miércoles, febrero 10, 2010

COMO DETECTAR A UN HOMBRE INFIEL Y A UNA MUJER INFIEL

OCHO SIGNOS CLASICOS QUE DELATAN AL INFIEL:

Cuando un hombre o una mujer tienen un nuevo interés amoroso, el aumento de la actividad hormonal en el cerebro provoca cambios en el comportamiento. Pueden ser cambios sutiles en sus hábitos diarios o nuevos hábitos destinados a disfrazar la rutina diaria:
  1. Cambios en la rutina
  2. Cambios en el sexo
  3. Cambios en el aspecto
  4. Viajes de negocios
  5. Reacciones nerviosas
  6. Cambios en la conversación
  7. Cambios tecnológicos
  8. Nuevas amistades
Las mujeres son más sutiles en el arte de la ocultación y a los hombres se les suele hacer más difícil reconocer los indicios. A menudo son pruebas que vería hasta un perro ciego, pero aun así muchos hombres siguen sin darse cuenta.

SIGNOS DE UN HOMBRE INFIEL:

-No poder explicar dónde estuvo o con quien fue a un lugar.
-Llamadas misteriosas.
-Excesivo trabajo lo que le impide llegar a la hora habitual a la casa.
-Salidas con amigos muy frecuentes.
-Esmero en su forma del vestir.
-Una dosis de ternura mayor a la que la pareja esta acostumbrada.
-Pérdida de interés sexual, inventando excusas para no tenerlo.
-Gastos de dinero injustificados.



SIGNOS DE UNA MUJER INFIEL:

-Cuando le dices que te quiero, no lo dice esa pasión, y el brillo en sus ojos.
-Cuando no te permite que revises su celular.
-La que no te deja ver sus mails.
-La que sale a la discoteca sin ti.
-La que cuando estás caminando con ella por la calle, no te pone atención y está viendo a ver quien ve.
-La que de plano la encuentras besándose con un tipo.
-La que le coquetea a tu amigos.
-La que nunca la localizas y casi nunca está contigo.
-La que no le gusta que la toques de vez en cuando.
-La que nunca se interesa por ti o te trata mal.
-La que nunca muestra señales de amor o agradecimiento hacia ti.


Las encuestas revelan que el 45% de la gente afirma haber sido infiel alguna vez en su vida. Sin embargo, hay muchísimos que no se atreven a confesarlo.

-¿Cuál es la causa una infidelidad?

-En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño. Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad. El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o/y porque cree que nadie lo sabrá. Si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. ¡Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo!.

-¿Se busca fuera de casa lo que no se tiene dentro?

- No tanto como se cree. Para la mayoría de los infieles no interesa tanto con quién poner los cuernos sino el hecho de hacerlo. La infidelidad no tiene nada que ver con lo que la pareja oficial sea, haga o deje de hacer. El infiel tiene una tendencia a serlo, por un motivo u otro.

- ¿Qué busca entonces un infiel en su amante?

- Proximidad y novedad. Los hombres se enamoran de quien tienen más cerca. Que alguien que se quede a tu lado y no se vaya, es sexy, sobre todo si en la pareja ya es absolutamente todo conocido y predecible. ¿Adivina qué tiene ella que no tienes tú? ¡Que no es conocida!

- ¿Cómo detectar a un infiel al instante?

- El infiel elige sus ropas con más cuidado que antes, hace dieta e inventa motivos para estar cada vez menos tiempo en casa. Jamás tiene hambre, y habla de temas que antes no dominaba. Cambia de gustos súbitamente, se ofende cuando le insinúan que miente y no quiere tener sexo con su esposa.

- ¿Son distintos los indicios de una mujer infiel a los del hombre infiel?

- En temas de ocultamiento los hombres son un desastre: van dejando evidencias por todos lados. Al contrario de lo que pasa con los hombres, una mujer prefiere que su romance quede en la mayor discreción. Los hombres infieles compensan la culpa con regalos sorpresas y comida cara. La mujer intenta estar más enfurruñada aún, para que él no sospeche de que ella está enamorada y feliz. Los hombres toman la infidelidad como un juego. Las mujeres buscan a alguien que las abrace y las mime.

- ¿Una vez descubierta la infidelidad cómo debemos actuar?

- Con cautela, pues no se deben tomar decisiones precipitadas. Quien descubre el engaño debe callar, y escuchar qué tiene el otro para decir. Si lo interrogas muy pronto, empezará a mentir. Espera a saber cómo lo explica y ten por seguro que el 80 por ciento de lo que te dirá son mentiras, así que …¿para qué preguntar? Con el tiempo acabará diciéndote la verdad.

- ¿Es posible perdonar y olvidar una infidelidad?

