jueves, abril 26, 2012

EL HELADO BENEFICIA A PACIENTES CON CANCER

El helado beneficia la salud y estado de ánimo de pacientes con cáncer

El estudio realizado en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó que este fresco postre también mejoró el comportamiento social de los enfermos.

No hay que esperar al verano para disfrutar de un buen helado.

Tampoco es un postre que solo lo puedan tomar unos cuantos.

Según una publicación de la ABC de España, un estudio hecho en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó este fresco y sabroso postre es beneficioso para la salud y estado de ánimo de enfermos de cáncer.

Esta investigación fue publicada en la revista científica “Clinical and Translational Oncology”.

Durante un año se añadió helado casero en la dieta de todos los enfermos.

Y los resultados fueron muy positivos.

“La inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida, disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio”, señaló Àngels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Los helados fueron elaborados por el maestro artesano Angelo Corvitto, que creó una receta con alto contenido proteínico.

“Tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado”, dijo Corvitto.

Fuente: Diario El Comercio
Miércoles 25 de abril de 2012
www.psicologosperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario