¿Cómo pueden los padres limitar la exposición de los niños a los medios tecnológicos y evitar consecuencias dañinas y perjudiciales?
- Mantener la TV, computadora y otros medios electrónicos fuera de la habitación de forma que pueda supervisarse.
- No dejar la TV como sonido de fondo o ambiental.
- Evitar comer en frente de la TV; en vez de eso, hacer de las comidas una oportunidad para interactuar e interrelacionarse.
- Desconectarse: tener tiempos sin pantallas ni tecnología y hacer algo diferente.
- Planificar lo que los niños pueden ver y con lo que pueden jugar, y compartir las normas con ellos.
- Ver TV con los niños y conversar con ellos acerca de las imágenes, los mensajes y los contenidos.
- Limitar la cantidad de tiempo que los hijos pueden utilizar los medios de comunicación y supervisarlos.
- Hacer cosas diferentes con los niños, cosas apropiadas para sus edades.
- Hablar acerca de los medios tecnológicos con otros padres para aprender de sus experiencias.
miércoles, septiembre 09, 2015
EXPOSICION DE NIÑOS A MEDIOS TECNOLOGICOS: TV, COMPUTADORA, CELULAR
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
lunes, septiembre 07, 2015
DISFUNCION ERECTIL, EYACULACION PRECOZ, FALTA DE DESEO SEXUAL
La disfunción eréctil puede ser síntoma de males crónicos como diabetes o hipertensión, advierte médico, y se presenta cada vez más en menores de 40 años.
Los varones con disfunción eréctil no sólo deben preocuparse por este padecimiento, sino además de sufrir diabetes e hipertensión, pues esta enfermedad es síntoma de estos padecimientos, advirtió Arturo Ramírez, urólogo del IMSS.
Aseguró que la diabetes aumenta cuatro veces el riesgo de padecer disfunción eréctil y la hipertensión, de dos a tres veces.
La diabetes produce neuropatía diabética, la cual daña los nervios, lo que dificulta que éstos lleven mensajes al cerebro y otras partes del cuerpo.
En tanto que la hipertensión, así como los niveles altos de colesterol y triglicéridos, originan que las arterias que irrigan al pene se hagan rígidas.
"Esto que produce insuficiencia arterial, es decir, no llega suficiente sangre, no se irriga bien el pene y por eso empieza a haber disfunción eréctil", puntualizó.
Mencionó que después de la quinta década de vida uno de cada dos hombres tiene algún grado de disfunción eréctil.
De acuerdo con el especialista, es fundamental que los varones con disfunción eréctil se preocupen en atender este padecimiento.
Lamentó que, debido a la falta de comunicación en la pareja, muchos hombres oculten que padecen disfunción eréctil, por lo que, aunque puede tratarse psicológicamente, también se recomienda acudir a Terapia de Pareja para mejorar la vida sexual.
Advirtió que cada vez es más frecuente que la disfunción eréctil se presente en menores de 40.
En los varones jóvenes, se relaciona con depresión, ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo, aunque también puede ser síntoma temprano de las enfermedades antes mencionadas.
Muchas de estas dificultades son mentales y/o emocionales.
Hay que reducir la ansiedad que la propia pareja puede transmitir.
Los varones con disfunción eréctil no sólo deben preocuparse por este padecimiento, sino además de sufrir diabetes e hipertensión, pues esta enfermedad es síntoma de estos padecimientos, advirtió Arturo Ramírez, urólogo del IMSS.
Aseguró que la diabetes aumenta cuatro veces el riesgo de padecer disfunción eréctil y la hipertensión, de dos a tres veces.
La diabetes produce neuropatía diabética, la cual daña los nervios, lo que dificulta que éstos lleven mensajes al cerebro y otras partes del cuerpo.
En tanto que la hipertensión, así como los niveles altos de colesterol y triglicéridos, originan que las arterias que irrigan al pene se hagan rígidas.
"Esto que produce insuficiencia arterial, es decir, no llega suficiente sangre, no se irriga bien el pene y por eso empieza a haber disfunción eréctil", puntualizó.
