MEJILLA: Sincera y jovial amistad pero nada más. O el beso preferido en una primera cita.

54. BESO AGRESIVO: al besar a la pareja, morderle suavemente el labio inferior y mirarle. Empezar a succionar el labio superior para darle una sensación formidable.

55. BESO POR TODO EL CUERPO: empezar besando la frente bajando por la nariz y seguir descendiendo utilizando su propia imaginación.

56. BESO DE ANGEL: beso dulce que hace sentir cómodo. Suave y ligeramente besar a su pareja ya sea en el párpado o junto a los ojos.

57. BESO DE ALAS DE ANGEL: tomar un pedazo de hielo y colocarlo en la parte baja de la espalda de su pareja. Lentamente hacer ascender el hielo por su espalda hasta sus hombros. Finalice el beso succionando lentamente hasta que el hielo se derrita.

58. BESO DE ANIMAL: antes de besar, seleccione un grupo de animales y escríbalos. Luego bese imaginándose cómo cree que besa el animal escogido.

59. BESO EN LA ESPALDA: desde el cuello bajando por toda la espalda y a la vez suavemente lamer y respirar sobre la parte que ha besado. Su pareja se sensibilizará y resulta muy excitante.

60. BESO DE BAMBI: una ligera lamida en un lado del rostro.

61. BESO EN EL OMBLIGO: bese ligeramente y sople sobre el ombligo de su pareja. Le dará escalofríos y le hará reír a su pareja.

62. BESO DE OMBLIGO DE AMBOS: levante su camisa o polo y el de su pareja, junten sus ombligos y estarán a una perfecta altura para un beso íntimo.

63. BESO DE LAMIDA DE OMBLIGO: consiga una crema o bebida (yogurt, etc.), viértala sobre el ombligo de su pareja y proceda a lamer.

64. BESO DE TRAGO EN EL OMBLIGO: vierta vino en el ombligo de su pareja y use su lengua para retirarlo o puede sorberlo suavemente. este es un beso sexy y divertido.

65. BESO EN EL ESTOMAGO: arrodíllese colocando solo una rodilla en el piso, suavemente levante la camisa, blusa o polo de su pareja, y bese las partes de estómago que se vayan revelando. este beso puede llevar a más cosas.

66. BESO DE ARO EN EL OMBLIGO: si su pareja tiene un piercing en su ombligo.

67. BESO DE BAÑO DE BURBUJAS: lávense y bésense uno al otro a la vez.

68. BESO CON CHICLE: haga un globo con su chicle favorito y pídale a su pareja que coloque su boca sobre el globo y empiecen a besarse.

69. BESO DE MARIPOSA: con sus rostros bien juntos, abra y cierre sus párpados contra los de su pareja. Si se hace correctamente, la sensación de aleteo coincidirá con la de su corazón.

70. BESO EN LA CLAVICULA: empiece besando el cuello de su pareja hasta su oreja, luego baje lentamente hacia la clavícula. Esto es muy sensual y erotizante.

71. BESO DE ALGODON DULCE: ponga un pedazo de algodón dulce en la boca y empiece a besar a su pareja. El algodón azucarado se derretirá y sabrá delicioso.

72. BESO DE GARGANTA PROFUNDA: como si intentara alcanzar el fondo de la garganta de su pareja.

73. BESO DE MAREO: ambos den vueltas en círculos por separado durante 1 a 3 minutos, luego traten de besarse.

74. BESO DE TRAGO: tome un sorbo de su trago favorito, luego déle a su pareja un beso y un gustito de dicha bebida al mismo tiempo.

75. BESO EN PARPADOS: uno a la vez. Es muy erótico y estimulante.

76. BESO VOLADO: si están distantes.

77. BESO EN DEDO: al besarse, cuando su pareja ponga sus manos en el rostro de usted, tómela de las manos y suavemente bese y succione cada dedo. Se siente espléndido y es divertido de mirar.

78. BESO DE PESCADO: ambos succionarán sus mejillas hasta que sus labios tengan la forma de la boca de un pez, luego acérquense abriendo y cerrando sus labios hasta que entren en contacto.

79. BESO EN EL PIE: un gesto erótico y romántico. Quizás dé cosquillas, pero relájense y diviértanse. Déle un beso en el dedo gordo del pie succionando suavemente los demás dedos y besando ligeramente el pie. Ayuda a masajear suavemente la planta del pie mientras lleva a cabo el beso.

80. BESO CONGELADO: experimenten con este beso divertido. Ponga un cubito de hielo en su boca, luego abra la boca y bese a su pareja, pasando el hielo con su lengua. Es un beso francés erótico y sensual con una variante de congelamiento.

81. BESO FRUSTRANTE: (para las mujeres) en la mitad de una sesión de besuqueo, cuando su pareja se acerque para besarle, deje que los labios de él apenas toquen los de ella, y rápidamente retraiga su cabeza unos centímetros. haga esto varias veces. Él se sentirá frustrado y hará que la apriete más hasta que finalmente atrape sus labios para obtener el beso deseado.

82. BESO FANTASMAL: acérquese mucho al rostro de su pareja y observe sus labios como si fuese a besarlos. Justo cuando su pareja crea que va a besarle, pase rozando sus labios por sus mejillas y párpados sin besarlos firmemente. El beso fantasmal los dejará anhelando mucho más.

83. BESO GITANO: ligeramente bese y lama el cuello, luego muévase hacia la oreja. Si ella usa arete, póngaselo en su boca mientras succiona el lóbulo de su oreja.

84. BESO HERSHEY O BESO DE MOZA: ponga un chocolate en su boca y empiece a besar a su pareja. El chocolate se derretirá y sabrá delicioso.

85. BESO DE CHOQUE Y FUGA: suavemente bese a su pareja en la mejilla o labios y luego desaparezca de su vista. Esto dejará a su pareja en un estado de estupefacción o asombro y siempre querrá más.

86. BESO DE BAILE: abrace a su pareja románticamente, empiecen a bailar mientras encienden música romántica y suavemente empiezan a besarse. Tendrán un momento cálido y romántico.

