miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL SINDROME DE MINNIE MOUSE

Minnie Mouse es un personaje de dibujos animados, de los estudios Walt Disney Pictures. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928.

Minnie (Minerva) Mouse, eterna compañera sentimental de Mickey Mouse, es una ratona negra que viste falda, enaguas y tacones en la mayoría de los cortos. En cuanto a su aspecto físico, sufrió las mismas transformaciones que Mickey y algunas otras: pasó de ojos negros a ojos con párpados, de blanco y negro a color, etc. En su primera aparición tan solo lucía una falda y sus enaguas, mientras que en el segundo corto The Gallopin' Gaucho ya usaba tacones y un sombrerito con una flor. Este atuendo lo usaría hasta que los ojos de Mickey y ella tuvieran párpados, y entonces Minnie usó un lazo en lugar del sombrero.

Tuvo poco protagonismo en los cortos. Tan solo aparecía como la compañera sentimental de Mickey Mouse, y en varias ocasiones era salvada de Pete Pata Palo, el gato enemigo de Mickey Mouse. Es de temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada.

Walt Disney dijo en una entrevista del año 1933: «en su vida privada, Mickey está casado con Minnie». Muchas personas le escribían a Disney preguntándole eso, ya que en algunas películas aparentaban estar casados y en otras no. Lo importante para las películas, es que Minnie es la mujer a su lado, tanto cuando se trata de historias en las que Mickey corteja a una chica, la cual siempre es Minnie, o en las que aparecen como un matrimonio, y tuvieron muchos hijos. En la serie House of Mouse, Mickey menciona su aniversario con Minnie, lo que implica que están casados. También dicen que prefirieron no hacer público el matrimonio entre Minnie y Mickey, ya que eran personajes infantiles y los niños los imaginaban de su misma edad.
Fuente: Wikipedia

Si observan cualquier dibujo animado en el que aparezca Minnie Mouse, notarán que a Minnie casi no le pasa nada en su vida excepto Mickey.

Pareciera como si no tuviera un trabajo ni pasatiempos ni ningún rasgo de personalidad que la defina a excepción del hecho de que a ella le gusta Mickey.

Sáquenle el lazo de la cabeza y pónganle unos pantalones rojos y probablemente no podríamos diferenciarla de su pareja.

Todo acerca de ella se define por su relación con un hombre.

Fuente: http://diogenesclub.net/archives/2005/09/kamikaze_girls_1.html

El Síndrome de Minnie Mouse hace referencia a aquellas mujeres cuya vida gira en torno a su hombre, que dejarían de hacer sus cosas con el fin de complacer a su pareja, incluso dejando de lado sus preferencias o actividades, y que solo tienen ojos y tiempo para su pareja.

Este tipo de mujeres viven esperando que el hombre venga a buscarlas para que les preste atención y sentirse validadas.

Ellas a veces pueden llegar a mimetizarse con su pareja, perdiendo rasgos de su personalidad y adquiriendo los gestos, costumbres y formas de conducirse de su hombre.

Asimismo hace alusión a las mujeres tradicionales de antes de la revolución feminista.

Como anécdota: Madonna, al inicio de su carrera, fue criticada debido a que su voz en sus primeros hits (Like a Virgin, Material Girl, Borderline, etc.), sonaba "como si Minnie Mouse hubiese inhalado helio".
Idea original de: Luis Venegas Chalen