martes, junio 04, 2013

COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A ESPERAR

Tolerancia y manejo de frustraciones
¿Podemos disminuir las veces que nos interrumpen?

Todo empieza por enseñarles a esperar su turno. Luego de los 2 años, los niños dejan su etapa egocéntrica, es entonces cuando podemos enseñarles a respetar a los demás. Los niños deben saber que no son el centro del mundo y para ello no hay mejor forma que la práctica consistente en casa.

Sigue estas pautas:

Enséñale como interactuar en juegos de mesa

Juega a la ‘estatua’, deja sonar la música y apágala de un momento a otro. Al dejar de escuchar la melodía, el niño debe quedarse inmóvil. Esto los ayuda a autocontrolarse y a ser más paciente.

Practiquen deportes que impliquen turnos.

Que haga una fila en el supermercado (quédate con él o muy cerca). Hacer una fila pacientemente es una lección que le servirá para toda la vida. Motívalo y si decides premiarlo opta por algo no material, un tiempo compartido juntos es una buena alternativa.

Acuerden una señal que le harás cuando ‘debe esperar’, eso les permitirá comunicarse sin tener que repetirlo frecuentemente.

Aprender a esperar es una forma de respetar a los demás, sin duda es una lección valiosa que le permitirá al niño relacionarse mejor con los demás.

Por: Lic. Vivianne Muente. Licenciada en Educación Inicial - Nido Little People

No hay comentarios:

Publicar un comentario