87. BESO DE HELADO: salgan a comprar helado y pidan un cono. Dele una mordida al helado y consérvelo en su boca. Acérquese a su pareja para un beso francés con el helado. Intercambien mordidas de helado. Es divertido.

88. BESO DE RISA: acérquese como si fuese a besar a su pareja. Acérquese lo suficiente hasta donde sus labios ligeramente tocan los de su pareja y susúrrele un chiste. ¡Cerciórese de que sea un buen chiste!

89. BESO LARGO O PROLONGADO: empiecen a besarse y no se detengan hasta el siguiente día.

90. BESO EN EL OCEANO: parados con las olas hasta sus muslos, cuando una ola llega, ambos se besan.

91. BESO DE PRINCESA: él la carga como a una princesa (los brazos de ella alrededor del cuello de él, uno de los brazos de él sostiene la espalda de ella y el otro sostiene las piernas de ella) y la besa así. Muy romántico.

92. BESO RAPIDITO: cuando estás apurado. Con frecuencia se besa la nariz en vez de los labios.

93. BESO EN LA LLUVIA: cuando estén solos en la calle mientras llueve, bésela en la lluvia . Es muy romántico.

94. BESO TRISTE: poner los labios como hacen los niños cuando están tristes porque no les sale las cosas como quieren, ambos a la vez y luego tocar los labios así tristes. Les hará sonreír.

95. BESO EN EL HOMBRO: venga por detrás, abrácela y bese sus hombros. Este es un beso amoroso y sensual.

96. BESO EN CÁMARA LENTA: cuán lento pueden besarse concentrándose en mover sus labios y lenguas cada vez más lentos.

97. BESO DEL HOMBRE ARAÑA: cuando su pareja esté echado en la cama o en el piso, usted aparecerá por encima de la cabeza de su pareja y le besará de forma que su pareja estará de cabeza en comparación con usted.

98. SUPER BESO: mientras abraza a su pareja, déle un beso rápido seguido de otro y otro muy rápidamente. Es una forma divertida de besarse.

99. BESO SORPRESA: sorprenda a su pareja con un beso antes de que él/ella pueda terminar de expresar una frase.

100. BESO DE COSQUILLA: mientras abraza a su pareja, hágale cosquillas. Mientras está riéndose, bésela. Luego hágale cosquillas y vuélvala a besar. ¡Las mujeres especialmente adoran este beso!

101. BESO SUBMARINO: encuentre a su pareja debajo del agua. Abrácense y bésense. Cuando se queden sin aire, saldrán a la superficie.

102. BESO DE LA DAMA Y EL VAGABUNDO: compartiendo un plato de espaguetis y sorbiendo un mismo fideo hasta llegar a juntar sus labios y darse un beso.

103. BESO VAMPIRESCO: mientras estén haciendo el beso francés, suavemente muerda la lengua de su pareja para que no pueda retraerla. Mientras la tenga en sus dientes, succione la lengua de su pareja con su boca. La volverá loca.

104. BESO VIRTUAL: para amantes cibernéticos por internet. Envíe una ciber-tarjeta o un beso por e-mail utilizando este símbolo :-*

105. BESO ETERNO: tome las mejillas del Amor De Su Vida en la palma de sus manos y suavemente frote su piel. Dígale cuánto le importa y le ama. Prométale que estarán juntos por siempre (solo si de verdad lo piensa así). Será un beso muy apasionado. Y si se hace bien, creará un sorprendente sentimiento con lágrimas de felicidad cayendo por el rostro de ambos.

Cada persona besa de forma diferente, y cada persona disfruta con diferentes formas de besar

Si tienes algún tipo de beso diferente que te gustaría verlo incluido en esta lista, puedes publicarlo y compartirlo en los comentarios de abajo.


martes, febrero 15, 2011

BIOQUIMICA DEL AMOR


¿Qué produce el amor en nuestros cuerpos?

Algunos señalan que al enamorarnos la química de nuestro cuerpo se altera, pero no existen suficientes estudios para afirmarlo. Sin embargo, resulta interesante ver la relación de las hormonas segregadas por nuestro organismo con nuestro comportamiento de enamorados.

Los químicos responsables de nuestros cambios son la dopamina y la norepinefrina neurotransmisores que alteran nuestro comportamiento cuando nos enamoramos.

Las zonas del amor en el cerebro

Dos neurocientíficos británicos, Bartels y Zeki, realizaron en el año 2000 una investigación para identificar las zonas cerebrales que se activaban al ver la imagen del ser amado. Tomaron resonancias magnéticas a 17 universitarios perdidamente enamorados.

Las zonas de la parte frontal de la corteza del cíngulo, alrededor del cuerpo calloso (el que retransmite señales de los nervios entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, tiene funciones autónomas, racionales cognoscitivas como la de anticipación y de la recompensa, toma de decisión, empatía y emoción) y el núcleo caudado (parte importante para el aprendizaje y la memoria)

La enfermedad del amor es un término no médico usado para describir los síntomas mentales y físicos asociados a enamorarse.

Históricamente, el lovesickness (la enfermedad del amor) se ha visto como una enfermedad mental por los cambios intensos que se asocian al amor.

Ibn Sena (médico musulmán del siglo X reconocido como padre temprano de la medicina moderna) vio la obsesión como el síntoma principal y la causa de la enfermedad del amor. Este diagnóstico estuvo fuera de “moda” desde el modelo de los humores (bilis negra, bilis amarilla, flema y sangre que daban como resultado las personalidades del melancólico, sanguíneo, flemático y colérico que tanto se hablaba en el pasado para distinguir los temperamentos humanos) luego se tomó el modelo de la psiquiatría que es el que se usa actualmente para “clasificar” la personalidad humana.

Para alguien que observa al “enfermo de amor” (el que se enamora demasiado intensamente) su comportamiento puede tener el diagnóstico de enfermedad mental por que cursa con sensaciones de ansiedad, síntomas de manía, desorden obsesivo compulsivo, inflada autoestima y depresión.

Un estudio profundo para la Sociedad Psicológica británica en una publicación oficial concluye que la enfermedad del amor se debe tomar más seriamente por los profesionales.