- Pedir perdón es una especie de sucia manipulación post-traición de parte de quien ha cometido la falta. De primera, sólo es posible dejar pasar el incidente y no seguir hablando de ello. Pero está claro que no se olvida jamás, por lo cual el infiel tendrá que cuidarse mucho más que antes del engaño, para volver a ganarse, aunque sea una parte, de la confianza del otro.

- ¿Cómo podemos salvar nuestra relación ante una infidelidad?

- Tratando de no darle mayor importancia de la que tiene, y pensando en el infiel y tú como pareja sólida, siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena. Hillary Rodham, la esposa de Clinton, asumió la infidelidad de su marido diciendo: “En veintitrés años de matrimonio pasan muchas cosas en una pareja, y esta fue sólo una de ellas”.

- ¿Cree usted que las infidelidades son la causa de la mayoría de las rupturas entre parejas?

- Desde luego. Un matrimonio es un pacto de ayuda recíproca, una sociedad de socorros mutuos. Nadie toleraría hacer una sociedad con alguien que se asocia a otro sin avisarte, ¿verdad? Pues si no lo tolerarías en el mundo de los negocios, muchísimo menos en el mundo de las relaciones íntimas. Una infidelidad es una burla a la confianza que otro ha depositado en ti y está muy bien no tolerar un engaño. Pero hay que tener en cuenta determinados parámetros: quién eres tú y quién es tu esposo infiel. Está muy bien que te divorcies de un Don Nadie que te ha engañado, pero si tu marido es alguien que vale la pena, sería mucho mejor que lo reconsideraras.

- La persona que ha sido una vez infiel, ¿lo será siempre?

- Si se atrevió a hacerlo una vez, tal vez se atreva otra más. Sin embargo, para muchos, puede ser una lección de aprendizaje para aprender a valorar a su pareja, esforzarse en recuperarla y no volver a hacerlo nunca más.

- ¿Cuáles son las claves para que tu pareja no te sea nunca infiel?

- En la antigüedad, los matrimonios se soportaban por los hijos, por el qué dirán y por la situación económica de la mujer. Ahora vivimos bombardeados por estímulos publicitarios que quieren convencernos de que si no te sientes como Romeo y Julieta, tu pareja no sirve. Los dos extremos son malos. Ni hay que soportar todo atropello y falta de respeto, ni hay que divorciarse al primer engaño.

Extractos de: Ana Von Rebeur, Allan y Barbara Pease.

13 comentarios:

  1. Me gusto la forma en como trata este tema. Yo amo mucho a mi esposa ella tiene 22 años, yo tengo 26, pero no se que me esta pasando porque yo no habia pensado en esto pero me estoy enamorando de una mujer de 32 años.
    Realmente ella me atrae mucho y auque se que le ha sido infiel a su esposo muchas veces con otros hombres en estos momentos yo asi la quiero.
    Ojala y pudieran orientarme

    ResponderEliminar
  2. Anonimo
    hola gracias por los consejos
    yo amo mucho a mi esposa pero sucedio al go en mi trabajo entro una muchacha a trabajar y ella me provocaba mucho se me insinuava pero para mi ella era loca yo no le acia caso llego el momento que me segue y no se como fue que le hice caso y empesamos andar se empeso a meter en mi vida y tuvimos relaciones la verdad no sentia amarla solo lo tome como juego y se me hizo una obsecion ella pero tanvien lo empeso solo para pasar el tiempo ella era sola con 2 niños por que su esposo la dejo por que la cacho con otro y ella es vien loca se metio con varios de donde yo trabajo y lo mal que hice es acerle caso ella sabia que yo era casado en cuanto todo con mi esposa abiamos estado muy bien y abia quimica para mi siempre yo y ella eramos los unicos en nuestras vidas y teniamos ojos para uno y el otro pero esta mujer se metio tanto en mi que llego a quererme separar de mi esposa y tuvimos una noche de pelea con mi esposa por que mi amante me envio un texto y mi esposa le llamo y mi esposa decubrio todo y le explique todo y me perdono por que siempre e sido bien cumplido en todo y la e amado siempre pero yo me siento mal con migo mismo por que rompi eso de su lealtad de mi esposa a si a mi y tengo temor que ella aga lo mismo con migo que me aconseja devo mejor de que nos divorsiemos o seguir no se me siento tan bajo lo que e hecho y esa mujer se metio en mi vida en la cual yo ni la queria pero ella me busco asta conseguirlo. por favor aconsejeme que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Bueno quisiera que me den consejos, yo tengo ya 3 años de casada y mi esposo tiene 30 y yo 35 años. Yo trabajaba fuera en otros lugares y bueno ya me decidi quedarme a trabajar en el mismo lugar donde el esta, pero no encuentro trabajo y generalmente estoy en la casa, y siento que el se aburre al verme en la casa, empeze a sospechar que me es infiel cuando siento que miente le pregunto y se enoja conmigo dice que soy celosa que estoy enferma pero sus actitudes como que ya no me hace el amor me dijo un dia que ya no le apetesco cosas asi y le digo que me diga si esta con otra y lo dejamos asi pero lamentablemente me dice y me rejura que no tiene a nadie que estoy loca enferma. Que hago estoy cayendo en una depresion.

