lunes, noviembre 30, 2009

SECRETOS PARA ENCONTRAR PAREJA

PREGUNTAS ESENCIALES:

¿Qué requisitos busco en una pareja?
¿Quién soy y qué tengo para ofrecer?
¿En qué me diferencio de los demás?

CONSEJOS:

Hombres, solo basta con que escuchen a sus mujeres.

Sentir compasión por la otra persona.

Para las mujeres, hablar es el segundo placer de la vida después del orgasmo.

Muchas veces lo que las mujeres quieren que su pareja sea, no lo es.
Las mujeres quieren formar a su cónyuge a su imagen y semejanza.

Complementariedad: yo te doy lo que a ti te falta, y lo que a mí me falta tú me lo das.

La mujer debe ayudar al hombre a crecer.
Que ambos se apoyen para crecer intelectual y espiritualmente.
















INGREDIENTE ESPECIAL: VIDA EN ESPIRITU

Dios les permitirá mantener el matrimonio.

Para quien tiene a Dios en medio de la relación amorosa, no hay infidelidad ni abandono del hogar.

De todas las relaciones de la Tierra, la relación más privilegiada es la de esposos.

"Te entrego mi vulnerabilidad"

Al amor verdadero no se va con caretas ni con una coraza ("me ataca, yo me defiendo"), sino que se va con sumisión mutua.

Efesios 5:25. "Esposos, amen a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia y entregó su vida por ella".

La relación más importante después de Dios es el cónyuge. El segundo en nuestra escala de valores. No son los hijos porque los hijos luego se unirán a su cónyuge.

Con nuestro cónyuge somos uno.

Según Khalil Gibran: "Así como el amor te fructifica, así te poda".

En ese sufrimiento aprendemos el amor verdadero.

Pensar "no quiero sufrir" no es el verdadero amor.

El verdadero amor es un acto de DECISION, de FUERZA DE VOLUNTAD, es una OPCION, es un ACTO DE VOLUNTAD.

¿Cómo se mantiene esa decisión?
Perseverancia
Persistencia
Determinación

A pesar del problema, y gracias al problema, crecemos.

En ese sufrimiento uno se acerca más a Dios.

Hacer un autoanálisis: "¿soy yo una posible pareja para una persona?"

Primero tenemos que cambiar en muchos aspectos: física y espiritualmente.

Comunicación efectiva, negociación, resolución de conflictos, manejo financiero, etc.

TERAPIA DE PAREJA = PREPARACION PRE-MATRIMONIAL

Por: Cecilia Alegría, más conocida en Univisión de Estados Unidos como "La Doctora Amor".

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domingo, noviembre 29, 2009

ESTRES LABORAL (PARTE 2)

1.- ¿Qué es el estrés laboral?
Es un estado de sobreactivación ante situaciones consideradas como excesivas y bajo condiciones de escasos recursos de control por parte del individuo en su entorno de trabajo.

2.- ¿Cómo se presenta el estrés laboral?
A través de manifestaciones emocionales como: desánimo, tensión, irritabilidad, temor, indiferencia y rechazo; y estados psicopatológicos como: angustia y depresión (en estos dos últimos casos algunas personas suelen recurrir a psicoterapia y/o medicación con ansiolíticos y antidepresivos).

3.- ¿Una persona expuesta a constante estrés laboral qué riesgos en la salud puede presentar?
Consecuencias físicas: fatiga, jaquecas, trastornos del sueño, disfunciones sexuales.
Consecuencias psicológicas: alteración de la atención y memoria, lentificación del pensamiento
Consecuencias comportamentales: incapacidad de relajación, aumento de la agresividad.
Síntomas defensivos: aislamiento, ausentismo laboral.

4.- ¿Quiénes son los más propensos a padecer de estrés laboral?
Las personas impacientes, que se enfadan con facilidad, competitivas, obsesionadas con el tiempo, adictas al trabajo, excesivamente orientadas al logro y que actúan como si la vida fuese una lucha interminable.

5.- ¿Cómo controlar esta situación?
- Salir y dar un pequeño paseo mientras respiramos profundamente, comprar alguna golosina o hacernos un regalito, entrar en una librería a hojear libros o prestar atención a los animales y plantas.
- Escuchar música relajante como canto de pájaros, sonido de olas, gotas de lluvia, cantos de grillos, música oriental o clásica.
- Cantar y/o bailar solos.
- Permanecer en silencio en un sector donde nadie pueda interrumpirnos y pensar en algo agradable que tenemos por hacer o en algo agradable que nos pasó y revivirlo volando con la imaginación.
- Hacer actividades con las manos: regar plantas, ordenar un espacio y tirar la mayor cantidad de cosas, adornar el cuarto, hacer ejercicios físicos, escribir, dibujar, coleccionar algo, jugar juegos de mesa, etc.
- Hablar en persona o por teléfono con un amigo al que hace mucho tiempo no vemos, jugar con un niño o con un perro, ir al cine, comer en un restaurante, etc.
- Disfrutar el darse una ducha fría o caliente con su jabón favorito sin apuros, pensando que se está deshaciendo de lo tóxico y nocivo en su organismo.