Según el autor del estudio, Tallis Franco, “mucha gente es referida porque no puede hacer frente a la intensidad del amor, se desestabilizan cayendo en él o sufren a causa del amor no recompensado.

Algunos síntomas compartidos con la enfermedad del amor incluyen:

Manía: humor anormalmente elevado, autoestima inflada, extravagancia.

Depresión: insomnio, pérdida de concentración.

Obsesión compulsiva: comprobando constantemente mensajes de texto, correos etc.

Síntomas físicos creados psicológicamente como malestar estomacal, cambios en el apetito, insomnio, vértigos, confusión.

Los niveles de serotonina de la gente enferma de amor, caían en rangos encontrados en la gente obsesivo compulsiva, actividad en las mismas estructuras neuroanatómicas que los obsesivos compulsivos como la corteza anterior del cíngulo y el núcleo caudado.

¿Enamoramiento cerebral?

Corteza prefrontal (forma parte del sistema de recompensas del cerebro, evalúa las respuestas a nuestras acciones) la amígdala (tiene que ver con las emociones y la socialización) Área ventral tegmental (secreta dopamina y norepinefrina)

¿El amor entra por la nariz?

Órgano vomeronasal se encuentra a los lados del tabique nasal y se dice que percibe las feromonas y envía señales al hipotálamo (controla temperatura, hambre, estados de ánimo, libera hormonas de muchas glándulas en especial de la hipófisis, libido, sueño, sed) las señales de las feromonas llegan a través de un sistema más primitivo que el sistema olfativo principal.

A primera vista

Uno suele sentirse atraído cuando ve a una persona que responde a los estándares físicos que considera idóneos. Aquí influye mucho el factor cultural.

El olor del amor
Se habla que las feromonas son sustancias secretadas por las axilas, cerca de los labios, pezones, ingles entre otros lugares. Cuando encontramos a la persona adecuada es porque sus feromonas nos parecen agradables y nos son compatibles.

Mariposas en el estómago
El tracto digestivo está rodeado por millones de células nerviosas que se encargan de enviar información al cerebro. Es por eso que al ponernos nerviosos por algún motivo, es probable que lo sintamos en el estómago.

Se me sale el corazón

Los niveles de adrenalina aumentan al estar cerca de la persona que despierta nuestro interés, con lo cual el bombeo de la sangre al corazón es mayor y se generan fuertes palpitaciones que causan la sensación que el corazón salta del pecho.

La adrenalina es secretada por los órganos suprarrenales que se ubican por encima de cada riñón. El efecto es rápido y corto.

La testosterona en los varones se genera en los testículos mientras que en las mujeres surge en los ovarios y las glándulas suprarrenales.

Etapas de una relación de pareja (en promedio aproximado de duración)
DeseoFase inicial 0
Demandada por el sexo, dirigida principalmente por la hormona testosterona.

Amor Romántico4 años
En esta etapa aumentan los niveles de dopamina feniletilamina y norepinefrina, además de tener mayor presencia de testosterona. Se estima, que luego de este periodo, la generación de estas sustancias disminuye, por lo tanto la fase de enamoramiento decae.

Unión a Largo Plazo
5 años en adelante
En las relaciones que duran varios años, la presencia de otras hormonas generadas por la vida sexual y la llegada de un bebé fortalecen los lazos en la pareja, aunque no con las mismas características del inicio de la relación.

OxitocínaLiberada en mujeres durante el nacimiento y lactancia de su bebé. Crea lazos con él. Se libera también al estrecharse en brazos o al acunarse.

Vasopresina
Hormona que hace facilitar lazos afectivos duraderos.
El aumento de la oxitocína y la vasopresina reduce la producción de testosterona.

Cuando la pareja está el resto desaparece. La dopamina y la norepinefrina son dos estimulantes neurológicos que ayudan a que fijemos nuestra atención en un punto.

No voy a perderte por nada. El aumento de dopamina y norepinefrina hacen que los niveles de la serotonina bajen, lo cual genera una actitud obsesiva hacia el nuevo estímulo.

Síndrome de Romeo y Julieta. Cuando la relación presenta algún obstáculo, los niveles de dopamina aumentan considerablemente, pues el cerebro reconoce que el objetivo aún no se ha podido cumplir. Esta situación hace más fuerte el lazo amoroso.

No puedo vivir sin ti. Toda adicción desarrollada por el hombre está asociada a altos niveles de dopamina, lo cual genera ansiedad, obsesión, dependencia física y emocional, incluso distorsión de la realidad.

Del amor al odio. Si alguien está esperando la llamada de su pareja y esta demora en llegar el sistema de recompensas del cerebro hace que se emita más dopamina en un intento por lograr el objetivo. Si la llamada aún no llega, se dejará de producir dopamina y la amígdala generará la sensación de ira.

Glosario

Testosterona: hormona del desarrollo masculino y el deseo sexual.
Feniletilamina: Forma natural de la anfetamina producida por el cuerpo humano.
Dopamina: Neurotransmisor, impulsa a reconocer y perseguir el placer.
Noradrenalina: Hormona que aumenta el estado de vigilia e interviene en los impulsos de ira y placer sexual.
Oxitocína: hormona facilitadora del parto y la lactancia.
Vasopresina: Hormona que interviene principalmente en la regulación de líquidos.
Serotonina: Neurotransmisor que inhibe el enfado y la agresión.

(Tomado del diario El Comercio, Lima, domingo 13 de febrero del 2011, y de WordLingo Translation localization Globalization: Enfermedad del amor en la web)
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lunes, febrero 14, 2011

LOS SENTIMIENTOS NO SE GENERAN EN EL CORAZON SINO EN EL CEREBRO

La química del amor

«Los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro». Así de tajantes se muestran los expertos en neurociencia al explicar la esencia del amor, un sentimiento universal, profundo y contradictorio al que cuesta tanto renunciar, como resistirse. En los últimos años, diversos estudios científicos han demostrado que el enamoramiento se produce debido a la acción de ciertas hormonas, como la serotonina o la dopamina, que anulan el pensamiento crítico y crean la irremediable necesidad de volver a ver a la persona amada, o como la oxitocina, que se libera durante el orgasmo y se vincula con las relaciones duraderas y la monogamia.

