jueves, 20 de junio de 2013

EL EXITO DE HERBALIFE, EL CASO MARK HUGHES Y SU IMPACTO EN EL MUNDO


Mark Reynolds Hughes (1 de enero, 1956 – 21 de mayo, 2000)
LA REPERCUSION DE LA TRAGICA MUERTE DE MARK HUGHES EN LOS DIAS DE HOY

Autor: Alberto Conti – Marketing de Red

El éxito arrollador de la industria del Marketing Multinivel sin lugar a dudas se ha convertido en materia de estudio por las más importantes y respetadas Universidades del mundo. Las estrategias de mercadeo exitosas implementadas por las más grandes compañías de Network marketing vienen siendo investigadas como caso de estudio por los mas grandes especialistas de la Nueva Economia globalizada.

Una de las compañías más investigada y analizada en la actualidad es Herbalife, una compañía que no ha parado de crecer y marcar récords de ventas hasta el día de la fecha. Según estadísticas mundiales es la 2º empresa en el ranking de facturación mundial, detrás de Anway. A pesar de la terrible crisis financiera que azoto el mundo entero, Durante el año 2009, la compañía obtuvo unas ventas netas de 2.300 millones de dólares.

Para quien no la conoce todavía, Herbalife es una de las mayores empresas del mundo con un sistema de Marketing de Red, que ofrece una amplia gama de productos de control de peso, suplementos nutricionales y cuidado personal pensados para sostener un estilo de vida saludable.

Te comento que a medida que conozco esta industria, mientras más me involucro, más me convenzo de cómo necesitamos estar preparados para el éxito. Cómo es importante invertir en nuestro desarrollo personal y y prestar atención a nuestro crecimiento espiritual. Necesitamos captar la idea y estar totalmente convencidos de que tenemos que superarnos y estar dispuestos a cambiar. Más que nunca necesitamos estar preparados para saber administrar el éxito personal cuando este llegue.

¿Quieres saber por qué? Porque El éxito y la fama pueden llegar a ser tu perdición total sino sabes cómo manejarlo. Si no has vencido tus dragones en tu alma, serás saboteado por tus propios malos hábitos que nunca supiste dominar ni vencer. Dicen que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Por eso te digo que para terminar bien la vida que se te ha dado necesitas estar preparado para el éxito, sino puede sucederte lo que le sucedió a Mark Hughes.

¿Quién fue Mark Hughes?

Mark Hughes fue el famoso Fundador de Herbalife, compañía a la cual tengo el mayor de mis respetos por haber generado cientos de miles de hombres prósperos en el mundo. Fue un gran hombre y un líder altamente eficiente, y a pesar de lo que le sucedió, hoy sigue siendo venerado y respetado por la gran comunidad de aficionados y distribuidores de Herbalife. Para ellos Mark Hughes siempre seguirá siendo un gran ídolo.

Mark Hughes comenzó Herbalife en febrero de 1980 a los 24 años. Sin embargo, Mark murió veinte años después de haber fundado Herbalife de una forma trágica. A pesar de ello, su visión de cambiar las vidas de la gente continua siendo más fuerte que nunca. Hoy día, existen más de 2 millones de Distribuidores Herbalife en más de 70 países, trabajando para realizar sus sueños de independencia financiera en una realidad.

La vida del gran visionario Mark Hughes no termina bien como el resto de los grandes personajes celebres de la Humanidad. El caso Mark Hughes será recordado en la historia como un triste llamado de atención y un ejemplo de lo que no se debe hacer.

La muerte de Hughes

La visión de Hughes comienza cuando su madre muere por mal uso de dietas a los 36 años. Siendo adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema equilibrado para que la gente pierda peso sanamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida.

Allí nace el sueño de Herbalife, el cual se torna en una realidad solo unos pocos años mas tarde. Herbalife se torna un éxito impresionante, siendo ubicada en la Lista millonaria de Forbes unos años después. Pero desafortunadamente la historia personal de Hughes termina de una forma mucho más trágica.

20 años después del nacimiento de Herbalife, Mark Hughes decide realizar una gran fiesta de cinco días por los 20 años de su compañia. En ese momento, había muchas razones para celebrar, ya que era dueño de una empresa de Mil millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor.

Sin embargo, apenas tres meses después de esta gran fiesta su tercera mujer Darcy LaPier Hughes (ex reina de belleza como las dos anteriores) encontró a su esposo cubierto únicamente con una camiseta y un tanga negra echado en la cama matrimonial con una sobredosis mortal de alcohol y Doxepin, un antidepresivo.

Habían pasado 25 desde la muerte de su madre y Mark Hughes no fue a caer demasiado lejos de donde ella, aunque ya no se encontraba en las montañas de San Bernardino sino en su mansión de 27 millones de dólares en Malibú.

Este es el triste desenlace de una increíble historia, que podría haber terminado con un final muy feliz, de no haber sido por esta mala decisión.

Espero que no me malinterpretes, no pretendo difamar la vida de Hughes, porque personalmente lo respeto y lo admiro por todo lo que él hizo para ayudar a formar a mas de un millón de emprendedores alrededor del mundo, sin lugar a dudas muchísima gente siempre estará en deuda y eternamente agradecida con el por todo el bien que les hizo influyendo positivamente para que puedan alcanzar su libertad financiera y mejorar su calidad de vida.

El concepto más importante en este artículo que quiero compartir, es que la decisión de vivir una vida extraordinaria, debes decidirla a cada día. No menosprecies este día que tienes por delante. Un nuevo día maravilloso puede empezar a partir de hoy.

No te sirven las buenas intenciones y promesas del ayer. No sirve todo el conocimiento que hayas adquirido si no lo aplicas hoy. No sirven tus declaraciones de propósito sino lo vives hoy, ahora mismo. Porque una decisión infeliz puede surgir enseguida en el momento menos esperado, y puede golpearte en lo mas bajo, destruyendo toda la hermosa vida que viniste construyendo con los años.

¿De qué sirve obtener una gran fortuna y alcanzar una vida exitosa en lo profesional pero no has sabido relacionarte con tus hijos o con tu pareja, o no has sabido cuidar de tu cuerpo y hoy te encuentras gravemente enfermo por haber sido negligente?

No pretendo promocionar aquí esta empresa ya que no soy asociado a ella, soy un profesional e investigador de esta industria. Mi intención es poder compartir un concepto muy relevante con mis lectores, que pueda contribuir a su crecimiento personal y animarlos a ser mejores personas cada día. Comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos, decidir ser mejor y desarrollar todo nuestro potencial tiene innumerables beneficios. Si nos desafiamos a ser mejores personas, nos irá muy bien en nuestros negocios, más ventas realizaremos, más contentos y realizados estaremos, más feliz estará nuestra familia, más referidos habrá en tu red, y muchos más ingresos obtendrás. Nos conviene cambiar y tornarnos en mejores personas por nuestro propio bien.

Amigo, ¿estás preparado para el éxito? Te invito a reflexionar en este mensaje y luego te animo a decidir ahora mismo que clase de vida llevarás. Te tornarás en un modelo a seguir para tus hijos o tus seguidores, o en una advertencia para las generaciones venideras. Tú eliges ahora mismo cuál es el estilo de vida que los demás leerán en ti.

Autor: Alberto Conti – Marketing de Red