6.- ¿Cómo lograr que los problemas no influyan durante las vacaciones o momentos relajantes? (Mi mente está en el trabajo y mi cuerpo de vacaciones)
Corrigiendo la conducta nociva y tóxica de “vivir para trabajar” por la de “trabajar para vivir”.
Disfrutar el momento presente, cortar temporalmente todo contacto laboral (celulares, etc.) y postergar los pensamientos de preocupación para otro momento.

7.- ¿Es posible desconectarse totalmente del trabajo?
Es posible si ponemos nuestra voluntad, decisión, atención y determinación para lograrlo y, si además, tenemos la paciencia de perseverar el tiempo que sea necesario.

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sábado, noviembre 28, 2009

DISFUNCIONES Y DESVIACIONES SEXUALES


DISFUNCIONES Y DESVIACIONES SEXUALES EN LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Grupo A.

Personalidades Esquizoide y Esquizotípico.
- Masturbación compulsiva
- Zoofilia

Personalidad Paranoide
- Sado – Masoquismo

Grupo B.

Personalidad Límite
- Inhibición del deseo sexual (depresión)
- Anorgásmia (ansiedad)
- Compulsividad (placer inmediato)

Personalidad Histriónica
- Dispareunia (dolor)
- Vaginismo (contracción)
- Anorgásmica (no culminación)

Personalidad Psicopática
- Sado – Masoquismo (agresión, violación)
- Paidofilia
- Gerontofilia

Personalidad Narcisista
- Disfunción eréctil
- Eyaculación precoz

Personalidad Impulsiva
- Eyaculación precoz (varones)
- Anorgasmia (mujeres)

Grupo C.

Personalidad Evitante.
- Eyaculación precoz (varones)
- Disfunción eréctil (varones)
- Anorgasmia (mujeres)

Personalidad Dependiente
- Eyaculación precoz (varones)
- Anorgasmia (mujeres)

Personalidad Obsesiva
- Eyaculación precoz (ansiedad)

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viernes, noviembre 27, 2009

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD



Es un desorden o una alteración en la unidad biopsicosocial que se manifiesta desde la niñez, es continuo en el tiempo, es resistente al cambio y es desadaptativo a su contexto social, genera problemas a los demás y a sí mismo.

Personalidad Normal; Capacidad para ser afronte al medio de un modo flexible y competente, con niveles de satisfacción subjetiva.

Personalidad Anormal; Incapacidad para hacer afronte al medio, utiliza métodos rígido e inflexibles, no logrando sus objetivos, experimentando malestar subjetivo frecuente con alteraciones en las relaciones personal social.

Criterios
-Será trastorno de personalidad cuando la manifestación de este estado anormal, se observa en todos las etapas de la vida (niñez, adolescencia, juventud, adultez, senil)

- Un trastorno de personalidad no se debe a un problema neurológico, enfermedad psiquiátrica como psicosis, esquizofrenia bipolar, etc.

TIPOS:
GRUPO EXTRAÑO
- Esquizoide, esquizotípico y paranoide
GRUPO INESTABLE
- Límite o bordelaine, impulsivo, psicópata,
histriónico,narcisista.
GRUPO ANSIOSO
- Dependiente, pasivo-agresivo, evitante, obsesivo compulsivo

PRUEBAS PSICOLÓGICAS

1. Factor Biológico
- Inv. De Personalidad de Eysenck
Tipo de S.N.C, temperamento
2. Factor Psicosocial
- Test de Necesidades de Edwards
- Test de Karen Machover
- Test Desiderativo
- Inventario Clínico Multiaxial Millon II

Por: Dr. Sixto Bonifacio Gutiérrez

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miércoles, noviembre 25, 2009

TEST PARA FUMADORES (Fagerström)


Test de Fagerström

1. ¿Cuántos cigarrillos fuma al día?

Menos de 15 = 0 puntos
16-25 = 1 punto
Más de 26 = 2 puntos

2. ¿Qué cantidad de nicotina contienen sus cigarrillos?

Baja (menos de 0,5 mg) = 0 puntos
Media (0,6 a 1,1 mg) = 1 puntos
Alta (> 1,2 mg) = 2 puntos

3. ¿Inhala el humo?

Nunca = 0 puntos
A veces (de vez en cuando) = 1 puntos
Siempre = 2 puntos

4. ¿Fuma más frecuentemente por la mañana que por la tarde?