«Los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro», explica Javier Cudeiro, catedrático de Fisiología Humana y director del grupo de Neurociencia y Control Motor de la Universidade da Coruña (Neurocom), quien asegura que el amor actúa como una droga, puesto que «produce el mismo efecto sobre el organismo» y que, además, es ciego, porque «suprime la actividad en áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico». «Varios estudios científicos han demostrado que, cuando los seres humanos se enamoran, la parte frontal del cerebro, que es donde se generan los juicios de valor, reduce su capacidad de evaluar el carácter y la personalidad del ser amado», señala Cudeiro, y va un paso más allá: «Tanto el llamado amor romántico como el amor maternal producen el mismo efecto sobre esa región cerebral, suprimiendo la actividad neuronal asociada a la evaluación crítica del prójimo y a las emociones negativas», destaca el experto.

Pero ¿qué otro tipo de alteraciones produce el amor sobre la actividad cerebral de los seres humanos? Según un reciente estudio realizado por el University College de Londres, el amor puede provocar reacciones químicas similares a las que generan las drogas e, incluso, la velocidad. «A quienes comparan el amor con una droga no les falta razón, porque cuando se está en compañía de la persona amada se segrega una hormona, la dopamina, que produce sentimientos de satisfacción y de placer y que, por lo tanto, es la causante del enamoramiento y de que se sienta la irremediable necesidad de volver a ver a ese hombre o a esa mujer», apunta el catedrático de Fisiología Humana de la Universidad de Coruña.

Definición

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define el amor como «un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser». Para los investigadores del University College de Londres es, no obstante, algo más simple. «Una adicción química entre dos seres humanos», señalan los expertos londinenses, quienes aseguran que, cuando existe enamoramiento de verdad se dan, en mayor o menor medida, una serie de circunstancias comunes, como la atracción física, el apetito sexual o el afecto y el apego duradero.

A este último aspecto contribuyen, sobremanera, dos hormonas, la oxitocina y la vasopresina, que se liberan para que el útero se contraiga durante el parto y que, también, intervienen en la química del enamoramiento.
«Varios estudios han demostrado que personas que llevan más tiempo enamoradas poseen también zonas ricas en oxitocina y vasopresina, dos hormonas que se liberan, generalmente, durante el orgasmo y que se vinculan con las relaciones a largo plazo y con la monogamia», explica Javier Cudeiro, quien además indica que, sobre este último aspecto, se ha realizado un experimento en ratones con resultados «muy interesantes».

«Una investigación con dos especies de ratones, los de la pradera y los del pantano, ha desvelado que la monogamia puede tener una base genética, ya que la implantación de un único gen de ratones monógamos en el cerebro de ratones promiscuos, consigue cambiar su comportamiento y convertirlos en fieles a sus parejas», apunta el catedrático de Fisiología Humana y director del grupo de Neurociencia y Control Motor de la Universidade da Coruña, e inmediatamente añade: «Este estudio podría dar una orientación para explicar por qué algunos seres humanos no se comportan igual que otros en sus relaciones de pareja».

El experimento al que se refiere el catedrático coruñés —realizado por científicos de la Universidad de Emory, en Atlanta (Estados Unidos), y publicado en la prestigiosa revista Nature—, es bastante explícito. Los investigadores estudiaron el comportamiento de dos tipos diferentes de ratones, unos muy sociables (de la pradera) y otros comportamientos más individualistas (los del pantano). Los primeros son monógamos, forman parejas para toda la vida y se encargan, conjuntamente, de cuidar a sus crías. Los segundos, por el contrario, son promiscuos, se desentienden de su descendencia y después de fecundar a una hembra, buscan inmediatamente otra.

Transferencia de genes

Los ratones monógamos poseen en su cerebro muchos receptores de vasopresina, por lo que son capaces de recordar los momentos buenos que han pasado con su pareja y crear un vínculo más fuerte con ella. Los promiscuos, sin embargo, carecen de esos receptores, por lo que son incapaces de recordar la unión con la hembra.

Lo que hicieron los investigadores de la Universidad de Emory fue transferir un único gen del cerebro de un ratón macho monógamo al cerebro de otro ratón macho, aunque en este caso, de los de la especie promiscua. Así consiguieron que el animal promiscuo abandonara la poligamia para mantener relaciones exclusivas con una pareja.
El gen transferido por los científicos estadounidenses al cerebro del ratón promiscuo fue, precisamente, el que codifica los receptores de la vasopresina, de ahí el cambio de actitud sexual del animal en cuestión.

Javier Cudeiro insiste en que ese experimento en ratones ha despertado «un gran interés» por el significado que pueda aportar a las relaciones humanas, donde la infidelidad afecta a entre un 15% y un 75% de las parejas estables, según han demostrado diversos estudios.

«Si se extrapolan los resultados del experimento realizado por los investigadores de la Universidad de Emory a las relaciones humanas, descubrimos que la variación de genes apreciada en esas dos especies de ratones puede ser similar a las variaciones que se aprecian en los seres humanos», apunta el catedrático coruñés.

La investigación llevada a cabo por los científicos estadounidenses podría explicar, además, algunos trastornos del comportamiento como, por ejemplo, el autismo —en el cual también podría estar implicado el gen transferido a los ratones promiscuos— o influir, incluso, en ciertos rasgos del carácter como la timidez o la extroversión.


Estar enamorado afecta 12 áreas diferentes del cerebro

Olvídese de las mariposas en el estómago. De sentir nervios y de morderse las uñas esperando esa llamada.

Un estudio demuestra que el proceso de enamoramiento es mucho más que esas típicas reacciones y que desencadena una actividad química que involucra a 12 áreas intelectuales del cerebro.

El trabajo lo realizó Stephanie Ortigue, del Departamento de Psicología de la Universidad Syracuse, en Nueva York, quien hace tiempo viene investigando la relación entre sentimientos tan humanos como el amor o la pasión, y su relación con la actividad cerebral.

Su objetivo es elaborar modelos clínicos que expliquen –y demuestren– que el organismo reacciona de formas específicas a distintos sentimientos. Para ello, analizó miles de estudios sobre técnicas de imágenes, electroencefalogramas, tomografías computadas, entre otras, y revisó la historia clínica de los pacientes, con el fin de identificar zonas del cerebro asociadas con distintos tipos de amor: desde el que siente una madre por su hijo hasta el amor entre personas con discapacidades.

En la conclusión del estudio, publicado en la Journal of Sexual Medicine, Ortigue afirma que además de sustancias como la dopamina y la oxitocina que -se sabe hace tiempo- tienen que ver con el amor, este meta análisis demuestra que diferentes tipos de amor involucran a distintas partes del cerebro. Y que hasta 12 áreas cerebrales reaccionan de especial modo ante este sentimiento, incluidas aquéllas relacionadas con la capacidad intelectual.

“Al enamorarse, un individuo pone en acción una docena de áreas cerebrales. Estas zonas trabajan en forma coordinada y liberan moléculas neurotransmisoras como dopamina y adrenalina, lo que genera distintas respuestas emocionales”, explicó Ortigue.

Estas respuestas emocionales complejas van desde metáforas sobre el ser amado e ideas sobre la imagen corporal hasta la tradicional aceleración cardíaca al ver llegar al ser querido. “El amor es algo tan complejo que trabaja en forma general, sobre el cuerpo y el metabolismo”, afirma Ortigue.

Ante esta evidencia, la experta dice que habría que reconsiderar toda la iconografía que adjudica al romántico corazón el rol central en el proceso del amor y tal vez reemplazarla por una imagen del cerebro.

El amor incondicional que suele sentir una madre por su hijo, parece afectar partes del cerebro distintas a las que son impactadas por el amor ocasional, el que existe entre personas con capacidades diferentes o el estable amor de pareja.

En sus resultados, la investigadora explica que el enamoramiento, el sentimiento de amar, desencadena esta catarata de reacciones que suelen ir acompañadas, al menos en los primeros tiempos, de una sensación de increíble euforia. También afirma que aunque el proceso de enamoramiento lleva su tiempo, cuando se encuentra el amor, este mecanismo se desencadena en apenas un segundo.

Este maravilloso impacto en la actividad cerebral, según Ortigue, es el que es posible medir con la tecnología moderna.

El corazón no tiene nada que ver, las emociones estan almacenadas en el cerebro, el corazón es un órgano que solo sirve para bombear la sangre al cuerpo [no siente emociones] solo que algunos escritores y poetas con la finalidad de adornar sus obras, hacen alución al corazòn pero en serio el cerebro y el corazón son órganos totalmente distintos

¿Sabías que el cerebro pesa un promedio de 1380 gramos en el hombre y 1250 en la mujer?

Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia.

Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante que existe en el universo. Piense en las siguientes funciones cerebrales:

- Es capaz de reflexionar sobre sí mismo.

- Controla el rápido movimiento de la mano de un pianista interpretando una melodía.

- Integra el estímulo visual en tres dimensiones, recibiendo los impulsos luminosos sobre una retina plana.

El cerebro humano no es el más grande. Las ballenas y elefantes lo tienen mayor. Pero si tienen el mayor cerebro proporcionalmente al peso corporal. En los últimos 3 millones de años de la evolución el cerebro humano ha crecido enormemente.

Ello tiene relación con la bipedestación. Algunas áreas del cerebro como las partes anteriores (lóbulos frontales) y laterales (parietales) han crecido más que otras.

Existe la tendencia a comparar al cerebro con los constructos electrónicos del hombre. No se debe hacer, pues se suele caer en demagogia y alguna que otra falacia argumental.

No existe base científica que logre demostrar sin margen de error que los datos de las comparaciones sean fiables al 100%, por lo que esos estudios son estimaciones por comparación entre conceptos equivalentes.
Si bien las equivalencias pueden llegar a satisfacer los requerimientos de ciertos científicos, ellos mismos reconocen sus límites a la hora de entender el funcionamiento exacto del cerebro.

En fin el cerebro es el organo mas maravillo que el humano pueda poseer.

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domingo, febrero 13, 2011

COMO APRENDER A AHORRAR

Enséñeles a sus hijos a manejar el dinero y a ahorrar desde pequeños

Los padres de manera directa o no, enseñan a sus hijos acerca de finanzas personales. Incluso educan más con el comportamiento que con lo que dicen.

Lo que aprendemos desde pequeños en nuestros hogares marcará nuestra vida financiera para toda la vida.
A cierta edad, el dinero se convierte en un atractivo para su hijo, aunque podría no tener ningún valor para él: está siempre atento a la forma en la que usted lo está usando, ya sea en un centro comercial o en un supermercado.

Hay un momento en el que el niño despierta su interés por el dinero, no está motivado por la codicia sino por la curiosidad. Para ello es necesario que le enseñe desde pequeño la adecuada forma de manejarlo. Los psicólogos coinciden en que a los niños les llama la atención lo que los adultos hacen, especialmente lo que hacen sus padres.

Los expertos aconsejan aprovechar su fascinación y su interés para enseñarles lo que pueden o no pueden comprar con él, que aprendan a ahorrar y sugieren comprarles una alcancía para crearles ese hábito y regalarles una billetera para que puedan guardar algunos billetes. Puede enseñarlo a recibir una mesada después de un buen comportamiento en el colegio. Sin embargo, es bueno hacerle entender que sus bolsillos no son una fuente ilimitada de dinero.

Adicionalmente, puede optar por crearle una cuenta de ahorros en el banco de su preferencia o comprarle acciones para que cuando tenga la edad adecuada pueda manejarlos correctamente.

Si ahorrase 10 unidades por mes, en un año habrá juntado 120 unidades. Ello también le ayudará a postergar sus satisfacciones inmediatas y, por tanto, a tener un mejor manejo de las frustraciones. Le enseñará a saber esperar para lograr un objetivo mayor.


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sábado, febrero 12, 2011

QUE HACER CON LA DEPRESION

Identifique su Pensamiento Depresivo

Siempre que usted detecte que se está sintiendo algo más triste, mire hacia atrás e intente recordar qué pensamiento provocó su sentimiento de tristeza. Este pensamiento puede ser una reacción a algo que pasó recientemente, o quizás en la última hora o en los últimos minutos, o puede ser un recuerdo de un evento pasado.