Mencionó que después de la quinta década de vida uno de cada dos hombres tiene algún grado de disfunción eréctil.
De acuerdo con el especialista, es fundamental que los varones con disfunción eréctil se preocupen en atender este padecimiento.
Lamentó que, debido a la falta de comunicación en la pareja, muchos hombres oculten que padecen disfunción eréctil, por lo que, aunque puede tratarse psicológicamente, también se recomienda acudir a Terapia de Pareja para mejorar la vida sexual.
Advirtió que cada vez es más frecuente que la disfunción eréctil se presente en menores de 40.
En los varones jóvenes, se relaciona con depresión, ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo, aunque también puede ser síntoma temprano de las enfermedades antes mencionadas.
Muchas de estas dificultades son mentales y/o emocionales.
Hay que reducir la ansiedad que la propia pareja puede transmitir.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, septiembre 06, 2015
NO HAY PERSPECTIVA SIN DISTANCIA
Decía Chaplin que "la vida es una tragedia en el primer plano, pero una comedia en el plano general".
Cada situación, percance o problema son mejor vistas cuando las vemos desde afuera.
La distancia resulta un elemento transformador; ayuda a nuestra mente a visualizar de otra manera las cosas.
Muchas veces, las situaciones que nos provocan ansiedad, vergüenza, rabia o tristeza, con el tiempo o la distancia cambian... transformándose en escenas de pura comedia.
Pero hay situaciones en las que hay que tener perspectiva mientras están sucediendo, y solo así poder resolverlas sanamente.
El ejercicio consta en tomar un paso atrás para ver la perspectiva más amplia.
Por ejemplo, habrás notado alguna vez que si observas la humanidad o tu vida desde la cima de una montaña todos tus problemas parecen más pequeños e insignificantes, o cuando corres y haces ejercicio tu mente drena y luego puedes mirar la otra cara de la moneda, o bien cuando ves a personas muy enfermas, en indigencia o con hambre, pues tus problemas ya no resultan tan graves.
Todo podemos visualizarlo mejor cuando nuestra mente toma distancia y le da perspectiva al problema.
Se trata de tener un pensamiento positivo, en el que cada situación no te ahoga, sino que te enseña.
Eduquemos a nuestra mente a pensar constructivamente.
Fuente: PensamientoConstructivo
Cada situación, percance o problema son mejor vistas cuando las vemos desde afuera.
La distancia resulta un elemento transformador; ayuda a nuestra mente a visualizar de otra manera las cosas.
Muchas veces, las situaciones que nos provocan ansiedad, vergüenza, rabia o tristeza, con el tiempo o la distancia cambian... transformándose en escenas de pura comedia.
Pero hay situaciones en las que hay que tener perspectiva mientras están sucediendo, y solo así poder resolverlas sanamente.
El ejercicio consta en tomar un paso atrás para ver la perspectiva más amplia.
Por ejemplo, habrás notado alguna vez que si observas la humanidad o tu vida desde la cima de una montaña todos tus problemas parecen más pequeños e insignificantes, o cuando corres y haces ejercicio tu mente drena y luego puedes mirar la otra cara de la moneda, o bien cuando ves a personas muy enfermas, en indigencia o con hambre, pues tus problemas ya no resultan tan graves.
Todo podemos visualizarlo mejor cuando nuestra mente toma distancia y le da perspectiva al problema.
Se trata de tener un pensamiento positivo, en el que cada situación no te ahoga, sino que te enseña.
Eduquemos a nuestra mente a pensar constructivamente.
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TRAGEDIA
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viernes, septiembre 04, 2015
PSICOTERAPIA EN LIMA PERU: 27 IMAGENES
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jueves, septiembre 03, 2015
INFLUENCER MARKETING: 14 IMAGENES
Todas las imágenes y publicaciones son idea original, creación y propiedad del Psicólogo Luis Venegas Chalen, Community Manager, Blogger e Influencer.
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TRASTORNOS ALIMENTICIOS
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martes, septiembre 01, 2015
¡FELIZ SEPTIEMBRE!
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lunes, agosto 31, 2015
LOS MUY INTELIGENTES TAMBIEN SUFREN
El lado oscuro de las personas muy inteligentes, casi siempre está habitado por la tristeza, por un vacío existencial que rara vez ofrece una auténtica felicidad a las personas que, por lógica, más éxito social deberían tener. Y sin embargo, no parece ser así. De hecho recordarás, sin duda, el caso de William James Sidis, el hombre más inteligente del mundo pero también el más triste. Un claro ejemplo de cómo, en ocasiones, una alta inteligencia no ofrece felicidad al corazón.
Descubramos cómo puede explicarse este curioso hecho.
Ser muy inteligente no significa saber tomar las mejores decisiones
Nos llama la atención. Habitualmente siempre pensamos que las personas con un CI muy alto son las que generalmente, mejores trabajos obtienen, los que más éxito deberían tener en la vida. Sin embargo, muchas veces nos encontramos en las aulas a niños con grandes capacidades intelectuales que no son reconocidos e incluso que son considerados como alumnos con “problemas”.
Parece que el éxito social casi siempre se asocia a personalidades extrovertidas, pasionales, abiertas, con gran capacidad de diálogo, de atracción y superación personal. Sin embargo, según un estudio que se hizo ya en los años 50 y que nos ofreció unos datos que a día de hoy parecen seguir cumpliéndose, las personas que sobrepasan un CI de 170 se declaran infelices e insatisfechas. Según ellos mismos afirman, a lo largo de su vida no tomaron las mejores decisiones o bien confiaron en personas que finalmente no los apoyaron, o nunca se sintieron verdaderamente satisfechos por cómo era su vida.
Mayor inteligencia, mayor sensibilidad
Podemos observarlo en los niños. Aquellos alumnos con un CI elevado están pendientes de aspectos que van más allá de los que deberían tener los niños de su edad. Son muy sensibles a los problemas existenciales, parecen constantemente preocupados por temas que el resto ni tan solo perciben. Ello deriva, en ocasiones, en un rechazo social o en una sensación de “estar solos en el mundo”.
Muchos expertos nos indican que los niveles de estrés y ansiedad en los que suelen vivir los niños con altas capacidades o superdotados, son comparables con los de un adulto con muchas responsabilidades.
A mayor inteligencia, mayores “puntos ciegos mentales”
Este aspecto resulta muy curioso. Keith Stanovich, es un profesor de la Universidad de Toronto, un hombre que ha pasado más de una década estudiando a las personas con altas capacidades intelectuales. Según él mismo nos explica, es muy frecuente encontrarnos con las siguientes dimensiones:
La capacidad de tomar decisiones de forma correcta no está relacionada con la capacidad intelectual. Es frecuente ver a personas muy inteligentes preocupadas por cosas aparentemente irracionales que, lejos de aportarles un beneficio, profesional, personal, material o emocional, les perjudica.
Además, presentan lo que él llama “puntos ciegos mentales”. Es decir, a pesar de ser muy sensibles a temas existenciales, no son capaces de practicar una adecuada introspección, de valorar sus errores para enfocar las cosas de un modo más adecuado. Pueden hacer daño a los demás sin darse cuenta, es muy difícil ofrecerles ayuda cuando lo necesitan porque se ven a sí mismos “autosuficientes”. Es decir, se combina una compleja sensación donde el sentirse incomprendidos se suma, además, al no “saber aceptar ayuda”. Dimensiones que, Keith Stanovich, define como puntos ciegos mentales.
¿Qué es mejor? ¿Una alta inteligencia o una adecuada sabiduría?
Obviamente, no podemos decir que todas las personas con un CI muy elevado son infelices. No obstante, un gran porcentaje de ellos presentan problemas de depresión, ansiedad o una infelicidad que no saben muy bien cómo definir, como superar.