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy casada y soy infiel con un hombre que me atrae mucho ademas el tambien esta casado quiero seguir con la relacion extra matrimonial pero no se como hacer para que mi esposo lo no note

    ResponderEliminar
  5. Para la chica de 30 años q lleva 3 años de casada y cree que su esposo es infiel. Tengo 26 años, soy Psicóloga y he estado en terapia mucho tiempo, pues cuando estás involucrada tú pierdes objetividad. Yo te diría que quizá sea muy difícil tener una certeza al respecto, así que puedes equivocarte en cualquiera de las desiciones que tomes, pero creo que siempre te hará sentir mejor el no traicionarte. A veces uno por propia inseguridad, culpa o mil factores más cree que esas "señales" son sólo paranoias, pero si anteriormente en tu relación o en otras relaciones nunca fuiste así, es probable que tengas razón. Y aunque no fuese así, pregúntate si deseas la relación como la estás viviendo. Es decir... pensemos que no es infiel, pero quieres estar con alguien que ya no te desea, no te da la atención que necesitas, no te hace sentir valorada y amada?? Yo acabo de vivir una experiencia en la que duré 1 año con mi novio, teniendo ese tipo de ideas y yo luchando contra ellas porque me decía lo mismo, que no fuera celosa, que me imaginaba cosas, además de que lo tenía idealizado. Me sirvió mucho empezar a creer más en mí, a validar mis propias percepciones... y entonces fuí capaz de un día buscar la prueba, enfrentarme a la realidad, resultó que él tenía una novia más con la que llevaba 2 años de relación y al parecer no éramos las únicas. Además del dolor del engaño, creo que fue más grande el dolor de haber permitido tanto. 2 libros: "Ámale sin dejar de quererte" de Beverly Engel y "Los límites del Amor" de Walter Riso. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, con mi esposo no vivimos juntos, pero en apariencia tenenmos una vida de un supuesto buen matrimonio. Realmente no es asi, nos vemos a traves de las redes sociales pero el cada y cuando se le presenta la oportunidad empieza a hablarle a alguien con frases bonitas, por ejemplo: hola nena etc. y cuando entra en confianza les dice mi princesa etc. todo lo hace por las redes sociales, por lo cual me hace quedar en ridiculo con sus amistades y las mias, realmente no soporto esta situacioon y tengo la esperanza que algun día nos vamos a divorciar, hoy no lo puedo hacer por muchas razones.
    Antes tuve novios y pretendientes y que no valoré su cariño, pero como en el corazon no se manda y ni modo, y no eran asi como el comportamiento que tiene mi esposo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA GRACIAS POR EL CONSEJO , PERO DE VERDAD SOY INFIEL Y CREO QUE ES PORQUE LOS DOS LO SOMOS , CON LA DIFERENCIA QUE EL SOLO DESCUBRIO UNA SOLA MIA , Y YO DE EL , CON LA ULTIMA 4 VECES . AHORA PREGUNTO ES AMOR O MASOQUISMO ,???

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 26 años y bueno mi pareja me engaño con una d sus empleadas y bueno trato d superarlo aunq no entiendo porq lo hizo si ella no es mas guapa q yo ni fisica ni moralment y aunq el jura q me ama y q si lo dejo estaria perdido hay veces en las q estoy con el y siempre pienso si el podria estar pensando en ella y eso me tiene mal no c si se pueda superar


    ResponderEliminar
  9. Yo quiero mucho a mi esposa pero en estos momentos estoy poco sacado de honda ya que le encontre un mensaje en su cel muy comprometedor le pregunte que era esto y se pone furiosa y a la defensiva
    si pueden darme un consejo..