El pensamiento puede contener uno o más de los temas siguientes:

(1) Opinión Negativa sobre uno mismo.

Esta idea se mantiene a menudo al compararse con otras personas que parecen ser más atractivas o tener más éxitos o ser más capaces o inteligentes: "Yo soy peor estudiante que Miguel", "he fallado como padre", "no tengo suficiente juicio o ingenio". Usted se puede encontrar con que se ha preocupado con estas ideas, o rememora los acontecimientos negativos del pasado cuando otras personas parecían detestarle o despreciarle. Puede considerarse sin valor y aburrido y asume que sus amigos y familiares estarían contentos si se libraran de usted.

(2) Autocrítica.

La persona deprimida se siente triste porque enfoca su atención en sus presuntas limitaciones. Se culpa de no hacer un trabajo que piensa que debe hacer, por decir cosas que no debía o por las desgracias que causa a otros. Cuando las cosas van mal, es probable que la persona deprimida crea que es por su culpa. Incluso los eventos felices pueden hacerle sentirse peor si piensa, "no merezco esto. Soy indigno de ello". Debido a que la opinión propia es tan baja, puede hacer demandas excesivas sobre sí mismo. Puede exigirse que sea una ama de casa perfecta o un incansablemente amigo fiel o un médico de juicio clínico infalible. Puede venirse abajo pensando, "debía haber hecho un trabajo perfecto".

(3) Interpretaciones Negativas de los Hechos.

Una vez y otra, puede encontrarse respondiendo de manera negativa a las situaciones que no le molestarían si no estuviera deprimido. Si tiene un problema de no encontrar un lápiz, puede pensar, "Todo es difícil para mí". Cuando gasta un poco de dinero, puede sentirse triste, como si hubiera gastado una gran cantidad. Puede ver la desaprobación en comentarios que otras personas hacen, o decide que ellos le detestan en secreto --aunque ellos pueden actuar de forma amistosa.

(4) Expectativas Negativas sobre el Futuro.

Puede llegar a tener el hábito de pensar que nunca superará sus sentimientos de dolor o sus problemas y creerá que durarán para siempre. O puede tener las anticipaciones de pensamiento negativas siempre que usted intente hacer un trabajo específico: "Estoy seguro de que voy a fallar en esto". Una mujer deprimida tendría una imagen visual de ella de que estropea la cena siempre que cocina para invitados. Un hombre con una familia que atender se imaginó despedido por su jefe por cometer algún error. La persona deprimida tiende a ver el futuro como fracaso e infelicidad como algo inevitable y puede decirse que es vano intentar hacer que su vida vaya bien.

(5) " Mis Responsabilidades me están Agobiando".

Usted tiene los mismos tipos de trabajos para hacer en casa o en su trabajo que ha hecho antes muchas veces, pero cree ahora que es completamente incapaz de hacerlos o que le llevará semanas o meses antes de llevarlos a cabo. O se dice que tiene tantas cosas para hacer que no hay ninguna manera de organizar el trabajo. Algunos pacientes deprimidos se niegan parte de tiempo para dedicarlo a sus intereses personales debido a lo que ellos ven como obligaciones urgentes que les llueven de todos los lados. Pueden experimentar sentimientos negativos físicos que acompañan a tales pensamientos, incluso sensaciones de ahogo, náusea, o dolores de cabeza.

¿Que hacer con los Pensamientos Negativos?

Una persona no deprimida podría tener los mismos pensamientos de vez en cuando pero generalmente los deshecha de su mente. Pero la persona deprimida los tiene todo el tiempo --siempre que él piense sobre su propio valor o habilidad o lo que es probable que le pase en la vida. Éstos son algunas de las maneras que usted puede reconocer el pensamiento deprimido.

(1) Los pensamientos negativos tienden a ser automáticos.

Realmente no están basados en la razón y la lógica --apenas parecen cruzan la mente, estos pensamientos están basados en la baja opinión y concepto que tienen las personas sobre ellos mismos, en lugar de en la realidad.

(2) Los pensamientos son irracionales y no sirven para ningún propósito útil.

Le hacen sentirse peor y le impiden conseguir lo que realmente quiere en la vida. Si los considera atentamente, probablemente encontrará que se ha saltado a una conclusión que realmente no es exacta. Su psicoterapeuta podrá mostrarle lo irrazonable de sus pensamientos negativos.

(3) Aunque estos pensamientos son irracionales, parecen ser absolutamente creíbles en el momento que usted los tiene. Normalmente se aceptan como razonables y se consideran como un pensamiento realista como, "El teléfono está sonando --debo contestarlo".

(4) Cuanto más una persona cree estos pensamientos negativos (es decir, los acepta sin criticarlos), peor se siente.

Si usted se permite anclarse en estos pensamientos, encontrará que está interpretando todo de una manera negativa. Tenderá a hundirse cada vez más desde que todo parece desesperante. Pero rendirse es dañino --porque las personas deprimidas interpretan a menudo el hecho de que ellos se han rendido como otra señal de inferioridad y fracaso. Usted puede ayudarse aprendiendo a reconocer sus pensamientos negativos y entender por qué son incorrectos e ilógicos.

Tareas para Realizar por la persona deprimida para superar su depresión (Segun BecK y Greenberg)

(1) Un Horario Diario.

Intente fijar las actividades para llenar todas las horas del día. (Una forma especial es el Horario de Actividades Semanal.) Haga una lista de actividades que usted planea realizar cada día. Empiece con la actividad más fácil y entonces progrese a la más difícil. Verifique cada actividad cómo la completó. Este horario también puede servir como un registro corriente de sus experiencias de dominio y satisfacción.

(2) Método del "Dominio y Placer".

Usted tiene más cosas "favorables" de lo que es consciente normalmente. Apunte todos los eventos del día y entonces etiquete aquellos que involucran algún dominio de la situación con la letra "D" y aquellos que conllevan un poco de satisfacción con la letra "P".

(3) El ABC de los Sentimientos.