Igor Grossman, profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá, nos dice que antes de focalizarnos en el valor de la inteligencia, las personas, deberíamos aprender en desarrollar un adecuado concepto de sabiduría, es decir, esa sencilla facultad para saber tomar las mejores decisiones, para saber cuidar mejor de nosotros mismos y de los demás, mediante una adecuada “Inteligencia Emocional”.
Fuente: supercurioso.com
Descubramos cómo puede explicarse este curioso hecho.
Ser muy inteligente no significa saber tomar las mejores decisiones
Nos llama la atención. Habitualmente siempre pensamos que las personas con un CI muy alto son las que generalmente, mejores trabajos obtienen, los que más éxito deberían tener en la vida. Sin embargo, muchas veces nos encontramos en las aulas a niños con grandes capacidades intelectuales que no son reconocidos e incluso que son considerados como alumnos con “problemas”.
Parece que el éxito social casi siempre se asocia a personalidades extrovertidas, pasionales, abiertas, con gran capacidad de diálogo, de atracción y superación personal. Sin embargo, según un estudio que se hizo ya en los años 50 y que nos ofreció unos datos que a día de hoy parecen seguir cumpliéndose, las personas que sobrepasan un CI de 170 se declaran infelices e insatisfechas. Según ellos mismos afirman, a lo largo de su vida no tomaron las mejores decisiones o bien confiaron en personas que finalmente no los apoyaron, o nunca se sintieron verdaderamente satisfechos por cómo era su vida.
Mayor inteligencia, mayor sensibilidad
Podemos observarlo en los niños. Aquellos alumnos con un CI elevado están pendientes de aspectos que van más allá de los que deberían tener los niños de su edad. Son muy sensibles a los problemas existenciales, parecen constantemente preocupados por temas que el resto ni tan solo perciben. Ello deriva, en ocasiones, en un rechazo social o en una sensación de “estar solos en el mundo”.
Muchos expertos nos indican que los niveles de estrés y ansiedad en los que suelen vivir los niños con altas capacidades o superdotados, son comparables con los de un adulto con muchas responsabilidades.
A mayor inteligencia, mayores “puntos ciegos mentales”
Este aspecto resulta muy curioso. Keith Stanovich, es un profesor de la Universidad de Toronto, un hombre que ha pasado más de una década estudiando a las personas con altas capacidades intelectuales. Según él mismo nos explica, es muy frecuente encontrarnos con las siguientes dimensiones:
La capacidad de tomar decisiones de forma correcta no está relacionada con la capacidad intelectual. Es frecuente ver a personas muy inteligentes preocupadas por cosas aparentemente irracionales que, lejos de aportarles un beneficio, profesional, personal, material o emocional, les perjudica.
Además, presentan lo que él llama “puntos ciegos mentales”. Es decir, a pesar de ser muy sensibles a temas existenciales, no son capaces de practicar una adecuada introspección, de valorar sus errores para enfocar las cosas de un modo más adecuado. Pueden hacer daño a los demás sin darse cuenta, es muy difícil ofrecerles ayuda cuando lo necesitan porque se ven a sí mismos “autosuficientes”. Es decir, se combina una compleja sensación donde el sentirse incomprendidos se suma, además, al no “saber aceptar ayuda”. Dimensiones que, Keith Stanovich, define como puntos ciegos mentales.
¿Qué es mejor? ¿Una alta inteligencia o una adecuada sabiduría?
Obviamente, no podemos decir que todas las personas con un CI muy elevado son infelices. No obstante, un gran porcentaje de ellos presentan problemas de depresión, ansiedad o una infelicidad que no saben muy bien cómo definir, como superar.
Igor Grossman, profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá, nos dice que antes de focalizarnos en el valor de la inteligencia, las personas, deberíamos aprender en desarrollar un adecuado concepto de sabiduría, es decir, esa sencilla facultad para saber tomar las mejores decisiones, para saber cuidar mejor de nosotros mismos y de los demás, mediante una adecuada “Inteligencia Emocional”.
Fuente: supercurioso.com
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DR. WAYNE DYER: PSICOLOGO. QEPD
En memoria del Dr. Wayne W. Dyer,
Psicólogo estadounidense, que en paz descanse:
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