domingo, 9 de enero de 2011

LAGRIMAS FEMENINAS REDUCEN EXCITACION MASCULINA

Las lágrimas de las mujeres reducen la excitación sexual de los varones.

Los niveles de testosterona en hombres también disminuye, reveló un estudio del Instituto Weizmann de Israel.

Las lágrimas de las mujeres como resultado de una emoción contienen señales químicas que disminuyen la excitación sexual y los niveles de testosterona en los varones, según un estudio publicado en la revista Science.

La investigación realizada por el Instituto Weizmann de Ciencia y el Centro Médico Edith Wolfson, en Israel, demostró que la formación química de las lágrimas emocionales -que contienen las hormonas prolactina y leucina- no es similar a las basales.

Estas sirven para proteger los ojos de sustancias tóxicas del ambiente lubricándolos y evitando que las membranas oculares se deshidraten.

Antes de realizar varios experimentos con humanos, los investigadores se basaron en anteriores estudios con ratones, los cuales demostraron que las lágrimas de los roedores poseen señales químicas que otros ratones pueden oler.

EXPERIMENTANDO A TRAVÉS DEL OLFATO

Es así que hicieron oler a un grupo de voluntarios varones las lágrimas que habían llorado mujeres tras ver una película triste, y otro grupo tuvo que oler gotas de una solución salina que habían rociado por el rostro de las féminas. A todos los participantes les mostraron posteriormente fotografías de más mujeres.

Tras ello, se descubrió que los hombres que olieron las lágrimas mostraron más probabilidades de encontrar menos atractivas sexualmente a las mujeres de las fotografías que los que habían olido la solución salina.

Luego de analizar el nivel de excitación física en la testosterona de la saliva de los varones, se encontró que aquella era más reducida en los que habían olido las lágrimas que en los que hicieron lo mismo con la solución salina.

Finalmente, tras realizar escáneres de resonancia magnética funcional, se encontró que el cerebro de los que olieron las lágrimas mostraba menos actividad en las zonas relacionadas a la excitación sexual.

ANALIZARÁN LÁGRIMAS DE VARONES

“Estos resultados revelan que las lágrimas de las mujeres quizás contienen una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual de los hombres”, señaló la directora de la investigación, Shani Gelstein, según recoge la BBC.

Los investigadores sostuvieron que ahora es necesario realizar más estudios con grupos más grandes de varones para confirmar el hallazgo. Además, adelantaron que analizarán lágrimas lloradas por hombres para ver si tienen señales similares a las de las mujeres.

Fuente: Diario El Comercio online, jueves 06 de enero de 2011

www.psicologosperu.com