La mayoría de las personas deprimidas cree que su situación vital es tan penosa que es natural en ellos sentirse triste. Realmente, sus sentimientos se derivan de lo que piensan y cómo interpretan lo que le ha pasado. Si piensan cuidadosamente sobre un reciente evento que les ha perturbado y les ha deprimido, deben poder ordenar tres partes del problema: A. El hecho (Acontecimientos) B. Sus pensamientos C. Sus sentimientos (Consecuencias). La mayoría de las personas sólo son normalmente conscientes de los puntos A y C. Suponga, por ejemplo, A à su esposa se olvida de su cumpleaños. Usted se siente herido, defraudado y triste à C. Lo que realmente está haciéndole infeliz es el significado que usted da a los eventos (B). Usted piensa "el olvido de mi esposa significa que ella no me ama ya". "He perdido el amor de ella y de otros".Usted puede pensar entonces que sin su aprobación y admiración usted no puede estar nunca contento o satisfecho. Aunque, es bastante posible que su esposa simplemente estuviera ocupada o no comparta su entusiasmo por los cumpleaños. Usted ha estado sufriendo debido a su conclusión injustificada --no debido al propio evento.

(4) Si usted tiene un sentimiento triste, repase sus pensamientos.

Intente recordar que es lo que ha "pasado a través de su mente". Estos pensamientos pueden haber sido su "automática" reacción a algo que pasó --el comentario de un amigo, recibir una factura en el correo, el ataque de un dolor de estómago, una imagen. Usted probablemente encontrará que estos pensamientos eran muy negativos y usted los cree.

(5) Intente Corregir Sus Pensamientos

"Contestando" a cada una de las declaraciones negativas que usted se hizo a sí mismo con una declaración más positiva, equilibrada. No sólo encontrará que eso es más realista respecto a su vida sino que, además,. se sentirá mejor. Una ama de casa estaba sintiéndose triste y abandonada porque ninguna de sus amigas le había telefoneado durante unos días. Cuando ella reflexionó sobre el tema, comprendió que María estaba en el hospital y Juana en el pueblo y Elena había llamado. Sustituyó esta explicación alternativa para el pensamiento negativo: "Me han abandonado" y empezó a sentirse mejor.

(6) la Técnica de la Doble Columna.

Apunte su pensamiento automático irrazonable en una columna y en la opuesta su respuesta a los pensamientos automáticos. (Ejemplo: Juan no ha llamado. Él no me ama. La respuesta: Él está muy ocupado y pienso que estoy mejorando respecto a la semana pasada--para que necesite preocuparse por mí.)

(7) Resolución de los Problemas Difíciles.

Si un trabajo particular que usted tiene que hacer parece ser muy complejo y difícil, escriba un ensayo sobre cada uno de los pasos que tiene que realizar para lograr resolverlo y entonces hacer simplemente un paso de cada vez. Problemas que parecen irresolubles pueden ser dominados descomponiéndolos en unidades manejables más pequeñas. Si usted se siente paralizado ante un problema y no está haciendo ningún progreso, intente apuntar maneras diferentes, alternativas de ver el problema. Pregúnteles a otras personas cómo ellos podrían ocuparse de semejante dificultad. Nosotros lo hemos etiquetado como maneras alternativas de presentar y resolver los problemas --"Terapia Alternativa".

Ejercicio Físico y Depresión

Se ha demostrado que hacer 30 minutos de ejercicio rápido tres veces por semana es tan eficaz como la terapia con medicamentos para aliviar en corto tiempo los síntomas de depresión mayor. Los investigadores de Duque University Medical Center han mostrado además que continuando el ejercicio se reduce notablemente las recaídas de depresión.
Los investigadores de Duque demostraron en un estudio de 156 pacientes de la tercera edad con diagnostico de depresión mayor, que los pacientes que practicaron ejercicios durante 16 semanas, mostraron una mejoría significativa y comparable estadísticamente a la de aquellos que tomaron la medicación antidepresiva, o la de aquellos que a la vez tomaron la medicación y ejercitaron.
Un nuevo estudio con los mismos participantes durante seis meses adicionales, demostró que los pacientes que continuaron ejercitando después de completar el ensayo inicial, tuvieron menos recaídas de depresión, comparativamente con los otros pacientes. Sólo en 8 por ciento de los pacientes del grupo de ejercicio retornó la depresión, mientras que la misma volvió a presentarse en el 38 por ciento del grupo con medicamento sólo y 31 por ciento del grupo del ejercicio más droga.
Llegaron a la conclusión importante de que la efectividad del ejercicio parece persistir con el tiempo, y que los pacientes que responden bien para ejercer y mantener su ejercicio tienen menor riesgo de recaer.
El Dr. Blumenthal explicó. "Que con cada incremento de 50 minutos de ejercicio, se redujo también en un 50 por ciento el riesgo de recaída. Los "resultados de estos estudios indican que un programa de ejercicio modesto es un tratamiento eficaz para los pacientes con depresión mayor”, y continuó diciendo. "Y si estos pacientes motivados continúan con su ejercicio, ellos tienen mayor oportunidad de que la depresión no retorné”
Los investigadores se sorprendieron al ver que el grupo de pacientes que tomaron la medicación y ejercitaron no respondió como aquellos que sólo hicieron ejercicio. Sugirieron que el ejercicio puede ser beneficioso porque los pacientes asumen un papel realmente activo intentando mejorar, mientras que tomar la píldora representa un acto realmente muy pasivo".
Los investigadores realizaron este exitoso estudio en personas de mediana edad y mayores, por lo que suponen que es lógico asumir que tales resultados se obtendrían también en la población general, puesto que las personas de mayor edad tienden a tener problemas médicos adicionales o enfermedades que podrían hacer mas difícil el ejercicio regular en comparación con los pacientes más jóvenes.

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viernes, febrero 11, 2011

TECNICAS DE MANIPULACION

Cuáles son y cómo reconocerlas:

La manipulación es algo universal. Prácticamente todo el mundo ha usado técnicas de manipulación, desde bebés sin saberlo estamos usando técnicas de manipulación. El problema viene cuando la relación con los demás se basa en las técnicas de manipulación.

