lunes, 12 de enero de 2009

COMO VIVIR MAS Y MEJOR

http://www.psicologosperu.com/

Rápido: Describe la personalidad de la persona más feliz que conozcas. ¿Qué adjetivos se te vinieron a la mente? ¿Ocurrente? ¿Espontáneo? ¿Divertido? Una nueva investigación revela que dos de los rasgos de personalidad que suenan más aburridos pueden ayudarle efectivamente a tener una vida más saludable, más feliz y más prolongada.

¡Sorpresa! Resulta que las personas que son AMBICIOSAS y DISCIPLINADAS viven hasta 4 años más que las personas más impulsivas. En un estudio de la Universidad de California en Riverside se halló que los tipos concienzudos –el tipo de personas que estudian o hacen las cosas con mucha atención, esmero y detenimiento y que siempre pagan sus recibos a tiempo (o antes)—tienen más probabilidad de tener relaciones estables y están menos tentados a recurrir a drogas, alcohol y otras conductas de riesgo. Las personas que eran menos concienzudas tenían un 50% más probabilidad de morir a una determinada edad, en promedio, que aquellas que eran altamente concienzudas. Los resultados sorprendieron a los investigadores porque sugieren que los rasgos de personalidad podrían tener un efecto más poderoso sobre la longevidad que los factores socioeconómicos y la inteligencia.

Pequeños cambios que usted puede hacer para tener una vida más larga y más saludable

El orden y los logros fueron los dos rasgos asociados con tener una vida prolongada, pero eso no significa que usted tiene que ser un “aburrido” para alcanzar la avanzada edad de 100 años. "Concienzudo no significa aburrido o sin sentido del humor" señaló el autor del estudio, Howard Friedman. ¿Desea ser más meticuloso? Rodéese de amistades que sean buenas influencias y considere la posibilidad de invertir en una agenda o un cronograma en línea para mantenerse organizado.

http://www.psicologosperu.com/