Sí = 0 puntos
No = 1 puntos

5. Tiempo transcurrido desde que se levanta hasta que fuma el primer cigarrillo:

Al despertar (menos de 30 minutos) = 0 puntos
Después de desayunar (más de 30 minutos) = 1 puntos

6. ¿Qué cigarrillo le produce mayor satisfacción o le costaría más suprimir?

El primero del día = 0 puntos
Cualquier otro = 1 puntos

7. ¿Fuma cuando está enfermo?

Sí = 0 puntos
No = 1 puntos

8. ¿Fuma en lugares prohibidos (hospitales, cine, metro)?

Sí = 0 puntos
No = 1 puntos

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El fumador tiende a pensar que no hay vida después de dejar de fumar. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Miedo al que ocurrirá (Principal causa por la que no se deja el cigarro)
El fumador cree que puede ser rechazado por los demás fumadores al dejarlo. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Miedo, inseguridad
El fumador piensa de algo hay que morir. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Baja Autoestima
El fumador cree que el cigarro es más que un amigo. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Soledad
El fumador fuma y aunque no sepa el porqué sigue fumando. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Adicción Incontrolable
El fumador cree que el cigarro le soluciona los problemas. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Ansiedad
El fumador cree que el cigarro reduce el estrés. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Engaño psicológico, ansiedad
El fumador cree que el cigarro le relaja. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Ansiedad
El fumador tiende a fumar en ocasiones de alegría para autopremiarse. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Engaño psicológico, soledad
El fumador cree que el cigarro es una herramienta social. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Timidez
El fumador cree que el cigarro le entretiene. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Aburrimiento
El fumador cree que el cigarro no hace daño porque mucha gente lo hace. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Carencia de personalidad
El fumador aunque tenga pulmonía o se esté muriendo sigue fumando. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Dependencia Fisiológica y Psicológica
El fumador cree que el cigarro es algo más en la vida para consumir (él te consume tu vida). ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Falta de información
El fumador que padece de algún problema como faringitis sigue fumando. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Indica Baja autoestima
El fumador cree que el cigarro llena el vació de la soledad ó tristeza. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Soledad
El fumador cree que el cigarro es una forma de decirle al otro que esta a gusto. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Falta de comunicación
El fumador cree que fumando evade aquello que no quiere escuchar. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Ansiedad
El fumador cree que fumando será respetado. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Engaño Social
El fumador cree que fumando reivindica su condición sexual. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Engaño Social
El fumador cree que fumando es más interesante y/o sexy. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Engaño Social
El fumador piensa siempre que no está en el momento de dejarlo debido a... ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Excusas, autoengaño
El fumador cree que el cigarro es un compañero de las fiestas. ANÁLISIS PSICOLÓGICO: Engaño social

Lo positivo de dejar el cigarro:

Recuperas un 30% de tu actividad pulmonar
Aumentas tu autoestima queriéndote más
Posibilitas el vivir 10 años más de lo normal
Eliminas el olor a tabaco de tu cuerpo, ropa, etc
Eliminas la posibilidad de padecer canceres malignos
Disminuye el riesgo de sufrir infarto cardiaco
Disminuye la congestión nasal, fatiga y tos
Utilizas el tiempo en otras cosas de mayor interés
Ahorras dinero
Mejora la visión de los demás respecto a nosotros
Ligar más (chicas y chicos)
Recuperas el gusto y el olor por las cosas

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TEST DE ALCOHOLISMO (AUDIT)


1. ¿Con qué frecuencia consume alguna bebida alcohólica?
0. Nunca
1. Una o menos veces al mes
2. De 2 a 4 veces al mes
3. De 2 a 3 veces a la semana
4. Cuatro o más veces a la semana

2. ¿Cuántas consumiciones de bebidas alcohólicas suele realizar en un día de consumo normal?
0. Una o 2
1. Tres o 4
2. Cinco o 6
3. De 7 a 9
4. Diez o más

3. ¿Con qué frecuencia toma 6 o más bebidas alcohólicas en una sola ocasión de consumo?
0. Nunca
1. Menos de una vez al mes
2. Mensualmente
3. Semanalmente
4. A diario o casi a diario

4. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año ha sido incapaz de parar de beber una vez había empezado?
0. Nunca
1. Menos de una vez al mes
2. Mensualmente
3. Semanalmente
4. A diario o casi a diario

5. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año no pudo hacer lo que se esperaba de usted porque había bebido?
0. Nunca
1. Menos de una vez al mes
2. Mensualmente
3. Semanalmente
4. A diario o casi a diario

6. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año ha necesitado beber en ayunas para recuperarse después de haber bebido mucho el día anterior?
0. Nunca
1. Menos de una vez al mes
2. Mensualmente
3. Semanalmente
4. A diario o casi a diario

7. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año ha tenido remordimientos o sentimientos de culpa después de haber bebido?
0. Nunca
1. Menos de una vez al mes
2. Mensualmente
3. Semanalmente
4. A diario o casi a diario

8. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año no ha podido recordar lo que sucedió la noche anterior porque había estado bebiendo?
0. Nunca
1. Menos de una vez al mes
2. Mensualmente
3. Semanalmente
4. A diario o casi a diario

9. ¿Usted o alguna otra persona han resultado heridos porque usted había bebido?
0. No
2. Sí, pero no en el curso del último año
4. Sí, el último año

10. ¿Algún familiar, amigo, médico o profesional sanitario han mostrado preocupación por su consumo de bebidas alcohólicas o le han sugerido que deje de beber?
0. No
2. Sí, pero no en el curso del último año
4. Sí, el último año

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martes, noviembre 24, 2009

EVALUACION DEL ALZHEIMER

ESCALA DE EVALUACION DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER (ADAS)

ADAS cognitivo

1. Recuerdo de palabras

1.º intento: palo, carta, mantequilla, reina, brazo, playa, hierba, cabina, billete, motor
2.º intento: playa, carta, brazo, cabina, palo, billete,motor, hierba, mantequilla, reina
3.º intento: billete, palo, cabina, brazo, carta, playa, reina, mantequilla, hierba, motor

2. Órdenes

1. Cierre el puño
2. Señale al techo y luego al suelo
3. Ponga el lápiz sobre la tarjeta y luego vuélvalo a dejar donde estaba antes
4. Ponga el reloj al otro lado del lápiz y déle la vuelta a la tarjeta
5. Dése dos golpes a cada hombro con dos dedos, manteniendo los ojos cerrados

3. Denominación de objetos y dedos

1. Dedos: pulgar, índice, corazón, anular, meñique
2. Objetos: cama, embudo, careta, sonajero, armónica, tijeras, silbato, peine, flor, billetero, lápiz,
estetoscopio/fonendoscopio

4. Praxis constructiva

1. Círculo
2. Dos rectángulos superpuestos
3. Rombo
4. Cubo

5. Praxis ideatoria

1. Doblar el papel
2. Meter el papel dentro del sobre
3. Cerrar el sobre
4. Escribir la dirección en el sobre
5. Poner el sello en el sobre

6. Orientación

1. Nombre completo
2. Mes del año
3. Día del mes (fecha)
4. Año
5. Día de la semana
6. Estación del año
7. Lugar actual
8. Hora aproximada

7. Reconocimiento de palabras

1.º intento: silencio, codo, hija, polvo, canal, frente, tigre, crepúsculo, dragón, habitación, hermana, pobre, eco, sobrino,
obligación, villa, esquina, oliva, música, valor, medida, cinta, objeto, cuello
2.º intento: burbuja, esquina, joya, ducha, villa, frente, silencio, tigre, encuentro, medida, motor, cebolla, pobre, aviso, eco,
valor, hija, objeto, órgano, licor, fregadero, chaqueta, crepúsculo, alcalde
3.º intento:mono, silencio, isla, estación, crepúsculo, aguja, eco, ganado, esquina, reino, tigre, objeto, pobre, fuente, villa,
gente, cazador, frente, jarrón, medida, hija, valor, ostra, lirio

8. Recuerdo de las instrucciones de la prueba de memoria:

silencio, codo, hija, polvo, canal, frente, tigre, crepúsculo, dragón, habitación, hermana, pobre, eco, sobrino, obligación, villa,
esquina, oliva, música, valor, medida, cinta, objeto, cuello

9. Capacidad en el lenguaje hablado

0 = ninguna alteración
1 = muy leve, una ocasión de falta de comprensión
2 = leve
3 = moderada, dificultad en un 25-50 % de las ocasiones
4 = moderadamente grave, el paciente tiene dificultad un 50 % del tiempo
5 = grave, expresiones de 1 o 2 palabras, fluente pero vacío,mutismo

10. Comprensión del lenguaje hablado

0 = ninguna alteración
1 = muy leve, una ocasión de falta de comprensión
2 = leve (3-5 faltas)
3 = moderado
4 = moderadamente grave, requiere varias repeticiones y reexplicaciones
5 = grave, el paciente raramente responde adecuadamente a las preguntas sin ser debido a la pobreza del discurso

11. Dificultad en encontrar las palabras adecuadas

0 = ninguna
1 = muy leve, dificultad en una o dos ocasiones, sin significación clínica
2 = leve, circunloquios evidentes o sustitución por sinónimos
3 = moderada, ocasional falta de palabras sin compensación
4 = moderadamente grave, frecuentes faltas de palabras sin compensación
5 = grave, pérdida casi total de palabras de contenido, discurso vacío, producciones de 1 o 2 palabras

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