Manipulación

Es muy posible que estés siendo víctima de técnicas de manipulación, si una persona te propone hacer/o pensar algo que tú no quieres hacer o no piensas hacer, pero sin saber cómo, acabas haciéndolo o pensándolo y sintiéndote mal después; si alguien te sugiere hacer algo donde esa persona se beneficia más que tú; si en tu relación con alguien a menudo te hace sentirte culpable, incómodo.

Un bebé o niño aprende que si llora con suficiente convicción es probable que logre ese juguete o golosina que tanto quiere. Si lo logra, el niño anotará mentalmente: “ajá, usando esto, logro lo que quiero, lo volveré a intentar”.

Cuando el niño se encuentra con un “no”, si está acostumbrado a llorar y conseguir sus propósitos, al principio llorará más, hará rabietas hasta que vaya asumiendo que sus llantos ya no manipulan al adulto.

En el trabajo, a través de ciertos mensajes que recibimos en los medios de comunicación, entre amigos, pareja, familiares, a menudo en las relaciones, hay veces que uno da y otro recibe y los papeles se alternan. Una persona manipuladora usará unas técnicas sencillas pero efectivas para sacar provecho “tanto si da”, como “si recibe”.

Las técnicas de manipulación y persuasión son usadas a menudo por estafadores y delincuentes para lograr sus propósitos.

Las técnicas de manipulación se basan en emociones básicas

■ Manipulación por culpa
■ Manipulación por vergüenza
■ Manipulación por miedo
■ Manipulación por acariciar el ego
■ Manipulación por desprecio (privación, dejar de hablar, ignorar)
■ Manipulación usando chantaje emocional

Si en tu relación, laboral, familiar o personal con alguien a menudo te sientes enfadado, incómodo, molesto y terminas haciendo cosas que nunca hubieras pensado que harías, tendrás que preguntarte si no estás siendo inducido por alguien o siendo manipulado.

Lo más efectivo del manipulador es usar las emociones básicas como la culpa, hacer sentir culpable, la vergüenza, el miedo (al ridículo, la inseguridad, el qué dirán).

Los manipuladores han aprendido a usar las técnicas al igual que un niño aprendió que usando el llanto lograba la golosina. El problema es que siendo adultos perfeccionan la técnica y se aprovechan de sus relaciones con otros para su beneficio.

El manipulador tienen una visión particular de sentir y comportarse: el primero es él, y los demás son instrumentos que puede usar para lograr sus propósitos. El manipulador tiene un marcado rasgo de egoísmo.

Son muy hábiles haciendo lo que hacen. El manipulador usas sus tácticas y si le funcionan (como el niño cuando logra llorando por la golosina) las va perfeccionando. Llega el momento que son actores consumados.

El trasfondo del manipulador está en la falta de respeto al otro, la nula empatía, el manipulador se siente “por encima” del resto, siente que tiene poder para lograr lo que quiere con determinadas personas usando sus técnicas.

Técnicas de manipulación

■ Hacer sentir culpable, llorar, escenificar desesperación: “cómo has sido capaz”, “con lo que yo he hecho por ti”, “no me esperaba esto de ti”, “si yo te importara no harías eso”, "yo nunca haría eso que tú haces", "me haces sufrir", "deberías pedir perdón", etc., son frases típicas que tratan de hacer sentir culpable a quien las recibe. Hacerse la victima es algo que muchas personas manipuladoras usan a menudo.

■ Ellos/ellas son los árbitros de la conducta: “Deberías haber hecho”, “debes hacer”, de esta manera proyectan culpabilidad y sentimiento de vergüenza en la otra persona que por incomodidad puede hacer lo que le dicen cuando en el fondo no está de acuerdo.

■ Criticar, pueden llegar a tejer una red de mentiras, ridiculizar al otro, sea cara a cara para hacerle sentir molesto (hacerle sentir culpable o sentir vergüenza) o a terceras personas, en el trabajo, amigos, familia. Inventar mentiras para desacreditar.

■ Esta técnica está dentro de las técnicas del acoso moral. El manipulador “castiga” a la persona de esta manera, usando la critica y la vergüenza con lo que la víctima es más susceptible de ser manipulada.

■ No establecen relaciones igualitarias. Ellos hablan o deciden que no lo harán, y tampoco te escuchan. Imponen; se hace lo que dicen o no hay conversación. Ellos son los que han decidido llevar el control en esa relación.

■ No suelen pasar desapercibidos, pueden llegar a ser muy generosos haciendo favores, obsequiando con regalos, mostrándose muy amables y buena gente; es una táctica. Luego en base a lo regalado pedirán que tú hagas otras cosas que ellos necesitan. Pueden resultar encantadores, simpáticos, excelente personas. El problema es que suele ser una apariencia y lo que más les importa es el beneficio que tú puedas aportarles.

■ La manipulación por miedo, las amenazas, la coacción, si no haces lo que dicen sufrirás las consecuencias. No respetan tu libertad de decisión en tu conducta, haz de hacer lo que ellos han decidido.

■ A menudo piden a otros que hagan cosas y ellos se llevan el mérito.

Si en tu relación con alguien crees que a menudo estás siendo manipulado/a, dile a esa persona que en ese momento no puedes seguir hablando (atendiendo lo que te dice). De esta manera tendrás tiempo para pensar bien qué te está diciendo, qué te está proponiendo, si te está haciendo sentir culpable, etc.

Analiza y escribe cómo te sientes a menudo con esa persona, si te hace sentir culpable a menudo, se hace la víctima, te critica, te invita a hacer cosas que no deseas, te dice lo que se "debería" hacer. Ahí te darás cuenta si tú estás permitiendo a alguien que te manipule usando la culpa, el miedo, la vergüenza, el chantaje emocional, etc.

Los manipuladores saben bien que a la gente en general le cuesta mucho decir: No. En base a esto y a su habilidad actúan. Si alguien te da algo que tú no habías pedido y luego te pide un favor (por ejemplo), es más difícil que te niegues.

El manipulador no va directo, usará “atajos” para lograr obtener de la otra persona lo que desea. Un manipulador tiene todos los derechos pero no concede los mismos a los demás.

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