Pero, ¿cómo poner límites sin levantar protesta?, ¿cómo hacerlo y que nos entiendan, que sepan lo que queremos?, ¿cómo hacerlo, manteniendo siempre relaciones cordiales?
Todo es posible. Lo mejor y más sencillo está en nuestra manos. Descubrir el procedimiento para poner límites sin temores, sin discusiones, sino con alegría y en paz, nos hará felices.
Y así lograremos éxito en la educación de nuestros hijos.
Ellos, que hasta pueden haber se convertido en una carga, serán ahora nuestro estímulo y una bendición para nuestras vidas.
Como vemos, poner límites a los hijos es de lo más sencillo.
Lo primero es que nunca nos pongamos nerviosos ni tensos. Si así fuera, estarían ganando ellos y nos manipularían.
Mejor: ejercitemos en el buen humor, en la paz y tranquilidad en toda situación. Solo tenemos que decidirnos. Juguemos y ganemos.
Por: Osvaldo Cuadro Moreno
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl poner límites no se contrapone a educar con amor. Es más, para educar con amor es necesario establecer límites. Ya que si los padres no ponen límites a sus hijos, se convierten en padres sobreprotectores o indiferentes.
ResponderEliminarEse Tal Osvaldo, ha hecho de los libros un gran negocio, muchas letras y nada de contenido. No se dejen engañar.
ResponderEliminarmi comentario es el siguiente
ResponderEliminarq pasa si usted le habla con amor a su hijo y su hijo no entiende las cosas en mi caso e agotado todas las estrategias de cariño afecto y un sin numero de formas pero no veo cambio en el q puedo hacer? el tiene 13 años y cree q lo q piensa esta bien y se encierrra en su mundo aunq este mal por favor q puedo hacerrrr lo quiero ami hijo y nesesito la ayudaaaaa de un profesional muchas graciasss
mi correo es:
wcueva@yahoo.com