    ResponderEliminar
  10. Hola necesito ayudaaa...!!! Yo llevo 1 año meses con mi novio y la vdd me ha sido infiel 2 veces la primera una de sus mejores amigas me lo confesó ya que ella estaba pasando x la misma sitúacion. Cuando el y yo llevavamos 4 meses ella me lo confesó y resultó q con la chava llevaba como 2 meses cuando yo me enteré de esto termine con el xq además tenía cambios x decir de cualkier cosa que yo le decia o un Comentario ekis ek se ofendia y se enojaba, la q smp tenía q tomar la iniciativa de hacer algo era yo la que tenía q mandar msjs tiernos y así al príncipio era yo y me harté de eso y lo corte junto qn la idea de q me estana siendo infiel, entonces el me juraba q no había nadie y q si yo tenía evidencias o algo así.? Y obvio no las tenía pero estaba más q claro q así era y entonces le dije q aunq no me hubiera sido infiel no iva a estar qn una persona q no me demostraba interer y bueno me busco y me busco y así un tiempo hasta q me convenció y si cambio era más atento me daba su celular así detalle s q hacían q se ganará mi confianza entonces de ahí cuando ya llevábamos 8 meses descubrí q me era infiel y tambn descubrí q era con la misma persona xq yo hablé con esa chika y me contó q llevavan qmo 5 o 6 meses juntos ya q peleaaban mucho y cortaban y regresaban y así entonces platikamos y me contó muchisisimas cosas q yo ya presentía q el me mentía en algunas ocasiones q se tenía q ir tempra de la escuela pro no me decia el xq ya q el y yo vamos en el turno de la mañana y la chava iva en la misma escuela pero en la tarde y ellos son vecinos yo vivo algo lejos de donde viven y bueno no se q pasaba x mi mente y lo perdone y estábamos super bien ivamos a varios lugares me trataba super lindo no se era distintoo pero aora q llevamos un año el empieza a cambiar hemos tenido discusiones xq le molesstan mis amigos o q les hablé o q les diga te kiero o así y opte x no hacerlo y x dejar amistades atrás pero eL ya comienza a actuar raro xq en nustras platikas tarda en contestarme y me contesta y me pone cosas como ay amor adivina q.? Y yo le contestó que.? Y tarda y me pone ay q te amo y así ósea qmo si tubiera otra conversación más interesante incluso me compro rosas y me invita a salir más seguido me lleva a comer a lugares caros y asi ósea se esta comportando amabla más de lo normal pero tmbn lo siento distante y enfocado como si hubiera alguien más la vdd no se q haceer :'( quisiera confiar en el pero mis presentimientos y mi instinto nunka me fallan ayudaa porfavor no se que haceeeer......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'( :'( D:

    ResponderEliminar
  11. Hola: En mi caso tuve un novio por un período largo y también tuve estos problemas de sospechar que me era infiel y las respuestas eran " estás imaginando cosas por tus celos " .La relación era una tortura , siempre deprimida sin tener nunca la certeza para alejarme de él .El último año debido a sus manipulaciones llegué a pensar que en realidad era paranoia y me creaba estas ideas en la cabeza , aceptando que la relación no marchaba bien por ser tan conflictiva.Al final desapareció y tiempo después me enteré de muy buena fuente que había embarazado a una de las tantas tipas con las que me había engañado.Ella no pierde tiempo en restregarme su supuesta felicidad en la cara y yo me serví en bandeja al seguir sus movimientos , lo que me jugó siempre en contra. Me está costando mucho superar la humillación por la que tuve que pasar , la vergüenza de saberme engañada por los demás, y pongo de mi parte para no deprimirme al ver sus publicaciones en el face y sus intentos de contactarse conmigo, mi familia me contuvo siempre y la terapia me ayuda bastante . Y me quedo con la seguridad de que nunca estuve "loca" , él sí me engañó con más de una y que todos esos años " perdidos" a su lado me servirán de aprendizaje para ser una mejor persona aunque el camino no sea nada fácil. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaría un consejo hace algunos meses me entere por mi hermana que mi cuñada le platico que mi marido me había sido infiel con su compañera de trabajo nosotros tenemos poco tiempo juntos y estoy esperando un bebe de el ya estoy por tenerlo esto paso hace tres meses. entonces yo le dije a el y se puso como loco corrió a mi hermana según por intrigosa y me quería llevar a con la muchacha para que viera que era mentira ahora yo no estoy tranquila me pongo a pensar y a pensar y solo me da asco el imaginar que fue verdad al final no me llevo con la muchacha por esto implicaría llevarme a mas personas que dijeron esto pero ahora nose que hacer,nose como hacerle para investigar si esto fue cierto o no necesito su ayuda por favor es tan difícil para mi vivir asi, solo necesito un consejo..

    ResponderEliminar
  13. Anonimo puej
    tengo una novia de 3 años en la universidad, le fui infiel varias veces pero no me hice pillar ni una. terminamos varias veces y a la primera metio con otro de paso lo hizo a vista de todos los compañeros. despues volvio a mi pidiendome perdon nose por q la perdone si ahora me trata mal y de vuelta le soy infiel con la compañera. me pregunto q me pudo haber pasado para perdonarla si ahora por los test de infidelidad se q me sigue siendo infiel. q me recomiendan.... amigos

    ResponderEliminar